66 AFORISMOS sobre ATEÍSMO
66 AFORISMOS sobre ATEÍSMO
Hola tó dios.
Aquí dejo, por motu propio y también a petición de nuestro amigo cesarmilton, unas frases que escribí hace ya 8 años, en 2001, por haberme quedado totalmente impactado, asombrado e indignado con lo del 11-S. Son antiguas ya, pero las conservaba. Las dejo por si les apetece leer un rato y echar unas risas. Eso sí, me he molestado en poner algo al lado de las que creo que ya existen o que las hay muy parecidas. Al César lo que es del César. Si se me escapó alguna que ustedes sepan, por favor diganmelo. Saludos.
66 AFORISMOS SOBRE ATEÍSMO. swami 2001.
1. Desde tiempos ancestrales, el hombre enterraba a sus compañeros con armas para que éstos pudieran utilizarlas en la siguiente vida. El sentimiento religioso y la esperanza de continuar viviendo tras la muerte viene desde el hombre primitivo. Y yo... no soy primitivo.
2. El dogma religioso, sobre todo el cristiano, tiene prohibido al creyente que piense, sólo debe creer, porque si se le permitiera pensar, dada su condición de humano, el curso natural de sus reflexiones terminaría por conviertirlo en ateo, y eso, está muy feo.
3. En la fe no hay lugar para la reflexión porque el creyente tiene todas las preguntas resueltas con la quimera de Dios.
4. Todo lo que un creyente pueda pensar, empieza en Dios, se desarrolla en Dios y termina en Dios.
5. En materia de reflexión, todo creyente es un cadáver.
6. No puede demostrarse la inexistencia de Dios porque es obvio que no
procede tener que demostrar la inexistencia de lo que no existe. Pero todo lo irracional, oscuro e improbable es mentira y continuará siendo mentira mientras que quien lo enuncia no demuestre lo contrario, y no quien lo niega,
puesto que la afirmación es a priori.
7. No es de extrañar que la inmensa mayoría de pensadores y filósofos sean escépticos; el creyente no reflexiona, y por tanto no puede desarrollar filosofía.
8. El creyente cree que Dios existe. El ateo sabe que no existe.
9. La fe es creer en algo que uno sabe que puede ser mentira, de lo contrario, no sería fe, sino conocimiento.
10. Fe nunca ha sido ni podrá ser sinónimo de conocimiento.
11. La fe en Dios, en un más allá, en una reencarnación, es el consuelo de las mentes débiles.
12. La fe es un insulto contra la capacidad crítica y la reflexión humana.
13. A los ateos también se les suele llamar librepensadores porque tienen tal libertad. La palabra religión proviene del verbo latino “religare” que significa atar, amarrar, que por sí sola define la condición de sus devotos como una situación de dependencia, de coerción del pensamiento.
14. La religión reduce al creyente a la condición de esclavo de unas normas preestablecidas y adoptadas por una falta de reflexión originada en la mayoría de los casos por costumbre, tradición o herencia. En ningún caso habrán surgido dichas normas de una reflexión personal que no haya sido movida
por la necesidad de consuelo.
15. La religión no es más que una vulgar superstición falazmente teñida de amor.
16. El creyente inventa todo tipo de mentiras para no tener que afrontar la única y gran verdad.
17. La religión es una especie de conformismo adoptado para obtener respuesta a las preguntas que no tienen respuesta o cuya respuesta es tan terrible que muy pocos se atreven a afrontar.
18. La Iglesia Católica es una institución creada por el hombre. El hombre lo único que desea es el poder. La Iglesia no es más que una empresa, como cualquier otra, ansiosa de poder, cuya arma principal es su peculiar habilidad, por parte de hipócritas dirigentes, de utilizar el miedo para conducir a su rebaño.
19. Toda religión es infantil, pero especialmente las monoteístas como el cristianismo, el islamismo y el judaísmo lo son en grado sumo, además de las más miserables, hipócritas, mezquinas, incitadoras de violencia, absurdas e incoherentes de todas.
20. Para el católico o el musulmán, esta vida es nefasta en comparación con la mentira de la vida eterna que le ha prometido La Iglesia o El Corán. Para el escéptico, esta vida es una maravilla porque es la única que tendrá, o en todo caso, intenta que sea lo más maravillosa posible.
21. Dios tiene varios nombres: Javéh, Jehová, Alá, y el más reciente: Energía. Más moderno, más adaptado a los tiempos que corren y el que suena más científico, por lo tanto, presumiblemente más creíble. Pero al fin y al cabo, no deja de ser el eufemismo de moda utilizado por los creyentes de hoy en día que, como es comprensible, tienen cierto pudor de reconocer su fe en Dios.
