¿Libros recomendados?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

¿Libros recomendados?

Mensaje sin leer por Stolz »

Hola a todos!

La dinámica del hilo es sencilla: Recomendar las lecturas que nos ayudaron a llegar al lugar dónde nos encontramos, en el orden más conveniente posible.

Un ejemplo podría ser:
Primero, El Orígen de las Especies, Charles Darwin; para desprenderse de la religión es necesario comprender la teoría de la evolución y no recurrir a Dios como explicación para la vida.
Segundo: desmentir la relgión, comprender sus orígenes y su evolución, la necesidad de creer, el miedo a lo desconocido, etc.. podemos hablar de Gilgamesh, Mitra, Thor, etc, etc..
Al final, para quien le deprima lo anterior.. Destejiento el Arcoiris, Richard Dawkins.}

Es solo un esquema bastante apresurado.

Podemos seguir con Stephen Jay Gould, Edward Wilson, Carl Sagan, entre otros, etc, etc.. Y, al final, el objetivo es tener un repertorio de libros organizados en el orden correcto, que puedan "convertir" a un creyente :z2: :leer:

saludos!
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Hadriano
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:49 pm

Re: ¿Libros recomendados?

Mensaje sin leer por Hadriano »

Hola
Yo recomendaría "Por qué no soy cristiano" de Bertrard Russel (hay que esforzarse un poco, pero merece la pena), "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan y cualquier libro de divulgación científica (como "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson)
:leer:

Nekredantulo
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:42 pm

Re: ¿Libros recomendados?

Mensaje sin leer por Nekredantulo »

Hadriano escribió:Hola
Yo recomendaría "Por qué no soy cristiano" de Bertrard Russel (hay que esforzarse un poco, pero merece la pena), "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan y cualquier libro de divulgación científica (como "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson)
:leer:
Sin lugar a dudas, el mejor en absoluto es "El mundo y sus demonios". Si yo fuera Ministro de Educación, mi primera medida sería adoptar este libro y el de Darwin como lectura obligatoria en todas las escuelas.

Otros para tener en cuenta:

"Carta a una nación cristiana" y "La fin de la fe", de Sam Harris.
"Porque no podemos ser cristianos y menos aún católicos", de Piergiorgio Odifreddi
“What gets us into trouble is not what we don't know, it's what we know for sure that just ain't so.” (Al Gore, quoting Mark Twain in the movie "An Inconvenient Truth").

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: ¿Libros recomendados?

Mensaje sin leer por carlis »

Yo siempre he opinado que los libros tienen que ser amenos e interesantes, hablen de lo que hablen. Por eso mi apuesta personal es:

- El gen egoísta, de Dawkins
- El Espejismo de Dios, de Dawkins, aunque es un poco aburrido en alguna de sus partes
- El mundo y sus demonios (coincido en que tendría que ser obligatorio en las escuelas), de Sagan
- La Fundación, de Isaac Asimov :-)

El Origen de las Especies es un libro ya anacrónico y no lo recomendaría. Mejor el Gen Egoísta, que es lo mismo pero más actualizado y más ameno. "Una breve historia de casi todo" no me gustó nada, es caótico, se lee mal, e incluso yo diría que está mal redactado. Respecto a los libros de Bertrard Russel son demasiado densos, intragables. Respecto a "El relojero ciego" (de Dawkins), está bien pero es un poco aburrido en alguna de sus partes.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: ¿Libros recomendados?

Mensaje sin leer por nuberosa »

Ay señores ¡¡ Que manía !!

Lean para divertirse también.

Les recomiendo

La suma de los dias - Isabel Allende

Castillo de Cristal - Jeannette Walls

Los pilares de la Tierra - Ken Follet

El médico- Noah Gordon

Exodo- Leon Uris

Los amores en tiempos de Cólera - G Marquez

Y vivan, que la vida es corta para todo lo que queremos hacer,

Ni mil vidas me alcanzarían para disfrutarla, y no tenemos ni dos. Paseen, beban coman, amen, y duerman poco. :flower:
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Libros recomendados?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Menos mal que nos recuerdas que somos mortales y que hay que pasarlo bien. Si no fuera por tí, no lo sabríamos. :laughing6:
De todos modos el primer post explicita que se trata de libros que nos condujeron/ayudaron en nuestro ateísmo. Los libros en general darían para otro hilo quizá muy interesante.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: ¿Libros recomendados?

Mensaje sin leer por nuberosa »

DrSagan escribió:Menos mal que nos recuerdas que somos mortales y que hay que pasarlo bien. Si no fuera por tí, no lo sabríamos. :laughing6:
De todos modos el primer post explicita que se trata de libros que nos condujeron/ayudaron en nuestro ateísmo. Los libros en general darían para otro hilo quizá muy interesante.
Se que lo saben, solo les pido que lo tengan en cuenta cada hora de sus vidas. Ja ja. Soy algo así como una vividora compulsiva. :z3: :occasion14:
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
Ana
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:14 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Libros recomendados?

Mensaje sin leer por Ana »

- La Biblia, sobre todo cuando descubrí al misógino de Pablo.

- La Biblia Envenenada, de Barbara Kingsolver. Es una novela sobre un misionero demente en el Congo.

Murshilka
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 20, 2009 12:30 pm

Re: ¿Libros recomendados?

Mensaje sin leer por Murshilka »

Hola., concuerdo con Ana
A los trece años, en bachillerato, en la asignatura religión y consiguiente lectura de
la Biblia, reafirmé mis ideas.

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: ¿Libros recomendados?

Mensaje sin leer por carlis »

nuberosa escribió:Se que lo saben, solo les pido que lo tengan en cuenta cada hora de sus vidas. Ja ja. Soy algo así como una vividora compulsiva. :z3: :occasion14:
Yo también. ¡Más sexo y menos religión! Chicas del foro: ¡bienvenidos sean los privados! :laughing6: :sex:

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: ¿Libros recomendados?

Mensaje sin leer por hond73 »

carlosgrima escribió:Yo también. ¡Más sexo y menos religión! Chicas del foro: ¡bienvenidos sean los privados!

Cybersexo? Me parece bien, quien empieza? :z12:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Libros recomendados?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Hond, tienes mi mail :laughing6:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: ¿Libros recomendados?

Mensaje sin leer por hond73 »

DrSag, y tu el mio :lol:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Nekredantulo
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:42 pm

Re: ¿Libros recomendados?

Mensaje sin leer por Nekredantulo »

nuberosa escribió:Ay señores ¡¡ Que manía !!

Lean para divertirse también.
¡Eso! Y para reírse en serio, no dejen de leer la Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams (que también era ateo).
“What gets us into trouble is not what we don't know, it's what we know for sure that just ain't so.” (Al Gore, quoting Mark Twain in the movie "An Inconvenient Truth").

Responder