Flat Earth Society:la estupidez humana en su estado puro
- EduardoAteo
- Participante veterano
Flat Earth Society:la estupidez humana en su estado puro
Vamos a empezar la historia por donde se empiezan las historias,osease,el principio:
Estaba yo charlando con mi amigo Hidalgo cuando,no me acuerdo de como,salió a colación el tema de la llegada del hombre a la Luna.Es un tema en el que,curiosamente,estamos en desacuerdo,ya que coincidimos en prácticamente todo lo demás.Yo defiendo que el hombre llegó a la Luna en 1969,y el todo lo contrario,pues dice que el hombre no llegó nunca a la Luna.Entonces,para buscar algunos argumentos,me fui a la mejor página enciclopédica:Wikipedia.Yallí,husmeando sobre el tema,me encontré con uno de los grupos defensores de la teoría de que el hombre no llegó a la Luna:la Flat Earth Society.Y dije,pues allá vamos,a ver que es esa tal Society.Y clické al link:http://es.wikipedia.org/wiki/Flat_Earth_Society
Cuando me metí,al principio no creía lo que me leía.Al final,a base de releer el primer párrafo,tuve que aceptar la evidencia,esa Society existía.Esto es lo que ponía en el primer párrafo:
La Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra Plana) es una organización originaria de Inglaterra, aunque posteriormente establecida en Lancaster (California), que defiende la creencia de que la Tierra no es esférica, sino plana.
Dado que ningún científico ni grupo religioso actuales han expresado su apoyo a esa creencia, la sociedad se ha convertido popularmente en un referente a la hora de referirse al pensamiento dogmático y la adherencia irracional a las tradiciones. En este sentido, el término "Flat-Earther" (trad. libremente como Tierraplanista) se usa en inglés para referirse a una persona que repudia los avances basados en el consenso científico y que, por extensión, vive anclada en la tradición acientífica.
Si,efectivamente,esa Society defiende que LA TIERRA ES PLANA.Damas y caballeros,les presento A LOS NEANDERTALES DEL SIGLO XXI(sin ánimo de ofender a los neandertales,que son bastante más inteligentes que esta gente.)
Este post es para que no nos olvidemos de lo berzotas(por decir algo suavito) que pueden llegar a ser algunas personas,y lo peligrosas que pueden llegar a ser esas personas cuando se unen.
Saludos
Estaba yo charlando con mi amigo Hidalgo cuando,no me acuerdo de como,salió a colación el tema de la llegada del hombre a la Luna.Es un tema en el que,curiosamente,estamos en desacuerdo,ya que coincidimos en prácticamente todo lo demás.Yo defiendo que el hombre llegó a la Luna en 1969,y el todo lo contrario,pues dice que el hombre no llegó nunca a la Luna.Entonces,para buscar algunos argumentos,me fui a la mejor página enciclopédica:Wikipedia.Yallí,husmeando sobre el tema,me encontré con uno de los grupos defensores de la teoría de que el hombre no llegó a la Luna:la Flat Earth Society.Y dije,pues allá vamos,a ver que es esa tal Society.Y clické al link:http://es.wikipedia.org/wiki/Flat_Earth_Society
Cuando me metí,al principio no creía lo que me leía.Al final,a base de releer el primer párrafo,tuve que aceptar la evidencia,esa Society existía.Esto es lo que ponía en el primer párrafo:
La Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra Plana) es una organización originaria de Inglaterra, aunque posteriormente establecida en Lancaster (California), que defiende la creencia de que la Tierra no es esférica, sino plana.
Dado que ningún científico ni grupo religioso actuales han expresado su apoyo a esa creencia, la sociedad se ha convertido popularmente en un referente a la hora de referirse al pensamiento dogmático y la adherencia irracional a las tradiciones. En este sentido, el término "Flat-Earther" (trad. libremente como Tierraplanista) se usa en inglés para referirse a una persona que repudia los avances basados en el consenso científico y que, por extensión, vive anclada en la tradición acientífica.
Si,efectivamente,esa Society defiende que LA TIERRA ES PLANA.Damas y caballeros,les presento A LOS NEANDERTALES DEL SIGLO XXI(sin ánimo de ofender a los neandertales,que son bastante más inteligentes que esta gente.)
Este post es para que no nos olvidemos de lo berzotas(por decir algo suavito) que pueden llegar a ser algunas personas,y lo peligrosas que pueden llegar a ser esas personas cuando se unen.
Saludos
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php
http://www.cyberateos.org/asociarse.php
- deloeste33
- Participante
¿Genuina o satírica?
Al final del artículo, se lee esto:
Recorrí un poco los links, y tengo la sospecha de que es una broma con un sutil sentido del humor, muy británico.Wikipedia escribió:http://www.theflatearthsociety.org/ es un foro dedicado a la Flat Earth Society y sus teorías, y declara que su objetivo es
"Promover la libre discusión de la Teoría de la Tierra Plana, así como la libre discusión y debate de cualquier tema de interés para nuestros miembros que no contradiga las reglas del Foro."
