Los videntes y los fantasmas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
carlosbm
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:21 am
Ubicación: Lima Peru

Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por carlosbm »

Los videntes, brujos o medium parecen que adivinan el futuro de las personas. Alguien del foro tuvo la oportunidad de que le leyeran las manos o las cartas y le adivinen el futuro o sepan de tu pasado? Cual es el misterio que encierra esto? ¿sera verdad?

Y con respecto a los fantasmas, existen o es sugestion de las personas, yo nunca he visto un fantasma ni ruidos raros a donde yo haya ido, por eso no creo mucho. En la casa de mi vecino dicen que penan y esa casa es alquilada para otras personas, pero nadie les dijo que penaban, ellos solos se dieron cuenta de que penaban, entonces alli no habria sugestion.... ¿cual es el misterio?
CarlosBM
"Creyentes, no vayan a misa para ver si las iglesias se pueden mantener $olas, ademas su dios esta en todas partes"

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Morzillo »

Los únicos fantasmas que existen son los videntes, jajaja.
saludos!

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Carlos. No, no hay ninguna evidencia sólida que avale las leyendas de fantasmas o la clarividencia, ni ninguna creencia sobrenatural en realidad. Entrar al tema en detalle sería muy largo, pero te menciono lo básico: en millones de años de evolución nuestra mente ha aprendido a sobrevivir encontrando relaciones (de causalidad principalmente) entre hechos inconexos pero cercanos (ejemplo clásico: el rayo y el trueno) o entre hechos análogos (cercanos o lejanos) (mi mano con la sombra que proyecta). Es decir, nuestra mente proyecta sentidos a su alrededor basándose en su contiguidad o su parecido (metáfora o metonimia). Generalmente lo hace bien (la prueba es que sobrevivimos) pero a veces, cuando el entorno es ambiguo (por ejemplo una mancha de humedad en la pared) lo hace mal: cree ver la silueta de la virgen o de un santo donde solo hay una forma caprichosa. Esa es la fuente del autogenaño. A partir de ahí se han construido mitos (el mito de los fantasmas, de los ovnis, del yeti, del chupacabras, de la precognición, de lo que tu quieras) pero que son solo eso, mitos. Una vez que son analizados por el método científico, esas ilusiones desaparecen por completo. Si eres ateo te recomiendo que cultives el escepticismo y el pensamiento crítico. Busca información sobre James Randi, él es un mago dedicado a destruir ese tipo de charlatanería y además es muy ameno y divertido. Espero haberte ayudado en algo.

Saludos desde Lima - Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Cada vez que alguien toca el tema de los fantasmas, yo parto diciendo "no existen". Luego, por cuestión de empatía y considerando que mi interlocutor(a) cree en la existencia de estos seres espectrales, hago el siguiente análisis:

"¿Qué son los fantasmas? son espíritus de personas fallecidas que se niegan a abandonar este mundo, para ir al más allá. No se resignan a haber dejado de vivir. Por tanto, en lugar de temerles, deberías sentir lástima por ellos, ya que no dejan este mundo porque desearían seguir viviendo. Y por lo demás, no hay que tenerle miedo a los muertos, sino a los vivos, porque ellos sí pueden hacerte daño".

Y este simple análisis, ha dejado conforme a quienes lo han escuchado. De los videntes, tarotistas, Ouija Board y afines, no voy más allá de palabras como "patrañas", "charlatanería" y otras de similar connotación.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

carlosbm escribió:Los videntes, brujos o medium parecen que adivinan el futuro de las personas. Alguien del foro tuvo la oportunidad de que le leyeran las manos o las cartas y le adivinen el futuro o sepan de tu pasado? Cual es el misterio que encierra esto? ¿sera verdad?


