Los videntes y los fantasmas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

nuberosa escribió:Se me olvidó decirte que practiqué el Yoga, por si el dato te dice algo
Solamente me dice que hay personas con unos esquemas mentales tan poco flexibles, que si les cuentas algo que se aparte de ellos, simplemente se encuentran incapacitados para darse a sí mismos la oportunidad de indagar. Prefieren ignorar un hecho, a no perder su "estabilidad".

Saludos.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por nuberosa »

Tanpinxu escribió:
nuberosa escribió:Se me olvidó decirte que practiqué el Yoga, por si el dato te dice algo
Solamente me dice que hay personas con unos esquemas mentales tan poco flexibles, que si les cuentas algo que se aparte de ellos, simplemente se encuentran incapacitados para darse a sí mismos la oportunidad de indagar. Prefieren ignorar un hecho, a no perder su "estabilidad".

Saludos.
Supongo que no lo digas por mi, porque yo indagué.

Vale la pena que tu indagues también.

Ellos no lo necesitan, no tienen experiencias de ese tipo.

Dudar de nuestras propias experiencias es de sabios, al menos así lo creo.

No es lo mismo el paisaje desde la perspectiva de quien camina por la calle, que desde un avión, de pronto cuando ves la totalidad, todo cambia de aspecto
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por pablov63 »

Tanpinxu escribió: "Hombre, gracias por darme tan "paternales" consejos. Me imagino que tendrás muy grandes conocimientos al permitirte dar consejos a alguien con alguna que otra licenciatura española y estranjera (habiendo pisado el campus solo para los exámenes), seis idiomas, parapsicología superior (Americana), 30 años de director de varias empresas... y unas cuantas cosillas más."
¿Qué pasó Tanpinxu? ¿Tan pronto te quedaste sin argumentos que tienes que apelar a medirnos el currículum a ver quién lo tiene más largo? Jajajaja, qué divertido. Esta es una comunidad de iguales mi estimado, y cualquiera es libre de dar consejos así como cualquiera es libre de rechazarlos o aceptarlos. Deja las susceptibilidades y los currículums en la entrada. Solo responderé algo el respecto ya que tu has abierto esa ventana: mi currículum es tan largo y tan bueno como el de cualquiera, pero -como en todo en la vida- yo creo que no importa tanto el tamaño sino el ingenio al usarlo! :tongue:

Pero de hecho, tus estudios en, cito: "parapsicología superior (Americana)" me parecen sintomáticos y muy explicativos. Nada como una seudociencia para "comprobar" una seudocreencia, cierto? :laughing6:
"hay personas con unos esquemas mentales tan poco flexibles, que si les cuentas algo que se aparte de ellos, simplemente se encuentran incapacitados para darse a sí mismos la oportunidad de indagar. Prefieren ignorar un hecho, a no perder su "estabilidad"
Supongo que quisiste escribir: "Prerieren ignorar un hecho a perder su estabilidad" pero te sobró un "no" por ahí, por demás comprensible en una persona que habla seis idiomas y tiene tantas palabras en su cabeza. Pero bueno, ignoro si escribiste eso refiriéndote en alguien en particular, pero en todo caso te cuento que soy feliz en hacer gala de unos "esquemas mentales" sumamente flexibles, tanto que me bastaría una sola, unita, una, evidencia sólida de la existencia de dios, la clarividencia, la telepatía o los extraterrestres para cambiar radicalmente mi postura hacia esos temas. Una evidencia sólidad. Una. ¿Más flexibilidad intelectual que esa? Ni en un contorsionista!

Tu en cambio pareces bastante inflexible en tu defensa de la "clarividencia", sobre todo si tenemos en cuenta que no ofreces ninguna evidencia más allá que tu palabra (y tu currículum, vamos! :clap: ) o tus "experiencias" que -ups- te niegas a compartir aquí apelando a un conejo que sacas de tu chistera: que (según tu) estamos en un ambiente "hostil" (eso es lo que yo llamo: "redefinir el marco de referencia unilateralmente y a tu conveniencia", un vicio intelectual que poco armoniza con tu extenso currículum).

