Anécdotas religiosas

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Luis123
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 05, 2009 3:38 am

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Luis123 »

Tuve una experiencia parecida, y fui víctima ! esta es la nueva modalidad: pues usted va caminando, de pronto un niño le ofrece firmar en en una lista, que en mi caso yo no le entendí mucho, puse casi no habla, tenia que ver con la gente que estaba en el hospital (que tierno), leí bien me fije que no había nada sospechoso (cosa que no vaya a donar mis órganos..) y firme, pero luego quiso que lo acompañara , el niño insiste Bueno lo sigo , que otra cosa podra ser.... cuando me doy cuenta era demasiado tarde lo que era antes un cine ahora era un iglesia o algo así... el tipo dijo unas oraciones "rezare por ti hijo mio..." y tiro agua bendita (por suerte no me salpico... ) y me regalo un diario religioso... Por no querer discutir con un neurótico que va negar todo y me va hablar de su divinidad, me fui....
1 me siento violado... (mentalmente)
2 no pueden joder así la gente ! :x
3 ahora soy 400% indiferente

Aclaro que el echo es irrelevante y que refuerza lo que pienso de ellos. Saludos

nihil
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 08, 2009 4:50 am

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por nihil »

esta es la mas reciente:
Trabajo en una tienda de instrumentos musicales y llegaron dos clientes mormones, de esos que no se por que siempre van en pareja. Pasa que no es chistoso el tema, pero si cierto. Mientras uno de ellos me preguntaba por unas picks para guitarra el otro agarro una y se la embolso ahi mismo, frente a mi. Luego se despidieron y me dio lastima llamar a seguridad para que le quitaran lo que se habia robado. y fui directo a la caja a pagar la pick que se habian robado el "santo" predicador.
la sabiduria no es saber la respuesta, es saber hacer la pregunta

Avatar de Usuario
bluenote
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 20, 2008 1:17 pm
Ubicación: Sada (A Coruña, España)
Contactar:

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por bluenote »

De las varias anécdotas con las que me pudo sorprender la gente religiosa, elegiré una que me ocurrió siendo yo un tierno infante, de unos 8-9 años. Mis padres me llevaron a la parroquia para prepararme para la primera comunión. Hablamos del año 1970, aproximadamente, en un pequeño pueblo cercano a Barcelona. Ya no recuerdo nada, por supuesto, a excepción de lo que voy a contaros (gran labor de apostolado que hicieron conmigo).

Una simpática anciana me recibió amablemente y me sentó entre sus muchachos, dándome todo tipo de explicaciones sobre el catecismo, la religión, etc. durante diversos sábados por la tarde. Cierto día, para inculcarnos bien el poder y la necesidad de la oración, nos contó que debíamos rezar todas las noches antes de acostarnos, para que dios nos reconociera como cristianos y cuidara de nosotros: "Conozco muchos casos de niños que se olvidaron de rezar, o no quisieron hacerlo, y a la mañana siguiente aparecieron muertos en sus camitas", nos dijo sonriendo.

Hija de puta...
viturro.com

Sartengo
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:01 pm

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Sartengo »

Estuve trece años en un colegio del opus. Ya podréis imaginaros si tengo anécdotas religiosas que contar. Recuerdo que cuando teníamos compañero/a nuevo/a los profesores se apresuraban a decirnos que fulanito de tal o menganita de cual era de tal sitio pero recalcaban para ¿tranquilizarnos? que era católico. Y si no lo era nos decían que lo tratásemos como a un igual (sic). A no ser que fuera judío. Entonces no se atrevían a decirle nada.
Recuerdo en 8º de EGB que me enviaron al despacho del director y este una nota a mis padres recomendando mi visita al psicólogo porque le dije al curata que nos daba catolicismo que si el se creía las idioteces que nos contaba o simplemente era un medio de ganarse el sueldo.
Fem sortit acabar la revolució pendent i tornem

kiyosu
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:54 pm

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por kiyosu »

Sartengo escribió: Recuerdo en 8º de EGB que me enviaron al despacho del director y este una nota a mis padres recomendando mi visita al psicólogo porque le dije al curata que nos daba catolicismo que si el se creía las idioteces que nos contaba o simplemente era un medio de ganarse el sueldo.
Eso es tenerlos bien puestos jaja. Yo a los curas de mi colegio no me atrevo a decirles eso :?

