Los videntes y los fantasmas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por carlis »

Muy típica tu respuesta. Por favor, cuando tengas alguna mínima prueba de la existencia de tu presunta clarividencia, dímelo y podremos pasar al nivel 2, e incluso podremos llamar a mis amigos zoquetes.

Mientras tanto, te aconsejo que leas la serie de libros de ciencia ficción llamada "Dune" (http://es.wikipedia.org/wiki/Dune), y que luego te metas un poco de melange para aumentar tu clarividencia, jeje :rolleyes:

Un saludo.
Tanpinxu escribió:Las cosas de la psique, pocas cosas o nada tienen que ver con las del consciente o raciocinio (intelecto), por ello sus fenómenos rara vez suceden a voluntad, sino que suelen ser espontáneos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

carlosgrima escribió:Muy típica tu respuesta y tu forma de "darme largas" a mi lógica petición de pruebas. Por favor, cuando tengas alguna mínima prueba de la existencia de tu particular dragón invisible, dímelo y podremos pasar al nivel 2, e incluso podremos llamar a mis amigos zoquetes.
¿Quien da largas a quien, cuando todavía no me has contestado a la pregunta?.

Saludos.

PD. No he dicho que tus amigos sean zoquetes. Usé el condicional "si"... no son... De todas maneras, un físico clásico (no sensitivo) es tan apto para estudiar esos "fenómenos" como un albañil para hacer pastelitos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

SWAMI escribió: No, venga, Tanpin, ahora fuera de coña. ¿Eres predictor? Si es así, cuando tu psique te revela espontáneamente alguna predicción, ¿sabes que se cumplirá antes de que se cumpla o tal cumplimiento es también espontáneo y cuando se cumple dices: "ah, míraloahí ".
Para mi, un "predictor" es un artilugio que se usa para ver si una mujer está en estado (preñada).

Existe la telepatía, la precognición y la clarividencia, como mínimo.

Saludos.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por beltzean »

Tanpinxu escribió:
beltzean escribió:
No, no, a tu lado son unos zoquetes, seguro....

Que discurso!!! que elegancia!! que saber estar!!! que intelecto!!! Cuanta modestia para tanta sapiencia!!!.... :z3: :z3: :z3:
La verdad es que si solo puedes aportar eso en este hilo... te habrás quedado bien descansado... agur.

Saludos.
Podría aportar varias cosillas más, pero como no fuí capaz de terminar el bachillerato ( juego al mus y al tute de puta madre) y empresas he dirigido una, o ninguna...me rindo ante tu magnificencia y me voy a conformar con leer y aprender de tus sólidas argumentaciones, oh insigne licenciado en varias carreras españolas y estranjeras :leer:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por pablov63 »

Tanpinxu escribió: "De todas maneras, un físico clásico (no sensitivo) es tan apto para estudiar esos "fenómenos" como un albañil para hacer pastelitos."
Wau. Muero de ganas por ver el el programa de cursos y los sylabus de la carrera de "Física sensitiva" de Yale. :mrgreen:
¿No tienen? ¿Sólo "física clásica"? ¿Esa física limitada según la cual 2 + 2 = 4? Qué vergüenza! Seguramente el gobierno de Estados Unidos los tiene agarrados de las pelotas para que no revelen lo que la física sensitiva hace tiempo sabe en secreto: 2 + 2 = 5!
Tanpinxu escribió: "Existe la telepatía, la precognición y la clarividencia, como mínimo."
Me da miedo preguntar: :o ¿Y cómo máximo qué existirá? ¿La telequinesia? ¿La levitación? ¿El chupacabras?

Saludos desde Perú,

Pablov63

PD. No es por joder pero el cuñado de un tío mío toda su vida trabajó de albañil y el hombre hace los pasteles más deliciosos que puedas imaginar. Mañana mismo le pido que deje de hornear, no está bien para un albañil andar desafiando los prejuicios de los iluminados, menos cuando son iluminados sensitivos!
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por beltzean »

pablov63 escribió: No es por joder pero el cuñado de un tío mío toda su vida trabajó de albañil y el hombre hace los pasteles más deliciosos que puedas imaginar. Mañana mismo le pido que deje de hornear, no está bien para un albañil andar desafiando los prejuicios de los iluminados, menos cuando son iluminados sensitivos!
:o :o :o No puedo creerte!!! ...Te lo has inventado no?...Cómo va a ser eso???...Ya le estas dando alas a tanpitxu para que crea en lo paranormal...No, si lo proximo será que un pastelero sea capaz, él solito , de alicatar una pared. :eek:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por pablov63 »

