Campaña provida

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Campaña provida

Mensaje sin leer por beltzean »

La nueva campaña de la iglesia en España es para mear y no echar gota....
El cartelito en cuestión compara la vida de un niño con la de un lince...
cartel1237208162323944236.jpg
cartel1237208162323944236.jpg (26.38 KiB) Visto 1679 veces
La campaña denuncia que en España hay una ley de flora y fauna que protege al lince iberico, mientras se apoya la muerte de niños ( ere que erre )



Yo propongo otra campaña:

A FAVOR DE UNA VIDA DIGNA:
Benedicto, regalanos tu oro...
images-1.jpeg
images-1.jpeg (2.73 KiB) Visto 1679 veces
Uno solo de tus crucifijos me evitaría esto:
images.jpeg
images.jpeg (3.3 KiB) Visto 1681 veces
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por Reficul »

beltzean escribió: Yo propongo otra campaña:

A FAVOR DE UNA VIDA DIGNA:
Benedicto, regalanos tu oro...
images-1.jpeg
Uno solo de tus crucifijos me evitaría esto:
images.jpeg

Me encanta tu propuesta. Cuando quieras hacemos unos carteles y/o animaciones.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por SWAMI »

PEROOOOO... ¿Y quién mata a un niño como el de la foto? Casi nadie mata a un niño como el de la foto (salvo algún que otro psicópata aislado). ¿Va esta campaña dirigida a esos psicópatas? ¿O si va dirigida a los abortistas, por qué no ponen esta foto al lado del lince?

Imagen
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por asimov »

Apoyo totalmente la moción de beltzean, es una gran idea.

salu2. :occasion14:
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por Piero »

asimov escribió:Apoyo totalmente la moción de beltzean, es una gran idea.

salu2. :occasion14:
Yo también.
Es más, creo que deberíamos intentar obtener datos acerca del capital que maneja la Iglesia Católica y calcular cuántas vidas podrían salvarse con ese dinero. ¿Alguien tiene acceso a datos confiables? He buscado en Internet, pero las fuentes no me merecen confianza.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por beltzean »

Otra vez noooooo!!..
En caso de que esa hubiese sido la campaña, se hubiesen dado de bruces contra su propia ignorancia. El lince intrauterino no esta protegido, esta protegida la lice preñada, al igual que la mujer .
La mujer tiene capacidad de elección, la lince no. Eso nos diferencia de los animales. Ahora bien, si la lince pare un cachorro debil, enfermizo o con alguna tara, la madre lo matará inmediatamente....¡halaaaaaa!...
Que tenemos que hacer? Esperar que legislen de la misma manera para humanos y linces??..Cuanta inteligencia y cuanto desparpajo !!!
Yo creo que deberían haber puesto la foto de una lince abandonando a su cachorro para que muera de inanición, y una foto de un bebe nacido y abandonado o maltratado...ahí si nos equiparamos a los animales, y esas sí son situaciones que se dan muy a menudo....¿Donde están los obispos entonces?
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por Pierrot »

Así y todo, ¡qué lindo es el lince!
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por Tontxu »

A la Conferencia Episcopal le da lo mismo que 3.000.000.000 de mujeres en el mundo (70%) sean pobres, que sus salarios sean un 30% más bajos que los de los hombres por realizar la misma tarea, que la reproducción social (cuidar de la prole) recaiga “casi” en exclusiva sobre los hombros de la mujer (no son computables a efectos del PIB), y que además este trabajo se realice gratis. Las féminas tienen derecho a su autonomía, a decidir sobre su vida y su cuerpo, a tomar las decisiones que consideren oportunas, a ser (si lo desean) asesoradas gratuitamente a ejercer la libertad “individual” sin que nadie les imponga por la fuerza decisiones ajenas a su voluntad, ni desde la Iglesia, ni desde el estado, ni desde la Justicia.

