Creer en dios hace que vivas mas y mejor.
Re: Creer en dios hace que vivas mas y mejor.
Alto reflote
Sobre el tema en si, creo que hay que ir por partes, no creo que sea desacertado pensar que las personas religiosas sufren como regla menos stress que los ateos, ya que después de todo tienen una linda y maravillosa respuesta que les permite evadirse de la muchas veces desagradable realidad en la que vivimos, por ejemplo, si un ateo ve morir a un pequeño en una terrible agonía no podrá ver nada positivo en esa situación, un religioso puede escudarse en la idea de que ese chico esta ahora "En un lugar mejor", así que sin dudas un religioso sufre menos stress que un ateo y sufrir menos stress alarga tu expectativa de vida, así que si, un religiosos puede que viva mas ¿Pero vive mejor? y es allí donde creo yo que esta el punto, haciendo una analogía, si tomamos dos personas, a una la dejamos libre para que sobreviva y se las rebusque como mejor pueda y a la otra la ponemos en una bella jaula dorada donde todas sus necesidades son satisfechas, pero sin que pueda salir y con todas sus actividades muy restringidas, es probable que el hombre en la jaula viva mas años, pero nadie diría jamas que vivió mejor, lo mismo pasa con la religión, la religión es una prisión mental que restringe nuestras ideas y pensamientos, un prisionero puede vivir mas años, pero jamas vivirá mejor que un hombre libre.
Sobre el tema en si, creo que hay que ir por partes, no creo que sea desacertado pensar que las personas religiosas sufren como regla menos stress que los ateos, ya que después de todo tienen una linda y maravillosa respuesta que les permite evadirse de la muchas veces desagradable realidad en la que vivimos, por ejemplo, si un ateo ve morir a un pequeño en una terrible agonía no podrá ver nada positivo en esa situación, un religioso puede escudarse en la idea de que ese chico esta ahora "En un lugar mejor", así que sin dudas un religioso sufre menos stress que un ateo y sufrir menos stress alarga tu expectativa de vida, así que si, un religiosos puede que viva mas ¿Pero vive mejor? y es allí donde creo yo que esta el punto, haciendo una analogía, si tomamos dos personas, a una la dejamos libre para que sobreviva y se las rebusque como mejor pueda y a la otra la ponemos en una bella jaula dorada donde todas sus necesidades son satisfechas, pero sin que pueda salir y con todas sus actividades muy restringidas, es probable que el hombre en la jaula viva mas años, pero nadie diría jamas que vivió mejor, lo mismo pasa con la religión, la religión es una prisión mental que restringe nuestras ideas y pensamientos, un prisionero puede vivir mas años, pero jamas vivirá mejor que un hombre libre.
Por supuesto que ser creyente es ventajoso, aunque muchos no lo quieran ver.
Cuando se enfrenten a la muerte de un ser amado entenderán el valor de la fe.
Yo miro mi ateismo como una desgracia.
Quisiera tener la capacidad de autoengañarme, es mas, he deseado intensamente creer en dios, le he biuscado por cielo mar y tierra, en lo interno, bajo diferentes escuelas, y mi mente una y otra vez se niega a creer
No tengo muletas, mucho menos una silla de ruedas, solo me tengo a mi misma, y mi maldita soledad. Cuanto diera por no sentir esta soledad, y desamparo espantoso.
Haganse ustedes los valientes, que yo soy cobarde
Cuando se enfrenten a la muerte de un ser amado entenderán el valor de la fe.
Yo miro mi ateismo como una desgracia.
Quisiera tener la capacidad de autoengañarme, es mas, he deseado intensamente creer en dios, le he biuscado por cielo mar y tierra, en lo interno, bajo diferentes escuelas, y mi mente una y otra vez se niega a creer
No tengo muletas, mucho menos una silla de ruedas, solo me tengo a mi misma, y mi maldita soledad. Cuanto diera por no sentir esta soledad, y desamparo espantoso.
