Hola un cristiano y agnostico los saluda.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Fitmoos
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 13, 2009 6:36 am

Hola un cristiano y agnostico los saluda.

Mensaje sin leer por Fitmoos »

Hola, mi nombre es Juan Federico Holzmann, soy chileno y tengo la no extraña(reconocida por nadie) posicion de ser Cristiano creyente (no dire si pertenesco a alguna iglesia) y agnostico eseptico, y un cinico (en el sentido que en un debate puedo tomar pociciones que son contrarias a mis creencias, eso si nunca tomo pociciones contrarias a mi etica), y soy un cientifico e investigador, estudio sociologia en la Universidad Diego Portales en donde la mayoria de mis compañeros son no-religiosos, y mucho de estos son mis amigos, compañeros de carrete (como ir al bar, o discoteca y weas), convivo, vivo infliltrado en un mundode personas que tiene un pensamiento no-religioso, siendo un cristiano de pecho y lomo.
-¿Cómo que eres cristiano y agnostico al mismo tiempo?
Es que no soy un numero, yo puedo poseer muchas posiciones, al mismo tiempo de ser un cientifico que nesesita pruebas de la existencia de Dios, tambien creo en Dios y Jesus. No tiene sentido en la logica normal, no cumplo con el principio de no contradicción, por que no soy un numero, los numeros cumplen con la logica, y tampoco soy 'un' , ¿Por que me unifican?. Yo soy un(os) Sujeto. No lo entiendas como un bipolar, ni nada parecido, soy solamente.
Me declaro tambien Comunitarista, multiculturalista, pese a ser que nadie en Chile lo es, y creo que son mas importante los derechos colectivos que los derechos individuales, no creo en el individuo, tampoco me creo esa mierda de la ''revolucion francesa'' , soy un critico de la jaula de hierro , o sea de la individuacion , reacionalizacion y secularizacion que nos quita la libertad dia a dia. Tambien soy Anarcocristiano (Anaquista colectivista), pero al mismo tiempo se que es un utopia (que como dice su palabra , no tiene lugar y es imposible) creer en que nadie va ser superior a nadie, y menos creo en la abolicion del Estado, pero me conformo con una sociedad mas igualitaria en Derechos, ingresos y cognitivos-culturales. Economicamente soy Neoinstitucionalista, epistemologicamente Holista, y algunas otras escuelas que visito son la sistemica de la sociologia
Aborresco cualquier tipo de descriminacion, soy un antisexista, descentralizador o sea un antieurocentista.

Y lo mas importante, al igual que Nietzsche (segun Heiddeger) soy un Buscador de Dios, y esa es mi razon de ser en este universo.

No soy un tipo facil de roer, asi que mas bien que sean ateos como Russel, Keau Reves, Chomsky (=D ta mal escrito) y que no sean como Dawkins :z7: porfa.
Última edición por Fitmoos el Vie Mar 13, 2009 7:20 am, editado 1 vez en total.

Fitmoos
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 13, 2009 6:36 am

Re: Hola un cristiano y agnostico los saluda.

Mensaje sin leer por Fitmoos »

:ce5: jaj ta chistosa esta smile XD

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Hola un cristiano y agnostico los saluda.

Mensaje sin leer por carlis »

Bienvenido Fitmoos... aunque no seas ateo, sabes que puedes participar aquí libremente, siempre que no intentes hacer proselitismo exagerado de tus creencias. Bienvenido a CyberAteos :-)

Por curiosidad, ¿cuántos años tienes?

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola un cristiano y agnostico los saluda.

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Fitmoos.

Pareces una persona muy interesante, lástima que seas creyente. :D

Nooooo, es broma. Me alegro mucho de tener la rara oportunidad de enriquecerme intercambiando puntos de vista con un creyente de nivel. Y voy a comenzar rompiendo una lanza en favor de la utopía, que no es lo que "no tiene lugar y es imposible", sino aquello que aparece como irrealizable en momento de su formulación.Brindemos por ese gran motor de progreso humano que ahora y siempre será la utopía. :occasion14:

Bienvenido, amigo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: Hola un cristiano y agnostico los saluda.

Mensaje sin leer por meNtal »

Hola

Pues yo estoy un poco sorprendida de que alguien pueda ser ¡tantas cosas!
Y autodefinirse con palabras tan complicadas y a la vez contradictorias.

