He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por OHSU »

A continuación se encuentran las razones
por las que he decidido rechazar la teoría evolutiva:


1. No me gusta la idea de que descendemos de los simios... a pesar de que los humanos estamos clasificados categóricamente como simios.

2. Soy demasiado perezoso/estúpido para abrir un libro o siquiera prender la tele y ver el canal de Discovery.

3. Si no logro entender algo instantáneamente, o si captarlo requiere el más mínimo esfuerzo, naturalmente tiene que ser una pendejada.

4. No me importa que literalmente el 99,9% de los biólogos aceptan la evolución como la teoría unificadora de la biología.

5. Me cuesta seguir todos esos argumentos científicos, y me resulta más fácil simplemente imaginar que mi deidad preferida lo ha hecho usando la magia.

6. A pesar de que me lo hayan repetido una y otra vez, no logro entender que la teoría evolutiva SÓLO se refiere al proceso de la especiación y no a la abiogénesis, ni la formación de los planetas, ni la teoría del Big Bang, ni la cuestión de la existencia de Dios, ni si los OVNIs de verdad son naves extraterrestres, ni por qué es azul el cielo, ni si existe el monstruo del lago Ness.

7. El registro fósil no contiene los restos del 100% de las cosas que han nacido en el planeta durante los últimos 4,5 mil millones de años, y así los científicos no pueden demostrar una cadena ininterrumpida de cadáveres desde la primera cosa viva hasta mi querida abuelita.

8. Me he mantenido profundamente ignorante a propósito, para que sea la verdad cuando repito que "la ciencia todavía no ha demostrado la existencia de ninguna especie intermedia, que yo sepa".

9. No sé nada acerca de Darwin aparte de que tenía una barba.

10. La teoría evolutiva -- que según los científicos explica perfectamente la riqueza y diversidad de la vida -- contradice al literalismo bíblico... lo cual también requiere la creencia en una tierra plana, el firmamento (o la bóveda celeste), burros habladores, gigantes, ángeles que copulan con mujeres humanas, y un dios "justo" que ordena el masacre de hombres, mujeres, y niños, y permite la esclavitud y la violación, etc.

11. Creo que "teoría" quiere decir "especulación" cuando en realidad quiere decir "un sistema de explicaciones para muchas observaciones relacionadas, compuesto de observaciones, axiomas, postulados, leyes, e hipótesis que han sido comprobados después de años experimentación", como la teoría atómica, la teoría de la gravedad, la teoría del mundo redondo, la teoría microbiana de la enfermedad, la teoría celular, etc.

12. Me molesta que la ciencia sea autocorrectora, porque todas mis creencias son rígidamente fijas e inalterables.

13. Creo que si acepto la teoría evolutiva, tendré que reconocer que uno de mis ancestros muy recientes ha sido un chimpancé.

14. Según mis observaciones superficiales, la naturaleza ha sido diseñada por alguien... y no se me ha ocurrido que percibir el diseño podría ser una adaptación evolutiva para los humanos.

15. Algún televangelista secretamente homosexual -- que sin el más mínimo dejo de ironía predica el odio hacia los homosexuales -- me ha dicho que la evolución es un invento de Satanás para engañarme y alejarme de Dios.

16. El mismo televangelista -- que descubrieron usando cocaína y frecuentando a un prostituto varón -- me dijo que Dios colocó esos fósiles allí para probar mi fe.

17. Yo lo sé todo y no existe la más mínima posibilidad de que otra persona -- como, por ejemplo, un científico de Oxford con varios doctorados -- sepa algo que yo ignore. Imposible.

18. Ignoro el hecho de que los fósiles se encuentran distribuidos cronológicamente en estratos sedimentarios precisamente ordenados según las predicciones de la teoría evolutiva.

19. No entiendo por qué, si tenemos un antecesor común con los chimpancés, todavía hay chimpancés. Y cuando alguien con más de tres neurones responde con la analogía de que los Americanos y Británicos son de ascendencia común, pero todavía hay Británicos, no puedo seguir la lógica. Es demasiado complicada.