Sartengo
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 08, 2008 4:01 pm

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Sartengo »

Eso es tenerlos bien puestos jaja. Yo a los curas de mi colegio no me atrevo a decirles eso :?[/quote]

Al enemigo hay que encararlo. De todas formas ya te imaginarás que los ateos no eramos mayoría en mi colegio. Ahora me acuerdo de otra de mucha risa. Para pasar de 3º a 4º de EGB tenías que hacer la comunión a no ser que tus padres justificaran oficialmente que tuvieras otra religión (la posibilidad de ser ateo no se contemplaba). Durante gran parte del mes de abril del lejano 1975 nos hacían perder clases para ir a catequesis. En la última el cura dijo que teníamos que ser buenos y no hacer cosas malas antes de recibir la comunión (al final era una galleta insípida). Ese día al volver al colegio tocaba clase de matemáticas. Recuerdo que habían compañeros con gran trauma porque no le salían bien los ejercicios de matemáticas y se veían incurriendo en católico pecado, jajajaja
Fem sortit acabar la revolució pendent i tornem

Avatar de Usuario
Luis123
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 05, 2009 3:38 am

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Luis123 »

Me acuerdo de una maestra en la primaria en mi días de infante, me odiababa en cierta forma, pues me trataba distinto a los demás compañeros y de mala manera, me dí cuenta que no podía contar con ella... fue porque declare ser ateo, en una en una nota firmada por mis padres para llevarnos a una iglesia a perder el tiempo, (en vez de educarnos) , estuve mucho tiempo esperando afuera cuando al final de mi aburrida espera salieron todos mis compañeros.
No entiendo para que me trajo si me iba a dejar esperando como un perro, mejor me quedaba en mi casa pero, no esta maestra me trajo solo para hacerme sentir diferente y disminuido de alguna forma.... ahora que la recuerdo siento mucho odio contra esta persona pero a la vez algo de lastima siendo víctima del fanatismo... por cierto aquí la ley de educación establece que debe ser laica (*) , gratuita y obligatoria.
Me da bronca a estos fanáticos y obispos, pero que puedo hacer y que se puede hacer? estoy en desventaja si debato con ellos pues casi nunca fui a la iglesia, nunca fui instruido religiosamente para como conocerlos por dentro y así volver sus argumentos en su contra ... Quisas pueda compensarlo leyendo literatura atea, pues leer la biblia ni modo ja ja de lo tan cerrada y boba es, llegara la hora de ateizar obispos.... xD


(*) laico,ca : adj. No eclesiástico ni religioso, civil.

Avatar de Usuario
Ana
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:14 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Ana »

Hay una anécdota en Chile digna de contarse:

Corría 1987, ese año vino de visita a nuestro país Juan Pablo II, era plena dictadura de Pinocho y la censura de prensa era muy fuerte.
El caso es que el Papa dio un espectáculo masivo en un recinto que albergaba a miles de personas (algo así como los campos de Marte chileno).

En televisión mostraron un evento ordenado, todo paz y armonía, en que el pueblo chileno se reunía para recibir la bendición y blablablablablabl...

Hace pocos años, ya sin dictadura se mostró lo que realmente ocurrió ese día:

1.- Subió al escenario un hombre muy pobre como representante de la case obrera a dar su tributo al Papa, y contó todo lo que pasaba en dictadura: las torturas, las desapariciones, etc... y tuvieron que bajarlo.

2.- En la parte de atrás del recinto, carabineros y manifestantes se agarraban a balazos, volaban las molotovs, las bombas lacrimógenas y las piedras. Eso pasó en el show del mensajero de la paz.

3.- El Papa le preguntó a los miles de jóvenes "¿¡Estáis dispuestos a renunciar al ídolo del sexo!? y ellos respondieron al unísono con un NOOOOOOOOOOOOO!!!!!! fuerte y claro que se escuchó hasta en China!!!! JAJAJAJAJAJAJJAA. Cero respeto!!! Me alegro.

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por meNtal »

Mou bueno todo esto eh! ...sois increíbles!
Acabo de estar leyendo los chistes y me lo he pasado en grande, de verdad.