22. Siempre que sale a la luz algún nuevo descubrimiento científico que arroja una carcajada más sobre las supuestas verdades eternas de la religión, o sea, dejando desnudas a estas inmensas mentiras, La Iglesia (en nuestro caso) encuentra rápidamente la manera de adaptarse a los cambios para decir que el nuevo descubrimiento no contradice a La Biblia, justificándolo mediante una serie de ardides lingüísticos. Dios es sumamente flexible. Su favorable condición de inmensa mentira le permite amoldarse a cualquier circunstancia.
23. Educar a un hijo según la religión de sus padres es el más cruel asesinato contra la libertad de pensamiento y la imaginación.
24. Al creyente lo hacen. El ateo se hace.
25. No hacen falta las religiones para saber que no tenemos que matar, robar o hacer daño a los que tenemos alrededor. Es sólo cuestión de lo que las personas sensatas saben: ética o, simplemente, sentido común. No hagas lo que no te gusta que te hagan.
26. El bien se puede difundir sin necesidad de religiones. La bondad no es patrimonio exclusivo de los creyentes.
27. Para un ateo, el concepto de Dios no tiene un significado más importante que el de sirena, centauro, unicornio alado, yeti, gnomo o cualquier otro producto de la imaginación. Para el creyente, la creencia en Dios tiene una importancia extraordinaria porque el unicornio volador no le resuelve a nadie el problema de la muerte.
28. El problema de la muerte, la verdad más grande, es la única razón por la que la fe en Dios se sigue manteniendo con el paso de los siglos.
29. Es una colosal estupidez preocuparse por la muerte mientras se está vivo. No me interesa el más allá. Yo vivo la vida, no la muerte.
30. Nunca dejaremos de morir. Siempre se creerá en Dios.
31. Hay que tener mucho valor para vivir sin Dios, pero aún más para morir sin Dios. De ahí el gran número de conversiones de ateos a creyentes en el lecho de muerte. Hay que seguir conservando nuestra integridad cuando nos llegue la hora.
32. Para el ateo, no hay más vida que la que se está viviendo, por eso ésta cobra el máximo valor. De ahí que el ateo respete la vida sobre todas las cosas, de ahí que el ateo, como ateo, no se haya manchado jamás de sangre y de ahí que el ateo sea el más humanista de los humanos. Para el creyente, esta vida no es más que un paso para llegar a la vida eterna o a otra vida mejor. Es por esto que, en este grupo, la vida se respeta menos, y que no les importa tanto bañarse de sangre como se han bañado y se siguen bañando.
33. Hay personas que son capaces de sacrificar sus propias vidas para destruir, en nombre de Dios, la vida de las personas que hay a su alrededor. En este acto repugnante es propio de la condición humana sufrir por las víctimas inocentes, pero el acto suicida de los primeros ni siquiera merece
ser tenido en cuenta. ¡Márchense los imbéciles en buena hora!
34. El ser humano es demasiado torpe como para convivir con ideologías diferentes en un mismo planeta. Cada grupo querrá defender la suya como la única verdadera y esa es la infalible fórmula de la violencia. Para un ateo es muy doloroso afrontar una violencia fruto de la religión al tener la posibilidad, desde un plano externo, de calibrar la gravedad que existe en el hecho de que las personas derramen sangre por una causa considerada digna por los creyentes, pero aberrante por quienes tenemos la perspectiva de ver desde fuera la enorme necedad de justificar barbaries con mentiras.
35. Las religiones son el máximo peligro y la principal fuente de guerras. En una gran utopía podrían no serlo, pero en la realidad vemos a diario que lo son. De hecho, son el cáncer más maligno que La Humanidad haya tenido jamás.
36. Personalmente he leído sobre todas las religiones, pero ninguna me parece lo suficientemente interesante como para practicarla. Aún así, las que menos inhumanas me parecen a la hora de establecer unas pautas de comportamiento para sus seguidores son el Budismo o las politeístas como el Hinduísmo, porque en ellas no hay ningún oportunista que se autoproclame “Hijo de Dios” para atraer atención y ser escuchado, como hicieran los personajes de Mahoma, Jesucristo o más recientemente Osama Bin Laden, el nuevo mesías del Islam.
37. La religión ha hecho mucho daño, pero sin embargo no ha hecho ningún bien al que no hubiésemos podido llegar sin ella. La religión no es poseedora de ningún bien exclusivo de ella. Son portadoras del dolor pero innecesarias para alcanzar el bienestar, por lo que únicamente deberían ser consideradas como un tumor maligno.
38. ¿Un mundo sin Dios? ¡Por supuesto que es posible, e incluso preferible!
¡El hombre va a terminar por exterminarse a sí mismo en defensa de Dios, cuando lo que debería hacer es precisamente exterminar a Dios en defensa de sí mismo!