Con respecto a eso, la persona sensitiva, puede descubrir muchas cosas a través de la clarividencia, aunque nada sea infalible. (En caso de buscar información en la red, mejor no se te ocurra hacerlo en los escepticos/detractores, como Randy, ya que este último se ha hecho la barba de oro ofreciendo dinero en unas condiciones bien alejadas del funcionamiento de estas facultades).

Y con respecto a los fantasmas, existen o es sugestion de las personas, yo nunca he visto un fantasma ni ruidos raros a donde yo haya ido, por eso no creo mucho. En la casa de mi vecino dicen que penan y esa casa es alquilada para otras personas, pero nadie les dijo que penaban, ellos solos se dieron cuenta de que penaban, entonces alli no habria sugestion.... ¿cual es el misterio?
Los fantasmas y espíritus, existen, pero solo en la mente de algunas personas.

Saludos.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Tampinxu,

Antes de escribir esto he dado una mirada a los mensajes que has escrito en otros temas y he comprobado con alivio que eres ateo. Pero por eso me parece más extraño lo que has escrito aquí. Te cito:
Tampinxu escribió: "la persona sensitiva, puede descubrir muchas cosas a través de la clarividencia, aunque nada sea infalible. (En caso de buscar información en la red, mejor no se te ocurra hacerlo en los escepticos/detractores, como Randy, ya que este último se ha hecho la barba de oro ofreciendo dinero en unas condiciones bien alejadas del funcionamiento de estas facultades)".
Como dije antes en este mismo hilo, no hay ninguna prueba o evidencia sólida que avale la existencia de lo "paranormal", obviamente tampoco lo hay de la "clarividencia". Quienes se presentan como "clarividentes" son charlatanes o están profundamente autoengañados. Los charlatanes usan ciertos métodos como la "lectura en frío" y/o "lectura en caliente" para hacer afirmaciones -generalmente ambiguas o de simple sentido común- que impactan a la gente poco instruida o que conoce poco estos temas. Pero nada más que eso.

James Randi es un ateo comprometido con la causa y un hombre totalmente honorable y me parece totalmente injustificado que trates de descalificar su trabajo basándote en hechos totalmente falsos o inconsistentes como que "se ha hecho la barba de oro". El hombre vive de su trabajo, un trabajo difícil y poco entendido por la mayoría y merece todo respeto, sobre todo el nuestro, que estamos en la misma trinchera. Si todos lo ateos tuviéramos la inteligencia, dedicación y coraje de James Randi realmente nuestra comunidad sería mucho más amplia y reconocida.

El marco de acción de Randi es, por supuesto, el marco científico, que como sabes (o deberías saber) es el único marco más o menos confiable que tenemos los humanos para determinar el grado de probabilidad o certeza que tiene algún "fenómeno" (e incluye a dios entre los fenómenos). No existen, repito, no existen (como tu afirmas implicitamente) "condiciones de funcionamiento de estas facultades". Si tu crees que la "clarividencia" existe dentro de "condiciones de funcionamiento" particulares, ajenas a las que puede establecer o estudiar la ciencia, lamento decirte que eres tan creyente como cualquier religioso.

Si defiendes la existencia de "condiciones de funcionamiento" para la clarividencia u otra cosa "sobrenatural" te invito a que presentes aquí las evidencias o fuentes válidas en las que te basas y que expliques a cómo esas "condiciones de funcionamiento" no aplicarían para la creencia en dios (ya que afirmas que eres ateo).

