La Prueba Tangible

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
pakblejo
Participante
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:31 pm
Ubicación: de lunes a jueves habiles en el cole, el resto juegando pelota o con mi caura

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por pakblejo »

Bueno yo le respopndi al tipo, apenas recibi el mail, asi que no van los argumentos que me han dado (que estan buenisimos), pero el me va a responder, apenas lo haga lo pongo. Me base principalmente en estos argumentos:

-Lo que no conocemos no debe porque ser dios, no se debe llenar un misterio con otro misterio, ya que la respuesta estaria incompleta

-Que la "revelacion progresiva" extrañamente concuerda con los descubrimientos cientificos.

-Le hable sobre el experimento de Stanly Miller, y que llebamos poco tiempo haciendo ciencia como para pensar que no se puede explicar más.

- Que no mezcle el concepto Dios con naturaleza

-El mineral no es ser vivo. Rotunda estupidez

-¿Bajo que criterio un animal es bueno o malo? Si el animal solo hace las cosas para sobrevivir o más propiamente para transmitir su descendencia.

-Se les ha sacado a monas el gen del instinto maternal, dando como resultado el abandono de sus crías, ¿A dónde se fue el arquero?

Por ultimo, como para finalizar, le dije: "el texto es anacrónico, y si para usted es una documento valido pues le doy mi sincero pésame, por que hay que actualizarse un poco. No le diré de manera soberbia que espero su libro, pero si que falta informarse un poquillo"

Al otro dia me lo encontre y me dijo que fue interesante mi respuesta y que el me escribira una... asi que asi veremos :violent1:
Gran Chileno del s XX:
Salvador Allende

La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste por el sueño del mas bueno.
La readidad baila sola en la mentira
y en un bolsillo tiene amor y alegrías,
un dios de fantasías, la guerra y la poesía

Avatar de Usuario
Ana
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:14 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por Ana »

Hola Pakblejo, además de las refutaciones me parece que hay que destacar algo evidente:

Las vías tomistas no se relacionan en nada con el dios judeo cristiano, es decir, no veo por donde unir los argumentos de Tomas de Aquino con Jesús, vírgenes, papas, santos, etc...

Entonces ¿Cuál es la justificación del Catolicismo? ¿Del Cristianismo?

O sea, en primer lugar podemos refutar que los argumentos no explican sus dogmas católicos y en segundo lugar que tampoco son eficaces en probar la existencia de dios.

Saludos y te felicito por atreverte a debatir con tu profe!!

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

EH AQUI LA PRUEBA :D

Imagen
Lo imprescindible, o ni eso.

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

nuevamente! Prueba tangible!

Creo que nuestra vida se basa en señales! evidencias!
aun yo me considero ateo un 30%, o no se si mas, o no se si menos!
De pronto puedo tener algo de fe en un dios cualesquiera!
De pronto me despierto y son panteista!

Con todo respeto pero su pregunta en este foro es mas BOBO que mi Respuesta anterior!

no se a que dios se pueda referir!
pero creo que al dios que meciona la biblia, es una bobada! cuestionar, ya que veo que tiene muy poca informacion a cerca de sus atributos, y decir estupideces por decirlas sin tener informacion, se me hace meramente oquedad y vanamente desperdicio.
Yo he investigado un poco mas a cerca de eso que usted.,

Cuestionar una prueba tangible, a un dios que para entenderlo, el es quien se revela de manera personal a cada hombre de modo que si usted no le conoce es porque el no lo quiere ( algo que supongo a usted no le importa) ( ni a mi) ( de hecho yo no le conosco a ese dios ) pero no niego que pueda existir.

Ah y por cierto al carente de masa encefalica que me dice que la ciencia no dice nada sobre Dios,. dejeme decirle que es mas carente de raciocinio negar la existencia de cualquier ser superior por el echo de no entender y tener un coeficiente intelectual degradado o malo de fabrica!
Un hombre racional no puede decir no entiendo, no comprendo, no existe!! va!! que cerrades de mentalidad e hipocrecia filosofica!

por ultimo lea la historia de la edad media aun a nuestros ultimos siglos esta tapizada de cientificos Cristianos "teistas" que hicieron grandes descubrimientos "CIENTIFICOS" o sea meramente su idiotez sale a relucir, investigue e informese!
la redondez de la tierra se menciona en el libro de job,
las leyes de la termodinamica al igual
el varometro.
clasificacion de los seres vivos en el genesis
la expancion del genesis tiene algo de cientifico
al igual que las fuentes de los abismos y la agua dulce
el pangea y las fallas tectonicas.
la sangre!
y algunos procesos como la lluvia!

si es un libro de falacias!
pero es humanamente estupido querer entender a una deidad si esque la hay!
YO DUDO QUE LO EXISTA, PERO NO LO NIEGO!

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por cesarmilton »

TEOATEO escribió:Creo que nuestra vida se basa en señales! evidencias!
Espera: creo y luego evidencia? (sugiero leer el punto 1. de cada definición de la RAE). La evidencia implica conocimiento, no así la creencia.
TEOATEO escribió:Ah y por cierto al carente de masa encefalica que me dice que la ciencia no dice nada sobre Dios,. dejeme decirle que es mas carente de raciocinio negar la existencia de cualquier ser superior por el echo de no entender y tener un coeficiente intelectual degradado o malo de fabrica! Un hombre racional no puede decir no entiendo, no comprendo, no existe!! va!! que cerrades de mentalidad e hipocrecia filosofica!
Seguro que SWAMI sabrá defenderse de tu ataque insensato, pero no me aguanto las ganas de contrariarte. No se trata de no entender para decir "no existe". Yo no entiendo nada de energía nuclear, pero me parece absurdo decir que ella no existe. Y en este caso, no se trata de no entender a un ser superior: no hay evidencia de que tal ser exista. ¿Recuerdas esa palabra, evidencia?.
TEOATEO escribió:si es un libro de falacias! pero es humanamente estupido querer entender a una deidad si esque la hay! YO DUDO QUE LO EXISTA, PERO NO LO NIEGO!
¿Lo dudas? te daré certeza: no existe. ¿Sigues dudando? insisto: no hay evidencia de que exista deidad alguna. ¿Tus dudas persisten? ¡pero claro, como no vas a dudar si eres un TEOATEO, el creyente que no cree!. Con esta contradicción, no es de extrañar que tengas dudas.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

Y como es inutil seguir discutiendo a cerca de dios sin ponernos de acuerdo como usted le comento a su pseudoprofesor romano!
porque para empezar los ritos romanos y los sacramentos no son aceptados por la biblia! hay mas revelacion fuera de el catolisismo!

Mire yo parto de una logica! muy elemental, hablando del dios que le hablan en su clase! excluyo mis demas fuentes de conocimiento! jajaja!

usted cree que existieron los imperios!
sumerios.- Abram era de ur de los caldeos segun el relato
babilonia
egipto.- .- jose, bueno las cartas de amanra
persas..- elias y los profetas mayores
macedonia,. alejandro el magno,. de echo el profeta Daniel explica en el capitulo ocho cientos de años antes el surguimiento de alejandro y su final y su division Dan cap 8. al 11
medopersas
griegos.- de echo hay menos documentos historicos acerca de platon y aristoteles! que documentos de la torah y rollos de la biblia
romanos etc. josefo!

a donde quiero llegar! hay mas evidencia historica acerca de los judios, hebreos, o los hijos de abraham que de platon y aristoteles.,!
es una evidencia historica, al igual que sus documentos! la torah, de echo el codigo de la biblia es interesante.
Aun la misma historia esta partida en a.C (antes de cristo) d.C. (despues de cristo) nos guste o no!
Aqui empieza el desorden filosofico, jajaja
Existio Cristo? jajaja
lo que narran los evangelios como documento historico o no, es real? jajaja
porque resulta mas facil creer en la cultura egipcia y sus ritos como evidencia! que en la cristiana?
acaso es falsedad?
o es fantasia?
pero basandonos en la pregunto existio cristo para ti?
creo que resuelve de plano tus dudas acerca de que si existe Dios o no?
porque?
1.- si Cristo existio entonces lo relatado por los profetas es verdad y el documento toma veracidad! DIOS EXISTE!
2.- si Cristo existio pero no es lo que relata el N.T.- entonces es un falso profeta y el N.T es falso!.-. LA DUDA!
3.- Cristo de plano no existio y es una falasia, FELICIDADES HAS GANADO DIOS NO EXISTE,

Te recuerdo que el apostol Pablo menciona en 1ra de corintios que sin la resurreccion de cristo es vana la fe! y la predicacion de la palabra!

La autenticidad de un documento historico, hace creer en el o negarlo.
Partiendo de que la biblia enseña que dios es espiritu y habita en luces inaccesibles, partimos a lo siguiente:
te lo mencione en Romanos, a traves de las cosas creadas y la persona del jesus, dios es revelado, porque la deidad no esta sujeta a la materia y a las leyes fisicas sino que sobre pasa lo natural, partiendo de que dios es luz / en el hebreo energia/ llegamos a que de algun modo la deidad puede generar y organizar atomos para crear materia! no cual no es muy descabellado.

creo que el punto a discutir tambien seria para que quieres que dios se te revele o lo descubra la ciencia, acaso te volverias a el y cumplirias sus mandatos y ordenanzas? jajajja caemos a lo moral, mas que a lo filososfico. Muchos ateos dudamos de dios es mi caso. otros ateos de plano no les conviene creer en dios, hay otros muy sinceros. jajaja,.,

DICE UN DICHO QUE EL HOMBRE ES LO QUE CREE! falasias!
pero yo mas bien pienso que el hombre es lo que hace. hechos reales!

nota: mi pobre intelecto de hombre ateo me hace pensar " dudo en la aniquilacion de un ser pensante; creo en la proyeccion despues de la vida, al final de cuentas; la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma" amen hermano quimico Antoine Laurent de Lavoisier!
alleluya reverendo Albert Einstein! jajajaj a veces creo en el panteismo!!

weno los dejo ejerciten su mente pero sobre todo hagan lo que son!
su buen amigo TEO- ATEO jajajaj!

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

si mi buen amigo tangible!
usted me habla del conocimiento y la certeza!
si la creencia es falsa no puede llamarsele "saber"
si mensiono la palabra creo, es porque tengo la certeza! en el saber!
usted basa su creencia le guste o no en el metodo empirico.- es un empirista!

" la duda no ahoga, ni mata, busca la fuente de la verdad y no la niega"
o acaso usted cree en el relativismo?
porque si esa es su verdad Felicidades al poseedor de la verdad absoluta!
Mas si usted basa sus conocimiento en la experiencia dejeme decirle!
que si yo le pregunto el origen de la materia y la vida organica inteligente!
usted no hara mas que hablarme de falasias y fantasias, excusando el metodo empirico en asares y añadiendole millones de años para hacerlo una experiencia casi religiosa! si caemos a los azares es mas probable que mi ano desarrolle cuerdas vocales y vientos, y que cada ves que hable con mi ano, en lugar de echar saliba, escupa mierda! como quiza a usted le parescan mis palabras!

Mas dejeme decirle! que lo empirico jamas podra comprobar a un dios que no habita en la materia, asi su experiencia basada en el conocimiento dira : "Dios no existe" lo cual es valido. pero sigo diciendo "es humanamente estupido comprobar mediante la experiencia a un dios que no habita en la materia"

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por cesarmilton »

TEOATEO escribió:si la creencia es falsa no puede llamarsele "saber"
si mensiono la palabra creo, es porque tengo la certeza! en el saber!
Al parecer no pinchaste los links que dejé para las palabras creo y evidencia, cuando sugerí leer el punto 1. de cada definición de la RAE. O bien sí pinchaste los links, pero no leíste o leíste las definiciones, pero no las entendiste.

Entonces, para abarcar todas las opciones, empiezo con la definición de Creer:
1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
Sigo con la definición de Evidencia:
1. f. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar.
Luego, tu frase
si mensiono la palabra creo, es porque tengo la certeza! en el saber!
es incoherente, porque la certeza genera saber, genera conocimiento... y la creencia, está claro, no puede considerarse certeza debido a su falta de comprobación o demostración.

Por otra parte, tu frase
si la creencia es falsa no puede llamarsele "saber"
no es precisa, ya que una creencia podría, eventualmente, ser cierta. El punto es que si alguien desea corroborar una creencia y reúne evidencia para comprobarla, entonces pasa de ser "creencia" a ser "conocimiento". No es que la creencia sea falsa per se, es que no tiene evidencia que la sustente, por ello no se le puede considerar "saber".
Mas dejeme decirle! que lo empirico jamas podra comprobar a un dios que no habita en la materia, asi su experiencia basada en el conocimiento dira : "Dios no existe" lo cual es valido. pero sigo diciendo "es humanamente estupido comprobar mediante la experiencia a un dios que no habita en la materia"
¿Como se supone que Dios no habita en la materia, en circunstancias de que es omnipresente y eterno? si está en todos lados en forma simultánea, necesariamente ha de ser evidente en la materia.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

Creo que el que no pincha el comentario eres tu!

Entonces, para abarcar todas las opciones, empiezo con la definición de Creer:
1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.

Sigo con la definición de Evidencia:
1. f. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar.

las definiciones son buenas! mas eso no me da certeza a mi de que tus "certezas" o "evidencias" sean reales o sean creencias! por lo cual mencione la palabra creo! jaja te doy beneficio de la duda! ahora te explico!

si tu basas tus "evidencias" para mi tus "creencias" en el metodo empirico, me estas diciendo un hecho real, comprobado cientificamente, usando la repeticion como sustento de su veracidad!
digo "creencias" no por el echo de que no sean reales empiricamente! sino que hay leyes y hay teorias!
la teoria de la evolucion es Teoria! y no Ley!
A menudo la ciencia a postulado teorias y siempre la misma ciencia rompe sus marcas y niega hechos que parecian reales para llegar a una nueva conclusion!
TEORIAS OBSOLETAS!

Mas bien podremos decir que el hecho de que al dia de hoy la ciencia no compruebe la existencia de Dios; tu postules "Dios no Existe"
preguntas: es la cuspide de la edad de oro en la ciencia?
Estamos en la era del superhombre?
o es la megaciencia?
Llegara un dia en la que la ciencia recorra el universo y llegue a tal deduccion?
que tal si la ciencia en 100 años descubra la existencia de Dios?
quien mentia?
tu o yo? o acaso Dios no existia y depronto existio?
El origen de los sistemas de pensamientos incluyendo el tuyo es la filosofia! estamos bien?
de alli partes a la logica! vamos?
de alli parte el ateismo basado en la ciencia, y por otra parte la teologia, pero recordando que la madre es la filosofia!

Mas dejeme decirle! que lo empirico jamas podra comprobar a un dios que no habita en la materia, asi su experiencia basada en el conocimiento dira : "Dios no existe" lo cual es valido. pero sigo diciendo "es humanamente estupido comprobar mediante la experiencia a un dios que no habita en la materia"

tu comentas :¿Como se supone que Dios no habita en la materia, en circunstancias de que es omnipresente y eterno? si está en todos lados en forma simultánea, necesariamente ha de ser evidente en la materia.

es facil; bueno te respondere.
la definicion del Padre segun el cristianismo es que habita en luces inaccesibles!
mas el Hijo fue evidenciado en la creacion, la ley, profetas y Jesus!
partiendo de que Dios es trino! concluimos que Dios habita en todo!
ESO ES CRISTIANISMO.

LO OTRO ES PANTEISMO.- que al igual concluye que dios esta en todo! mas su identificacion y nombre queda pendiente!
de echo "creo" dejando el beneficio de la dudad! jajaja te seria mas dificl de comprobarlo!
PERO DESCARTARLO ES MAS IRRACIONAL QUE DUDARLO! jejeje!

yo dije mi frase "es humanamente estupido comprobar mediante la experiencia a un dios que no habita en la materia" referente al padre.

mas bien te cuestione la existencia de Cristo! que aun no me respondes? porque de descartarla! el unico hecho comprobable para ti seria comprobar al padre lo cual concluyo es estupido!
te la pasas corriguiendo gramatica y ortografia! de seguro das clases!
sigo esperando que me digas lo que crees? jeje.
creo y dudo que sea la verdad absoluta? jaja! sarcasmo!

El creyente, al igual que yo, siempre dirá que está seguro; pero, a diferencia mía, no aceptará la posibilidad de que puede estar equivocado.
pregunta: tu si aceptas la posibilidad de estar equivocado?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"es humanamente estupido comprobar mediante la experiencia a un dios que no habita en la materia"

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por cesarmilton »

TEOATEO escribió:si tu basas tus "evidencias" para mi tus "creencias" en el metodo empirico, me estas diciendo un hecho real, comprobado cientificamente, usando la repeticion como sustento de su veracidad!
digo "creencias" no por el echo de que no sean reales empiricamente! sino que hay leyes y hay teorias!
la teoria de la evolucion es Teoria! y no Ley!
A menudo la ciencia a postulado teorias y siempre la misma ciencia rompe sus marcas y niega hechos que parecian reales para llegar a una nueva conclusion!
TEORIAS OBSOLETAS!
Una de las gracias de las ciencias, es que sus teorías deben ser falsables. Por lo mismo es cierto lo que dices, que la ciencia ha postulado teorías y luego quedan obsoletas. Esto se debe a que hay nueva evidencia que refuta la anterior. Como ves, las ciencias se permiten a sí mismas la correción, ya que no son dogmáticas en sus postulados. Todo un mérito. Por lo demás, al comprobar que tienes la misma confusiòn de términos que muchas personas, sugiero que leas el tema He aquí, mis razones por rechazar la evolución, donde OHSU posteó un tremendo aporte explicando lo que en ciencias se entiende por hipótesis, ley y teoría. Puedes verlo pinchando aquí.
TEOATEO escribió:que tal si la ciencia en 100 años descubra la existencia de Dios? quien mentia? tu o yo? o acaso Dios no existia y depronto existio?
En caso de que aparezca evidencia que compruebe la existencia de Dios u otra deidad, por supuesto que hay que someter a prueba dicha evidencia. Si las pruebas son superadas, habrá que aceptar la verdad de la evidencia. Sin embargo, en toda la existencia de la humanidad, nunca se ha aportado una prueba así.
TEOATEO escribió:El origen de los sistemas de pensamientos incluyendo el tuyo es la filosofia! estamos bien?
Admito que mis conocimientos son limitados, no soy muy versado en cuestiones de ciencias o filosofía. Pero tengo claro que el ser ignorante en diversas materias, no tiene nada que ver con no tener sentido común o carecer de una mínima capacidad de análisis y raciocinio. En resumen, yo no uso un sistema de pensamiento filosófico, por lo menos no de forma consciente.
TEOATEO escribió:mas bien te cuestione la existencia de Cristo! que aun no me respondes?
Te pido me disculpes, no me habia dado cuenta que me cuestionaste sobre la existencia de Cristo. En ese caso te respondo: no existió. Para muestra un botón: ¿te has fijado que no importando cuantos retratos se le hayan hecho a una figura histórica, siempre se reconoce el mismo rostro cuadro tras cuadro?. Esto es razonable, ya que cada pintor estuvo frente a la persona objeto de su pintura.

Con Jesús no pasa así, hay muchas versiones de su rostro, si bien el común demominador es la barba, el pelo largo y otros rasgos, pero en los detalles de las facciones hay diferencias notables. Eso da a entender que nadie estuvo frente a él. Y pintores que hacían retratos han habido desde hace más de 2.000 años.

TEOATEO escribió:te la pasas corriguiendo gramatica y ortografia! de seguro das clases!
Gracias por el halago, procuro redactar de buena forma, para que mis ideas sean entendidas e interpretadas tal como las estoy pensando. Y por supuesto, ante alguna duda, con gusto me explico para proseguir el diálogo. Aunque no recuerdo haberte corregido. Y no doy clases.
TEOATEO escribió:El creyente, al igual que yo, siempre dirá que está seguro; pero, a diferencia mía, no aceptará la posibilidad de que puede estar equivocado. pregunta: tu si aceptas la posibilidad de estar equivocado?
Sí, acepto esa posibilidad. ¿Tú la aceptas?.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por estintobasico »

pakblejo escribió:porque se trata del Ser sumo, de la Verdad suma, de la suma Bondad
Y también hay sumo de naranja, sumo de limón. sumo de pera...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por SWAMI »

Para el pobre TeoAteo que no sabe si es ateo, teísta, agnóstico, creyente o bombero, (aunque si dice que es un 30% ateo :D puede que también sea un 5% gasolinero y un 9% ilusionista) ¿quién sabe? Ni él mismo lo sabe. Y aparte, el pobre no sabe escribir sin un torrente de faltas de ortografía. Llegados a este punto se supone que no debería ni molestarme en responderle porque, ¿para qué explicarle algo a una persona que no sabe ni lo que es? Pero bueno, hoy estoy de buena hostia.