El intento de criminalizar a las mujeres que optan por abortar es hipócrita, discriminatorio y cruel. No conozco a nadie que aborte por capricho. Lo realmente peligroso no es el aborto sino su práctica clandestina.
La hipocresía de la ICAR no tiene parangón, por un lado prohíbe la utilización del preservativo o cualquier método anticonceptivo y por otro lado está en contra de la fecundación asistida ¡tiene bemoles!... el interés militante a favor de la “vida” contrasta con la falta de interés real hacia ellos mismos, estos eliminan de sus vidas la procreación. ¿Será que la realidad es otra?. Procrear para gloria del Señor (dicen a voz en grito), pero también el refrán dice; “consejos vendo que para mi no tengo”. Si los católicos no les hacen caso, lo van ha tener muy crudo... el miedo a la competencia reproductora de los islamistas les asusta, esta es la cuestión de fondo, les aterra la perdida de influencia (poder) en su área, que los estados se secularicen sin remisión y pierdan todo control sobre la sociedad civil, lo que redundará en perdida de poder económico. Este es el verdadero meollo y no la supuesta grandeza moral basada en los sagrados valores del “humanismo cristiano”. Saludos.

"Quienquiera que conozca la historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino." Karl Marx
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por SWAMI »

Tontxu escribió:A la Conferencia Episcopal le da lo mismo que 3.000.000.000 de mujeres en el mundo (70%) sean pobres, que sus salarios sean un 30% más bajos que los de los hombres por realizar la misma tarea, que la reproducción social (cuidar de la prole) recaiga “casi” en exclusiva sobre los hombros de la mujer (no son computables a efectos del PIB), y que además este trabajo se realice gratis. Las féminas tienen derecho a su autonomía, a decidir sobre su vida y su cuerpo, a tomar las decisiones que consideren oportunas, a ser (si lo desean) asesoradas gratuitamente a ejercer la libertad “individual” sin que nadie les imponga por la fuerza decisiones ajenas a su voluntad, ni desde la Iglesia, ni desde el estado, ni desde la Justicia.

El intento de criminalizar a las mujeres que optan por abortar es hipócrita, discriminatorio y cruel. No conozco a nadie que aborte por capricho. Lo realmente peligroso no es el aborto sino su práctica clandestina.
La hipocresía de la ICAR no tiene parangón, por un lado prohíbe la utilización del preservativo o cualquier método anticonceptivo y por otro lado está en contra de la fecundación asistida ¡tiene bemoles!... el interés militante a favor de la “vida” contrasta con la falta de interés real hacia ellos mismos, estos eliminan de sus vidas la procreación. ¿Será que la realidad es otra?. Procrear para gloria del Señor (dicen a voz en grito), pero también el refrán dice; “consejos vendo que para mi no tengo”. Si los católicos no les hacen caso, lo van ha tener muy crudo... el miedo a la competencia reproductora de los islamistas les asusta, esta es la cuestión de fondo, les aterra la perdida de influencia (poder) en su área, que los estados se secularicen sin remisión y pierdan todo control sobre la sociedad civil, lo que redundará en perdida de poder económico. Este es el verdadero meollo y no la supuesta grandeza moral basada en los sagrados valores del “humanismo cristiano”. Saludos.

"Quienquiera que conozca la historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino." Karl Marx
"AMÉN" compadre. En mi vida he visto escritas pocas cosas más certeras que esto.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

kitsune
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 01, 2009 1:10 am

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por kitsune »

Tontxu escribió:A la Conferencia Episcopal le da lo mismo que 3.000.000.000 de mujeres en el mundo (70%) sean pobres, que sus salarios sean un 30% más bajos que los de los hombres por realizar la misma tarea, que la reproducción social (cuidar de la prole) recaiga “casi” en exclusiva sobre los hombros de la mujer (no son computables a efectos del PIB), y que además este trabajo se realice gratis.
Sin lugar a dudas lo que expresas es una situación terrible y algo tiene que hacerse, la pregunta es que ¿Modificar la situación de la mujeres para que estén en pie de igualdad con los hombres? ¿O simplemente matar a la persona por nacer que es sin dudas la única que no tiene culpa de nada?
Tontxu escribió:Las féminas tienen derecho a su autonomía, a decidir sobre su vida y su cuerpo, a tomar las decisiones que consideren oportunas, a ser (si lo desean) asesoradas gratuitamente a ejercer la libertad “individual” sin que nadie les imponga por la fuerza decisiones ajenas a su voluntad, ni desde la Iglesia, ni desde el estado, ni desde la Justicia.
Claro que las mujeres tiene todo el derecho del mundo de tomar decisiones referentes a sus propios cuerpos, pero cuando aborta no toman una decisión referida solo a sus cuerpos, ya que también están decidiendo sobre la vida y la muerte de la persona por nacer, decidir sobre sus cuerpos es decidir si usan o no métodos anticonceptivos y si desean tener relaciones sexuales, con quien y bajo que circunstancias, eso es decidir sobre sus cuerpos y tiene todo el derecho, pero cuando hay otro ente en la ecuación, ya no deciden solo sobre sus cuerpos.
Tontxu escribió:El intento de criminalizar a las mujeres que optan por abortar es hipócrita, discriminatorio y cruel. No conozco a nadie que aborte por capricho. Lo realmente peligroso no es el aborto sino su práctica clandestina.
Si yo atropello y mato a otra persona con un auto, es seguro que no lo hice por capricho y de todas formas tengo que hacerme cargo de las consecuencias jurídicas de mis acciones, a mi lo que me parece hipócrita es pensar en las mujeres como pobres victimas de la sociedad a las que se las obliga a quedar embarazadas y llevar esos embarazos a termino, cuando en la basta mayoría de los casos esto no es así, a menos que creas en la historia de la inmaculada concepción el hecho es que para que una mujer quede embarazada primero tuvo que tener relaciones sexuales y aunque existen caso de mujeres que tuvieron esas relaciones contra su voluntad, estos caso son sin dudas la minoría, la basta mayoría quedaron embarazadas teniendo sexo consentido y sabiendo lo que les podía pasar, si las mujeres se lo pensaran dos veces antes de abrirse de piernas y los hombres se lo pensaran dos veces antes de bajase los pantalones, probablemente ni estaríamos discutiendo este tema ahora mismo.
Tontxu escribió:La hipocresía de la ICAR no tiene parangón, por un lado prohíbe la utilización del preservativo o cualquier método anticonceptivo y por otro lado está en contra de la fecundación asistida ¡tiene bemoles!... el interés militante a favor de la “vida” contrasta con la falta de interés real hacia ellos mismos, estos eliminan de sus vidas la procreación. ¿Será que la realidad es otra?. Procrear para gloria del Señor (dicen a voz en grito), pero también el refrán dice; “consejos vendo que para mi no tengo”. Si los católicos no les hacen caso, lo van ha tener muy crudo... el miedo a la competencia reproductora de los islamistas les asusta, esta es la cuestión de fondo, les aterra la perdida de influencia (poder) en su área, que los estados se secularicen sin remisión y pierdan todo control sobre la sociedad civil, lo que redundará en perdida de poder económico. Este es el verdadero meollo y no la supuesta grandeza moral basada en los sagrados valores del “humanismo cristiano”. Saludos.
Es verdad, la iglesia católica es hipócrita a mas no poder, pero ¿Eso significa que todo lo que diga esta automáticamente errado? Creo que hay dejar a un lado 5 minutos el odio a la Iglesia católica (Que bien merecido se lo tiene) Y escuchar lo que dice y analizarlo por sus propios meritos y si vamos a atacar lo que dice la Iglesia, que sea en función de lo que dijo y no de quien lo dijo.
Tontxu escribió:"Quienquiera que conozca la historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino." Karl Marx
Este es sin lugar a dudas un gran dicho, pero tomando en cuenta que aproximadamente un 50% de los fetos abortados son femeninos, al aprobar el aborto le estamos negando el derecho de vivir a todas esa mujeres solo por proteger el derecho de encamarse con cuanto hombre se le de la gana a otras mujeres.

PD: Por si alguien se pregunta exactamente cual es mi postura sobre el tema del aborto, diré que pienso que el aborto es una medida extrema y creo que solo debería ser considerado para situaciones extremas y como ultimo recurso, sobre todo en casos en que la salud física o psicológica de la madre corra peligro, pero no para cualquier situación.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

kitsune escribió: Este es sin lugar a dudas un gran dicho, pero tomando en cuenta que aproximadamente un 50% de los fetos abortados son femeninos, al aprobar el aborto le estamos negando el derecho de vivir a todas esa mujeres solo por proteger el derecho de encamarse con cuanto hombre se le de la gana a otras mujeres.
No puedo evitar el pensar que estás a favor de la represión sexual que tanto daño ha hecho (y continua haciendo) a la humanidad, mayormente a miles y miles de religiosos que queriendo seguir estas enseñanzas e ir contra su propia naturaleza, se han convertido en unos grandes neuróticos.