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

pablov63 escribió: Como dije antes en este mismo hilo, no hay ninguna prueba o evidencia sólida que avale la existencia de lo "paranormal", obviamente tampoco lo hay de la "clarividencia". Quienes se presentan como "clarividentes" son charlatanes o están profundamente autoengañados. Los charlatanes usan ciertos métodos como la "lectura en frío" y/o "lectura en caliente" para hacer afirmaciones -generalmente ambiguas o de simple sentido común- que impactan a la gente poco instruida o que conoce poco estos temas. Pero nada más que eso.
"Nadie puede decir que conoce el Océano, solo con mirar la superficie".
James Randi es un ateo comprometido con la causa y un hombre totalmente honorable y me parece totalmente injustificado que trates de descalificar su trabajo basándote en hechos totalmente falsos o inconsistentes como que "se ha hecho la barba de oro". El hombre vive de su trabajo, un trabajo difícil y poco entendido por la mayoría y merece todo respeto, sobre todo el nuestro, que estamos en la misma trinchera. Si todos lo ateos tuviéramos la inteligencia, dedicación y coraje de James Randi realmente nuestra comunidad sería mucho más amplia y reconocida.
Tu amor por Randi, me conmueve pero no puedo llorar.
Si defiendes la existencia de "condiciones de funcionamiento" para la clarividencia u otra cosa "sobrenatural" te invito a que presentes aquí las evidencias o fuentes válidas en las que te basas y que expliques a cómo esas "condiciones de funcionamiento" no aplicarían para la creencia en dios (ya que afirmas que eres ateo).
Soy clarividente desde que tengo uso de razón, y mi vida está plagada de episodios de clarividencia. Si esto no te basta, obviamente es tu problema.

Saludos.
Última edición por Tanpinxu el Lun Mar 09, 2009 11:25 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Tanpinxu escribió:Soy clarividente desde que tengo uso de razón, y mi vida está plagada de episodios de clarividencia. (pablov63) Si esto no te basta, obviamente es tu problema.
Por el contrario, es tu problema. Y lo es por lo mismo que las religiones lo son para los creyentes: la carga de la prueba le corresponde a quien hace la afirmación positiva.

Tus vivencias, por muy ciertas e incuestionables que sean para ti, no constituyen evidencia corroborable. Si fuera por eso, todas las religiones estarían plenamente validadas por la comunidad científica y nosotros, los ateos, no tendríamos razón de ser dada la "evidencia" que constituirían las experiencias personales.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Tanpinxu,

¿Te pido evidencias y/o fuentes válidas y me respondes esto..?
Tanpinxu escribió: "Nadie puede decir que conoce el Océano, solo con mirar la superficie".
Bueno... Lamento informarte que un refrán cursi no prueba nada ni es un argumento aceptable en un intercambio de ideas, menos en un contexto que pretende ser racional. Luego dices:
Tanpinxu escribió: "Tu amor por Randi, me conmueve pero no puedo llorar".
A Randi no lo amo, lo respeto. Y citando su trabajo no pretendía hacerte llorar, pretendía hacerte PENSAR, cosa en la que al parecer he fallado. Lo siento por ti.

Terminas diciendo:
Tanpinxu escribió: "Soy clarividente desde que tengo uso de razón, y mi vida está plagada de episodios de clarividencia. Si esto no te basta, obviamente es tu problema.
Jajaja. Por supuesto que no me basta Tanpinxu. Si me bastaran los dichos de las personas para aceptar la existencia de algo tan fuera de lo común como la clarividencia no podría ser ateo ni racional. Cuando tu dices "Soy clarividente desde que tengo uso de razón, y mi vida está plagada de episodios de clarividencia" estás diciendo EXACTAMENTE LO MISMO que un creyente o curita cuando dice "Soy creyente desde que tengo uso de razón, y mi vida está plagada de episodios donde Dios me ha probado su existencia".

Un amigo de James Randi, un científico y divulgador ateo y escéptico llamado Carl Sagan (quizás su nombre te sea familiar) decía: "Afirmaciones extraordinarias requieren de evidencias extraordinarias". La afirmación de que la clarividencia existe es extraordinaria, ergo requieres aportar pruebas extraodinarias. Es ciencia básica.