Te voy a hacer un regalito que no mereces, TeitoAteito: Gonzalo Puente Ojea explica AQUÍ la diferencia entre agnóstico y ateo. Obviamente a tí no te servirá puesto que tus carencias intelectuales no te permiten saber ni lo que eres, pero lo dejo para deleite de foristas inteligentes. Aquí resalto lo más importante: "ante la hipótesis teísta, el agnóstico niega modalmente un enunciado afirmativo de existencia, apoyándose en el axioma según el cual quien afirma debe probar; mientras que el ateo afirma modalmente un enunciado negativo de existencia, fundándose en el axioma en virtud del cual los juicios negativos de existencia son verdaderos en tanto no se demuestre lo contrario".

Te explico, porque visto lo visto sospecho que no lo vas a entender: todo enunciado afirmativo de existencia de entes o fenómenos sobrenaturales ES MENTIRA hasta que quien lo enuncia demuestre lo contrario. Y todo enunciado negativo sobre tales entes es verdadero mientras no se demuestre lo contrario. Sin esa premisa argumentativa, el número de arbitrariedades mágicas puede multiplicarse hasta el infinito de manera que nadie pueda demostrar la inexistenica de CULAQUIER COSA IMAGINABLE. O sea, un absurdo TOTAL. Tanto quien dice "creo en Dios", como "no creo en Dios", como "Dios NO existe" es honesto. Pero quien dice "Dios existe" está mintiendo. Lo único verdadero es "Dios NO EXISTE hasta que los teístas demuestren lo contrario". Con tu pobre argumento de "no puedo negar que exista", tampoco puedes negar que existan los duendes, las hadas, los gnomos o el dragón que tengo en mi garaje, ya que mi dragón "sólo se me manifiesta a mí porque es a mí a quien quiere". Vaya absurdo tan grande es apoyar tan incoherentes arbitrariedades. Te dejo otro regalo de Puente Ojea: "La noción de Dios es una simple extrapolación hasta el infinito del conjunto de atributos humanos. El creyente, emplazado a asumir la prueba de sus afirmaciones respecto de la noción de Dios, termina por desistir ante esto eludiendo el reto; pero al mismo tiempo exclama lleno de júbilo que el increyente tampoco puede demostrar su negación. El creyente propone un concepto de Dios que sólo es una arbitraria especulación sin ningún tipo de referente existencial, y por ello mismo no la puede probar. Si se actúa de buena fe, nadie puede afirmar algo que se sabe que por definición es inidentificable, para solicitar a continuación que su oponente pruebe que no existe. Un enunciado sólo es refutable cuando recae sobre algo respecto de lo cual resulta en principio posible su negación mediante la constatación de hechos intersubjetivamente observables. Sabemos que no existen mundos de hadas, pero nos es imposible probarlo. Dios y las hadas pertenecen a un universo mental del cual puede decirse lo que se quiera, ya que nada puede refutarse. Todos los juicios negativos de existencia son indemostrables".
TEOATEO escribió:Cuestionar una prueba tangible, a un dios que para entenderlo, el es quien se revela de manera personal a cada hombre de modo que si usted no le conoce es porque el no lo quiere
¿Demostración? Ya sabes para la próxima que si haces afirmaciones extraordinarias sin aportar demostración estás mintiendo. Demuestra tu afirmación de que es Dios quien se revela de manera personal a cada hombre y no cada hombre quien, en su debilidad mental, necesita del concepto de Dios. Si lo afirmas y no lo demuestras eres un simple mentiroso. Y ya se va definiendo lo que realmente eres.
TEOATEO escribió:Ah y por cierto al carente de masa encefalica que me dice que la ciencia no dice nada sobre Dios,. dejeme decirle que es mas carente de raciocinio negar la existencia de cualquier ser superior por el echo de no entender y tener un coeficiente intelectual degradado o malo de fabrica!
Un hombre racional no puede decir no entiendo, no comprendo, no existe!! va!!
No tontito, no. Para decir semejante disparate te repito que primero tienes que demostrar que realmente Dios es un ser superior y no una proyección de las debilidades humanas, ya que, como dice Puente Ojea, tiene todos los atributos humanos amplificados hasta el infinito (la maldad también, claro). No es que no entienda o no comprenda la bobada del concepto de Dios, es que simplemente NO EXISTE más que como concepto dentro de las mentes débiles, hasta que tales mentes débiles nos demuestren objetivamente que es real. Y ya se va haciendo patente que sólo eres un pobre CREYENTE :o :o
TEOATEO escribió:por ultimo lea la historia de la edad media aun a nuestros ultimos siglos esta tapizada de cientificos Cristianos "teistas" que hicieron grandes descubrimientos "CIENTIFICOS" o sea meramente su idiotez sale a relucir, investigue e informese!
Y aquí otro estupendo alarde de tu inferioridad intelectual. Yo he dicho que el objetivo de la ciencia NO ES demostrar la inexistencia de Dios, sino explicar el mundo tal y como es, y de rebote y sin quererlo, va gentilmente enviando a Dios a la mierda. Y tú te vas por peteneras y me saltas con que en La Edad Media hubo buenos científicos teístas. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :clap: :clap: :clap: :clap: Además de que, por otro lado, en La Edad Media todo el que no fuese teísta lo mataban en la hoguera :twisted: . Qué gran argumento! Pero ¿para qué explicarte si confundes manzanas con panceta? Al final vas a tener que agradecerme que yo sea tu benefactor y te saque de tus dudas existenciales. Pobre creyente.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

Claro! Buenos aportes indudablemente tienen razon, quiza el tema se este desviando a lo que en el principio comentas, tu conocimiento te hace ser ateo! llamale lo que le quieras llamar! o citandome a tus personajes favoritos! como SUNAMI! jaja!

Mi postura, al principio no fue probar la existencia de dios o la inexistencia de dios, mi postura en escencia es en que el Hecho de que la ciencia no tenga evidencias de un dios" no puedo descartar una posibilidad, ya que la misma ciencia se limita a lo experimental y a lo repetitivo!

De igual manera no se a comprobado la existencia de dios, quiza se pueda, quiza no!
Pero de igual manera no se a comprobado el origen del hombre y su proceso evolutivo!
si me mencionas la teoria de la evolucion o bigban- es meramente fe! y caes en los sintomas de los creyentes!

por lo cual nuevamente digo es humanamente estupido e irracional, negar la existencia de un dios si es que lo hay!
mi postura es que tengo la certeza de que aun tu completamente no eres lo que crees ni lo que sabes, ni lo que piensas, ., para mi ustedes dos son lo que la ciencia diga!. lo cual es nefasto!

con esto no quiero pobrar que existe dios, ni quiero defender a un dios de una biblia, en el cual no compagino, simplemente estoy diciendo que tu pregunta si existe dios o no? es una de las grandes interrogantes de la humanidad, pero la respuesta es reservada hasta el dia en el cual el HOMBRE PUEDA DECLARSE DIOS, y se compruebe el pinaculo de la CIENCIA DEL HOMBRE, mientras tanto y aun al dia de hoy la ciencia, toma la postura de tu frase! acepta que se ha equivocado! por lo cual concluyo:

PODRA EQUIVOCARSE LA CIENCIA ACERCA DE DIOS?
descartar la posibilidad es irracional!
jaja no me respondiste la pregunta del guru cristiano cristo? no crees que es una buena arma del creyente?
o no me digas que el tu y el SUNAMI no han leido la biblia!

de cualquier forma la postura del ateo en negar con verdad aobsoluta! no existe! es irracional!
citame a quien quieras!
tu eres lo piensan ellos! o sea borregos o discipulos!
yo al menos te digo mi postura!

a por cierto SUNAMI! al mecionarte cientificos no quice destrosar tu corazon de rosa, ni probar que dios existe, simplemente te dije que cosas que estan escritas en la biblia fueron "descuebiertas por la ciencia" lo curioso esque estan escritas cientos incluso miles de años antes! dejando en claro el misterio!

y por favor SUMANI aprende a pinchar el boton como EL TANGIBLE! si le cite romanos a Tangible y le comente a cerca de un dios que se revela al hombre, no lo dije como verdad obsoluta, sino como la posibilidad de una deidad!
Ya que el menciono una escuela catolica! dije! quiza conosca biblia?
Y tal ves si SUNAMI, tengo una capirotada de filosofias distintas en mi mente, con lo cual me doy un banquete de lectura, que buena falta me hace, pero a diferencia tuya no me postulo como el hombre que TIENE LA VERDAD ABSOLUTA AL NEGAR A DIOS!
porque no la tienes! por lo cual insisto, que tu raciocinio se reduce a un gramo de mierda! cuando mencionas la frase Dios no existe!

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por SWAMI »

TEOATEO escribió:Claro! Buenos aportes indudablemente tienen razon, quiza el tema se este desviando a lo que en el principio comentas, tu conocimiento te hace ser ateo! llamale lo que le quieras llamar! o citandome a tus personajes favoritos! como SUNAMI! jaja!

Mi postura, al principio no fue probar la existencia de dios o la inexistencia de dios, mi postura en escencia es en que el Hecho de que la ciencia no tenga evidencias de un dios" no puedo descartar una posibilidad, ya que la misma ciencia se limita a lo experimental y a lo repetitivo!

De igual manera no se a comprobado la existencia de dios, quiza se pueda, quiza no!
Pero de igual manera no se a comprobado el origen del hombre y su proceso evolutivo!
si me mencionas la teoria de la evolucion o bigban- es meramente fe! y caes en los sintomas de los creyentes!

por lo cual nuevamente digo es humanamente estupido e irracional, negar la existencia de un dios si es que lo hay!
mi postura es que tengo la certeza de que aun tu completamente no eres lo que crees ni lo que sabes, ni lo que piensas, ., para mi ustedes dos son lo que la ciencia diga!. lo cual es nefasto!

con esto no quiero pobrar que existe dios, ni quiero defender a un dios de una biblia, en el cual no compagino, simplemente estoy diciendo que tu pregunta si existe dios o no? es una de las grandes interrogantes de la humanidad, pero la respuesta es reservada hasta el dia en el cual el HOMBRE PUEDA DECLARSE DIOS, y se compruebe el pinaculo de la CIENCIA DEL HOMBRE, mientras tanto y aun al dia de hoy la ciencia, toma la postura de tu frase! acepta que se ha equivocado! por lo cual concluyo:

PODRA EQUIVOCARSE LA CIENCIA ACERCA DE DIOS?
descartar la posibilidad es irracional!
jaja no me respondiste la pregunta del guru cristiano cristo? no crees que es una buena arma del creyente?
o no me digas que el tu y el SUNAMI no han leido la biblia!

de cualquier forma la postura del ateo en negar con verdad aobsoluta! no existe! es irracional!
citame a quien quieras!
tu eres lo piensan ellos! o sea borregos o discipulos!
yo al menos te digo mi postura!

a por cierto SUNAMI! al mecionarte cientificos no quice destrosar tu corazon de rosa, ni probar que dios existe, simplemente te dije que cosas que estan escritas en la biblia fueron "descuebiertas por la ciencia" lo curioso esque estan escritas cientos incluso miles de años antes! dejando en claro el misterio!

y por favor SUMANI aprende a pinchar el boton como EL TANGIBLE! si le cite romanos a Tangible y le comente a cerca de un dios que se revela al hombre, no lo dije como verdad obsoluta, sino como la posibilidad de una deidad!
Ya que el menciono una escuela catolica! dije! quiza conosca biblia?
Y tal ves si SUNAMI, tengo una capirotada de filosofias distintas en mi mente, con lo cual me doy un banquete de lectura, que buena falta me hace, pero a diferencia tuya no me postulo como el hombre que TIENE LA VERDAD ABSOLUTA AL NEGAR A DIOS!
porque no la tienes! por lo cual insisto, que tu raciocinio se reduce a un gramo de mierda! cuando mencionas la frase Dios no existe!
¿Pero qué mierda es esta? He aquí un pobre evangelista. Inculto y necio como todo pobre evangelista. Por tu regla de tres, también es irracional descartar la existencia de Los Pitufos, pobre subnormal. Que una mentira se mantenga miles de años no la convierte en verdad ni le otorga posibilidad de duda racional alguna, mentecato. Aprende lo que es "Teoría Científica" antes de hablar de la evolución, pobre retrasado. Y a ver, payaso, si quieres debatir, lo primero que tienes que hacer es escribir en lengua española. Este es un foro de habla hispana. No entres aquí escribiendo en el idioma del coyote.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por DrSagan »

¿Fe en el bigban? Este tipo no tiene la más remota idea de lo que habla, y para más inri, es evidentemente un iletrado (pocas veces he visto tantas patadas al diccionario juntas). Apostaría mi sueldo de un año a que no tiene la más remota idea del proceso de desarrollo del Universo, ni de cómo funciona la Evolución. Scientia locuta, causa finita. :ce5:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por olteko »

Con respeto al big bang la ciencia esta muy dividida en sus creencias, seguro que podriamos catalagorlo como FE cientifica para que su universo no se desmorone, y mas logico si fue postulada por un astronomo del vaticano, el big bang sirvio para el siglo XX pero no lo sera para el XXI.
Antes de las observaciones de la energía oscura, los cosmólogos consideraron dos posibles escenarios para el futuro del universo. Si la densidad de masa del Universo se encuentra sobre la densidad crítica, entonces el Universo alcanzaría un tamaño máximo y luego comenzaría a colapsarse. Éste se haría más denso y más caliente nuevamente, terminando en un estado similar al estado en el cual empezó en un proceso llamado Big Crunch. Por otro lado, si la densidad en el Universo es igual o menor a la densidad crítica, la expansión disminuiría su velocidad, pero nunca se detendría. La formación de estrellas cesaría mientras el Universo en crecimiento se haría menos denso cada vez. El promedio de la temperatura del universo podría acercarse asintóticamente al cero absoluto (0 K ó -273,15ºC). Los agujeros negros se evaporarían por efecto de la radiación de Hawking. La entropía del universo se incrementaría hasta el punto en que ninguna forma de energía podría ser extraída de él, un escenario conocido como muerte térmica. Más aún, si existe la descomposición del protón, proceso por el cual un protón decaería a partículas menos masivas emitiendo radiación en el proceso, entonces todo el hidrógeno, la forma predominante del materia bariónica en el universo actual, desaparecería a muy largo plazo, dejando solo radiación.

Las observaciones modernas de la expansión acelerada implican que cada vez una mayor parte del universo visible en la actualidad quedará más allá de nuestro horizonte de sucesos y fuera de contacto. Se desconoce cuál sería el resultado de este evento. El modelo Lambda-CMD del universo contiene energía oscura en la forma de una constante cosmológica (de alguna manera similar a la que había incluido Einstein en su primera versión de las ecuaciones de campo). Esta teoría sugiere que sólo los sistemas mantenidos gravitacionalmente, como las galaxias, se mantendrían juntos, y ellos también estarían sujetos a la muerte térmica a medida que el universo se enfriase y expandiese. Otras explicaciones de la energía oscura-llamadas teorías de la energía fantasma sugieren que los cúmulos de galaxias y finalmente las galaxias mismas se desgarrarán por la eterna expansión del universo, en el llamado Big Rip.
Motivos cientificos por el cual el big bang no es lo que se cree y sera revaluada o cambiada proximamente:
# 6 Problemas comunes

* 6.1 El problema del segundo principio de la termodinámica
* 6.2 El problema del horizonte
* 6.3 El problema de la planitud
* 6.4 Edad de los cúmulos globulares
* 6.5 Monopolos magnéticos
* 6.6 Materia oscura
* 6.7 Energía oscura
* 6.8 Quarks
http://es.wikipedia.org/wiki/Big-Bang
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