Tu manera de pensar, deja poco lugar a dudas de que la influenca de las religiones ha sido decisiva contigo para que puedas negar la libertad (¿sagrada?) de las personas, sin que te des cuenta.

Una muy pequeña muestra de como funcionan algunas cosas entre religiosos. Tengo unos amigos franceses que, hace años, compraron una muy pequeña parte de un claustro o convento de monjas, en Marseille. Poco tiempo después, haciendo unos arreglos los albañiles derribaron una pared. Sorpresa!! Detrás había un túnel o pasilo que conducía hasta los aposentos de la catedral. Lo siguieron, y a medio camino, más o menos, se encontraron con una especie de pozo, junto a un rincón, y al explorarlo, ¿que es lo que encontraron?, un montón de huesecitos de recien nacidos, se supone de madres y padres religiosos, que al no poderlos alimentar con el dinero de la Iglesia, iban a parar ahí sin que nadie se immutara ni dijera nada.

¿Con cuantos lugares se habrá repetido y repetido la misma práctica sin que nadie dejara de tener sexo y que luego, si que se los podía llamar criminales por matar criaturas ya nacidas? De historias verídicas como esa, las que quieras.

Saludos.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por SWAMI »

kitsune escribió:Es verdad, la iglesia católica es hipócrita a mas no poder, pero ¿Eso significa que todo lo que diga esta automáticamente errado?
Sin lugar a ninguna duda la respuesta es SÍ. Nunca jamás he oído algo dicho por la Iglesia Católica que tenga el más mínimo viso de coherencia.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por Tontxu »

Réplica a kitsune

No se mata a ninguna persona. Por lo tanto es tendencioso afirmar que un feto de 12 semanas sea una persona. Como también es tendencioso comparar una serie de fotos (bebé “gateando”, con un minino) de un feto en evolución para al final sugerir que se proteja (del asesinato) al bebé. ¿Están más protegidos los niños del tercer mundo que el lince ibérico?, puestos a dejarnos guiar por la demagogia y el sentimentalismo ramplón podría hacer todos los silogismos que se me ocurran ¿son las focas más importantes que los humanos que mueren de SIDA?. El Papa no se opone a protección de las focas, estas deben ser protegidas, por el contrario, sí se opone a que los humanos (África) se protejan (condón) contra el SIDA, apreciarás que el asunto es surrealista. Llevados por los excesos, podríamos penalizar el uso del DIU(dispositivo intra uterino), no es un método preventivo, este evita la fijación del óvulo ya fecundado en el útero, provocando su evacuación. Dicho en Román paladino es una maquina de abortos. No es lo mismo una nuez que un nogal, ni un litro de leche es un queso.

Si la mujer tiene derecho sobre su cuerpo, no hay nada ni nadie que pueda estar por encima de ella o de su libertad para elegir la opción más favorable para su salud, física o psicológica, ¿quién puede decidir por ella? Los que nunca se casan (curas), ni desean tener hijos, las monjas deben decidir que es lo que debe hacer o no hacer la embarazada. Me parece cómico que terceras personas ajenas a la interesada se conviertan en jueces implacables, no tiene sentido y atenta contra la libertad más básica de la mujer. No me quiero repetir, pero a la ICAR le importa un pimiento si peligra la vida de la embarazada, si ha sido violada, si es menor de edad, si tiene 60 años, si el futuro bebé viene con deformaciones, si es producto de una violación, si va a tener síndrome de Down o cualquier otra deficiencia, si los padres son portadores del VIH, etc. etc.etc…

Mi odio, la ICAR y sus argumentos, un cóctel no apto para bebedores inexpertos. Los argumentos expuestos por la ICAR no han variado desde el siglo XIII, concretamente el tan amado padre de la iglesia Santo Tomás de Aquino no consideraba el aborto como un acto pecaminoso y menos como un homicidio, fue posteriormente cuando el clero (por razones exclusivamente económicas y estratégicas) cambió de postura estigmatizando la practica del aborto, ya que se requerían soldados y esclavos para paliar los efectos de tanta cruzada, guerras santas, enfermedades y penurias por doquier. San Agustín comenta;"si los paganos no quieren comprender las bellezas y verdades del cristianismo, habrá que decidirse a hacerles la guerra “ Esto es odio a lo grande y no mi endeble alegato, pienso que debieras apuntar en otra dirección . Todo lo que la ICAR representa, recomienda y expresa es, por puñetero interés crematístico. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por pablov63 »

Amigo Tontxu, mis respetos. Suscribo todo lo que has escrito tan bien y con tan buena información. Un placer leerte.