20. Cuando era bebé me caí de la hamaca.

21. Varias veces

22. De cabeza.

23. La idea de que la vida evolucionó naturalmente a través de miles de millones de años me parece una idea menos creíble que la que un hombre de 800 años metió dos animales de cada especie en un barco gigante de madera para salvarlos del catástrofe más devastador de la historia, un evento que no dejó pista en el registro geológico.

24. Jesús definitivamente montaba a tiranosarios. Y ¿sabían que los tiranosaurios eran vegetarianos? Los evangelistas lo dicen y yo lo creo.

25. No entiendo que decir que "la microevolución es posible pero la macroevolución no lo es", es como decir que "se puede caminar 10 pasos pero no 100".

26. El sistema educativo me ha fallado miserablemente.

27. Por alguna razón a los humanos nos gustan los "misterios", y nos sentimos resentidos cuando la ciencia desmiente nuestra mitología.

28. Creo que saber cómo funciona la naturaleza automáticamente y violentamente aniquila toda su belleza.

29. No sabía que la evolución ha sido probada y observada bajo condiciones controladas.

30. Y cuando alguien me dice que la evolución ha sido probada y observada bajo condiciones controladas, me niego a creerlo. Obviamente es un complot por la comunidad científica para convertirnos a todos en ateos... aunque la evolución no tiene nada que ver con la existencia de Dios.

31. Me falta el intelecto para entender que el darwinismo social no tiene nada que ver con la evolución y es una corrupción pseudo-científica que ha sido rechazada por la ciencia.

32. Me gusta imaginar que el universo fue creado específicamente para los humanos, aunque mucho más del 99,99% del universo es violentamente incompatible con la vida.

33. No entiendo que muy lejos de predecir la existencia de algo así como los "crocopatos" o “sapomonos”, la teoría evolutiva quedaría falsada si existieran o si los encontráramos en el registro fósil, .

34. Mis amigos y familiares rechazan la evolución, y siento que de alguna manera eso justifica mi pereza intelectual.

35. Mi mamá no sabía que no tenía que tomar alcohol cuando estaba embarazada.

36. No sabía que la complejidad irreducible ha sido desmentida miles de veces por miles de personas, y su falsedad ha sido comprobada incluso en un tribunal público en Dover, Pennsylvania, y no tiene más mérito que simplemente gritar "¡Dios lo hizo!"

37. No he visto animalitos evolucionando en un charco de fango delante de mis propios ojos.

38. No tengo imaginación, aprender es demasiado difícil, no me gustan los hechos comprobados, el cambio me asusta, y creo que el ácido desoxirribonucleico es algo que se usa para limpiar los pisos del baño.

39. Creo que aceptar la evolución significa rechazar de manera categórica TODAS mis creencias, mi ética y moralidad, mis valores sociales, y abandonar la dignidad humana.

40. Me gusta la mentalidad de la Edad de las Tinieblas.

41. No sé qué es un atavismo, y si me dijeras no te creería. Demasiado raro.

42. No sé que la evolución explica la resistencia del Staphylococcus aureus a la meticilina y otros cientos de ejemplos de fenómenos observables en la medicina.

43. No sabía que la ciencia de la genética respalda la evolución hasta el más minúsculo detalle.

44. Creo que existe una fuerte correspondencia entre objetos inanimados diseñados por la gente, como los relojes, edificios, y cuadros (que sabemos que fueron armados usando componentes identificables hechos por humanos) y los organismos vivos (que comienzan como una sola célula y se desarrollan según las instrucciones grabadas en sus genes, que han heredado de sus ancestros, y que contienen pruebas del proceso evolutivo).

45. No veo ningún parecido entre la gente y los simios... aparte de la anatomía, fisiología, genética, y registro fósil comunes.

46. Creo que soy demasiado especial para ser el resultado de un proceso natural, y creo muy humildemente que el planeta, el sistema solar, la galaxia, y el universo fueron creados especialmente para mí.

47. Trago incondicionalmente las pendejadas anti-científicas de mentirosos ignorantes como Ken Ham, Ted Haggard, Fred Phelps, y Kent Hovind.

