SWAMI escribió:Es inútil esto de los "ignorados", porque cuando vas a escribir algo le tienes que dar a "responder" y para citar tienes que dar a "expndir vista", y ahí aparecen desplegados todos los mensajes, hasta los de quien tengas en "ignorados".
Ah ok, entonces me respondes por gusto tal y como lo hago yo contigo.
SWAMI escribió:Tontolculo. Todos los ejemplos minoritarios que das para ser ateo, sea por reflexión o por reacción, son fruto de una actitud racional. No hace falta pasar por un proceso intrínseco-reflexivo para ser ateo. Se puede ser por simple sentido común.
¿Minoritarios? puede ser, pero sin datos y análisis, esa afirmación no es valida por el simple hecho que tu
creas que lo és.
SWAMI escribió:El ateísmo es, por sí solo, racionalidad. Lelo, que eres un lelo.
¿En serio? pues he visto en éste foro a mucho Ateo responderle
inutilmente una y otra vez a Job, ¿Es racional hacerlo aún estando conciente de lo inútil que resulta? yo creo que nó, considero entonces que ese comportamiento demuestra que el ateismo tambien es
Emocional.
SWAMI escribió:Lo que me revuelve el estómago son las gilipolleces arbitrarias que únicamente he encontrado en un creyente hipócrita que intenta argumentar: elalux
Ah ja, ya veo, puede ser, sin embargo yo tengo otra teoría, al ser un dogmático,lo que te revuelve el estómago es que alguien cuestione tus dogmas.
SWAMI escribió:Compruébalo tú mismo en México. Plántate en medio de una plaza y grita "ME CAGO EN DIOS y EN LA VIRGEN PUTA" a ver cuánto tardan los creyentes en quitarte la vida (narcos o no narcos). Luego ve a Suecia y grita "ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE TODOS LOS ATEOS" para que veas cómo pasan de tí.
Si? en serio? pues he vivir en otro país entonces, supongo que no conces en persona México ó si lo haz hecho fué hace mucho, México para bién o para mal es conocido como el país de las marchas y las manifestaciones, y sí, ha habido gente que se para en medio de la plaza de la constitución a criticar a ICAR y eso sin contar la inmensa cantidad de críticas que aparecen frecuentemente en mucho medios, y sin embargo no hay tal "violencia religiosa" no me crees, ok no se te obliga.
Pero para rematar y exhibir tu ignorancia y demostrar que no tienes ni idea de lo que estás hablando, pondré TRES ejemplos QUE A MI SI ME TOCARON VER.
En los años 80 en el centro cultural Arte Contemporáneo de la ciudad de México, se montó una exhibición llamada "Imágenes Guadalupanas 4 siglos", una de las imágenes mostraba a la virgen de Guadalupe con el rostro de Marilyn Monroe, la imágen causó polémica y escándalo, pero ¿Qué crees? no mataron a nadie.
Algo más reciente? ok
La revista PLay Boy México de diciembre de 2008 mostró una modelo con escasa ropa y en clara alusión a la virgen María, también causó polémica y escándalo
y el consabido aumento en las ventas de la edición de la revista, pero ¿Qué crees? tampoco mataron a nadie por eso, ni quemaron estanquillos de revistas donde la vendian ni nada por el estilo.
Otra mas? ok
En la marcha anual del "Orgullo" Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual aquí en Mérida (uff que nombre tan largo) que con la de éste año van 6,
una de los blancos favoritos para la burla, la crítica y parodia (con disfraces, altavoces y toda la parafernalia) es justamente la ICAR y los particiantes lo hacen EN FRENTE DE LA CATEDRAL!!! y qué crees? no matan a nadie y nisiquiera hay violencia, es más, en la última edición la propia gobernandora del Estado -que és católica- salió de su despacho para saludar personalmente a los participantes.
Esto es una prueba más de que tus conclusiones nó solo parten de superficialidades e ignorancia, si no también
de descarados prejuicios, como en éste caso hacia México.. Pero pues no te culpo, ¿Qué más se puede esperar de un dogmático?
Ahora bién para que un país sea cosiderado "ateo" ó "progresista" ¿Es necesario que la gente se pare agritar contra las iglesisas en las plazas públicas?,
¿Ese es tu "racional" criterio de comparación?.
