Tanpinxu escribió: " Aunque tengas algunos buenos puntos de vista nacionalista, no te da crédito suficiente para que, como ateo, tengas que tener fé en la veracidad de lo que dice este tipo"
Denme una mano colegas,
¿Mi sesgo sudaca me está haciendo pecar de susceptible o Tanpinxu está tratando de desacreditar a un persona porque es sudamericano o porque estudió en una universidad sudamericana? Ojalá esté leyendo visiones, pero si es así, Tanpinxú, te equivocarías de nuevo. En América Latina tenemos muchas universidades "católicas" y "pontificias" de nombre pero que en la práctica funcionan como universidades laicas y científicas (con alguna que otra tontería como un programa de "teología" en manos de curas, para curas o laicos despistados).
La católica del Perú es probablemente la mejor universidad que hay en mi país (a despecho de su nombre) y sé que lo mismo ocurre con la similar de Chile y no me extrañaría nada que también fuera el caso de la colombiana, país que goza de un
enorme y bien ganado
prestigio académico en todo este continente.
E incluso si no fuera así en este caso particular, me permito recordarte este paralelo:
Tanpinxú escribió: "Me imagino que tendrás muy grandes conocimientos al permitirte dar consejos a alguien con alguna que otra licenciatura española y estranjera (habiendo pisado el campus solo para los exámenes), seis idiomas, parapsicología superior (Americana), 30 años de director de varias empresas... y unas cuantas cosillas más"
Versus:
Tontxu escribió: " Antonio Vélez Montoya Nació en Medellín, Colombia, en 1933. Es ingeniero electricista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, y máster en matemáticas de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos. Por varios años se ha desempeñado como profesor de tiempo completo en el área de matemáticas en varias universidades colombianas. Durante una década estuvo vinculado al Departamento de Investigación Operativa de la empresa Coltejer (Colombia).
Es autor de los siguientes libros: Álgebra moderna (Universidad de Antioquia, Medellín, 1989); El hombre, herencia y conducta (Universidad de Antioquia, Medellín, segunda edición 1990); Del big bang al Homo sapiens (Universidad de Antioquia, Medellín, segunda edición, 1998); Medicinas alternativas: una visión crítica desde la ciencia (Planeta Colombiana, Bogotá, 1997); Parasicología: ¿realidad, ficción o fraude? (Alfaguara, Bogotá, 2000); Principio y fin y otros ensayos (Universidad de Antioquia, Medellín, 2000); De Pi a pa: ensayos a contracorriente (Lengua de Trapo, Madrid, noviembre de 2002); Neuróbicos: desafíos para la inteligencia (Dann Regional, noviembre de 2002, con Juan Diego Vélez como coautor)".
Entenderás que si quieres seguir jugando a comparar currículums el tuyo luce patético comprado con el de Vélez. Si quieres, de verdad, jugar la carta del currículum y "desautorizarlo", detalla el tuyo.
Ahora bien, si Tanpinxú no está tratando de desautorizar a Vélez por su lugar de nacimiento o por la nacionalidad de la universidad donde hizo sus estudios, de inmediato me disculparía sinceramente por ser susceptible con ese tema, pero aun así mantendría que -si se trata de medir y comparar currículums insisto- hay más motivos para considerar que Vélez tiene conocimientos más profundos.
Una vez más, Tanpinxú, la pelota está en tu cancha: ilumínanos con datos puntuales. Los prejuicios no iluminan, empobrecen el debate.
Saludos desde Perú,
Pablov63