48. Tengo la mente abierta, y tener la mente abierta en realidad quiere decir rechazar todo lo que no está de acuerdo con lo que ya creo.

49. No sé qué quiere decir "sesgo de confirmación".

50. A pesar del hecho de que en toda mi perra vida no he visto nada que parezca magia de verdad, todavía creo que la magia es la respuesta para cualquier cosa que no entiendo inmediatamente.
Última edición por OHSU el Mié Abr 01, 2009 4:46 am, editado 3 veces en total.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por SWAMI »

OHSU escribió:17. Yo lo sé todo y no existe la más mínima posibilidad de que otra persona -- como, por ejemplo, un científico de Oxford con varios doctorados -- sepa algo que yo ignore. Imposible.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :laughing6: :laughing6: :laughing6: :clap: :clap: Esta es la mejor !!
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por DrSagan »

:z17: :z3: :z3: :z3:
Ohsu, solicito permiso para copiar y distribuir esto. Es genial.
Saludos!!
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por hond73 »

:lol: Que buenos!!!!
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por hond73 »

OHSU escribió:20. Cuando era bebé me caí de la hamaca.

21. Varias veces

22. De cabeza.
:lol: :lol: :lol: :z3: :z3: :z3:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por OHSU »

DrSagan escribió:Ohsu, solicito permiso para copiar y distribuir esto. Es genial.
Saludos!!
Yo lo adapté de una lista que encontré aquí http://naturalinquiry.blogspot.com. No la traduje exactamente, y cambié algunas cosas completamente, pero no puedo aceptar el crédito.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

GermanAlvarez
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 26, 2008 12:24 am

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por GermanAlvarez »

29. No sabía que la evolución ha sido probada y observada bajo condiciones controladas.

30. Y cuando alguien me dice que la evolución ha sido probada y observada bajo condiciones controladas, me niego a creerlo. Obviamente es un complot por la comunidad científica para convertirnos a todos en ateos... aunque la evolución no tiene nada que ver con la existencia de Dios.


¿Cuándo fue la evolución probada y observada? Si fuera así dejaría de ser una teoría y sería una ley o algo así...

PD: No se asusten, no soy creacionista y estoy totalmente a favor de la teoría de la evolución, lo digo por preguntar nomás.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por SWAMI »

GermanAlvarez escribió:¿Cuándo fue la evolución probada y observada? Si fuera así dejaría de ser una teoría y sería una ley o algo así...
La evolución NO es ley. Que haya sido observada no la convierte en ley. Es teoría. La diferencia estriba en que la teoría sigue estando sujeta a cambios. Una serie de hechos observados la convierten en verdadera hasta que se demuestre que es falsa. La teoría de la evolución sigue a la espera de que surja alguna refutación que la false. En 200 años no ha aparecido nada que pueda falsarla ni de lejos. En cambio, una ley es totalmente inmutable en cualquier punto del espacio y del tiempo.

PD: Y sí, la evolución se ha observado incluso en tiempo real por varias generaciones de científicos que han observado cómo mutan determinadas especies sujetas a pruebas y cambios de entorno.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

kiyosu
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:54 pm

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por kiyosu »

OHSU escribió:20. Cuando era bebé me caí de la hamaca.

21. Varias veces

22. De cabeza.

:laughing6: :lol: :mrgreen: :happy2:

Me ha encantado leerlo :D

GermanAlvarez
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 26, 2008 12:24 am

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por GermanAlvarez »

SWAMI escribió:
GermanAlvarez escribió:¿Cuándo fue la evolución probada y observada? Si fuera así dejaría de ser una teoría y sería una ley o algo así...
La evolución NO es ley. Que haya sido observada no la convierte en ley. Es teoría. La diferencia estriba en que la teoría sigue estando sujeta a cambios. Una serie de hechos observados la convierten en verdadera hasta que se demuestre que es falsa. La teoría de la evolución sigue a la espera de que surja alguna refutación que la false. En 200 años no ha aparecido nada que pueda falsarla ni de lejos. En cambio, una ley es totalmente inmutable en cualquier punto del espacio y del tiempo.

PD: Y sí, la evolución se ha observado incluso en tiempo real por varias generaciones de científicos que han observado cómo mutan determinadas especies sujetas a pruebas y cambios de entorno.
Ahora ya entendí, gracias.

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por OHSU »

GermanAlvarez escribió:¿Cuándo fue la evolución probada y observada?
Ha sido probada y observada miles y miles de veces. No hay espacio para mencionarlas todas. Aquí hay sólo un ejemplo:

http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 150917.htm
GermanAlvarez escribió:Si fuera así dejaría de ser una teoría y sería una ley o algo así...
Es muy importante que entiendas (que todos entendamos) qué quieren decir los términos "hipótesis", "teoría", y "ley". Lo expliqué en otro hilo, y lo vuelvo a copiar aquí. Realmente valdría que lo leyeras. Si tienes preguntas, me encantaría contestarlas.
OHSU escribió:Me gustaría ampliar un poco la definición científica de los términos ley, hipótesis, y teoría. Creo que la mayoría de la gente no logra entenderlos de la manera que se usan en la ciencia, e imaginan una relación entre ellos que no existe.
Primero la definiciones erróneas

Teoría: Una idea que aún no se ha comprobado, o sin suficiente apoyo para que le demos mucha confianza.
Hipótesis: Otra manera de decir "teoría".
Ley: Una teoría que ha sido comprobada. Existe un proceso por el cual una teoría acumula pruebas de su certeza y cuando adquiere cierto número de pruebas, la teoría se transforma en una ley como una oruga que se convierte en mariposa.
Según estas "definiciones", las leyes científicas son mucho más ciertas, y no hay por qué darle mucha importancia a las teorías. Y aun así imaginamos que el proceso por el cual una teoría llega a ser una ley es falible, y nos quedan dudas.


Ahora las definiciones correctas

Ley: Una ley científica no es más que una observación de la relación constante entre dos o más variables. En otras palabras, una ley científica describe la relación entre dos eventos que tienen una coocurrencia. Por lo general, las leyes científicas se expresan en términos matemáticos.

Un ejemplo es la Ley de Boyle-Mariotte que relaciona el volumen y la presión de cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante, y dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión: PV = k

Hipótesis: Una hipótesis es una explicación tentativa para cierta observación. Para que sea científica, una hipótesis tiene que ser falsable. Es decir, tiene que haber experimentos cuyos resultados comprobarían o refutarían la hípótesis.

Por ejemplo, podríamos proponer que la razón detrás de la ley Boyle-Mariotte es que los gases contienen pequeñas partículas que están en movimiento constante. Hay muchos experimentos que podrían confirmar o refutar esta hipótesis.

Teoría: Una teoría es un sistema que explica muchas observaciones relacionadas. Normalemente se compone de observaciones, axiomas, postulados, leyes, e hipótesis que han sido comprobados después de años experimentación. Lo que es más, las teorías no sólo tienen mucha evidencia a favor de ellas, sino que no tienen nada de evidencia en contra. Si se descubre evidencia en contra de dada teoría, la teoría queda falsada. Una de las características más importantes de las teorías es que hacen predicciones que se pueden someter a experimentos.

Por ejemplo, la teoría atómica explica no sólo la ley Boyle-Mariotte y la hipótesis de que los gases contienen pequeñas partículas, sino miles de observaciones derivadas de la química y la física. Forma la base lógica de varias leyes, como las leyes de la termodinámica y la Ley la Conservación de la materia. Y se han realizado literalmente millones de experimentos que habrían podido refutar la teoría, y el resultado siempre ha sido su confirmación. Además, la teoría atómica hace predicciones muy específicas que se someten a nuevos experimentos.
Bajo las definiciones correctas, se entiende que las leyes no son ni mayores ni menores que las teorías. Simplemente son dos cosas distintas. Una ley es una observación, y una teoría es un sistema que explica esa observación (y muchas otras observaciones).

Esto nos ayuda a entender por qué no tiene sentido decir, "La evolución no es un hecho, y no es una ley. Sólo es una teoría." No hay nada mayor en la ciencia que la teoría. Las teorías se componen por miles de hechos. Es una confesión de ignorancia usar la frase "sólo una teoría".
Última edición por OHSU el Mar Mar 17, 2009 6:21 pm, editado 1 vez en total.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por OHSU »

SWAMI escribió:La diferencia estriba en que la teoría sigue estando sujeta a cambios.
No exactamente. Las leyes también están sujetas a cambios.

La diferencia entre una ley y una teoría es que las leyes son observaciones, y las teorías son explicaciones para esas observaciones.
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola a todos,

Denle una mirada a este divertido (aunque triste y patético) "testimonio" contra la evolución dado por un (lo digo con vergüenza ajena) compatriota mío llamado Nezareth Casti Rey Castillo Valderrama.



¿Pone en evidencia varias buenas razones para seguir defendiendo el ateísmo, ah?

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

OHSU
Participante habitual
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:07 pm
Ubicación: Tucson, Arizona, EE.UU.
Contactar:

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por OHSU »

51. Nezareth Casti Rey Castillo Valderrama
"Sí, tenemos un alma, pero está hecha de muchos pequeños robots." -- D. Dennett

"Sucesiones de anectodas seleccionadas para conformar con un argumento no constituyen evidencia." -- N.N. Taleb

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por pablov63 »

OHSU escribió: "51. Nezareth Casti Rey Castillo Valderrama"
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por estintobasico »

OHSU escribió:51. Nezareth Casti Rey Castillo Valderrama
:wtf: :wtf: :wtf: Pues a mi casi me ha convencido... :z13: Creo que es "La Razón Definitiva" :z19:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

GermanAlvarez
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 26, 2008 12:24 am

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por GermanAlvarez »

A OSHU: Gracias por la explicación, nunca había terminado de entender bien el tema ese.

A Pablov63: Creo que no es culpa de ese niño. Creo que yo también me hubiera vuelto idiota si mis padres me hubieran puesto Nezareth Casti Rey Castillo Valderrama. Seguramente fue producto de un preservativo pinchado, y sus padres le pusieron ese nombre y lo entregaron a una secta para vengarse.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por SWAMI »

No habían visto al niño predicador???? :eek: Pero si es un CLÁSICO ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por pablov63 »

Germán escribió: "Creo que no es culpa de ese niño. Creo que yo también me hubiera vuelto idiota si mis padres me hubieran puesto Nezareth Casti Rey Castillo Valderrama. Seguramente fue producto de un preservativo pinchado, y sus padres le pusieron ese nombre y lo entregaron a una secta para vengarse."
Hola Germán, yo nunca culpé al niño de nada. Me parece obvio que el niño es una víctima de sus padres y del pensamiento religioso. Luego haces -parece ser- una broma (tan católica) contra el condón. Pues te contaré que no hubo condón roto en este caso, el niño fue muy deseado por sus padres quienes no lo regalaron a ninguna secta, sino que haciendo uso de sus derechos paternos (los cuales reconozco aunque en este caso me jodan) lo educaron según su fe para que fuera un "predicador". Pensamiento religioso en su "esplendor". Yo se que tu sientes que tu catolicismo está a años luz del tipo de religiosidad que se hace evidente en este caso, pero yo veo poca diferencia entre Nazareth y un niño católico que se santigua y con miedo y culpa se arrodilla frente a una imagen de yeso para decir "Creo en dios padre, todo poderoso" mientras sus padres lo miran a la distancia y sonríen orgullosos pensando "qué lindo nuestro hijito, tan católico nos ha salido".

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
DeusPayne
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 18, 2009 6:58 am
Ubicación: Mexico City

Re: He aquí, mis razones por rechazar la evolución

Mensaje sin leer por DeusPayne »

50. A pesar del hecho de que en toda mi perra vida no he visto nada que parezca magia de verdad, todavía creo que la magia es la respuesta para cualquier cosa que no entiendo inmediatamente.
hahahaha.. esta si esta genial :clap:
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas."

Responder