Ahora bien, te tengo una excelente noticia: hay un millón de dólares esperando por ti. Y NO ES BROMA. La fundación educativa de James Randi le entregará un millón de dólares a cualquiera que -como tu- tenga un poder sobrenatural como la clarividencia. Y tranquilo, no es que Randi se invente un test imposible de resolver. Muy por el contrario, Randi NO TIENE NADA QUE VER CON LA PRUEBA. Lo que hace su fundación es contactarte con un grupo de científicos de alguna universidad. Si tu los apruebas, TU Y LOS CIENTIFICOS JUNTOS diseñarán una o varias pruebas que establezcan con certeza tus capacidades de clarividencia. Repito, no es que ellos te impongan una prueba, es que tu y ellos la diseñaráon juntos, de forma que AMBOS estén satisfechos (Randi no interviene en este proceso). Luego la universidad hace la prueba y evalúa los resultados. Si pruebas tan solo un caso de clarividencia Randi te dará un millón de dólares contantes y sonantes. No es broma. Es cierto.

Yo sé, yo sé. Seguramente gracias a esa plaga de episodios de clarividencia que hay en tu vida ya te has hecho millonario ganando la lotería, las carreras de caballos y cuanta apuesta hay en tu país, pero bueno, yo creo que un millón de dólares más no le hace mal a nadie, y si no lo quieres para ti porque ya no lo necesitas, siempre lo puedes donar alguna causa benéfica que ayude a niños pobres o quizás a la propia fundación de Ciberateos.

Ahora, si es como yo afirmo, y tu eres la persona honesta que creo que eres pero has tenido la desgracia de caer en un autoengaño producto de tu propia mente que te ha hecho creer que tienes poderes de clarividente, te invito a que analices racionalmente estos "episodios". Si lo haces bien y a conciencia no tengo dudas de que te darás cuenta que has estado viviendo un espejismo (así como muchos tuvimos la desgracia de perder el tiempo viviendo el espejismo de la religión y de "la fe") y así podrás librarte de él. Total, si pudiste librarte del autoengaño de "dios" bien podrás librarte del espejismo de la "clarividencia".

Aunque espera un segundo... ¡Ups! Dios mío, creo que acabo de tener un episodio de clarividencia yo también! Te he visto rechazando la propuesta que con tan buena fe te acabo de hacer. Ojalá me equivoque, pero si resulta verdad, entonces yo también seré clarividente y podré aplicar al premio de la fundación de James Randi. Si es así y gano el millón de dólares te doy mi palabra que te daré la mitad!

Saludos,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

carlosbm escribió:Los videntes, brujos o medium parecen que adivinan el futuro de las personas. Alguien del foro tuvo la oportunidad de que le leyeran las manos o las cartas y le adivinen el futuro o sepan de tu pasado? Cual es el misterio que encierra esto? ¿sera verdad?

Y con respecto a los fantasmas, existen o es sugestion de las personas, yo nunca he visto un fantasma ni ruidos raros a donde yo haya ido, por eso no creo mucho. En la casa de mi vecino dicen que penan y esa casa es alquilada para otras personas, pero nadie les dijo que penaban, ellos solos se dieron cuenta de que penaban, entonces alli no habria sugestion.... ¿cual es el misterio?
En ambos casos (videntes y fantasmas), por más evidencias que busque no encontrará una sola que pueda ser testada y falsada y que arroje como conclusión la existencia de uno u otro.

Los videntes y mediums: no pasan una prueba mínima de la veracidad de sus predicciones y normalmente las basan a posteriori, generalizando o utilizando métodos como Lectura en Frío, por ejemplo.

Respecto de los fantasmas hay varias "explicaciones": almas en pena, demonios, seres de otras dimensiones, etcétera. Utilizando esos ejemplos puede darse cuenta que el problema con todas es que nacen de un conocimiento improbado, es decir: no se ha probado la existencia del alma, ni de los demonios ni la existencia de seres capaces de transportarse a nuestra dimensión. Por lo que si no se haya probado previamente la causa originaria de ese supuesto fenómeno ¿por qué creer en sus efectos? todos los que creen en esto dan por sentada la existencia previa de la causa que la origina, cuando ni siquiera eso ha sido comprobado.