Espero que no sea una broma? Hay gente que entra por aquí para tomarnos el pelo.
(Pero se cansan, al final no les sale bien)

De todas maneras quiero darte un saludo. Yo soy uruguaya, nací atea y sigo atea.
Marianela

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: Hola un cristiano y agnostico los saluda.

Mensaje sin leer por meNtal »

Ah!!! y otra cosa, los agnósticos siempre son en realidad creyentes.
Además el agnóstico puede ser creyente de muchas maneras. :laughing6:

nihil
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 08, 2009 4:50 am

Re: Hola un cristiano y agnostico los saluda.

Mensaje sin leer por nihil »

Bienvenido, mientras se este seguro de si mismo se puede creer lo que quiera.
la sabiduria no es saber la respuesta, es saber hacer la pregunta

Fitmoos
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 13, 2009 6:36 am

Re: Hola un cristiano y agnostico los saluda.

Mensaje sin leer por Fitmoos »

Si , cualquier cosa es una creencia, de hecho no hay comprobacion cientifica de que Dios exista o no exista, y cualuqier pocicion que tome sobre su existencia es una mera creencia, de hecho la pocicion atea no es cientifca, y se vale de la fe para decir que Dios no existe. La ciencia es agnostica, y eso lo sabe hasta un cura , ya que la ciencia no ha podido decir nada sobre Dios, es por aquello que Karl Popper deja a la existencia de este ente como absurda, por que desde el criterio de demarcaciòn lo define como pseudociencia

No es una broma que sea cosas contradicctorias al mismo tiempo, eso parece ser que la ''posmodernidad'' me ha golpeado muy fuerte y no tengo consitencia teorica, no soy una teoria, no nesito cumplir con una logica.

No es por nada, quizas defienda a la religion de estos ataques absurdos que le hacen algunos, que para mi no tienen sentido (como la mierda de La desolucion de Dios), si le van hacer un critica buena a la religion que sea como la de Marx. No voy a andar predicando sobre ' tu como ateo te vas al infierno' ... eso da pena XD, o argumento estupidos como el de Pascal, el cual decia que siempre era mejor creer en Dios (por que de esta forma nunca te ibas al infierno)... eso si que es estupidez.

jajaja quein ha visto ese video en Youtube en que dicen unos penosos que pueden comprabar la existencia de Dios cientificamente, y la parte atea es tambien bien mediocre , aunque debo reconocer que ellos son lo que ganaron .. claro de forma mediocre.

Eso si, creo en la evolucion, y es una estupidez dudar della, ta claro.

Osvaldo
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 05, 2009 8:21 pm

Re: Hola un cristiano y agnostico los saluda.

Mensaje sin leer por Osvaldo »

Hola Fitmoos. En fin, no sé que decirte, pues me apetece poco decirte nada. La cuestión es que no logras impresionarme. Desde muy pequeños los seres humanos tenemos la costumbre (probablemente arraigada en nuestro gen egoísta, diría Dawkins) de llamar la atención.Todos en mayor o menor medida, conocemos estás pequeñas e infantiles historias: "Mamá, mamá, mira lo que hago", "mamá, mamá, mira como salto", como corro, como nado, etc. De adultos algunas personas siguen aferrados a la infancia, casi todos nosotros seguimos teniendo fuertes recuerdos al respecto. Intento decir que no te voy a roer estimado miembro del foro. Siempre he defendido que los ateos no debemos, ni tenemos por qué enredarnos en intentar convencer a los creyentes. Hay una antigua táctica de los creyentes para atacar a los ateos que consiste en desafiarnos a demostrar que dios no existe. Lo que no existe no admite debate racional alguno, por tanto es el creyente quien tiene que demostrar su razón de ser, y como todo el mundo sabe, lo hacen con el dogma. En realidad defiendo que el movimiento ateo debe crecer en sí mismo, y no condicionarse al decrecimiento del colectivo de creyentes. Las ideas del movimiento ateo son muy complejas y poderosas y merecen ser desarrolladas lo antes posible, sin perder el tiempo en salir de cacería (en el buen sentido de la palabra) de creyentes o agnósticos y lo que es aún más (ridículo) cristianos ateos. Tengo esa horrible sensación de estar perdiendo el tiempo, pero enn fin, espero que empieces a ayudarte a ti mismo a aclarar tu propio enredo. Para ateismos, cuenta conmigo, para todo lo demás existe excelente literatura. Un cordial saludo.