39. En Occidente, el siglo XVIII fue el siglo de La Ilustración, el triunfo de La Razón, el Siglo de Las Luces, o sea, cuando el hombre fue capaz de ver la luz y alejarse del horrible oscurantismo en el que El Cristanismo lo había sumido durante siglos. Fue la época en la que tanto las personas como los animales volvieron a recuperar su dignidad sin tener que ser perseguidos, masacrados y torturados por pensar de manera diferente (o sea, inteligente) en el caso de las personas o por considerárseles malditas encarnaciones de Belcebú en el caso de algunos desafortunados animales. Fue el siglo del triunfo del ser humano. Ahora parece que estamos volviendo a un nuevo renacimiento de la fe, o peor aún, a un conformismo religioso que se acomoda en la fácil postura de no pensar, adoptar la opinión más extendida por el simple hecho de que es la más extendida y dejarse llevar por ésta, y si no se piensa, nunca se acabará con el concepto de Dios: ese nefasto invento que apesta a sangre.
40. Es de una arrogancia absurda la afirmación de algunos creyentes por la cual nos intentan convencer de que no creen en Dios por la fe, sino por experiencias personales que, mediante una especie de cualidad superior a la razón, les permite llegar a Dios. Personalmente conocí una vez a un elemento que pensaba de esa manera. Ahora mismo está en tratamiento psiquiátrico, como era de esperar, cuyo diagnóstico fue "trastorno de ideas delirantes". La máxima cualidad del ser humano es la razón. Irrebasable, es lo único que nos diferencia de los animales, lo único que nos permite alcanzar nuestros máximos propósitos y lo único que hace que un ser humano sea humano.
41. La razón es al ser humano como el sonido es a la música. Una persona que renuncia al uso de la razón es como una composición musical sin sonido: un absurdo. El creyente renuncia a su condición más humana, la razón, pero el arrogante dice estar por encima de ella para llegar a Dios. De estas dos subespecies prefiero la del creyente que reconoce sinceramente su fe.
42. Cuando alguien dice que es capaz de superar a la razón para entender a Dios, quiere decir que ni siquiera es capaz de llegar a ella.
43. Al pleno uso de la razón sólo pueden llegar algunos seres humanos. Sobrepasarla no puede ninguno.
44. Nietzsche se equivocaba al afirmar que “Dios ha muerto”. No puede morir lo que nunca ha existido.
45. Es cierto que la teoría de un Universo eterno en el espacio y en el tiempo, o sea, que nunca ha tenido ni momento ni punto inicial ni final, y con la cual se excluye la posibilidad de un creador, es tan frágil desde el punto de vista racional como la idea de un Creador Absoluto, Eterno y Todopoderoso portador de una varita mágica. Pero al menos, el escéptico, una vez salvado este punto, se esfuerza por conocer el mundo tal y como es y tal y como puede percibirlo según su máxima condición de ser humano que es el uso de la razón, más allá de la cual no puede llegar en ningún caso. Mientras tanto, el creyente se centra en la actitud de seguir engordando la sinrazón inicial.
46. Lo realmente grave de una persona que habla con Dios es que Dios le responda. (creo que esta ya existía, o una parecida).
47. Cuando alguien se empeña tercamente en ver algo donde no hay nada, termina por verlo. Es muy fácil que en estas personas, en su debilidad, se dé el fenómeno de autoengaño por parte de sus propias mentes para conseguir ver aquello en lo que tienen una ciega fe. El cerebro hace grandes travesuras y la ceguera no permite ver las cosas tal y como son. Se ve lo que se quiere ver.
48. Dios es la estupidez más grande que podía haber inventado el hombre. Y el Cristianismo, Islam y judaísmo son su máxima manifestación.
49. Estados Unidos es el país occidental donde hay mayor índice de inmadurez, ignorancia e infantilismo entre sus habitantes. No lo decimos los europeos, se lo dicen ellos a sí mismos. Estados Unidos cincide con ser el país occidental más cristiano.
50. En mi vida, las drogas, el fútbol, la patria y la religión forman un charco de agua sucia que alguna vez apareció en mi camino, pero que con un discreto salto conseguí que no me salpicara ni una sola gota. Hay mucha gente que prefiere enfangarse.
51. La religión es una necedad convertida en necesidad, aunque la necedad sea la necesidad de los necios. (creo que esta ya existía, o una parecida).
52. No tiene sentido tratar de que el creyente preste atención a los argumentos que se puedan exponer en contra de su creencia. Intentar razonar con una persona que ha renunciado a la lógica es como preocuparse por la higiene de un cerdo. (existe una parecida).
53. La creencia en la virginidad de María, aún después de haber concebido a su hijo, es una clara muestra de la anti-naturalidad, falta de honradez, inhumanidad y necedad recalcitrante a la que puede llegar el ser humano. Pero si nos lo tomamos como lo que realmente es, o sea, una broma, pensando en ello podremos pasar un rato divertido.