Una FAQ de su web declara que la página es genuina, aunque es aparentemente satírica (sin olvidar la posibilidad de que cualquier persona que sinceramente crea que la Tierra es plana haya podido acabar llegando aquí). Otra web (también satírica) que afirma ser parte de la Sociedad es
http://www.alaska.net/~clund/e_djublons ... ociety.htm.
-
- Participante
Re: Flat Earth Society:la estupidez humana en su estado puro
También creo que es un hueveo, lo de la tierra plana
Ahora en relación de la llegada del hombre a la Luna, sólo hay que imaginar que unas 40 000 personas que peticiparon en ese proyecto, todos deben haber estado culudidos para este fraude, algo absurdo
Ahora en relación de la llegada del hombre a la Luna, sólo hay que imaginar que unas 40 000 personas que peticiparon en ese proyecto, todos deben haber estado culudidos para este fraude, algo absurdo
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Tenía noticia de estos literalistas bíblicos mucho antes de que existiera la Wikipedia. De todos modos, han pasado muchos años y no recuerdo mis fuentes, de modo que tal vez sea una broma, efectivamente. Pero en Google, efectivamente, hay menciones en varios sitios acerca de esta Sociedad.
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Pasmado estoy ¿Y qué pretenden discutir? Para saber que la Tierra es una bola no hace falta más que dar la vuelta al mundo. En esta línea hay otra perlas, como este enlace http://www.antesdelfin.com/tierraredonda.html donde se defiende que la Tierra es redonda, ¡cómo no!, pero donde todas las pruebas científicas se supeditan a su coincidencia con la Biblia, es decir, la prueba no es la verdad científica, si no la verdad bíbilica.
¡Ah!, y la otra perla, los de la Tierra hueca, que tampoco tienen desperdicio :z5: http://www.tierrahueca.com/ ¡Con lo fácil que es hacer un viajecito!
¡Ah!, y la otra perla, los de la Tierra hueca, que tampoco tienen desperdicio :z5: http://www.tierrahueca.com/ ¡Con lo fácil que es hacer un viajecito!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
A mí que no me jodan. Pero esta gente de la Tierra plana, La Tierra hueca, los antievolucionistas, etc. son intelectualmente inferiores. Me niego a pensar que sean personas medianamente inteligentes. No lo puedo admitir. Son de retrasados pabajo
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.
-
- Participante veterano
¿Por qué será que ya nada me sorprende? El número de acerebrados que se pueden llegar a conocer en una vida forman una buena fila.
En cuanto a lo de la luna, me he topado con varios "seres" que creen a pies juntillas que el hombre jamás llegó a la luna y que el Apollo II fue un montaje. Lo que más me irrita de estos individuos es su aire de suficiencia mientras te miran como si tú fueses el tonto y el crédulo y no ellos. :z19: En fin...
En cuanto a lo de la luna, me he topado con varios "seres" que creen a pies juntillas que el hombre jamás llegó a la luna y que el Apollo II fue un montaje. Lo que más me irrita de estos individuos es su aire de suficiencia mientras te miran como si tú fueses el tonto y el crédulo y no ellos. :z19: En fin...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Los astronautas que llegaron a la Luna, fehacientemente confirmaron, lo que yo siempre dije, que la Luna es un queso
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
- pablov63
- Participante veterano
Exactamente Estintobásico,
Yo más que el ateísmo ando promoviendo el escepticismo, cuando menos que sea "metodológico" aunque sea entre quienes pretenden ejercer el periodismo. Y en general es una tarea árida, las personas están más dispuestas a creer en un tipo que les dice que fue "abducido" camino a casa en vez de a otra persona que les dice que lanzó los dados doce veces y en todas les salió cinco. Ambas cosas son bastante improbables, pero lo de los dados es bastante más probable que el ser "abducido". O sea la gente cree más fácil lo imposible que lo improbable, cosa que es totalmente ilógica.
Igual ocurre con esa tontería de que "no llegamos a la Luna". En una clase de periodismo que yo alguna vez dictaba en una universidad local, salió el tema del hombre en la luna y uno de mis alumnitos, que por lo demás se había mostrado bastante a favor de los horóscopos y las visitas extraterrestres, me espetó un irónico y autosuficiente "ja, si es que alguna vez estuvimos ahí". O sea el infeliz se creía enterito el cuento de los ovnis y se ponía escéptico con lo que es una verdad histórica fácilmente verificable!
Entonces no es tanto -creo- que la gente no sepa qué es escepticismo o qué es pensamiento crítico, pienso que en el fondo tienen una idea, pero lo aplican a favor de sus creencias irracionales, lo cual es un total contrasentido: usan el escepticismo para defender su irracionalidad.
Si alguno ha pasado por alguna experiencia similar y tiene alguna recomendación estaré agradecido de escucharla.