...En una tarde de verano, allá por el año 70. Mis amigas y yo teníamos la costumbre
de ir a sentarnos a la plaza del pueblo al final de la tarde, cuando empieza a hacer fresco.
Charlando ahí... de pronto vemos venir a Marita que se hacerca arrastrando la motocicleta
y la aparca de cualquier manera en el bordillo, y viene caminando con una pierna rígida y se
inclinaba de lado.
- ehhh! ¿que ta ha pasado??
- pero, ...¡si está herida!!, mirad la pirna llena de sangre!!
Todas prguntando que le había pasado; y no decía nada... Venga insistir, ... y ella que
no respondía; y se pone a llorar!
-¡Pero cómo fue que te has hecho esto?!!!
Y ella va y larga entre mocos:
- Es que se me aceleró de golpe la moto y me di contra un árrrbol ...
-CCOOOMMMMOOOOOO
- Que frente a la iglesia ....solté, pa´hacerme la cruzzz!!!
(Estas eran unas motitos que se aceleraban solas si soltabas el manillar)

Marianela

Avatar de Usuario
carlosbm
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:21 am
Ubicación: Lima Peru

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por carlosbm »

Bueno, esta anécdota me parece divertida......

Como es de conocimiento público la ciudad de Lima tiene muchas iglesias "gracias" a los españoles que durante el tiempo de la colonización construyeron con la unica idea de imponer la religion catolica en la ciudad. Yo me encontraba recorriendo el Jiron de la Union (muy conocidos por los peruanos), una calle muy transitada llena de comercios y donde hay una iglesia. La iglesia de la merced (si no me equivoco). Fuera de esta iglesia siempre hay vendedoras de estampitas o papelitos impresos con algun "santo", que al pasar cerca de ellas te lo colocan con un impredible en la camisa. Una vez les dije "no hagan negocio con la religion" una de estas señoras me miró mal, con ojos llenos de fuego. Otro dia pasé por el mismo sitio y me llamó la atencion al ver mucha gente detenida en la entrada de la iglesia, algo ocurria. Me acerco a ver y eran dos vendedoras (morenas de condicion humilde aparentemente) que se estaban insultando con groserias, dejando a todos con la boca abierta, todo esto a 3 metros de la puerta de la iglesia:

"vete de aca con*******madre, aqui vendo yo ca***jo, asi que no me jod**** negra de mier****"

....menos mal que la iglesia no se cayó y dios no escuchó, pero ellas seguian vendiendo sus estampitas muy felices.
CarlosBM
"Creyentes, no vayan a misa para ver si las iglesias se pueden mantener $olas, ademas su dios esta en todas partes"

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Shé »

Morzillo escribió:DrSagan, jejejeje, muy bueno. Tienes razón, le voy a empezar a enseñar informática a los gatos, jejeje.

Sartengo, uuuhh, que feo eso, ojalá nunca me pase. Ni se me había ocurrido pensar en que me pueda pasar eso.

Saludos!
No creo que aprenda mucho, el gato.

Pero sé por experiencia que un buen perro es el "partner" perfecto para una partida de ajedrez. Solo hay que velar por hacer un descanso de vez en cuando, y el resto del tiempo observará embelesado el tablero y cómo mueves tú tus piezas y las suyas. A veces gana el perro. Y cuando ganes tú, te premiará con lametones en lugar de mosquearse.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: Anécdotas religiosas

Mensaje sin leer por Stolz »

Morzillo escribió:Bueno, como no me acuerdo de ninguna anécdota interesante que me halla pasado a mi, voy a contar una que tal vez muchos conoscan pero que es muy graciosa.

En la época que la gente creía que la Tierra era plana, no me acuerdo qué científico dió una especie de conferencia, explicando que la tierra era redonda, y explicando la gravedad. De repente una señora se levanta de la silla y le dice:
- Eso es absurdo. Todo el mundo sabe que la tierra es plana.
el científico le contesta:
- Y si la tierra es plana y la gravedad no existe, ¿entonces por qué la tierra no se cae? ¿qué la sostiene?
- La tierra está apollada sobre la caparazón de una tortuga gigante.
- ¿Y por qué esa tortuga gigante no se cae? ¿qué la sostiene?
- Está parada sobre la caparazón de otra tortuga gigante!!!!!!!!!!!!!!

PD: muy buenas las anécdotas qe han contado!
ESO ES MENTIRA, todos sabemos que el mundo está apoyado sobre cuatro elefantes, que están sostenidos en el caparazón de Gran a'Tuin, la tortuga estelar que pasea por el espacio. :z17: :z17:
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Responder