Por que estamos en el año 2009?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
nihil
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 08, 2009 4:50 am

Re: Por que estamos en el año 2009?

Mensaje sin leer por nihil »

se me hace muy complejo y costoso cambiar el calendario gregoriano ya que la mayoria de la humanidad lo usa o lo ha aceptado. Asi que podemos seguir contando los dias y los meses como van hasta el momento, tal vez se pudieran eliminar de los azuetos oficiales de cada pais los que esten relacionados con alguna creencia o religion y reponerlos (para evitar disturbios por la eliminacion de dias libres) por algunas acciones humanistas o dias claramente definidos para nada hacer. En cuanto al año cero, este me parece bien, ¿que dia mejor y mas arbitrario que este para comenzar un nuevo calendario?
la sabiduria no es saber la respuesta, es saber hacer la pregunta

Martinez
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:17 pm

Re: Por que estamos en el año 2009?

Mensaje sin leer por Martinez »

A mi sinceramente que estemos en el 2009, o en el 129.921 despues de que el troglodita manuethus se comiera un higo me da igual. Yo prefiero que se quede asi.

Avatar de Usuario
ANET
Nuevo participante
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 28, 2008 12:26 am

Re: Por que estamos en el año 2009?

Mensaje sin leer por ANET »

interesante!!
la verdad es que nunca me habia puesto a pensar en esto.
y decidir que realmente me molesta que el año cero sea cuando nacioo este supuesto sujeto.

pero es claro ,que no se llegaria nunca a un acuerdo para cambiarlo.
-ya que igualmente sirve para orientarnos en el tiempo
ademas de el problema que sería encontrar un año cero.

si tuviera que encontrar un año cero sería,el dia que comenzo la primera guerra mundial
el dia en que el odio de las naciones se encontro.y se comenzó,a ver quizas aun mas la deseada muerte de personas inocentes ,por un fin inutil



nuevamente:
interesante tema
:occasion14:
RELIGION, OPIO DEL PUEBLO!!! karl marx

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Por que estamos en el año 2009?

Mensaje sin leer por Pastranec »

ANET escribió:interesante!!
la verdad es que nunca me habia puesto a pensar en esto.
y decidir que realmente me molesta que el año cero sea cuando nacioo este supuesto sujeto.

pero es claro ,que no se llegaria nunca a un acuerdo para cambiarlo.
-ya que igualmente sirve para orientarnos en el tiempo
ademas de el problema que sería encontrar un año cero.

si tuviera que encontrar un año cero sería,el dia que comenzo la primera guerra mundial
el dia en que el odio de las naciones se encontro.y se comenzó,a ver quizas aun mas la deseada muerte de personas inocentes ,por un fin inutil



nuevamente:
interesante tema
:occasion14:
Hombre, idealmente, para los historiadores, el mejor año cero sería el que abarque toda la Historia conocida (entendida esta como desde que tenemos documentos escritos). Quizás sería mejor desde comienzos del Neolítico, con la formación de las primeras ciudades, y para no pillarnos los dedos un poco antes, quizás hace unos 10.000 años.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
ANET
Nuevo participante
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 28, 2008 12:26 am

Re: Por que estamos en el año 2009?

Mensaje sin leer por ANET »

Pastranec escribió:
ANET escribió:interesante!!
la verdad es que nunca me habia puesto a pensar en esto.
y decidir que realmente me molesta que el año cero sea cuando nacioo este supuesto sujeto.

pero es claro ,que no se llegaria nunca a un acuerdo para cambiarlo.
-ya que igualmente sirve para orientarnos en el tiempo
ademas de el problema que sería encontrar un año cero.

si tuviera que encontrar un año cero sería,el dia que comenzo la primera guerra mundial
el dia en que el odio de las naciones se encontro.y se comenzó,a ver quizas aun mas la deseada muerte de personas inocentes ,por un fin inutil



nuevamente:
interesante tema
:occasion14:





Hombre, idealmente, para los historiadores, el mejor año cero sería el que abarque toda la Historia conocida (entendida esta como desde que tenemos documentos escritos). Quizás sería mejor desde comienzos del Neolítico, con la formación de las primeras ciudades, y para no pillarnos los dedos un poco antes, quizás hace unos 10.000 años.
bueno ,bastantes opciones
todas aceptables
todas criticables

:occasion14:
RELIGION, OPIO DEL PUEBLO!!! karl marx

otsabio
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2009 7:10 pm

Re: Por que estamos en el año 2009?

Mensaje sin leer por otsabio »

Creo que cambiarnos al año 10.000 sería complicado,imaginemos la pérdida de tiempo a nivel mundial en escribir esa fecha,sería un rollazo.

Creo sinceramente que la fecha más adecuada es que éste fuera el año 150 D.D. (Después de Darwin) por los siguientes motivos:

1) Hace 150 años se publicó su libro "EL ORIGEN DE LAS ESPECIES",este libro machacó la creencia en un Dios creador y la dejó a la altura del barro.Todos los creyentes,supersticiosos,santurrones,meapilas y engañabobos (curas) odian éste libro porque destroza sus creencias absurdas.Este libro marca la salida de la humanidad de un pozo negro de ignorancia en el que estuvo sumida desde el inicio de los tiempos y se merece que marque el inicio de una NUEVA ERA LUMINOSA.

2) Esta fecha año 150 es muy facil de escribir y nos ahorra a todos un gran trabajo.



Creo que éste cambio de fecha debería formar parte de un PROGRAMA ATEO que aún esta por redactar.

Además deberíamos marcar un programa de días festivos durante el año que eliminara TODAS las festividades religiosas del calendario y crear un calendario de fiestas que fuera un canto a la alegría y a las ganas de vivir.

Responder