Beltzean escribió: "No puedo creerte!!! ...Te lo has inventado no?...Cómo va a ser eso???...Ya le estas dando alas a tanpitxu para que crea en lo paranormal...No, si lo proximo será que un pastelero sea capaz, él solito , de alicatar una pared".
Mmmmm... Noto irónica hostilidad en tu mensaje, Beltzean. En esa caso no voy a poder darte mayores evidencias de mi amigo el albañil pastelero. El existe. Es más, mi vida está plagada de recuerdos de las situaciones donde he comido sus deliciosos pasteles, pero para poder saborearlos hay que ser una persona sensible como yo. Y con ciertos estudios vamos. Seis idiomas como mínimo y alguna que otra licenciatura nacional o extranjera, mejor si es en parapsicología superior (Americana). Como a todas luces se nota que lo que tu tienes es una zoqueta insensibilidad, si te diera a probar uno de sus ricos pasteles, al contacto con tus papilas gustativas se echaría a perder y te sabría a ladrillo de construcción. Nada personal, simple física sensible :laughing6:

Saludos desde Perú,

Pablov63
Última edición por pablov63 el Jue Mar 12, 2009 10:18 pm, editado 1 vez en total.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tontxu »

Pego este decálogo sacado de una obra de divulgación escrita por el profesor Antonio Vélez llamada "PARASICOLOGÍA: ¿REALIDAD, FICCIÓN O FRAUDE?.

DECÁLOGO DEL ADIVINO PERFECTO

1. Hablan con seriedad y convicción, como lo hacen los buenos mentirosos.

2. Crean un ambiente apropiado (puesta en escena) que invita al misterio pretendiendo adquirir respetabilidad y credibilidad en sus palabras.

3. Aprovechan toda la información disponible de los incautos que van a caer en sus redes: ropa, adornos, modales, gestos faciales, pupilas dilatadas y cualquier otro signo visible.

4. Hacen hablar al sujeto con el fin de capitalizar todo lo que éste dice para ser utilizado más tarde en su contra. Se aprovechan de la mala memoria de los humanos y de su especial selectividad.

5. Se graban un gran número de verdades universales y de afirmaciones no verificables, siempre exitosas, y las usan a manos llenas. Por ejemplo le dicen al sujeto (y este se emociona con ello) que posee enormes capacidades mentales no reveladas aún, o que tiene un gran potencial intelectual sin desarrollar. Salpican su discurso con palabras elásticas como quizá, tal vez, puede, es probable, de pronto.

6. Memorizan y practican la triada infalible: oscuridad, vaguedad y ambigüedad. La oscuridad les permite ocultar sus fallas. Con un poco de vaguedad hacen que el pronóstico se adapte con docilidad a las necesidades de su victima de turno. Por este motivo nunca son específicos, en lugar de dar nombres propios solo enuncian la letra inicial, con lo que amplían de forma notable el abanico de posibilidades y observan con atención las reacciones de su victima, a la menor señal de aprobación, siguen por esa promisoria línea. Y a todo lo anterior agregan una dosis apropiada de ambigüedad, verdades de doble filo con las cuales nunca podrá perder: Con cara gana ÉL y con sello pierde USTED.

7. Predicen, predicen y predicen, tal y como aconsejaba Cicerón. Dado que la memoria humana es frágil, pero selectiva, predicen con generosidad hasta rebosar la memoria de sus victimas. Tienen presente los aciertos, pues entre tantas predicciones algunas resultan, igual sus victimas le perdonan todos sus desaciertos.

8. Los "adivinos" le predicen a muchas personas. Con unos pocos aciertos a unos pocos sujetos su prestigio crece de boca en boca. Y si por azar logran acertar en algo que presente características notables, las mentes pequeñas del vecindario quedarán perplejas y lo comentarán en voz alta. Su prestigio crecerá cual bola de nieve y su éxito también. Recuerde que nada hay que genere más éxito que el éxito.

9. No entregan nada por escrito, y en caso de caer en alguna contradicción o falsedad evidente distraen la atención del interlocutor trayendo a colación algunos de los aciertos.

10. Por último, no olvidan hacerle un gran despliegue publicitario a las pocas predicciones afortunadas y condenan al olvido las no acertadas.