54. Si no fue José con quien María consumó el acto carnal que diera vida a su hijo Jesús, pues lógicamente debe haber sido con otro. Entonces resulta la paradoja de que La Iglesia tiene por Virgen Inmaculada al gran paradigma de mujer infiel y promiscua.
55. La tendencia más extendida, la mainstream predominante, es siempre la más fácil, la menos crítica y la más pobre. Los creyentes se cuentan por miles de millones.
56. Es un orgullo que el ateo sea una especie escasa, sólo un diez por ciento de La Humanidad. Esa minoría tan notoria indica que es la corriente de pensamiento menos accesible.
57. Los ateos nunca se han organizado como grupo porque, a diferencia de los grupos religiosos, no sienten esa necesidad. El hecho de ir por libre es lo que demuestra que el ateísmo no es una religión, como algunos estúpidos se empeñan en afirmar.
58. Es muy difícil llegar a un punto en el que el hombre sólo crea en el hombre.
59. No creo en Dios porque no me hace falta.
60. No hay por qué demostrar que las mentiras son mentiras. Lo que hay que demostrar es que las supuestas verdades son realmente verdades.
61. Occidente vivió un considerable periodo de tiempo en la mentira de La Iglesia hasta los siglos XV y XVI. El siglo XVIII acabó con la superchería en pos de la racionalidad. Pero ahora, en el siglo XXI y a causa de un miedo extendido al nuevo milenio causado por las absurdas profecías que en contra del mismo se cernieron durante el milenio anterior, hay un renacimiento de la fe por parte de una gran cantidad de personas que aún hoy poseen una mentalidad de hace seis siglos.
62. Según Las Sagradas Escrituras, El Pecado Original fue comer del árbol de la ciencia, o también denominado "árbol de la sabiduría". Para el Cristianismo, el mayor pecado cometido es "el saber". No sepas, no conozcas, no investigues, no pienses, porque mientras más piensas, mientras más conoces, y en definitiva mientras más sabes, mas te alejas de Dios. Los artífices de las Sagradas Escrituras, en grosera falta de observación, dejaron la clave bien clara.
63. Dios está en el corazón de las personas adultas de la misma manera que los Reyes Magos están en el corazón de los niños. El creyente es un niño arrugado.
64. Mientras menos ideología religiosa, mayor bienestar.
65. El absurdo concepto de “pecado” del Cristianismo no es más que una manera de liberar a Dios de la culpa de las maldades terrenas cometidas en nombre del mismo Dios.
66. La Biblia, El Corán, Fausto, Don Quijote... qué grandes novelas!!
Aquí dejo, por motu propio y también a petición de nuestro amigo cesarmilton, unas frases que escribí hace ya 8 años, en 2001, por haberme quedado totalmente impactado, asombrado e indignado con lo del 11-S. Son antiguas ya, pero las conservaba. Las dejo por si les apetece leer un rato y echar unas risas. Eso sí, me he molestado en poner algo al lado de las que creo que ya existen o que las hay muy parecidas. Al César lo que es del César. Si se me escapó alguna que ustedes sepan, por favor diganmelo. Saludos.
66 AFORISMOS SOBRE ATEÍSMO. swami 2001.
1. Desde tiempos ancestrales, el hombre enterraba a sus compañeros con armas para que éstos pudieran utilizarlas en la siguiente vida. El sentimiento religioso y la esperanza de continuar viviendo tras la muerte viene desde el hombre primitivo. Y yo... no soy primitivo.
2. El dogma religioso, sobre todo el cristiano, tiene prohibido al creyente que piense, sólo debe creer, porque si se le permitiera pensar, dada su condición de humano, el curso natural de sus reflexiones terminaría por conviertirlo en ateo, y eso, está muy feo.
3. En la fe no hay lugar para la reflexión porque el creyente tiene todas las preguntas resueltas con la quimera de Dios.
4. Todo lo que un creyente pueda pensar, empieza en Dios, se desarrolla en Dios y termina en Dios.
5. En materia de reflexión, todo creyente es un cadáver.
6. No puede demostrarse la inexistencia de Dios porque es obvio que no
procede tener que demostrar la inexistencia de lo que no existe. Pero todo lo irracional, oscuro e improbable es mentira y continuará siendo mentira mientras que quien lo enuncia no demuestre lo contrario, y no quien lo niega,
puesto que la afirmación es a priori.
7. No es de extrañar que la inmensa mayoría de pensadores y filósofos sean escépticos; el creyente no reflexiona, y por tanto no puede desarrollar filosofía.
8. El creyente cree que Dios existe. El ateo sabe que no existe.
9. La fe es creer en algo que uno sabe que puede ser mentira, de lo contrario, no sería fe, sino conocimiento.
10. Fe nunca ha sido ni podrá ser sinónimo de conocimiento.
11. La fe en Dios, en un más allá, en una reencarnación, es el consuelo de las mentes débiles.
12. La fe es un insulto contra la capacidad crítica y la reflexión humana.
13. A los ateos también se les suele llamar librepensadores porque tienen tal libertad. La palabra religión proviene del verbo latino “religare” que significa atar, amarrar, que por sí sola define la condición de sus devotos como una situación de dependencia, de coerción del pensamiento.
14. La religión reduce al creyente a la condición de esclavo de unas normas preestablecidas y adoptadas por una falta de reflexión originada en la mayoría de los casos por costumbre, tradición o herencia. En ningún caso habrán surgido dichas normas de una reflexión personal que no haya sido movida
por la necesidad de consuelo.
15. La religión no es más que una vulgar superstición falazmente teñida de amor.
16. El creyente inventa todo tipo de mentiras para no tener que afrontar la única y gran verdad.
17. La religión es una especie de conformismo adoptado para obtener respuesta a las preguntas que no tienen respuesta o cuya respuesta es tan terrible que muy pocos se atreven a afrontar.
18. La Iglesia Católica es una institución creada por el hombre. El hombre lo único que desea es el poder. La Iglesia no es más que una empresa, como cualquier otra, ansiosa de poder, cuya arma principal es su peculiar habilidad, por parte de hipócritas dirigentes, de utilizar el miedo para conducir a su rebaño.
19. Toda religión es infantil, pero especialmente las monoteístas como el cristianismo, el islamismo y el judaísmo lo son en grado sumo, además de las más miserables, hipócritas, mezquinas, incitadoras de violencia, absurdas e incoherentes de todas.
20. Para el católico o el musulmán, esta vida es nefasta en comparación con la mentira de la vida eterna que le ha prometido La Iglesia o El Corán. Para el escéptico, esta vida es una maravilla porque es la única que tendrá, o en todo caso, intenta que sea lo más maravillosa posible.
21. Dios tiene varios nombres: Javéh, Jehová, Alá, y el más reciente: Energía. Más moderno, más adaptado a los tiempos que corren y el que suena más científico, por lo tanto, presumiblemente más creíble. Pero al fin y al cabo, no deja de ser el eufemismo de moda utilizado por los creyentes de hoy en día que, como es comprensible, tienen cierto pudor de reconocer su fe en Dios.
22. Siempre que sale a la luz algún nuevo descubrimiento científico que arroja una carcajada más sobre las supuestas verdades eternas de la religión, o sea, dejando desnudas a estas inmensas mentiras, La Iglesia (en nuestro caso) encuentra rápidamente la manera de adaptarse a los cambios para decir que el nuevo descubrimiento no contradice a La Biblia, justificándolo mediante una serie de ardides lingüísticos. Dios es sumamente flexible. Su favorable condición de inmensa mentira le permite amoldarse a cualquier circunstancia.
23. Educar a un hijo según la religión de sus padres es el más cruel asesinato contra la libertad de pensamiento y la imaginación.
24. Al creyente lo hacen. El ateo se hace.
25. No hacen falta las religiones para saber que no tenemos que matar, robar o hacer daño a los que tenemos alrededor. Es sólo cuestión de lo que las personas sensatas saben: ética o, simplemente, sentido común. No hagas lo que no te gusta que te hagan.
26. El bien se puede difundir sin necesidad de religiones. La bondad no es patrimonio exclusivo de los creyentes.
27. Para un ateo, el concepto de Dios no tiene un significado más importante que el de sirena, centauro, unicornio alado, yeti, gnomo o cualquier otro producto de la imaginación. Para el creyente, la creencia en Dios tiene una importancia extraordinaria porque el unicornio volador no le resuelve a nadie el problema de la muerte.
28. El problema de la muerte, la verdad más grande, es la única razón por la que la fe en Dios se sigue manteniendo con el paso de los siglos.
29. Es una colosal estupidez preocuparse por la muerte mientras se está vivo. No me interesa el más allá. Yo vivo la vida, no la muerte.
30. Nunca dejaremos de morir. Siempre se creerá en Dios.
31. Hay que tener mucho valor para vivir sin Dios, pero aún más para morir sin Dios. De ahí el gran número de conversiones de ateos a creyentes en el lecho de muerte. Hay que seguir conservando nuestra integridad cuando nos llegue la hora.
32. Para el ateo, no hay más vida que la que se está viviendo, por eso ésta cobra el máximo valor. De ahí que el ateo respete la vida sobre todas las cosas, de ahí que el ateo, como ateo, no se haya manchado jamás de sangre y de ahí que el ateo sea el más humanista de los humanos. Para el creyente, esta vida no es más que un paso para llegar a la vida eterna o a otra vida mejor. Es por esto que, en este grupo, la vida se respeta menos, y que no les importa tanto bañarse de sangre como se han bañado y se siguen bañando.
33. Hay personas que son capaces de sacrificar sus propias vidas para destruir, en nombre de Dios, la vida de las personas que hay a su alrededor. En este acto repugnante es propio de la condición humana sufrir por las víctimas inocentes, pero el acto suicida de los primeros ni siquiera merece
ser tenido en cuenta. ¡Márchense los imbéciles en buena hora!
34. El ser humano es demasiado torpe como para convivir con ideologías diferentes en un mismo planeta. Cada grupo querrá defender la suya como la única verdadera y esa es la infalible fórmula de la violencia. Para un ateo es muy doloroso afrontar una violencia fruto de la religión al tener la posibilidad, desde un plano externo, de calibrar la gravedad que existe en el hecho de que las personas derramen sangre por una causa considerada digna por los creyentes, pero aberrante por quienes tenemos la perspectiva de ver desde fuera la enorme necedad de justificar barbaries con mentiras.
35. Las religiones son el máximo peligro y la principal fuente de guerras. En una gran utopía podrían no serlo, pero en la realidad vemos a diario que lo son. De hecho, son el cáncer más maligno que La Humanidad haya tenido jamás.
36. Personalmente he leído sobre todas las religiones, pero ninguna me parece lo suficientemente interesante como para practicarla. Aún así, las que menos inhumanas me parecen a la hora de establecer unas pautas de comportamiento para sus seguidores son el Budismo o las politeístas como el Hinduísmo, porque en ellas no hay ningún oportunista que se autoproclame “Hijo de Dios” para atraer atención y ser escuchado, como hicieran los personajes de Mahoma, Jesucristo o más recientemente Osama Bin Laden, el nuevo mesías del Islam.
37. La religión ha hecho mucho daño, pero sin embargo no ha hecho ningún bien al que no hubiésemos podido llegar sin ella. La religión no es poseedora de ningún bien exclusivo de ella. Son portadoras del dolor pero innecesarias para alcanzar el bienestar, por lo que únicamente deberían ser consideradas como un tumor maligno.
38. ¿Un mundo sin Dios? ¡Por supuesto que es posible, e incluso preferible!
¡El hombre va a terminar por exterminarse a sí mismo en defensa de Dios, cuando lo que debería hacer es precisamente exterminar a Dios en defensa de sí mismo!
39. En Occidente, el siglo XVIII fue el siglo de La Ilustración, el triunfo de La Razón, el Siglo de Las Luces, o sea, cuando el hombre fue capaz de ver la luz y alejarse del horrible oscurantismo en el que El Cristanismo lo había sumido durante siglos. Fue la época en la que tanto las personas como los animales volvieron a recuperar su dignidad sin tener que ser perseguidos, masacrados y torturados por pensar de manera diferente (o sea, inteligente) en el caso de las personas o por considerárseles malditas encarnaciones de Belcebú en el caso de algunos desafortunados animales. Fue el siglo del triunfo del ser humano. Ahora parece que estamos volviendo a un nuevo renacimiento de la fe, o peor aún, a un conformismo religioso que se acomoda en la fácil postura de no pensar, adoptar la opinión más extendida por el simple hecho de que es la más extendida y dejarse llevar por ésta, y si no se piensa, nunca se acabará con el concepto de Dios: ese nefasto invento que apesta a sangre.
40. Es de una arrogancia absurda la afirmación de algunos creyentes por la cual nos intentan convencer de que no creen en Dios por la fe, sino por experiencias personales que, mediante una especie de cualidad superior a la razón, les permite llegar a Dios. Personalmente conocí una vez a un elemento que pensaba de esa manera. Ahora mismo está en tratamiento psiquiátrico, como era de esperar, cuyo diagnóstico fue "trastorno de ideas delirantes". La máxima cualidad del ser humano es la razón. Irrebasable, es lo único que nos diferencia de los animales, lo único que nos permite alcanzar nuestros máximos propósitos y lo único que hace que un ser humano sea humano.
41. La razón es al ser humano como el sonido es a la música. Una persona que renuncia al uso de la razón es como una composición musical sin sonido: un absurdo. El creyente renuncia a su condición más humana, la razón, pero el arrogante dice estar por encima de ella para llegar a Dios. De estas dos subespecies prefiero la del creyente que reconoce sinceramente su fe.
42. Cuando alguien dice que es capaz de superar a la razón para entender a Dios, quiere decir que ni siquiera es capaz de llegar a ella.
43. Al pleno uso de la razón sólo pueden llegar algunos seres humanos. Sobrepasarla no puede ninguno.
44. Nietzsche se equivocaba al afirmar que “Dios ha muerto”. No puede morir lo que nunca ha existido.
45. Es cierto que la teoría de un Universo eterno en el espacio y en el tiempo, o sea, que nunca ha tenido ni momento ni punto inicial ni final, y con la cual se excluye la posibilidad de un creador, es tan frágil desde el punto de vista racional como la idea de un Creador Absoluto, Eterno y Todopoderoso portador de una varita mágica. Pero al menos, el escéptico, una vez salvado este punto, se esfuerza por conocer el mundo tal y como es y tal y como puede percibirlo según su máxima condición de ser humano que es el uso de la razón, más allá de la cual no puede llegar en ningún caso. Mientras tanto, el creyente se centra en la actitud de seguir engordando la sinrazón inicial.
46. Lo realmente grave de una persona que habla con Dios es que Dios le responda. (creo que esta ya existía, o una parecida).
47. Cuando alguien se empeña tercamente en ver algo donde no hay nada, termina por verlo. Es muy fácil que en estas personas, en su debilidad, se dé el fenómeno de autoengaño por parte de sus propias mentes para conseguir ver aquello en lo que tienen una ciega fe. El cerebro hace grandes travesuras y la ceguera no permite ver las cosas tal y como son. Se ve lo que se quiere ver.
48. Dios es la estupidez más grande que podía haber inventado el hombre. Y el Cristianismo, Islam y judaísmo son su máxima manifestación.
49. Estados Unidos es el país occidental donde hay mayor índice de inmadurez, ignorancia e infantilismo entre sus habitantes. No lo decimos los europeos, se lo dicen ellos a sí mismos. Estados Unidos cincide con ser el país occidental más cristiano.
50. En mi vida, las drogas, el fútbol, la patria y la religión forman un charco de agua sucia que alguna vez apareció en mi camino, pero que con un discreto salto conseguí que no me salpicara ni una sola gota. Hay mucha gente que prefiere enfangarse.
51. La religión es una necedad convertida en necesidad, aunque la necedad sea la necesidad de los necios. (creo que esta ya existía, o una parecida).
52. No tiene sentido tratar de que el creyente preste atención a los argumentos que se puedan exponer en contra de su creencia. Intentar razonar con una persona que ha renunciado a la lógica es como preocuparse por la higiene de un cerdo. (existe una parecida).
53. La creencia en la virginidad de María, aún después de haber concebido a su hijo, es una clara muestra de la anti-naturalidad, falta de honradez, inhumanidad y necedad recalcitrante a la que puede llegar el ser humano. Pero si nos lo tomamos como lo que realmente es, o sea, una broma, pensando en ello podremos pasar un rato divertido.
54. Si no fue José con quien María consumó el acto carnal que diera vida a su hijo Jesús, pues lógicamente debe haber sido con otro. Entonces resulta la paradoja de que La Iglesia tiene por Virgen Inmaculada al gran paradigma de mujer infiel y promiscua.
55. La tendencia más extendida, la mainstream predominante, es siempre la más fácil, la menos crítica y la más pobre. Los creyentes se cuentan por miles de millones.
56. Es un orgullo que el ateo sea una especie escasa, sólo un diez por ciento de La Humanidad. Esa minoría tan notoria indica que es la corriente de pensamiento menos accesible.
57. Los ateos nunca se han organizado como grupo porque, a diferencia de los grupos religiosos, no sienten esa necesidad. El hecho de ir por libre es lo que demuestra que el ateísmo no es una religión, como algunos estúpidos se empeñan en afirmar.
58. Es muy difícil llegar a un punto en el que el hombre sólo crea en el hombre.
59. No creo en Dios porque no me hace falta.
60. No hay por qué demostrar que las mentiras son mentiras. Lo que hay que demostrar es que las supuestas verdades son realmente verdades.
61. Occidente vivió un considerable periodo de tiempo en la mentira de La Iglesia hasta los siglos XV y XVI. El siglo XVIII acabó con la superchería en pos de la racionalidad. Pero ahora, en el siglo XXI y a causa de un miedo extendido al nuevo milenio causado por las absurdas profecías que en contra del mismo se cernieron durante el milenio anterior, hay un renacimiento de la fe por parte de una gran cantidad de personas que aún hoy poseen una mentalidad de hace seis siglos.
62. Según Las Sagradas Escrituras, El Pecado Original fue comer del árbol de la ciencia, o también denominado "árbol de la sabiduría". Para el Cristianismo, el mayor pecado cometido es "el saber". No sepas, no conozcas, no investigues, no pienses, porque mientras más piensas, mientras más conoces, y en definitiva mientras más sabes, mas te alejas de Dios. Los artífices de las Sagradas Escrituras, en grosera falta de observación, dejaron la clave bien clara.
