Nuevamente creo que los contextos de nuestros entornos marcan una diferencia, creo que seria bueno que tengamos un contexto comun, ¿A qué, en dónde y cuando te refieres cuando dices que las religiones se oponen radicalmente a elegir libremente?.beltzean escribió: Te repito....
La cuestión está en que yo no lo creo ni lo respeto, pero sí creo en la libertad individual de las personas. No sería antiteista si se enseñasen los dogmas pero se dejase elegir libremente...Y eso, Elalux, es a lo que se oponen radicalmente todas y cada una de las religiones...
Ojo no estoy poniendo en duda tu afrimación, sólo que me gustaría que nos pongamos de acuerdo del contexto del que hablamos, el concepto de oposición radical de una religión en Irán es muy difernte al que encontraríamos en Nueva York.
Puede ser, pero regreso a lo mismo, tu partes de la premisa de que porque alguien sea de determinada religión automáticamente acepta todos sus dogmas y me temo que no es así, tienes una visión centrada en las religiones y no en los creyentes y por eso partimos de puntos diferentes.beltzean escribió:Desde mi punto de vista eso me convierte en radical en un solo tema. Las libertades del individuo.
Cuando sus respectivas religiones permitan escoger libremente llevar o no llevar burka, vivir feliz con la opción sexual elegida, utilizar o no métodos anticonceptivos y ser plenamente libre para escoger , dejando en manos de sus dioses el castigo o el premio por los actos de cada cual, sin necesidad de que mano humana sea la que ejecute la ley divina...entonces me cuentas algo digno de ser respetado, mientras, lamentándolo mucho, considero que las religiones son una lacra y un peligro para la sociedad.
Saludos.