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Hola un cristiano y agnostico los saluda.

Mensaje sin leer por nuberosa »

Oye ¿ Estás seguro que no eres bipolar ?

Porque eso de que seas una cosa, y su opuesto, me da que pensar.

Yo no soy alta y bajita, o de izquierda y derecha, ni nada de eso, lo que soy, lo soy, gústele a quien le guste, y si no, psssssssssssee, me vale
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Hola un cristiano y agnostico los saluda.

Mensaje sin leer por beltzean »

Fitmoos escribió:
Me declaro tambien Comunitarista, multiculturalista, pese a ser que nadie en Chile lo es, y creo que son mas importante los derechos colectivos que los derechos individuales, no creo en el individuo, tampoco me creo esa mierda de la ''revolucion francesa'' , soy un critico de la jaula de hierro , o sea de la individuacion , reacionalizacion y secularizacion que nos quita la libertad dia a dia. Tambien soy Anarcocristiano (Anaquista colectivista), pero al mismo tiempo se que es un utopia (que como dice su palabra , no tiene lugar y es imposible) creer en que nadie va ser superior a nadie, y menos creo en la abolicion del Estado, pero me conformo con una sociedad mas igualitaria en Derechos, ingresos y cognitivos-culturales. Economicamente soy Neoinstitucionalista, epistemologicamente Holista, y algunas otras escuelas que visito son la sistemica de la sociologia
Aborresco cualquier tipo de descriminacion, soy un antisexista, descentralizador o sea un antieurocentista.
.
Joder, no me lo poneis facil. Os veo a todos tan amables, tan pacientes y yoooooo...que no puedo ostias!!!
Leo presentaciones como esta, y ni bienvenida ni ná, lo que me dan son ganas de abrir un sanatorio psiquiatrico....
cristiano, agnostico, contrario a las libertades individuales, anarquista, cinico, neoinstitucionalista, holista, antisexista, descentralizador, antieurocentista????? Desde luego contigo dios no perdió el tiempo, si le dejas tres dias más, te crea con una capa y aaaaaaaaaa volaaaaaaaar :lol: :lol:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Hola un cristiano y agnostico los saluda.

Mensaje sin leer por Tontxu »

Para Fitmoos

Para poder arrancar con un mínimo de coherencia, quisiera que me respondieras solo a esta pregunta ¿eres comunitarista filosófico o ideológico o más bien sensible?. Como has puesto tu nombre con dos apellidos (normalmente solo lo hacen los notarios ó……), y el último (apellido)me suena al kibbutz, por esta razón he agregado lo de “comunitarista sensible”.

Sabes mejor que nadie que lo que no existe no se puede demostrar, solo la realidad es demostrable. He parafraseado a Marx (casi por obligación) “no nos pidan a nosotros que demostremos inexistencias, esta es una tarea sin sentido” ¿recuerdas?. Popper simplemente la ningunea por no falsable (bobadas de Popper), ¿qué haríamos nosotros pobres infelices, sin la poesía divina?.

Nada más leer tu post, me vino a la cabeza una anécdota que me contó (hace años) un entrañable anciano en el Gran Café de Gijón (Madrid), donde Miguel de Unamuno y otros de la generación del 98 solían reunirse para hablar de lo divino y lo humano. Era costumbre sabida (entre ellos existían ciertas rencillas profesionales), que aquel que se levantara antes de terminar la tertulia o no acudiera a la misma, lo ponían de vuelta y media. Unamuno siempre que llegaba tarde espetaba con mal tono “de que estáis hablando que os voy a llevar la contraria”. No se por qué dichosa asociación de ideas, me ha venido la anécdota a la sesera, supongo que por lo “poliforme” de las tuyas (ideas), yo suelo llamarlas “ideas de plastilina” se amoldan a cualquier ambiente y suelen tener respuesta para todo (unamunianas), la erística elevada a la categoría de lo mundano. Bienvenido a este tú foro, un abrazo transoceánico. Saudos.

PD: Estoy contigo, la Iglesia católica nunca introdujo en el index a Darwin. Este era anglicano y la iglesia estaba encantada, pero de esto se puede hablar largo y tendido. Saludos a Wipidedia.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder