Los videntes y los fantasmas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por pablov63 »

Tanpinxú escribió: Si hay un dicho que reza: "Tiempo es dinero", una de dos, o en Perú el tiempo es muy barato, o teneis mucho dinero...
Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac, tac, tic, tac, tic, tac..! :bounce:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Pierrot »

Querido Tanpinxu.
Tanpinxu escribió: He visto algunos foros empezar así de bonito (parecido a la fraternidad de un convento de frailes y hermanos), y si no se encuentran tipos como yo que lleven la contraria, el interés decae rápidamente, y el foro se va al carajo. Fijémonos sino, en si realmente alguno de nosotros pone el énfasis en el tema de este hilo.
Tienes razón cuando dices que nos aburriríamos como ostras si no estuvieras rondando por aquí.
A mí por lo menos me pasa eso. Ya estoy muy cansado de reafirmar mi ateísmo cada cinco minutos, cosa harto innecesaria, improductiva y redundante. Por la contra, me estás ofreciendo en bandeja la deliciosa oportunidad de la controversia sin otro fin que el placer de debatir...
Tienes razón pues, en el punto mencionado.
Tanpinxu escribió:
Pierrot escribió: "Get your studies" instead of make, to make evident that you've got your titles in some kind of cheap supermarket.
And, why didn't you mention the titles then, instead of the studies?

Saludos.
Ahora bien, pese a tu impresionante palmarés académico, andas francamente mal en lengua, ¿eh?
No puedo creer que las figuras retóricas, los tropos, metáforas, sinécdoques y demás metonimias te sean tan desconocidos.
Será que tus seis licenciaturas son todas del ámbito de las ciencias puras...¡Madre mía!, cualquiera te discute a ti algo sobre los líos familiares de los números primos!!!

Por cierto, aún no desvelaste nada del Gran Enigma Universal:
¿En qué universidad o universidades estudiaste tú, y en qué eres tan multilicenciado?
Aaaaaaaanda, por favor, déjanos al menos entrever algo de la Verdad...

Saludos respetuosos y agradecidos :laughing6:
ni fe, ni jefe

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Pierrot escribió:Querido Tanpinxu.

Ahora bien, pese a tu impresionante palmarés académico, andas francamente mal en lengua, ¿eh?
Hombre, ya se que no puedo competir contigo. El solo hecho que me llames "querido" en vez de "estimado"... algo querrá decir (digo yo), o que no eres tan bueno en lenguas, o bien...., que eres de la "acera de enfrente" :?
Será que tus seis licenciaturas son todas del ámbito de las ciencias puras...
Gracias por cambiar los idiomas con las licenciaturas, me hace sentir Superman.
Por cierto, aún no desvelaste nada del Gran Enigma Universal:
¿En qué universidad o universidades estudiaste tú, y en qué eres tan multilicenciado?
Aaaaaaaanda, por favor, déjanos al menos entrever algo de la Verdad...
Un poco tozudín si que pareces, ¿o es que has empleado tanto tiempo en perfeccionar tu escritura, que te has olvidado de leer correctamente? Dije que sólo pisé el Campus para los exámenes, no que había estudiado en universidades.

Espero haber saciado tu desmedida curiosidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por beltzean »

Tanpinxu escribió:Hombre, ya se que no puedo competir contigo. El solo hecho que me llames "querido" en vez de "estimado"... algo querrá decir (digo yo), o que no eres tan bueno en lenguas, o bien...., que eres de la "acera de enfrente" :?
Definitivamente no, no puedes competir...
Hace falta ser muy, pero que muy gilipollas para escribir una chorrada de este pelo...
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Pierrot »

Tanpinxu,

Una vez más, tengo que reconocer que tienes razón: soy sexualmente ambiguo, soy terriblemente tozudo, y tengo serias dificultades en lectura comprensiva, que arrastro inexorablemente desde la escuela primaria.

No me molesta para nada tu valoración en cuanto a los dos últimos puntos, pero tengo que reconocer que me incomodó que usases como un insulto la mención de una opción sexual que, por mucho que no sea la mía, o sí, y esto NO es de tu incumbencia, me parece simplemente tan respetable como cualquier otra.

Esto significa para mí la renuncia a seguir este jueguecito dialéctico. Hasta aquí, podía verle cierta gracia. A partir de aquí, me da un poquito de repelus.
Te lo voy a traducir, para que lo entiendas bien: hasta aquí, me podía reír contigo. A partir de aquí, ni siquiera tengo ganas de seguir riéndome de ti.

Así que ciao.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por pablov63 »

Majo Tanpinxu,

Comenzaste tu participación en este hilo diciendo que una persona "sensitiva" podría ser clarividente, y luego nos revelaste que hay una plaga de clarividencia en tu vida, ergo: te defines a ti mismo como una persona "sensitiva".

Sin embargo, no puedo hacer otra cosa que coincidir totalmente con lo dicho poco antes por Pierrot y Beltzean a propósito de tu desgraciado comentario:
Tanpinxu escribió: Hombre, ya se que no puedo competir contigo. El solo hecho que me llames "querido" en vez de "estimado"... algo querrá decir (digo yo), o que no eres tan bueno en lenguas, o bien...., que eres de la "acera de enfrente"
Ay Tampi, Tampi, Tampi querido... No es necesario ser clarividente para darse cuenta de que alguien capaz de hacer un comentario de esa calaña no es precisamente "sensitivo" como tu alegas que eres, sino todo lo contrario: un prejuicioso ignorante. Si eso es lo que hay que tener en la mente para ser "clarividente" pues me alegra ser un zoquete insensible.

Además ya te digo: los celos me torturan. Fui YO quien primero te llamó "querido" en este hilo, y no una sino tres veces! ¿Y así me pagas? :thumbdown: Ten en cuenta que no estoy en la "acera de enfrente" sino EN EL CONTINENTE DE ENFRENTE! ¿Eso no cuenta a mi favor en tu prejuiciado cerebro? :color:

En fin Tampi guapurro, has terminado de develar el misterio y lo que muestras pues a mí también me quita las ganas de seguir en este rollo. Parece que después de todo tampoco te vamos a tener que agradecer "mantener encendido" el debate.

:wave:

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tontxu »

Tampitxu: Lo verdaderamente para-anormal es el intento de descalificar al contrario por su opción sexual (que desconoces), soslayando el debate y conduciéndolo por el camino que tú elegiste(mitad serio, mitad cachondeo), para finalizar perdiendo los papeles. No es de recibo, tampoco te voy a dar consejos, ya que supongo entenderás lo que hay que hacer cuando uno se pasa de la raya. Los prejuicios a la cresta.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Tontxu escribió:Tampitxu: Lo verdaderamente para-anormal es el intento de descalificar al contrario por su opción sexual (que desconoces), soslayando el debate y conduciéndolo por el camino que tú elegiste(mitad serio, mitad cachondeo), para finalizar perdiendo los papeles. No es de recibo, tampoco te voy a dar consejos, ya que supongo entenderás lo que hay que hacer cuando uno se pasa de la raya. Los prejuicios a la cresta.
¿Sabes, Tontxu?

El que yo dé mi opinión sobre las personas que usan la palabra "amistosa" querido, no quiere decir que las esté calificando de nada, a menos que sean ellas mismas que lo hagan. Pierrot, parece estar muy bien en lenguas, así y todo, siempre hay aspectos lingüísticos o culturales que se pueden escapar, y pienso que este es uno de ellos.

De todas maneras, si Pierrot se ha cogido en serio que le llamaba "homosexual", pido disculpas por no ser esta, en absoluto, mi intención. ¿De qué tendría que venirme a mi el interés sobre las tendencias sexuales de cada uno?.

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

pablov63 escribió:Majo Tanpinxu,

Comenzaste tu participación en este hilo diciendo que una persona "sensitiva" podría ser clarividente, y luego nos revelaste que hay una plaga de clarividencia en tu vida, ergo: te defines a ti mismo como una persona "sensitiva".
Sensitivo soy. ¿Es malo esto? Fïjate que digo sensitivo y no dios todo poderoso, no vayas a equivocarte.

Saludos.

PD. Lo de majo, no está mal, pero si supieras mi edad, a lo mejor lo encontrabas algo desfasado... Jéjé. :ce4:

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Pierrot escribió: A partir de aquí, ni siquiera tengo ganas de seguir riéndome de ti.
¿Sabes? Cada uno hace lo que le parece, pero a mi jamás se me ocurriría reirme de ti o de nadie.

Que tengas un buen día.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

pablov63 escribió:
Además ya te digo: los celos me torturan. Fui YO quien primero te llamó "querido" en este hilo, y no una sino tres veces! ¿Y así me pagas? :thumbdown: Ten en cuenta que no estoy en la "acera de enfrente" sino EN EL CONTINENTE DE ENFRENTE! ¿Eso no cuenta a mi favor en tu prejuiciado cerebro? :color:
Que manía tienes de mezclar las cosas. ¿No se te ocurre el porque a ti no te dije nada y a Pierrot si? Para que no tengas que estrujarte demasiado el cerebro: tu eres hispano (consecuentemente hay diferencias culturales) mientras que Pierrot puede ser medio español, o español del todo (cuanto menos parece vivir en España).

Saludos.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

beltzean escribió: Definitivamente no, no puedes competir...
Hace falta ser muy, pero que muy gilipollas para escribir una chorrada de este pelo...
Gracias, Beltzean, por haber entrado a poner rectitud, paz y orden en este "desmadre".

Ahora que has puesto las cosas en su sitio, y arreglado todo... ¿podemos continuar?. :angel12:

Saludos.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Pierrot »

Tanpinxu escribió:De todas maneras, si Pierrot se ha cogido en serio que le llamaba "homosexual", pido disculpas por no ser esta, en absoluto, mi intención. ¿De qué tendría que venirme a mi el interés sobre las tendencias sexuales de cada uno?.
tsk tsk tsk, sigues sin entender, ¿verdad?

A mí, lo que me "chirría" es que utilices el sustantivo "homosexual" como un insulto. Nada más.
Contra mí o contra cualquiera. Sea yo mismo o cualquiera hetero, homo o bisexual...

Una cosa es que me llames imbécil, idiota o cretino, de forma más o menos elegante y sofisticada.
Esto, entiendo que forma parte del juego dialéctico, y lo considero lícito y hasta divertido, dependiendo claro está de tu habilidad y finura.
Otra cosa bien distinta es que uses lo que tú ves como descalificaciones, y que tienen que ver con la sexualidad, o eventualmente y ya puestos, el color de piel, etc...

A partir de ahora, me atengo a lo dicho. Sigue jugando tú solito, o por lo menos, sin mí.
Ya sabes, los jueguecitos solitarios....que me parecen, también y por cierto, una opción sexual muy respetable.
ni fe, ni jefe

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

Pierrot escribió: Ya sabes, los jueguecitos solitarios....que me parecen, también y por cierto, una opción sexual muy respetable.
Vaya, hombre, vaya...

Te pongo algo hipotéticamente para decir que en una palabra la has "cagado" y tu vas, y no solamente la mal interpretas enfadándote, sino que además te crees en la obligación de devolverme la pelota. Pués bueno, si así te satisface...

Saludos.

Avatar de Usuario
Pedro Díaz-Obregón Barajuan
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:37 am

Re: Los videntes y los fantasmas

Mensaje sin leer por Pedro Díaz-Obregón Barajuan »

carlis escribió:Os pongo un mensaje que escribí en CyberAteos el 30 de Agosto del 2006, enunciando mi teoría y método para este tipo de experiencias "paranormales", al que bauticé chulescamente "La Navaja de Grima" :D
<Carlos>
Ignacio, vuelvo a enunciarte mi teoría ante la gente que dice haber
vivido este tipo de fenómenos "paranormales":

- En el 90% de los casos, simplemente mienten (plantéate seriamente
que tu amiga puede estar mintiendo... Hay gente que necesita mentir
para llamar la atención).
- En el 7% de los casos, son fenómenos perfectamente explicables por
la ciencia. Sin embargo, la persona que los vivió quizás no sabe
ciencia, y por eso los atribuye a duendes, fantasmas o dioses.
- En el 3% de los casos, son alucinaciones.
- En el porcentaje infinitesimal restante (o incluso menos!) son
fenómenos realmente extraños que requieren una investigación
científica seria. Dicha investigación, si se produce, podría ser valiosísima
y aportar nuevos conocimientos.
</Carlos>

<Guillermo>
¿Esos porcentajes surgen de alguna investigación documentada?
¿Podrías citar la fuente?
</Guillermo>

<Carlos>
No, es simplemente una teoría mía. La "Navaja de Grima", jajaja :-)

Además, también es el orden en que se deben "estudiar" estos fenómenos:

1) En primer lugar, ver si miente.
2) En segundo lugar, ver si sabe algo de ciencia
3) En tercer lugar, ver si está sufriendo alucinaciones u otro tipo de
sugestiones
4) En cuarto lugar, llamar a un equipo de investigación muy serio
</Carlos>

<Guillermo>
En mi humilde opinión existe un problema que dificulta que la
ciencia seria los investigue: el método científico está diseñado
para detectar y describir regularidades, y este tipo de fenómenos
extraños es por definición irregular. Son hechos que escapan de las
reglas, que se producen en forma esporádica y en situaciones no
controladas.
</Guillermo>

<Carlos>
Hmmm. Ningún fenómeno del universo es irregular y escapa a las reglas.
Otra cosa es que no seamos capaces o no sepamos reproducir las
condiciones adecuadas para que el fenómeno se vuelva a dar, o que no
conozcamos las reglas. ¿Entiendes lo que quiero decir?
</Carlos>

<Guillermo>
Una persona podría tener un sueño premonitorio (por
ejemplo) pero jamás podría demostrarse que lo tuvo, y jamás podría
repetirse ese hecho en una situación controlada.
</Guillermo>

<Carlos>
Si una persona REALMENTE ha tenido un sueño premonitorio (cosa que jamás
ha pasado, a tenor de las investigaciones hechas), sí se puede estudiar
científicamente. En primer lugar, al tener el sueño se debería informar
al equipo de investigación encargado del tema. Éste, ejerciendo la
"Navaja de Grima", comprobaría que estamos en la situación (4) cuando
efectivamente se diera el fenómeno en el instante y lugar en que fue
descrito en el sueño.

Lógicamente, si la persona acude al grupo de investigación DESPUES de
que haya ocurrido el fenómeno, ni siquiera el primer punto de la "Navaja
de Grima" podría superarse con garantías.

Si una persona ha tenido alguna vez un sueño premonitorio, se pueden
intentar reproducir las condiciones que lo originaron para intentar que
tenga otro. También se podrían estudiar sus ondas cerebrales para
detectar diferencias, etc, etc.

Un saludo Guillermo.
</Carlos>
Ja,ja,ja, ja... lo he pasado muy bien con la entrevista. Yo establecería un gráfico válido para toda la humanidad en el cual situaria una linea imaginaria y de un lado se situarian todos los creyentes de situaciones paranormales y a estos los califico de los "listillos iluminados" rentabilizando la simpleza de la humanidad y en la otra parte de la división estarían otros creyentes suceptibles de explotación y satisfechos de servir a su ignorancia.
Me decía un vecino de antaño: Pedro, el número de bobos es infinito.

Responder