Saludos desde Perú,
Pablov63
Yo más que el ateísmo ando promoviendo el escepticismo, cuando menos que sea "metodológico" aunque sea entre quienes pretenden ejercer el periodismo. Y en general es una tarea árida, las personas están más dispuestas a creer en un tipo que les dice que fue "abducido" camino a casa en vez de a otra persona que les dice que lanzó los dados doce veces y en todas les salió cinco. Ambas cosas son bastante improbables, pero lo de los dados es bastante más probable que el ser "abducido". O sea la gente cree más fácil lo imposible que lo improbable, cosa que es totalmente ilógica.
Igual ocurre con esa tontería de que "no llegamos a la Luna". En una clase de periodismo que yo alguna vez dictaba en una universidad local, salió el tema del hombre en la luna y uno de mis alumnitos, que por lo demás se había mostrado bastante a favor de los horóscopos y las visitas extraterrestres, me espetó un irónico y autosuficiente "ja, si es que alguna vez estuvimos ahí". O sea el infeliz se creía enterito el cuento de los ovnis y se ponía escéptico con lo que es una verdad histórica fácilmente verificable!
Entonces no es tanto -creo- que la gente no sepa qué es escepticismo o qué es pensamiento crítico, pienso que en el fondo tienen una idea, pero lo aplican a favor de sus creencias irracionales, lo cual es un total contrasentido: usan el escepticismo para defender su irracionalidad.
Si alguno ha pasado por alguna experiencia similar y tiene alguna recomendación estaré agradecido de escucharla.
Saludos desde Perú,
Pablov63
Saludos desde Perú,
Pablov63
"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación
Pablov63
"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación
- Tontxu
- Participante veterano
Probablemente no podías competir con tú alumno, él posiblemente te ganaba por la mano, era mucho más escéptico que el profesor. ¿El escéptico que duda, que duda... es más o menos escéptico?. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
- pablov63
- Participante veterano
No creo que sea "más escéptico". Yo defiendo el escepticismo como una herramienta que nos ayuda a establecer un grado de certeza, NO como un fin en sí mismo. No tengo dudas de que es bueno ser escéptico, pero ante una evidencia demostrada y demostrable hay que aceptarla, así sea una evidencia que no nos "simpatice". Esa es la ventaja del método científico. Si mañana aparece una evidencia (que no espero, estoy especulando) que desautoriza a Darwin me va a joder en un primer momento y voy a esperar y buscar que gente que respeto en esa área se pronuncie, pero si al final resulta que la evidencia es sólida y demuestra que el darwinismo era un enfoque errado, entonces voy asumirla. Al contrario, el creyente en todo tipo de cosas sobrenaturales usa el escepticismo como un escudo para defender su creencia sin fundamento, no como una herramienta que le ayude a establecer el grado de certeza de algo. Le presentas una prueba digamos de que la tierra es esférica y va a ser "escéptico" frente a esa prueba. En ese momento su "duda" está traicionando la función del escepcismo.Tontxu escribió: "¿El escéptico que duda, que duda... es más o menos escéptico?"
Saludos desde Perú,
Pablov63
Saludos desde Perú,
Pablov63
Pablov63
- cesarmilton
- Participante veterano
¡¡Pero si el alunizaje fue un montaje del Gobierno!! y lo que tú llamas "verdad histórica fácilmente verificable", es producto de la maquinaria gubernamental para distraer la atención pública ¿no te das cuenta que manipularon todas las fuentes de información, para hacer parecer como verdadera la llegada a la Luna? has caido en su engaño. Y no atrevas a cuestionar la legitimidad de los horóscopos ¿no ves que si la Luna puede influir en las mareas, con mayor razón las estrellas pueden determinar la personalidad de los seres humanos y sus destinos?.pablov63 escribió:Igual ocurre con esa tontería de que "no llegamos a la Luna". En una clase de periodismo que yo alguna vez dictaba en una universidad local, salió el tema del hombre en la luna y uno de mis alumnitos, que por lo demás se había mostrado bastante a favor de los horóscopos y las visitas extraterrestres, me espetó un irónico y autosuficiente "ja, si es que alguna vez estuvimos ahí". O sea el infeliz se creía enterito el cuento de los ovnis y se ponía escéptico con lo que es una verdad histórica fácilmente verificable!
P.d.: también he lidiado con este tipo de personas que se dicen escépticas, pero a lo Fox Mulder.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Lo más triste de esto para mí es la confusión que muchas veces produce. Estoy hasta la coronilla de que cuando digo que me interesa la astronomía, me pregunten algo sobre el zodíaco. Vivimos en una época bárbara.
Lo de la Luna, sin embargo, es totalmente cierto. Todo el mundo sabe que es un cacho de queso en órbita
Lo de la Luna, sin embargo, es totalmente cierto. Todo el mundo sabe que es un cacho de queso en órbita
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
- pablov63
- Participante veterano
Esa intemperancia es muy característica de un capricorniano típico como el doctor Sagan!Dr. Sagan escribió: "Estoy hasta la coronilla de que cuando digo que me interesa la astronomía, me pregunten algo sobre el zodíaco".
Saludos desde Perú
Pablov63
Saludos desde Perú,
Pablov63
Pablov63
Vaya, a buenas horas me lo dicen. Toda mi vida engañado...
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."
—Elena G. de White