SWAMI escribió:Sí. También decías lo mismo de los luteranos de Suecia (el país más ateo del mundo). Hay que basarse en encuestas a ciudadanos, no en tus "fichas pedagógicas" basadas en registros bautismales. Así, en España somos 99% de católicos. Yo incluído. Dinamarca creyente... Qué risa. Siempre dije tendencia mayoritaria. Si hubiese dicho "regla" sería cuando tendría que explicar tus ridículas 3 o 4 excepciones frente a una montaña de confirmaciones.
Bueno, yo no estoy dicendo que mi datos sean verídicos, lo que digo es que los tuyos tampoco tienen que serlo, pero nuevamente repito,
concediendote que tus datos sean verídicos y los míos falsos, aún no has explicado las excpeciones, que por cierto no son sólo 3 ó 4.
Polonia, Dubai, Chile, Canadá, Luxemburgo, Mónaco, Kiwait, Dinamarca,
Australia.... tu
simplista modelo ateocentrista simple y sencillamente reusulta incompleto ante la diversidad y la complejidad de la realidad.
SWAMI escribió:Me refería a que la palabra "beneficio" te la sacaste tú de la manga, cómo no. Se podría ver como un beneficio indirecto, pero el verdadero beneficio es causado por la disminución del terrorismo religioso, que previamente habría sido favorecida por la descreencia que fuese en aumento. Como ocurriría con ETA si los vascos se fuesen deshaciendo de su sentimiento nacionalista.
¿Cómo explicas la ausencia de terrorismo religioso en Canadá ó POlonia con sus mayorias creyente?
SWAMI escribió:Jodido retrasado mental: los datos indican que NO HAY ATEOS en las cárceles. ¿A quién coño le importa tu puta mierda de argumento inventado del "activismo ateo"? ¿Qué mierda de lógica es esa, la de un creyente: el huevo antes que la gallina que lo pone, imbécil? Si dices esa gilipollez, demuéstralo!
Como buén dogmático tratas con todas tus fuerzas de llegar a conclusiones basado sólo en superficialidades, simplemente porque sabes que si analizas más aprofundidad tus argumentos se derrumbarán como castillo de naipes, es por ello que niquiera concibes otras explicaciones.
El factor del activismo ateo es importante para profundizar mas allás sobre los datos que ofreces, asumamos pues que no hay ateos en las cárceles, ok peeeeeero el factor del nulo activismo ateo en las cárceles es importante para explicar esa supesta inexistencia, pero obviamente tu no quieres entrar a profundisar porque entonces tu arguento ya no se sostiene.
Esa es una característica comun entre los dogmáticos, el rechazo a ultranza de analisis más profundos a sus posturas, porque cuando las cosas se empiezana anlizar más a profundiad generalmente empiezan a aparecer aristas que cuestionan sus modelos, y como todo dogmático no soportas ni siquiera que se cuestionen tus dogmas.
Como todo dogmático, el simple cuestionamiento de tu dogma lo tomas como una afrenta personal.
SWAMI escribió:No son mis conclusiones. Pongo de manifiesto lo que han dicho otros profesionales y estudiosos de la relación criminalidad-bienestar-creencia-descreencia.
Bueno, entonces lo que cuestiono son los resultados manifestados por esos otros profesionales y estudiosos de la criminalidad-bienestar-creencia-descreencia en favor de lo manifestado por los profesionales y estudiosos del:
estado de derecho-laicidad-bienestar.
SWAMI escribió:No es régiman ateo, sino Comunista. En cambio en Corea del Sur, capitalista, hay muchísimo más ateísmo y goza, como no, de mucha paz.
Ciertamente y como tanto otro régimen se ha escudado dentro del mote de comunista para la persecución religiosa, pero el caso de Corea del Norte demuestra que
la búsqueda de la erradicación de las religiones tampoco es garantía de respteo a los derechos humanos, se llame el régimen como se llame.
Por otro lado Canadá (entre otros) tiene mayoría de creyentes y ¿Qué crees? tambien goza de paz.
SWAMI escribió:El mundo no: occidente.
Nunca creí necesario esto pero , sólo a un dogmático recalcitrante como tú habría que aclararle que:
Occidente es parte del mundo!!!!
SWAMI escribió:El islam sigue igual que como estaba occidente hasta hace poco más 2 siglos
Falso, nuevamente surgen las "excepciones" que te repulsan, Dubai y Kuwait son islámicos y no están igual que hace 2 siglos.
SWAMI escribió:porque no han tenido un siglo de La Ilustración, siglo de las Luces, Siglo de Oro o un triunfo de la razón, impulsado, cómo no, por pensadores agnósticos y ateos en el S XVIII y gracias a los cuales occidente salió del oscurantismo asesino en el que el cristianismo lo tuvo sometido durante casi 1000 años. Por eso Europa es más atea que antes. Porque está escarmentada de tanta mierda asesina dejada por la religión. Porque está escarmentada de tanta mierda asesina dejada por la religión. Y tener en cuenta eso ahora es simplemente ser consciente de lo que pasa cuando una religión ostenta el poder absoluto, no es estar anclado al pasado. Al islam le hace falta eso: una Ilustración como la nuestra.
¿Europa está escarmentada debido al triunfo de la razón y la ilustración?, ¿Está escarmentada porque salió del oscurantismo?, ah ja, lo siento mi estimado pero me permíto dudar que esas sean las verdaderas y/o únicas razones de su "escarmiento":
Las dos guerras mundiales que
-con todo y su ilustración y siglo de las luces- ocasionaron 50 millones de muertos no influyeron en nada para que escarmentaran contra los autoritarismo, ¿No es así?.
Toda la ilustración no impidió el surgimiento de régimenes como Hitler, Musolini ó Franco, que por cierto el muy creyente y católico México sirvió de refugio a mucho disidente de éste último, con todo y el "peligro ideológico" que ello implicaba.
Nuevamente tu superficialidad sale a relucir mostrando que tu sólo vez el mundo como un eterno choque de "buenos y malos", "ellos contra nosotros", y obviamente siempre son los ateos los buenos de la película y todos los demás los malos, ¿No es así?.
Las dos guerras mundiales (de las cuales por cierto,
un creyente país como lo és USA tuvo que ir a
aquietarlos en AMBAS OCASIONES) no tienen que ver nada con lo escarmetados que están los europeos, ¿Verdad?
La relativa ausencia de guerras entre los estados europeos no tiene naaaaada que ver con el hecho de que
Europa esté tachonada de bases militares gringas, ¿Verdad?
Al final de la última guerra mundial y después de dos guerras mundiales en menos de 50 años, la administración Truman llego a la conclusión de que los europeos tarde o temprano buscarían una nueva razón para arrastrar al mundo a la guerra, si se le dejaba sola, Europa era una bomba armada que sólo necesitaba tiempo para volver a estallar,
entonces también llegaron a la conclusión de que la única forma de que los Europeos estuviesen en páz, era que tuviesen el cañon de una pistola eternamente apuntándoles a la cabeza, esa pistola es el
Comando Europeo del ejército de USA, con el cuál se mataban dos pájaros con un solo tiro, se contenía el avance de la URSSS y se
pacificaba a Europa.
Mas info...
AQUI y
AQUI
Con la ventaja del tiempo transcurrido, parace ser que Truman tenía razón, USA entró en Europa y no volvió a salir- y probablemente no saldrá jamás- y Europa ha vivido en relativa paz desde entonces, pienso mi estimado que es éste y no otro es el verdadero "escarmiento" de los europeos.
SWAMI escribió: Pero para ello, como no, es necesario un crecimiento del ateísmo y la descreencia, para poder tener la libertad de manifestarse sin que los maten, exponer sus ideas racionales, hacer pensar a sus gentes
POr aquí en mi pueblo los ateos pueden manifestarse sin que los maten y exponen su ideas -algunas racionales y otras no tanto-, ¿Donde tu vives no?
SWAMI escribió: ir abandonando la fe que conduce al fanatismo para ir ganando el bienestar propiciado por la reducción de la violencia religiosa.
En Canadá (entre otros paises) hay mucha gente con fe religiosa y no hay violencia religiosa, entonces la fe religiosa no es el factor determinante para la existencia de violencia religiosa.
Saludos.