Haganse ustedes los valientes, que yo soy cobarde
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine
Thomas Paine
- Tontxu
- Participante veterano
Los únicos que viven mejor y más años, no son los que practican la religión o creyentes en cualquiera de los dioses inexistentes. Los que realmente viven como Dios, son los profesionales que se dedican a impartir los dogmas y hacer que estos se cumplan.... ¿quienes son estos?, nos ponemos a adivinar... un premio para los que acierten. ¿Qué os pasa? vais a divagar acerca de los beneficios de la fe sobre la biología, iros a Fátima, Lourdes o a los lugares de peregrinación Mariana y veréis como están de sanos. Mucho más sanos están a la vuelta, los paralíticos andan, los ciegos ven, los sordos oyen y los tontos se convierten en intelectuales. Imaginaros a los gerentes de los lugares Marianos, estos deseosos de que existan las enfermedades y desgracias por doquier, sino se les acaba el chollo. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Quizá esta aseveración tuvo sentido hace tiempo... hoy, al menos en Europa, no creo que sea así. La ICAR tiene una función meramente tradicional que yo llamo el BBV* (Bautismo, boda, velatorio) y de soporte a la ultraderecha. Pero yo no veo que mis conocidos tengan una fe profunda ni que les sirva de consuelo. Cuando alguien querido se muere, se desesperan como el que más... nunca he visto a nadie sereno y sonriente pensando en que su familiar fallecido se ha ido con Jesús ni ninguna zarandaja por el estilo. Existe por supuesto el negocio del cura (misa, bendición y demás ritos), pero nunca he visto a nadie realmente confortado por esto. Creo que la "creencia" es una pátina muy superficial y nada más. Sintetiza esto de forma burda una frase que he oído a infinidad de personas: "creo en dios, pero no en los curas". Por lo demás, pocos católicos nominales de los de a pie tienen la más remota idea de las ideas de Tomás de Aquino, el panteísmo de Scotus Eriugena ni los malabarismos filosóficos para explicar la trinidad, por no hablar de haberse tragado su libro sagrado de cabo a rabo, sólo recuerdos a medias de lo que les intentaron inculcar hace muchos años en la escuela o la catequesis... y hace falta mucho más que todo esto para tener una fé tan sólida como para dejar de temer a la muerte.
*: BBV es un banco español
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Je, ayer tomé un par de traguitos mas que de costumbre, y se me notó.DrSagan escribió:Quizá esta aseveración tuvo sentido hace tiempo... hoy, al menos en Europa, no creo que sea así. La ICAR tiene una función meramente tradicional que yo llamo el BBV* (Bautismo, boda, velatorio) y de soporte a la ultraderecha. Pero yo no veo que mis conocidos tengan una fe profunda ni que les sirva de consuelo. Cuando alguien querido se muere, se desesperan como el que más... nunca he visto a nadie sereno y sonriente pensando en que su familiar fallecido se ha ido con Jesús ni ninguna zarandaja por el estilo. Existe por supuesto el negocio del cura (misa, bendición y demás ritos), pero nunca he visto a nadie realmente confortado por esto. Creo que la "creencia" es una pátina muy superficial y nada más. Sintetiza esto de forma burda una frase que he oído a infinidad de personas: "creo en dios, pero no en los curas". Por lo demás, pocos católicos nominales de los de a pie tienen la más remota idea de las ideas de Tomás de Aquino, el panteísmo de Scotus Eriugena ni los malabarismos filosóficos para explicar la trinidad, por no hablar de haberse tragado su libro sagrado de cabo a rabo, sólo recuerdos a medias de lo que les intentaron inculcar hace muchos años en la escuela o la catequesis... y hace falta mucho más que todo esto para tener una fé tan sólida como para dejar de temer a la muerte.
Ah, yo hablaba de la fe, no de los que la fingen, consciente, o inconscientemente, o algo parecido.
A veces me da trabajo interpretar que para ustedes fe es religión, y religión es catolicismo, cuando ellos podran ser la mayoría en tu pais, pero no en el mio, mucho menos en el mundo.
La fe que hace felices a la gente, es la ciega, la ingenua, y esa es un estado interno que poco tiene que ver con religiones o realidades. Verás. Ellos creen en imposibles, son bastante chiflados porque parecen vivir en un cuento que nunca acaba, la lógica no cuenta para nada, no la usan. Pueden hasta autohipnotizarse en provecho de sus ilusiones
He descubierto que muchos que dicen tener fe, es porque se niegan a autoanalizarse, por terror a encontrar el vacio.
El budismo tiene mucha gente de fe
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine
Thomas Paine