¡"Hostil" un cuerno, Tanpinxu! La palabra es "racional", no hostil. Y no es argumento para privarnos de tu sabiduría "parapsicológica Americana". Por el contrario, si te limitas a exponer tus experiencias paranormales en tu círculo "parapsicológico americano" eso no habla bien de tu "flexibilidad". Serías como un cura que se contenta con evangelizar a los creyentes. La "flexibilidad" se demuestra andando, vamos. Deja de estudiar tantos idiomas y dirigir tantas empresas y comparte alguna de esas vivencias de clarividencia. Quizás alguno te ayude a interpretarlas racionalmente, yo me ofrezco feliz de la vida. O quizás alguno de nosotros se convenza de tus poderes, y entonces vamos todos a cobrarle un millón de verdes a James Randi!

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por DrSagan »

Vaya, no me esperaba un magufo en un foro ateo. Algunas cosas son hilarantes (atreverse a pasear de noche en un cementerio...¿que puede pasarte? ¿que te coma un zombie?) y el resto son las típicas explicaciones de magufolandia: afirmaciones sin pruebas y conspiranoia (si no creen las paridas que suelto, son hostiles, quizá a sueldo de la CIA, nuevos inquisidores y cazadores de brujas...vienen a por mí...me persiguen...joder, otra vez olvidé tomar el Haloperidol...).
Por lo demás, al vidente no le respondo directamente a sus afirmaciones por una sencilla razón: el ya sabe lo que voy a decir. :laughing6:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por olteko »

pablov63 escribió:pero en todo caso te cuento que soy feliz en hacer gala de unos "esquemas mentales" sumamente flexibles, tanto que me bastaría una sola, unita, una, evidencia sólida de la existencia de dios, la clarividencia, la telepatía o los extraterrestres para cambiar radicalmente mi postura hacia esos temas. Una evidencia sólidad. Una. ¿Más flexibilidad intelectual que esa? Ni en un contorsionista!
ESto es una mega contradicion, exiges solo una evidencia solida y la cual debe ajustarse a tu esceptisismo, una flexibilidad como la del titanio, creo que o estas muy confundido o de elgunos temas mejor ni hablar.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Olteko,

Como resulta obvio para cualquiera que lea lo que escribí, en este caso "flexibilidad" es la capacidad de cambiar de opinión de acuerdo a los cambios en los referentes en los que se basa la opinión inicial. Si cambio de ser ateo a creyente porque el curita de mi barrio me dice "te juro que dios existe" no es flexibilidad, es estupidez. Ergo, es obvio que el "cambio de referente" debe cumplir ciertas condiciones, a las que yo describo como "solidez".

Ahora bien, el escepticismo es un medio, un método para lograr algo, no una condición de validez. Las condiciones de validez tienen que ver en este caso con la capacidad de que algo sea repetido bajo condiciones controladas y por medios independientes.

Yo no creo en la clarividencia, pero si me dan una sola evidencia sólida de su existencia inmediatamente creeré en ella y cambiaré 180 grados mi parecer. Ergo, soy flexible. La gente que cree en la clarividencia ignora reiteradamente las veces que han fallado en demostrarla bajo condiciones controladas. Solo queda su palabra y sus anécdotas. A pesar de eso insisten en creer en ella. Ergo, son inflexibles en mantener una creencia que son incapaces de demostrar bajo condiciones controladas.

Como puedes ver, no hay ninguna contradicción de mi parte. Menos una que se pueda calificar de "mega". Es más, el hecho de que tu veas una "mega contradicción" donde no hay ninguna y que veas inflexibilidad donde tampoco la hay me indica que (y te cito) "estas muy confundido o de elgunos temas mejor ni hablar."

