Qué eficacia tiene la democracia en USA. En nombre de la libertad de expresión (ideología), otorga legalidad a unos grupos que en su ideario (ideología) está la discriminación racial, la coerción violenta, la superioridad de la "raza blanca" y, en infinidad de estados la concomitancia policial e institucional. No voy a dar lecciones a nadie de democracia, pero está claro que todos los sistemas políticos se blinda para pervivir. Los sistemas autoritarios reprimen (por ley) todas las ideologías organizadas (partidos políticos), logicamente los sistemas democráticos deben de blindarse mediantes leyes que acoten las ideologías que pretendan erosionar el sistema, no dejando ni una sola rendija por donde se puedan colar partidos u organizaciones tendentes a subvertir el orden democrático (abuso de ley). Si el sistema democrático no es capaz de defenderse (con la ley) así mismo, es seguro que ese sistema puede morir de éxisto.elalux escribió:
De hecho de este lado del charco, legales lo són, peeeeeero la sociedad tiene las herramientas para mantener esos grupos radicales bajo control, están constantemente vigilados tanto por la policía cómo por LA SOCIEDAD
Y a la primera que intenten salirse de control saben que la respuesta será implacable, es por ello que generalmente no pasan de estar en una sub-cultura mas o menos subterránea.
Naturalmente, estoy hablando de una "idea" que se materializa en un acto (crimen), si una idea no se lleva a cabo (no acto), es solamente una idea y las ideas son muy difíciles de controlar, ni siquiera Franco pudo contenerlas, solo encarcelaba a las personas que intentaban materializarlas....supongo que está claro. Todos nuestros actos están sustentados previamente por las "ideas", pero si no estás de acuerdo en la importancia de este axioma (humano-cerebro-idea-acto) y supones que los humanos somos solamente carne+actos, apaga y vamonos.NO, porque ahí estas hablando de un acto y no de una idea, ya quedamos que los actos SI SON PUNIBLES. Si un individuo comete un delito ó un crimen debe ser castigado SIN IMPORTAR si es creyente ó ateo, si lo hizo obedeciendo a una religión ó a una "revolución" comunista, si se comete un DELITO se castiga.
Tranquilízate.... no hace falta que me expliques tus intentos en separar tu doctrina de los genocidios cometidos en su nombre, yo tonto no soy (creo)... si te lo parezco, solo tienes que decírmelo. Tu credo y doctrina ha sido utilizada para someter al indio, al pagano, al hereje, a los falsos idolatras, etc.... por conseguir poder económico. Si pretendes colarnos que solo tuvieron la culpa los brazos ejecutores y no la doctrina imperante y absolutista de la ICAR, estarías atentando contra mi inteligencia y solo cabría una solución o el tonto soy yo o lo eres tú.Nuevamente estás hablando de actos y estamos partiendo que los ACTOS SI SON PUNIBLES, ¿Ya entendiste esa parte o hay que volverla a expicar?
Te repito, es imposible separar la idea del acto. El acto puede ser involuntario, enajenado, ejercitado,con atenuantes, agravante, por premeditado (ideado), etc.
Las ideas pueden ser lo que tú desees, cada uno con su idea. Idear un plan sofisticado para violar a un niño de cinco años y no ejecutar el plan, está claro, que malamente podrá ser punible, él siempre lo negaría... Ir al confesor y contárselo, es seguro que te pone una penitencia (punible) por solo pensarlo (malos pensamientos). En realidad este debate es tan pueril, que pretender demostrar que la idea es ajena al acto, es algo así como sugerir, que solamente los crímenes realizados por los nazis es lo execrable y no la ideología que sustenta el cuerpo teórico en el que se basaban para cometer los crímenes. También sé que hacer un análisis sobre la causas de la violencia y sus efectos obviando; las razones económicas, la injusticia, la desigualdad, la falta de libertad, etc. queda un poco coja, pero este hilo va de lo que va. SaludosLa ideas no son inocentes ni culpables, son los SERES HUMANOS QUE LAS SIGUEN los que pueden ser una cosa u otra, la idea más absurda ó irracional no es más dañina que una coctel de mariscos descompuesto si no hay nadie que la siga.
Saludos.