Llevo ya tiempo en la moderación de un foro paranormal, tratando de aportar algo de lógica, y de algo estoy convencido: a la hora de videntes, fantasmas y similares, muy pocos utilizan el razonamiento de la Navaja de Occam y se dejan llevar por la primera percepción que han tenido sin evaluarla, dejándose influenciar por las creencias, cuando lo principal es someter la "experiencia" a un proceso lógico que nos lleve a sopesar que ha ocurrido y porqué.

Cabe apuntar también que se ha demostrado que nuestros sentidos pueden ser falsados, de modo que se experimenten sensaciones asociadas a "experiencias paranormales" por la acción de campos magnéticos sobre el cerebro, por ejemplo.

En resumen: muchos creen, pero nadie comprueba ¿por qué será?

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
carlosbm
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:21 am
Ubicación: Lima Peru

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por carlosbm »

ok he leido sus comentarios pero hay algo que me tiene en duda.... hay personas que afirmar que las cosas se les mueven de una lugar a otro, otras dicen que vieron los objetos q se caen, incluso hay gente que aseguran que fueron tocados por alguien a pesar de estar solos en la habitacion. personalmente no les tengo miedo y nunca tuve un "encuentro fantasmal"

¿Alguien se atreveria ir a una casa abandonada o a un cementerio de noche? yo pienso que alli la sugestion se desarrolla bastante como la adrenalina. La gente sin entrar ya empieza a tener miedo, me gustaria experimentar eso. No he oido de alguien que muera por ver un fantasma o que el fantasma lo haya matado
CarlosBM
"Creyentes, no vayan a misa para ver si las iglesias se pueden mantener $olas, ademas su dios esta en todas partes"

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por ramon1809 »

carlosbm escribió:. No he oido de alguien que muera por ver un fantasma o que el fantasma lo haya matado
Acaso, No viste el exorcista??,

ya en serio,
En lo particular nunca he visto ni tenido conocimiento certero de que existan los fantasmas y la verdad si se me apareciera uno siendo racional, ¿que me va a hacer?, me puede matar?, no lo creo, de lo contrario aparecería mucha gente muerta a diario de susto, en fin,
, pero como lo han comentado lo demás la gente que dice haber visto un fantasma o similar es gente que está convencida a priori de su existencia sin necesidad de una prueba, por lo que la sugestión hace el resto del trabajo,

Tengo familiares cercanos que afirman la existencia, por ejemplo, del fantasma de un niño en su casa y varias personas lo han visto, pero de eso a que sea cierto pues hay un gran tramo de ilusiones y autoengaños,

Y por otro lado a mi también me gustaría saber que clase de clarividencia tiene nuestro compañero del foro, que experiencias ha tenido,
Se va a acabar el mundo el 21 de Dic del 2012??,
Que me avise para poner hasta el tope las tarjetas de crédito!!!!,

Saludos!,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

SeñorDeXibalba escribió: En resumen: muchos creen, pero nadie comprueba ¿por qué será?
A Einstein, se le atribuye una frase que dice: "En la teoría, lo sabemos todo y nada funciona. En la práctica, todo funciona y nadie sabe porque".

Quizás eso responda a tu pregunta.