No puedo decir lo mismo de Kitsune. Los otros foristas ya respondieron lo central, por lo que solo me resta llamar la atención sobre un aspecto de lo que has escrito. Se nota que tienes una concepción totamente "culposa" y prejuciosa del sexo, tan igual como la de cualquier católico practicante. Cuando escribes cosas como: "si las mujeres se lo pensaran dos veces antes de abrirse de piernas" siento que estoy ante alguien para quien el sexo y el placer le parecen algo digno solo de lascivos y licenciosos que luego "deberán asumir sus culpas" (o sea el haber experimentado placer) autoflagelándose socialmente al traer un hijo que no deseamos. No es así Kitsune. Al menos no para los ateos.

Entre las múltiples cosas de las que nos libera el ateísmo está, precisamente, la hipocresía religiosa de pretender ser "la guía moral" del universo (mientras que en los confesionarios los curas se masturban con los pecados carnales de sus devotas o -ya lo sabemos- abusan de niños indefensos).

Quizás tu seas ateo, pero siento -por la forma que escribes y te expresas- que la desgraciada visión cristiana del sexo perdura en ti. Ojalá me equivoque. No me entiendas mal. Yo, como ateo, me tengo y trato de ser una persona honorable, que respeta las leyes y su propia palabra y lo que considera justo, incluso en situaciones donde esa actitud me perjudica, pero no tengo problemas en aceptar y compartir sin culpas mis impulsos lujuriosos y lascivos, a veces bajo el disfraz del "amor", a veces ni eso.

Reducir el aborto a una "medida extrema" reservada solo para casos de violación o muerte inminente de la madre y tratar de negárselo a quienes tienen sexo por puro placer me parece inapropiado y contraproducente para el derecho a aborto y para la causa del humanismo secular.

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

kitsune
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Dom Mar 01, 2009 1:10 am

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por kitsune »

Tanpinxu escribió:
kitsune escribió: Este es sin lugar a dudas un gran dicho, pero tomando en cuenta que aproximadamente un 50% de los fetos abortados son femeninos, al aprobar el aborto le estamos negando el derecho de vivir a todas esa mujeres solo por proteger el derecho de encamarse con cuanto hombre se le de la gana a otras mujeres.
No puedo evitar el pensar que estás a favor de la represión sexual que tanto daño ha hecho (y continua haciendo) a la humanidad, mayormente a miles y miles de religiosos que queriendo seguir estas enseñanzas e ir contra su propia naturaleza, se han convertido en unos grandes neuróticos.

Tu manera de pensar, deja poco lugar a dudas de que la influenca de las religiones ha sido decisiva contigo para que puedas negar la libertad (¿sagrada?) de las personas, sin que te des cuenta.
Todo lo contrario, no tengo nada en contra de la libertad sexual, no tengo nada en contra del sexo prematrimonial, no tengo nada en contra del sexo casual, no tengo nada en contra de los preservativos, píldoras, el diafragma, la esterilización voluntaria ni contra la educación sexual, pero con la libertad viene la responsabilidad y cada vez que tienes relaciones sexuales existe el riesgo de embarazo, joder, esa es la función del sexo en la naturaleza, si querés libertad, demostra que estas a la altura de la responsabilidad.
Tanpinxu escribió:Una muy pequeña muestra de como funcionan algunas cosas entre religiosos. Tengo unos amigos franceses que, hace años, compraron una muy pequeña parte de un claustro o convento de monjas, en Marseille. Poco tiempo después, haciendo unos arreglos los albañiles derribaron una pared. Sorpresa!! Detrás había un túnel o pasilo que conducía hasta los aposentos de la catedral. Lo siguieron, y a medio camino, más o menos, se encontraron con una especie de pozo, junto a un rincón, y al explorarlo, ¿que es lo que encontraron?, un montón de huesecitos de recien nacidos, se supone de madres y padres religiosos, que al no poderlos alimentar con el dinero de la Iglesia, iban a parar ahí sin que nadie se immutara ni dijera nada.

¿Con cuantos lugares se habrá repetido y repetido la misma práctica sin que nadie dejara de tener sexo y que luego, si que se los podía llamar criminales por matar criaturas ya nacidas? De historias verídicas como esa, las que quieras.

Saludos.
La historia que me acabas de contar es triste y sin lugar a dudas criminal, ahora mi pregunta es ¿Qué diferencia hay entre la mujer que va a un convento y descartan allí a su bebe y una mujer que va a un hospital esperando que un medico haga el trabajo sucio, todos dicen que el embrión no debe ser tomado en cuenta, porque no piensa y no siente, pues un bebe recién nacido tampoco piensa, se maneja totalmente por reflejos sin razonamiento alguno, una prueba de ello es que si le pones un dedo en un pie, este tratara de cerrarlo, ese es un viejo reflejo de cuando nuestros ancestros tenían un pulgar oponible en los pies que aun perdura, y anestesiado no sentirá nada tampoco
SWAMI escribió:
kitsune escribió:Es verdad, la iglesia católica es hipócrita a mas no poder, pero ¿Eso significa que todo lo que diga esta automáticamente errado?
Sin lugar a ninguna duda la respuesta es SÍ. Nunca jamás he oído algo dicho por la Iglesia Católica que tenga el más mínimo viso de coherencia.
Yo pregunte si lo que decía la iglesia estaba errado, no si era coherente, yo puedo ser un asesino serial y quejarme de lo mal que esta robar, por supuesto que mis dichos carecen de coherencia, yo cometo crímenes peores, pero es no implica que este errado sobre lo que dije.
Tontxu escribió: Réplica a kitsune

No se mata a ninguna persona. Por lo tanto es tendencioso afirmar que un feto de 12 semanas sea una persona.
Yo nunca dije que el feto fuera una “persona” dije que era una “persona por nacer” que no es lo mismo y es esa expresión no es invento mío, así los denomina el código civil del país donde vivo “Argentina” así que de tendenciosos nada.
Tontxu escribió: Como también es tendencioso comparar una serie de fotos (bebé “gateando”, con un minino) de un feto en evolución para al final sugerir que se proteja (del asesinato) al bebé. ¿Están más protegidos los niños del tercer mundo que el lince ibérico?, puestos a dejarnos guiar por la demagogia y el sentimentalismo ramplón podría hacer todos los silogismos que se me ocurran ¿son las focas más importantes que los humanos que mueren de SIDA?. El Papa no se opone a protección de las focas, estas deben ser protegidas, por el contrario, sí se opone a que los humanos (África) se protejan (condón) contra el SIDA, apreciarás que el asunto es surrealista. Llevados por los excesos, podríamos penalizar el uso del DIU(dispositivo intra uterino), no es un método preventivo, este evita la fijación del óvulo ya fecundado en el útero, provocando su evacuación. Dicho en Román paladino es una maquina de abortos.
En primera no tengo nada en contra de los métodos anticonceptivo y apoyo abiertamente el uso del preservativo para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual (Aunque debo reconocer que siempre he tenido mis dudas con el DIU en particular) así que si vas a replicarme, hazlo con las ideas que yo exprese, no uses ideas ajenas como los dichos de la Iglesia Católica, dando a entender que los apoyo en su totalidad cuando deje perfectamente en claro que esto no era así, sino el tendencioso aquí eres tu.
Tontxu escribió:No es lo mismo una nuez que un nogal, ni un litro de leche es un queso.
No, no es lo mismo, pero si en verdad piensas que la vida de un nogal o un queso es algo muy valioso y que debe ser protegido, pues seria lo más incongruente del mundo que anduvieras pisoteando las nueces o tirando la leche por el inodoro.
Tontxu escribió: Si la mujer tiene derecho sobre su cuerpo, no hay nada ni nadie que pueda estar por encima de ella o de su libertad para elegir la opción más favorable para su salud, física o psicológica, ¿quién puede decidir por ella?
Pero al mismo tiempo que defiendes a las mujeres apoyas la idea que se decida sobre la vida y la muerte de la persona por nacer en muchos caso sin justificación real y por mera conveniencia.
Tontxu escribió: Los que nunca se casan (curas), ni desean tener hijos, las monjas deben decidir que es lo que debe hacer o no hacer la embarazada. Me parece cómico que terceras personas ajenas a la interesada se conviertan en jueces implacables, no tiene sentido y atenta contra la libertad más básica de la mujer. No me quiero repetir, pero a la ICAR le importa un pimiento si peligra la vida de la embarazada, si ha sido violada, si es menor de edad, si tiene 60 años, si el futuro bebé viene con deformaciones, si es producto de una violación, si va a tener síndrome de Down o cualquier otra deficiencia, si los padres son portadores del VIH, etc. etc.etc…