Al contrario de ti, sin embargo, yo no ando recomendando a la gente que no hable, menos en un foro donde precisamente estamos aquí para dar nuestras opiniones. Lo que te recomendaré es que, antes de sugerirle a alguien que "mejor ni hable" (lo que puede tomarse como un aire medio facho), al menos trates de informarte del tema o al menos leas con más atención.

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por SWAMI »

Bah. Nada, nada. Chorradas. Con los fantasmitas, los videntitos, los maguitos y los espirititos pasa lo mismo que con Diosito y toda la troupé de fenómenos y pamplinas paranormales: que todo es mentira hasta que quien lo afirma demuestre lo contrario. No sé cómo puede haber ateos brujitos.
pablov63 escribió:Yo no creo en la clarividencia, pero si me dan una sola evidencia sólida de su existencia inmediatamente creeré en ella y cambiaré 180 grados mi parecer
Por tanto NO sería "creer", sino "saber". En las cosas sólida y objetivamente demostradas y evidenciadas la creencia no tiene lugar alguno.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

SWAMI escribió:Por tanto NO sería "creer", sino "saber". En las cosas sólida y objetivamente demostradas y evidenciadas la creencia no tiene lugar alguno.
Cuanto menos, aqui hay alguien (aparte de Olteko) que sabe la diferencia entre lo que los otros creen y lo que yo se.

Saludos.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Swami,
Swami escribió: "Por tanto NO sería "creer", sino "saber". En las cosas sólida y objetivamente demostradas y evidenciadas la creencia no tiene lugar alguno."
Ups. Excelente acotación la que me haces, tienes toda la razón. La tendré muy en cuenta, gracias!

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por carlis »

Os pongo un mensaje que escribí en CyberAteos el 30 de Agosto del 2006, enunciando mi teoría y método para este tipo de experiencias "paranormales", al que bauticé chulescamente "La Navaja de Grima" :D
<Carlos>
Ignacio, vuelvo a enunciarte mi teoría ante la gente que dice haber
vivido este tipo de fenómenos "paranormales":

- En el 90% de los casos, simplemente mienten (plantéate seriamente
que tu amiga puede estar mintiendo... Hay gente que necesita mentir
para llamar la atención).
- En el 7% de los casos, son fenómenos perfectamente explicables por
la ciencia. Sin embargo, la persona que los vivió quizás no sabe
ciencia, y por eso los atribuye a duendes, fantasmas o dioses.
- En el 3% de los casos, son alucinaciones.
- En el porcentaje infinitesimal restante (o incluso menos!) son
fenómenos realmente extraños que requieren una investigación
científica seria. Dicha investigación, si se produce, podría ser valiosísima
y aportar nuevos conocimientos.
</Carlos>

<Guillermo>
¿Esos porcentajes surgen de alguna investigación documentada?
¿Podrías citar la fuente?
</Guillermo>

<Carlos>
No, es simplemente una teoría mía. La "Navaja de Grima", jajaja :-)

Además, también es el orden en que se deben "estudiar" estos fenómenos:

1) En primer lugar, ver si miente.
2) En segundo lugar, ver si sabe algo de ciencia
3) En tercer lugar, ver si está sufriendo alucinaciones u otro tipo de
sugestiones
4) En cuarto lugar, llamar a un equipo de investigación muy serio
</Carlos>

<Guillermo>
En mi humilde opinión existe un problema que dificulta que la
ciencia seria los investigue: el método científico está diseñado
para detectar y describir regularidades, y este tipo de fenómenos
extraños es por definición irregular. Son hechos que escapan de las
reglas, que se producen en forma esporádica y en situaciones no
controladas.
</Guillermo>

<Carlos>
Hmmm. Ningún fenómeno del universo es irregular y escapa a las reglas.
Otra cosa es que no seamos capaces o no sepamos reproducir las
condiciones adecuadas para que el fenómeno se vuelva a dar, o que no
conozcamos las reglas. ¿Entiendes lo que quiero decir?
</Carlos>

<Guillermo>
Una persona podría tener un sueño premonitorio (por
ejemplo) pero jamás podría demostrarse que lo tuvo, y jamás podría
repetirse ese hecho en una situación controlada.
</Guillermo>

<Carlos>
Si una persona REALMENTE ha tenido un sueño premonitorio (cosa que jamás
ha pasado, a tenor de las investigaciones hechas), sí se puede estudiar
científicamente. En primer lugar, al tener el sueño se debería informar
al equipo de investigación encargado del tema. Éste, ejerciendo la
"Navaja de Grima", comprobaría que estamos en la situación (4) cuando
efectivamente se diera el fenómeno en el instante y lugar en que fue
descrito en el sueño.