Leyendo este pasaje, he recordado un anécdota que me contó mi madre acerca de las facultades que el médico de La Arboleda (Bizkaia) tenía para la adivinanza. El truco era muy simple, pero efectivo. La embarazada se acercaba a la consulta de Don Ramón (así se llamaba) y al terminar, éste sentenciaba, tendrás un niño y en la cartulina que debía rellanar apuntaba en la casilla correspondiente,niña. Cuando el bebe nacía, siempre acertaba. Si oralmente había aseverado que era una niño (no problema),sí salía niña apelaba a la cartulina. Un tipo con recursos,en aquel tiempo no existía la ecografía. Se hizo popular en toda la zona. Saludos.
Última edición por Tontxu el Vie Mar 13, 2009 9:12 am, editado 1 vez en total.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Tanpinxu escribió: La verdad, es que todavía yo tambien estoy esperando que contestes a la pregunta anterior, para ver si vale la pena o no continuar con el tema.

Saludos.
Yo también estoy esperando que conteste las preguntas que le hice anteriormente por que resulta sencillo presuponer "fenómenos" de cualquier tipo sin aportar la mínima prueba ¿digame usted cuál es la diferencia entre su postura y la de cualquier creyente?
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por DrSagan »

les podría iluminar un poco
Esta frase define al personaje (y a quienes le jalean). Un Iluminado (¿será un Buddha viviente?)
Para estos casos, lo que suele dar mejor resultado es lo siguiente:

ZYPREXA VELOTAB Comp. bucodispersable 20 mg, 1-1-1
HALOPERIDOL gotas 10-10-20

Si el pensamiento delirante y las alucinaciones persisten, se puede añadir Risperdal. El pobre Jesús, de haber seguido este tratamiento, no habría terminado clavado en un palo por creerse hijo de la paloma :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por SWAMI »

Tanpinxu escribió:Para mi, un "predictor" es un artilugio que se usa para ver si una mujer está en estado (preñada).
Ahí estaba la coña Tanpin... ahí precisamente estaba la coña. Veo que la has... ¿pillado?... :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Excelente aportación de Tontxu.
Salud.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Tontxu escribió:Pego este decálogo sacado de una obra de divulgación escrita por el profesor Antonio Vélez llamada "PARASICOLOGÍA: ¿REALIDAD, FICCIÓN O FRAUDE?.

DECÁLOGO DEL ADIVINO PERFECTO
Esta "excelente aportación" según SWAMI, me gustaría que se completara mencionando el tipo de "profesor" que es ese señor, ya que no es lo mismo un profesor de lengua que uno de mecánica cuántica, para estas cuestiones.

Para los jóvenes envidiosos, tambien he sido profesor durante años, y si la palabra de un profesor es tan importante, no veo porque la suya tenga que tener más importancia que la mia. Jájá. :mrgreen:

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

DrSagan escribió:les podría iluminar un poco
Esta frase define al personaje (y a quienes le jalean). Un Iluminado (¿será un Buddha viviente?)
No confundir la palabra despectiva "iluminado" con la acción de iluminar el camino (dar información para el correcto uso de un test de investigación).
Para estos casos, lo que suele dar mejor resultado es lo siguiente:

ZYPREXA VELOTAB Comp. bucodispersable 20 mg, 1-1-1
HALOPERIDOL gotas 10-10-20

Si el pensamiento delirante y las alucinaciones persisten, se puede añadir Risperdal. El pobre Jesús, de haber seguido este tratamiento, no habría terminado clavado en un palo por creerse hijo de la paloma :lol:
Puedes estar bien de medicamentos, pero si confundes las enfermedades, te vas a hacer de la "pitxa un lío".

Saludos.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por beltzean »

Tanpinxu escribió:
No confundir la palabra despectiva "iluminado" con la acción de iluminar el camino (dar información para el correcto uso de un test de investigación).
Saludos.
No confundir " dar información para el correcto uso de un test de investigación" con la acción de iluminar el camino ( dicese de la acción de poner luces a lo largo de un sendero )

De curriculum vas sobrao, pero hablanos llanamente que nos haces la picha un lio
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tontxu »

Tanpinxu escribió:
Tontxu escribió:Pego este decálogo sacado de una obra de divulgación escrita por el profesor Antonio Vélez llamada "PARASICOLOGÍA: ¿REALIDAD, FICCIÓN O FRAUDE?.

DECÁLOGO DEL ADIVINO PERFECTO
Esta "excelente aportación" según SWAMI, me gustaría que se completara mencionando el tipo de "profesor" que es ese señor, ya que no es lo mismo un profesor de lengua que uno de mecánica cuántica, para estas cuestiones.

Para los jóvenes envidiosos, tambien he sido profesor durante años, y si la palabra de un profesor es tan importante, no veo porque la suya tenga que tener más importancia que la mia. Jájá. :mrgreen:

Saludos.