Mi odio, la ICAR y sus argumentos, un cóctel no apto para bebedores inexpertos. Los argumentos expuestos por la ICAR no han variado desde el siglo XIII, concretamente el tan amado padre de la iglesia Santo Tomás de Aquino no consideraba el aborto como un acto pecaminoso y menos como un homicidio, fue posteriormente cuando el clero (por razones exclusivamente económicas y estratégicas) cambió de postura estigmatizando la practica del aborto, ya que se requerían soldados y esclavos para paliar los efectos de tanta cruzada, guerras santas, enfermedades y penurias por doquier. San Agustín comenta;"si los paganos no quieren comprender las bellezas y verdades del cristianismo, habrá que decidirse a hacerles la guerra “ Esto es odio a lo grande y no mi endeble alegato, pienso que debieras apuntar en otra dirección . Todo lo que la ICAR representa, recomienda y expresa es, por puñetero interés crematístico. Saludos.
Ora vez sopa, si me vas a responder hazlo por las ideas que yo expreso, no por lo que dicen otros.










pablov63 escribió: Amigo Tontxu, mis respetos. Suscribo todo lo que has escrito tan bien y con tan buena información. Un placer leerte.

No puedo decir lo mismo de Kitsune. Los otros foristas ya respondieron lo central, por lo que solo me resta llamar la atención sobre un aspecto de lo que has escrito. Se nota que tienes una concepción totamente "culposa" y prejuciosa del sexo, tan igual como la de cualquier católico practicante. Cuando escribes cosas como: "si las mujeres se lo pensaran dos veces antes de abrirse de piernas" siento que estoy ante alguien para quien el sexo y el placer le parecen algo digno solo de lascivos y licenciosos que luego "deberán asumir sus culpas" (o sea el haber experimentado placer) autoflagelándose socialmente al traer un hijo que no deseamos. No es así Kitsune. Al menos no para los ateos.
Como ya dije antes, esto se trata de responsabilidad, como un hijo que vive en la casa del padre tiene que si o si atener a las reglas de esa casa, si quiere libertad y vivir de acuerdo a sus propias reglas tiene que independizarse, pero así como ahora tiene libertad, ahora tiene mas responsabilidades.
pablov63 escribió: Entre las múltiples cosas de las que nos libera el ateísmo está, precisamente, la hipocresía religiosa de pretender ser "la guía moral" del universo (mientras que en los confesionarios los curas se masturban con los pecados carnales de sus devotas o -ya lo sabemos- abusan de niños indefensos).
Que la moral religiosa es muchas veces hipócrita es algo que no voy a discutir, pero mas allá de que como ateo deje la moral religiosa atrás, aun así tengo mi propio sistema de normas morales y entre esas normas esta la de valorar la vida humana, seria hipócrita de mi parte no ser consecuente con ese sistema de normas en toda ocasión, para mi la vida de la persona por nacer es valiosa, no tanto como la vida de una persona ya formada, pero si igualmente con valor y la idea de que esa vida sea terminada porque su presencia no es conveniente me parece egoísta e irresponsable.
pablov63 escribió: Quizás tu seas ateo, pero siento -por la forma que escribes y te expresas- que la desgraciada visión cristiana del sexo perdura en ti. Ojalá me equivoque. No me entiendas mal. Yo, como ateo, me tengo y trato de ser una persona honorable, que respeta las leyes y su propia palabra y lo que considera justo, incluso en situaciones donde esa actitud me perjudica, pero no tengo problemas en aceptar y compartir sin culpas mis impulsos lujuriosos y lascivos, a veces bajo el disfraz del "amor", a veces ni eso.
Yo no tengo nada en contra de la lujuria, no pretendo sonar presumido, pero muchas mujeres que conozco te dirán que no miento, tengo fama de ser un poco pervertido porque soy abierto sobre mis deseos sexuales, pero una vez dicho eso, aun pienso que si uno se cree lo bastante hombrecito para ponerla, pues después hay que ser hombrecito para las consecuencias.
pablov63 escribió: Reducir el aborto a una "medida extrema" reservada solo para casos de violación o muerte inminente de la madre y tratar de negárselo a quienes tienen sexo por puro placer me parece inapropiado y contraproducente para el derecho a aborto y para la causa del humanismo secular.