¿Pero qué mierda es esta? He aquí un pobre evangelista. Inculto y necio como todo pobre evangelista. Por tu regla de tres, también es irracional descartar la existencia de Los Pitufos, pobre subnormal. Que una mentira se mantenga miles de años no la convierte en verdad ni le otorga posibilidad de duda racional alguna, mentecato. Aprende lo que es "Teoría Científica" antes de hablar de la evolución, pobre retrasado. Y a ver, payaso, si quieres debatir, lo primero que tienes que hacer es escribir en lengua española. Este es un foro de habla hispana. No entres aquí escribiendo en el idioma del coyote.
El creyente inventa todo tipo de mentiras para EVADIR la única gran verdad.



jaja! queda manifiesta tu intolerancia a la filosofia, tienes el ego del tamaño del universo, piensas que eres poseedor de la verdad absoluta!
y creelo que no la tienes, no me respondes y evades mis preguntas! simplemente llamandome irracional! por lo cual te digo piensas mierda!
te he dicho que he leido distintas filosofias! budismo, marxismo, kant, santre, niesztche, cristianismo! etc!

1.- no soy creyente en el dios de la biblia.
2.- creo que la ciencia esta limitadisima hoy mas que nunca.
3.- El humanismo es la cosa mas estupida que hay, el humanismo en personas como tu se reduce a "animalismo".
4.- si conosco el proceso del bigbang, y lo afirmo es fe cientifica!
5.- no descarto la creacion de algun ser superior cualquiera mediante la evolucion!
6.- no soy INTOLERANTE COMO TU!
7.- creo que eres megasectarista! jajaja!
8.- simplemente dime el origen de la materia? y trasladate a los sintomas del creyente y la fe! jajaj, "creo" caeras en supuestos y posibilidades, intuiciones y azares!
9.- no niego que puedas tener la razon, mas no lo comparto hoy!
10.- PUEDE QUE ESTES EQUIVOCADO!
11.- TE APESTA EL FUNDIO!

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por cesarmilton »

TEOATEO escribió:te he dicho que he leido distintas filosofias! budismo, marxismo, kant, santre, niesztche, cristianismo! etc!
Eres un farsante: una persona que haya leido tanto como tú afirmas, no tendría las groseras faltas de ortografía ni de redacción de tus posteos. Y aunque sí hubieses leido a tanto autor, peor todavía: no se ve reflejado en tus argumentaciones... si es que a esos mamarrachos se les puede calificar de argumentos. Si es cierto que has leido, entonces dejas en evidencia que no has entendido un ápice. Es decir, eres un estúpido. Y nótese que no soy dado a perder la compostura ni caer en ataques personales, pero en tu caso haré una excepción. Te la mereces.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

quizas sea un idiota! no soy dado a la computadora! si mi ortografia te ofende, tu egocentrismo que caga mis cojones!
quiza tengas buena ortografia! pero no dejas de pensar mierda te lo demostrare!

tu frase celebre:
El creyente, al igual que yo, siempre dirá que está seguro; pero, a diferencia mía, no aceptará la posibilidad de que puede estar equivocado.

mi frase:
cesar milton, al igual que yo, siempre dira que esta seguro; pero, a diferencia mia, no aceptara la "posibilidad" de que puede estar equivocado.
no posees la verdad absoluta al igual que tus autores. son mierda!

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por cesarmilton »

TEOATEO escribió:te lo demostrare!

tu frase celebre:
El creyente, al igual que yo, siempre dirá que está seguro; pero, a diferencia mía, no aceptará la posibilidad de que puede estar equivocado.

mi frase:
cesar milton, al igual que yo, siempre dira que esta seguro; pero, a diferencia mia, no aceptara la "posibilidad" de que puede estar equivocado.
no posees la verdad absoluta al igual que tus autores. son mierda!
¿Donde está la demostración? solo pusiste una frase, acompañada de un improperio. Y más encima muestras poca originalidad al haber parafraseado mi firma. Por lo demás, ya te respondí que acepto la posibilidad de estar equivocado, aunque me faltó agregar que ello es a condición de que se me presenten argumentos y/o evidencia a considerar, cosa que no has hecho. ¿Ves como eres estúpido? ¿o lo eres en grado tal, que no eres capaz de verlo?.

Y ojo: no te estoy calumniando ni ofendiendo, porque has dado evidencia contundente de que la definición de "estupidez" es aplicable a tu persona. Y no me ofende tu ortografía, lo que me ofende es que sean tan hipócrita como para afirmar que has leido a tantos autores. Es sabido que mientras más lee una persona, mejora su calidad de expresión escrita, en especial si ha leido a los autores que has mencionado. Si se da el caso que efectivamente has leido budismo, marxismo, Kant, Santre, Nietzsche, cristianismo y demás, entonces ¿por qué no eres capaz de expresarte de mejor forma? no hay que ser dado a las computadoras para saber redactar, sólo es cosa de ver buenos ejemplos (como el crítico de la razón pura o el alemán que mató a Dios) e imitarlos.

Así que considere lo sgte.: o se pone a la altura de las circunstancias o no me molestaré en contestarle. Y le sugiero deje de una buena vez el rubro del entretenimiento, mire que como payaso no causa gracia y así, se va a morir de hambre. Y muy estúpido será Ud., pero no le deseo una muerte por inanición. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Responder