63. Dios está en el corazón de las personas adultas de la misma manera que los Reyes Magos están en el corazón de los niños. El creyente es un niño arrugado.
64. Mientras menos ideología religiosa, mayor bienestar.
65. El absurdo concepto de “pecado” del Cristianismo no es más que una manera de liberar a Dios de la culpa de las maldades terrenas cometidas en nombre del mismo Dios.
66. La Biblia, El Corán, Fausto, Don Quijote... qué grandes novelas!!
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
- cesarmilton
- Participante veterano
- Mensajes: 1056
- Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
- Ubicación: Santiago, Chile.
Re: 66 AFORISMOS sobre ATEÍSMO
Comento las frases que más me llamaron la atención:
SWAMI, gracias por el aporte. Un abrazo.
¿Me creerás que nunca lo había advertido? y al verlo, más orgullo y alegría me da ser ateo.24. Al creyente lo hacen. El ateo se hace.
Cuan poderoso puede ser el miedo irracional que provoca la muerte. No me importa: nuestra causa será perdida, pero justa.30. Nunca dejaremos de morir. Siempre se creerá en Dios.
Me parece de una hipocresía y cobardía impresentables, cambiar de idea a "última hora". Reitero mi comentario del punto 30.31. Hay que tener mucho valor para vivir sin Dios, pero aún más para morir sin Dios. De ahí el gran número de conversiones de ateos a creyentes en el lecho de muerte. Hay que seguir conservando nuestra integridad cuando nos llegue la hora.
Por el contrario, creo que observaron bastante bien: se dieron cuenta que "el saber" iba en contra de sus intereses y tomaron (y aún lo hacen) los debidos resguardos para ello.62. Según Las Sagradas Escrituras, El Pecado Original fue comer del árbol de la ciencia, o también denominado "árbol de la sabiduría". Para el Cristianismo, el mayor pecado cometido es "el saber". No sepas, no conozcas, no investigues, no pienses, porque mientras más piensas, mientras más conoces, y en definitiva mientras más sabes, mas te alejas de Dios. Los artífices de las Sagradas Escrituras, en grosera falta de observación, dejaron la clave bien clara.
SWAMI, gracias por el aporte. Un abrazo.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Re: 66 AFORISMOS sobre ATEÍSMO
¿Se te ocurrieron todas a ti? Pues enhorabuena Algunas están muy bien. Me gusta mucho la de : "Al creyente lo hacen. El ateo se hace."
salu2
salu2
Re: 66 AFORISMOS sobre ATEÍSMO
Muy buen trabajo, sí señor.
Tan sólo permite que dé una opinión respecto a esto:
1º Los ateos ya se han organizado como grupo, porque el asociacionismo es algo propio del ser humano y no exclusivo de los religiosos.
2º Sí tenemos la necesidad de que nuestra sensibilidad y convicciones reciban el mismo respeto y amparo que el Estado brinda a los creyentes.
3º A las organizaciones religiosas les viene muy bien que los ateos seamos reticentes a asociarmos; que nos conformemos con lloriquear en un foro.
Tan sólo permite que dé una opinión respecto a esto:
57. Los ateos nunca se han organizado como grupo porque, a diferencia de los grupos religiosos, no sienten esa necesidad. El hecho de ir por libre es lo que demuestra que el ateísmo no es una religión, como algunos estúpidos se empeñan en afirmar.
1º Los ateos ya se han organizado como grupo, porque el asociacionismo es algo propio del ser humano y no exclusivo de los religiosos.
2º Sí tenemos la necesidad de que nuestra sensibilidad y convicciones reciban el mismo respeto y amparo que el Estado brinda a los creyentes.
3º A las organizaciones religiosas les viene muy bien que los ateos seamos reticentes a asociarmos; que nos conformemos con lloriquear en un foro.
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
Re: 66 AFORISMOS sobre ATEÍSMO
No. Comparados con los EEUU, en Latinoamérica hay tantos más países que son más religiosos.9. Estados Unidos es el país occidental donde hay mayor índice de inmadurez, ignorancia e infantilismo entre sus habitantes. No lo decimos los europeos, se lo dicen ellos a sí mismos. Estados Unidos cincide con ser el país occidental más cristiano.
Re: 66 AFORISMOS sobre ATEÍSMO
Pues sí señores Reficul y Gavilán. Por lo pronto ya tengo dos aforismos que ustedes me han hecho ver que están mal. Casi cualquier país de latinoamérica es más cristiano que USA, aunque por no mucha diferencia, y a los ateos ya no nos queda otra que organizarnos como grupo para empezar a cambiar un poquito las cosas.
Gracias por las críticas. Nos quedamos por ahora en 64 aforismos.
Salud.
Gracias por las críticas. Nos quedamos por ahora en 64 aforismos.
Salud.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.