Lógicamente, si la persona acude al grupo de investigación DESPUES de
que haya ocurrido el fenómeno, ni siquiera el primer punto de la "Navaja
de Grima" podría superarse con garantías.

Si una persona ha tenido alguna vez un sueño premonitorio, se pueden
intentar reproducir las condiciones que lo originaron para intentar que
tenga otro. También se podrían estudiar sus ondas cerebrales para
detectar diferencias, etc, etc.

Un saludo Guillermo.
</Carlos>

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Tanpinxu escribió:
SeñorDeXibalba escribió: En resumen: muchos creen, pero nadie comprueba ¿por qué será?
A Einstein, se le atribuye una frase que dice: "En la teoría, lo sabemos todo y nada funciona. En la práctica, todo funciona y nadie sabe porque".

Quizás eso responda a tu pregunta.

Saludos.
Precisamente por ello resulta ilógico conferirle motivos u orígenes imposibles e improbables a situaciones que pueden tener una explicación lógica si es debidamente estudiada, ya que ni en la práctica ni en la teoría ni en ningún campo pueden obtenerse pruebas que confirmen o al menos muestren evidencia fundada que se derivan de motivos "paranormales".

¿Acaso sirve de explicación una duda mayor? decir que un fenómeno se atribuye a una situación paranormal solo es cambiarle la cara a la incógnita.

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por olteko »

pablov63 escribió:Yo no creo en la clarividencia, pero si me dan una sola evidencia sólida de su existencia inmediatamente creeré en ella y cambiaré 180 grados mi parecer. Ergo, soy flexible. La gente que cree en la clarividencia ignora reiteradamente las veces que han fallado en demostrarla bajo condiciones controladas. Solo queda su palabra y sus anécdotas. A pesar de eso insisten en creer en ella. Ergo, son inflexibles en mantener una creencia que son incapaces de demostrar bajo condiciones controladas.
Soy esceptico sobre los que se denominan escepticos. Otra "mega", tienes creencia y fe en que NO existe el fenomeno paranormal, como lo dice mi firma, y en este caso si son condiciones controladas y repetitivas dejaria de ser un fenomeno paranormal para convertirse en ciencia normal, notas la contradiccion, ¿leiste sobre los estudios y declaraciones hechos por el FBI, CIA, KGB, FFAA de EEUU, etc, etc, sobre el tema?.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por pablov63 »

A ver mi querido Olteko, tu dices:
Olteko escribió: "Soy esceptico sobre los que se denominan escepticos".
¿Y luego me acusas de ser contradictorio a mí? Jajajaja :laughing6:

Escuelita dominical: Si dices que eres escéptico y luego afirmas que desconfías de ellos, significa que desconfías de ti mismo, lo cual es la reina de las contradicciones porque si descofías de ti al decir que desconfías estás confiando. Como aquel fulano del ejemplo famoso que dice "Miento". Si miente, está diciendo la verdad, lo cual es una contradicción. Si dice la verdad, está mintiendo, lo cual es otra contradicción, y así bla bla bla bla bla, hasta el infinito y más allá.

O sea, para que te quede claro: Si un supuesto "fenómeno paranormal" es comprobado bajo condiciones de laboratorio, POR SUPUESTO QUE DEJA DE SER "PARANORMAL". ¿Cuál es el problema en eso? No hay ninguna contradicción. Apelas a la "contradicción" como si con eso probaras o desmintieras algo y lo único que estás probando es tu propia ignorancia en el tema.