Saludos.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por nuberosa »

carlosbm escribió:ok he leido sus comentarios pero hay algo que me tiene en duda.... hay personas que afirmar que las cosas se les mueven de una lugar a otro, otras dicen que vieron los objetos q se caen, incluso hay gente que aseguran que fueron tocados por alguien a pesar de estar solos en la habitacion. personalmente no les tengo miedo y nunca tuve un "encuentro fantasmal"

¿Alguien se atreveria ir a una casa abandonada o a un cementerio de noche? yo pienso que alli la sugestion se desarrolla bastante como la adrenalina. La gente sin entrar ya empieza a tener miedo, me gustaria experimentar eso. No he oido de alguien que muera por ver un fantasma o que el fantasma lo haya matado
En Hollywood puede pasar cualquier cosa :lol:
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

pablov63 escribió:
Tanpinxu escribió: "Soy clarividente desde que tengo uso de razón, y mi vida está plagada de episodios de clarividencia. Si esto no te basta, obviamente es tu problema.
Jajaja. Por supuesto que no me basta Tanpinxu. Si me bastaran los dichos de las personas para aceptar la existencia de algo tan fuera de lo común como la clarividencia no podría ser ateo ni racional. Cuando tu dices "Soy clarividente desde que tengo uso de razón, y mi vida está plagada de episodios de clarividencia" estás diciendo EXACTAMENTE LO MISMO que un creyente o curita cuando dice "Soy creyente desde que tengo uso de razón, y mi vida está plagada de episodios donde Dios me ha probado su existencia".
No me has comprendido. Estaba intentando transmitirte algo que conozco muy bien, pero al ver tu escepticismo, dije lo del problema, ya que no puedes esperar que te toque seriamente este tema en un ambiente tan hostil como ese.

Saludos.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por nuberosa »

Tanpinxu.

Es muy dificil conversar sobre este tema con alguien que tiene como prueba, a sus propias experiencias.

Es cierto que no te servirán para convencer a otros, pero con respecto a ti mismo, no necesitas mas nada

¿ Me creerias si te dijera que pudieras estar alucinando ?

Lo mas probable es que no me creas, pero si puedes dudar de tus propias experiencias e investigaras, tal vez te lleves una sorpresa. Hablo mas bién de dudar del origen de las mismas, y no del hecho.
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

pablov63 escribió: Ahora, si es como yo afirmo, y tu eres la persona honesta que creo que eres pero has tenido la desgracia de caer en un autoengaño producto de tu propia mente que te ha hecho creer que tienes poderes de clarividente, te invito a que analices racionalmente estos "episodios". Si lo haces bien y a conciencia no tengo dudas de que te darás cuenta que has estado viviendo un espejismo (así como muchos tuvimos la desgracia de perder el tiempo viviendo el espejismo de la religión y de "la fe") y así podrás librarte de él. Total, si pudiste librarte del autoengaño de "dios" bien podrás librarte del espejismo de la "clarividencia".
Hombre, gracias por darme tan "paternales" consejos. Me imagino que tendrás muy grandes conocimientos al permitirte dar consejos a alguien con alguna que otra licenciatura española y estranjera (habiendo pisado el campus solo para los exámenes), seis idiomas, parapsicología superior (Americana), 30 años de director de varias empresas... y unas cuantas cosillas más.

Saludos.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por nuberosa »

Se me olvidó decirte que practiqué el Yoga, por si el dato te dice algo
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

nuberosa escribió: ¿ Me creerias si te dijera que pudieras estar alucinando ?
La psicología no se me dá nada mal, junto con los testigos de un buen montón de hechos, comprenderás que es más fácil que alucine aquel que pretende hablar de cosas que desconoce, que no aquel que si las conoce.

Saludos.
Última edición por Tanpinxu el Lun Mar 09, 2009 11:27 pm, editado 1 vez en total.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por nuberosa »

Tanpinxu escribió:
nuberosa escribió: ¿ Me creerias si te dijera que pudieras estar alucinando ?
La psicología no se me dá nada mal, junto con los testigos de un buen montón de hechos, comprenderás que es más fácil que alucine aquel que pretende hablar de cosas que desconoce, que no aquel que si las conoce.

Saludos.- Rahwananda.
¿ Sugieres entonces que un psiquiatra no puede alucinar ?

No se que quieres decir con saludos Rahwananda, pero te devuelvo un saludo Vivekananda.

O Ananda nada mas :thumbup:
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Responder