Hola desde Madrid

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
fortunado
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:37 am

Hola desde Madrid

Mensaje sin leer por fortunado »

Hola a tod@s desde Madrid,
me alegra haber encontrado este punto de encuentro de personas que apoyan el libre pensamiento y la libre expresión, me interesa todo lo relacionado con el ateismo y sobre todo sus grandes beneficios por descubrir en el ser humano que se embarca en esta aventura de vivir una vida libre de cuentos.
Beneficios al deshacernos de esas trolas que nos han contado desde niños y que han formado un sistema de creencias limitante que ha jugado en nuestra contra desde pequeños; por eso mismo, a los que nos atrevemos a eliminar estas ridículas, trasnochadas,tontas y dañinas ideas de nuestra mente tanto consciente como subconsciente, sólo podemos esperar eso, BENEFICIOS, en forma de prosperidad y felicidad en nuestras vidas, no se trata de una simple concepción o visión de la vida, se trata de mucho más, de lograr metas y superar obstáculos.

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Hola desde Madrid

Mensaje sin leer por carlis »

Bienvenido Fortunado... somos unos cuantos de Madrid ya (aunque en mi caso ahora mismo estoy en Suecia). Un abrazo!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola desde Madrid

Mensaje sin leer por Reficul »

Estoy muy de acuerdo con tu exposición, Fortunado.

Yo suelo comparar esa tarea de autoeliminación de la superchería con la instalación de alcantarillas en la ciudades. Aunque a nivel mental, los beneficios son evidentes, tanto para el individuo como para la sociedad.

Bienvenido, estás en tu casa.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

fortunado
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:37 am

Re: Hola desde Madrid

Mensaje sin leer por fortunado »

Muchas gracias a los 2 por vuestra bienvenida.
Muy interesante lo que dices Reficul sobre la metáfora de la instalación del alcantarillado en nuestra mente y en la sociedad; desde luego el mundo sería otro muy distinto sin religiones, como bien dijo John Adams, el 2º presidente de U.S.A, que este sería el mejor de todos los mundos posibles si no existiera la religión, pues pongámonos manos a la obra para paliar sus efectos nocivos y perjudiciales; y para que en un futuro el sueño de John Adams se haga realidad.
Saludos.

Responder