Perdona pero realmente no me interesa perder más tiempo discutiendo terminología y lógica mal usadas, como tampoco voy a bajar al nivel de Fox Mulder para hablar de los "expedientes secretos" de la FBI, CIA, KGB, FFAA de EEUU. Jajajajaja... ¿Qué viene? ¿Los hombres de negro? ¿La conspiración para ocultar la telepatía? ¿Roswel? ¿Tecnología invertida? ¿Uri Geller?

Si quieres un intercambio en serio, feliz de la vida. Hablemos de hechos y de evidencia. Si quieres un paseo por magufolandia Scully es tu opción.

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por olteko »

:D :D :D :D :D :D :D
OK, estoy de acuerdo, mejor no hablar de lo que se desconose y/o ignora.
8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por carlis »

Tanpinxu escribió:Soy clarividente desde que tengo uso de razón, y mi vida está plagada de episodios de clarividencia. Si esto no te basta, obviamente es tu problema.
Si cualquier persona me dijera esto mismo, le diría que, simplemente, miente (primer nivel de la "Navaja de Grima", jejeje).

No obstante, en tu caso te concedo un cierto margen de confianza por ser ateo. Así pues, pasaríamos a los restantes niveles. ¿Nos podrías explicar tu último caso concreto de clarividencia, con datos objetivos? ¿Podrías hacernos alguna demostración de clarividencia con algún suceso concreto que vaya a ocurrir en las próximas semanas? Diciendo claramente el día y los actores implicados. El suceso tiene que ser claramente comprobable por todos... por ejemplo un suceso político que no sea obvio y que no se deduzca por lógica.

En caso de que pasases esta prueba, con gusto te presentaría a unos amigos físicos de la Universidad Complutense de Madrid que están interesados en estos temas (tienen una especie de asociación), pero que desgraciadamente nunca han encontrado un sólo caso real que resistiera sus análisis científicos... sólo mentiras, incultura científica y gente esquizofrénica. Si fueras tú la primera persona clarividente que se demuestra en el mundo, sería una noticia histórica, posiblemente la más importante de la humanidad en siglos, y la Ciencia podría avanzar un paso de gigante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por ramon1809 »

carlosgrima escribió:
Tanpinxu escribió:Soy clarividente desde que tengo uso de razón, y mi vida está plagada de episodios de clarividencia. Si esto no te basta, obviamente es tu problema.
Si cualquier persona me dijera esto mismo, le diría que ni siquiera ha pasado el primer nivel de la "Navaja de Grima", jaja :lol:

No obstante, en tu caso te concedo un cierto margen de confianza por ser ateo. Así pues, pasaríamos a los restantes niveles. ¿Nos podrías explicar tu último caso concreto de clarividencia, con datos objetivos? ¿Podrías hacernos alguna demostración de clarividencia con algún suceso concreto que vaya a ocurrir en las próximas semanas? Diciendo claramente el día y los actores implicados.

conincido con Carlos, cuales han sido tus visiones acertadas (sólo por cultura general) y cual será el siguiente evento del que ya tienes conocimiento (para estar todos al pendiente),

y lo más importante se va a acabar el mundo el 21 de Dic del 2012?????, (en cuyo caso hay que aprovechar al máximo las líneas de crédito que los bancos amablemente me han otorgado) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos!!,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por carlis »

olteko escribió:¿leiste sobre los estudios y declaraciones hechos por el FBI, CIA, KGB, FFAA de EEUU, etc, etc, sobre el tema?.
¿Podrías darnos algunos enlaces sobre el tema por favor?