Te completo la solicitud que atentamente me has señalado. Esperando recíprocamente un detallando currículum vítae tuyo, se despide .Tontxu.

Antonio Vélez Montoya
Nació en Medellín, Colombia, en 1933. Es ingeniero electricista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, y máster en matemáticas de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos.
Por varios años se ha desempeñado como profesor de tiempo completo en el área de matemáticas en varias universidades colombianas. Durante una década estuvo vinculado al Departamento de Investigación Operativa de la empresa Coltejer (Colombia).
Es autor de los siguientes libros: Álgebra moderna (Universidad de Antioquia, Medellín, 1989); El hombre, herencia y conducta (Universidad de Antioquia, Medellín, segunda edición 1990); Del big bang al Homo sapiens (Universidad de Antioquia, Medellín, segunda edición, 1998); Medicinas alternativas: una visión crítica desde la ciencia (Planeta Colombiana, Bogotá, 1997); Parasicología: ¿realidad, ficción o fraude? (Alfaguara, Bogotá, 2000); Principio y fin y otros ensayos (Universidad de Antioquia, Medellín, 2000); De Pi a pa: ensayos a contracorriente (Lengua de Trapo, Madrid, noviembre de 2002); Neuróbicos: desafíos para la inteligencia (Dann Regional, noviembre de 2002, con Juan Diego Vélez como coautor).
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Tontxu escribió: Antonio Vélez Montoya
Nació en Medellín, Colombia, en 1933. Es ingeniero electricista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, y máster en matemáticas de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos.
Por el amor de dios (con perdón) :D, Tontxu. Aunque tengas algunos buenos puntos de vista nacionalista, no te da crédito suficiente para que, como ateo, tengas que tener fé en la veracidad de lo que dice este tipo.

Sólo, por si no lo sabías, todo el gran negocio de las religiones, está basado en unas facultades bien normales, que a base de endoctrinamiento, las han pasado del Hombre a seres imaginarios (algunos del espacio exterior, así nunca les podrán pedir cuentas). ¿Encuentras raro que cualquiera se atreva a hablar de temas que no conozca, pero que sabe que tendrán éxito? Recuerda que las comidas de coco, ya empiezan en básica... sino antes.

Saludos.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por pablov63 »

Tanpinxu escribió: " Aunque tengas algunos buenos puntos de vista nacionalista, no te da crédito suficiente para que, como ateo, tengas que tener fé en la veracidad de lo que dice este tipo"
Denme una mano colegas,

¿Mi sesgo sudaca me está haciendo pecar de susceptible o Tanpinxu está tratando de desacreditar a un persona porque es sudamericano o porque estudió en una universidad sudamericana? Ojalá esté leyendo visiones, pero si es así, Tanpinxú, te equivocarías de nuevo. En América Latina tenemos muchas universidades "católicas" y "pontificias" de nombre pero que en la práctica funcionan como universidades laicas y científicas (con alguna que otra tontería como un programa de "teología" en manos de curas, para curas o laicos despistados).

La católica del Perú es probablemente la mejor universidad que hay en mi país (a despecho de su nombre) y sé que lo mismo ocurre con la similar de Chile y no me extrañaría nada que también fuera el caso de la colombiana, país que goza de un enorme y bien ganado prestigio académico en todo este continente.

E incluso si no fuera así en este caso particular, me permito recordarte este paralelo:
Tanpinxú escribió: "Me imagino que tendrás muy grandes conocimientos al permitirte dar consejos a alguien con alguna que otra licenciatura española y estranjera (habiendo pisado el campus solo para los exámenes), seis idiomas, parapsicología superior (Americana), 30 años de director de varias empresas... y unas cuantas cosillas más"
Versus:
Tontxu escribió: " Antonio Vélez Montoya Nació en Medellín, Colombia, en 1933. Es ingeniero electricista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, y máster en matemáticas de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos. Por varios años se ha desempeñado como profesor de tiempo completo en el área de matemáticas en varias universidades colombianas. Durante una década estuvo vinculado al Departamento de Investigación Operativa de la empresa Coltejer (Colombia).
Es autor de los siguientes libros: Álgebra moderna (Universidad de Antioquia, Medellín, 1989); El hombre, herencia y conducta (Universidad de Antioquia, Medellín, segunda edición 1990); Del big bang al Homo sapiens (Universidad de Antioquia, Medellín, segunda edición, 1998); Medicinas alternativas: una visión crítica desde la ciencia (Planeta Colombiana, Bogotá, 1997); Parasicología: ¿realidad, ficción o fraude? (Alfaguara, Bogotá, 2000); Principio y fin y otros ensayos (Universidad de Antioquia, Medellín, 2000); De Pi a pa: ensayos a contracorriente (Lengua de Trapo, Madrid, noviembre de 2002); Neuróbicos: desafíos para la inteligencia (Dann Regional, noviembre de 2002, con Juan Diego Vélez como coautor)".
Entenderás que si quieres seguir jugando a comparar currículums el tuyo luce patético comprado con el de Vélez. Si quieres, de verdad, jugar la carta del currículum y "desautorizarlo", detalla el tuyo.