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por DrSagan »

Carlos, esas himbestigasiones seguramente están ocultas... :laughing6: De nuevo el argumento del dragón invisible. Ni imaginación queda ya en este mundillo.
Una vez más, todo se resume en dos palabras: fraude y conspiranoia. Y es bastante triste la posición de creerte un ser especial que posee algo que los demás no saben y no querer compartirlo mediante pruebas fehacientes. Es como si yo afirmara que he dado con el método alquímico para transmutar el mercurio en oro. Lo digo y lo afirmo, soy rico gracias a eso. Pero no quiero decir cómo. Cada vez que me pregunten me haré el misterioso, deploraré vuestra burda ignorancia, os diré que no sabéis penetrar en la verdadera naturaleza de la realidad y mil sandeces más, pero no daré explicaciones ni pruebas... ¿qué credibilidad tendría por más que sea ateo? Ninguna.
Y nuestro vidente dice que los demás creemos pero que él sabe. Por circunstancias que no vienen al caso, conozco gente con graves alteraciones psíquicas. Una de ellas sabe que la persigue la Inquisición. Tal cual. Literalmente, vive aterrorizada por ello. La convicción íntima no es prueba de nada... y el tufillo de superioridad que desprende el "yo sí que sé, conozco la VERDAD, no como vosotros, ignorantones" es una constante de los magufos. En fin, si es feliz con sus ilusiones, estupendo. Y la corte de los milagros de magufolandia, al menos tiene un sucedáneo de religión a la cual agarrarse para llenar sus carencias emocionales e intelectuales... ciertamente es más fácil leer a Friker Jiménez que a Planck... :mrgreen:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por SWAMI »

DrSagan escribió:¿qué credibilidad tendría por más que sea ateo? Ninguna.
Ese es el problema, que no son ateos, sino agnósticos. Por otra parte, amigo Sagan, tengo que decirte que disfruto mucho leyéndote :thumbup:
olteko escribió:tienes creencia y fe en que NO existe el fenomeno paranormal, como lo dice mi firma
Este es el gran problema de los agnósticos y creyentes. Para ellos, sus creencias son tan importantes que no les puede entrar en la cabeza que para los ateos, Dios y otras paranormalidades no sean más que colillas; no sean más que vacuidades tan merecedoras de consideración como los chicles pegados al asfalto. ¿Cómo puedes ser, amigo Olteko, tan vanidoso como para CREER que nosotros los ateos tenemos "fe en la inexistencia" de tus brujaditas paranormales? ¿Cómo pueden ser los creyentes tan vanidosos como para CREER que nosotros los ateos tenemos "fe en la inexistencia" de su Diosito de turno?

Como bien dice Sagan, el argumento del dragoncito en el garaje. Por lo que, amigo Olteko, tu argumento de la "fe en la inexistencia" es aplicable a cualquier cosa imaginable en cualquier momento por cualquier indivíduo en cualquier sitio. Por tanto, TODOS, tenemos "fe en la inexistencia del FSM y en la inexistencia del chupacabras, los pitufos y los vampiros"? :laughing6: :laughing6: Lo único que pasa aquí es que tanto Dios, como los poltergeist, como los gnomos, como el Yeti y como cualquier otro producto de una mente malsana cualquiera, no son más que tonterías que me paso por el escroto. No es que tenga "fe en la inexistencia" de tales tonterías, ya que, como ateo (y espero que haya muchos más ateos que compartan esto conmigo), mi máxima es que cualquier afirmación infundada y de carácter sobrenatural ES MENTIRA hasta que quien la afirma demuestre lo contrario.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

SeñorDeXibalba escribió:
Precisamente por ello resulta ilógico conferirle motivos u orígenes imposibles e improbables a situaciones que pueden tener una explicación lógica si es debidamente estudiada, ya que ni en la práctica ni en la teoría ni en ningún campo pueden obtenerse pruebas que confirmen o al menos muestren evidencia fundada que se derivan de motivos "paranormales".


La palabra "paranormal" o "pseudociencia", se ha inventado para menospreciar unos fenómenos bien normales (otra cosa es que todo el mundo los entienda o no) que no interesan a los gobernantes, de cualquier tipo, que el pueblo conozca. ¿Se te ocurre el porque puede ser?.

Detrás de unos fenomenos bien naturales, se ocultan los grandes intereses del mundo (de los dominadores).

Saludos.

Responder