Ahora bien, si Tanpinxú no está tratando de desautorizar a Vélez por su lugar de nacimiento o por la nacionalidad de la universidad donde hizo sus estudios, de inmediato me disculparía sinceramente por ser susceptible con ese tema, pero aun así mantendría que -si se trata de medir y comparar currículums insisto- hay más motivos para considerar que Vélez tiene conocimientos más profundos.

Una vez más, Tanpinxú, la pelota está en tu cancha: ilumínanos con datos puntuales. Los prejuicios no iluminan, empobrecen el debate.

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tontxu »

Tanpinxu escribió:
Tontxu escribió: Antonio Vélez Montoya
Nació en Medellín, Colombia, en 1933. Es ingeniero electricista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, y máster en matemáticas de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos.
Por el amor de dios (con perdón) :D, Tontxu. Aunque tengas algunos buenos puntos de vista nacionalista, no te da crédito suficiente para que, como ateo, tengas que tener fé en la veracidad de lo que dice este tipo.

Sólo, por si no lo sabías, todo el gran negocio de las religiones, está basado en unas facultades bien normales, que a base de endoctrinamiento, las han pasado del Hombre a seres imaginarios (algunos del espacio exterior, así nunca les podrán pedir cuentas). ¿Encuentras raro que cualquiera se atreva a hablar de temas que no conozca, pero que sabe que tendrán éxito? Recuerda que las comidas de coco, ya empiezan en básica... sino antes.

Saludos.
Entiendo la evasiva. Por otro lado no tengo ni idea lo de... "Aunque tengas algunos buenos puntos de vista nacionalista", no soy nacionalista (no sé, como has llegado a esa conclusión), y menos tengo como dogma la "Fe". Todos los negocios (economía)se sustentan en el principio básico del engaño, vender por encima del costo y, cuanto mayor sea el rendimiento del engaño, mayor será la ganancia. Es admitido por los economistas que este rendimiento puede ser asumible si se ajusta a las leyes (no escritas)del mercado, ya que los beneficios serán distribuidos (impuestos), creando más trabajo y riqueza para la sociedad. Observarás que hay un elemento de reciprocidad (algo es algo), ganancia e impuestos, este binomio nunca es proporcional ¿qué le vamos hacer?, no es época de revoluciones. Las religiones, las ciencias ocultas, los J.J. Ramirez, ufólogos, chamanes, nigromantes y demás parafernalia ¿qué aportan?, solo misterio libre de impuestos. Estas organizaciones son parásitas o paparásitas y además ejercen un control cuasi patógeno y sirven como paralizante social en su afán de serles útiles al poder establecido, que es quién les da cobijo y cobertura mediática. Saludos.

PD: Yo, también estudié en un colegio religioso ¿y?... mándame(si puedes) el currículum vítae.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

pablov63 escribió: Ahora bien, si Tanpinxú no está tratando de desautorizar a Vélez por su lugar de nacimiento o por la nacionalidad de la universidad donde hizo sus estudios, de inmediato me disculparía sinceramente por ser susceptible con ese tema, pero aun así mantendría que -si se trata de medir y comparar currículums insisto- hay más motivos para considerar que Vélez tiene conocimientos más profundos.
Que de barbaridades estas diciendo, Pablov63!! ¿No te has dado cuenta que puse "Universidad Pontifícia" en negrita?

No parece que estes demasiado al tanto de como funciona el mundo, y de quienes lo hacen funcionar de esta manera.

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Tontxu escribió: PD: Yo, también estudié en un colegio religioso ¿y?... mándame(si puedes) el currículum vítae.
Espera sentado... que ahora voy. Ya cometí el error de parar un poco los piés a alguien que se sentía "predicador ateo", y no pienses por un momento que voy a continuar hinchando el globo.

Hay foros, en donde he encontrado gente madura que sabe como funcionan las cosas en esta sociedad, pero en este momento, aqui me está costando bastante.

Saludos.

Responder