Saludos desde Perú,

Pablov63
Veras tu hablas del derecho a abortar, to pienso antes en el derecho de vivir y para mi no es una discusión abstracta, sino algo que me toca personalmente, veras hace muchos años antes de que yo naciera cuando mis padres eran novios mi mamá quedo embarazada, no estaban cazados y Vivian en una situación de extrema pobreza (Pobreza que yo jamás conocí porque mis viejos se deslomaron trabajando) bien que podrían haber optado por la salida fácil y recurrir al aborto, los medios para realizarlo estaban y muchas mujeres de la zona habían abortado, pero no, mis viejos optaron por ser responsables, tuvieron un par de pelotas del tamaño de huevos de avestruz y optaron por dejar que ese embarazo llegara a termino, ese bebe era mi hermano mayor, 3 años después nací yo, es altamente probable que si ellos hubieran abortado a mi hermano yo no estuviera aquí, así que mi hermano principalmente y yo en menor medida, le debemos la vida a la responsabilidad de una pareja y si un día llego a estar en la misma situación honestamente espero no acobardarme y estar a la altura de las circunstancias

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola otra vez Kitsune,

Gracias por aclararme tu posición frente al sexo. Nuestras posiciones no están tan lejos una de la otra entonces. Obviamente yo también creo que hay que vivir asumiendo la responsabilidad de nuestros actos, de todos ellos, tanto de los voluntarios como de los involuntarios, tanto de los desagradables como de los placenteros. La naturaleza de estos actos determina la naturaleza de la responsabilidad que tenemos que afrontar frente a ellos. No es lo mismo provocar algo accidententalmente que realizar un acto premetidato y doloso. Sobre los embarazos no deseados en particular, sea cual sea su origen (violación, sexo matrimonial, sexo casual, sexo placentero, sexo aburrido, falla del método anticonceptivo, etc) yo por supuesto creo que hay que asumir una gran responsabilidad: la gran responsabilidad de elegir un aborto seguro, con todas las previsiones que la medicina pueda ofrecer, dentro del plazo en el que el feto no es viable para sobrevivir por sí mismo. Elegir una responsabilidad más allá de eso es totalmente voluntario, pero me parece innecesario. Realmente no veo cómo puede ser éticamente aceptable obligar a una mujer a gestar y parir un hijo que no desea, solo para que cierta gente que no tiene nada que ver con su caso particular se pueda sentir "buena" o "menos angustiada".

La historia que cuentas sobre tus padres y tu hermano y tu me parece interesante y conmovedora, pero no tiene absolutamente nada que ver con el aborto. El aborto es un derecho (en los países donde es legal, se entiende) basado en evaluaciones y argumentos racionales, así como en conocimientos científicos comprobables. Las anécdotas familiares son eso, anécdotas que cimientan el amor entre padres e hijos y el sentido de pertenencia y todo lo que tu quieras, pero de ellas no se desprenden "moralejas" que desautoricen o autoricen el aborto. Creer eso es tan ridículo como pensar que se puede argumentar a favor del aborto diciendo que si hubiese sido libre y gratuito en la Alemania pre nazi entonces probablemente Hitler hubiera sido abortado y nos hubiéramos ahorrado el Nacional Socialismo y la Segunda Guerra Mundial.

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por cesarmilton »

kitsune escribió:así que mi hermano principalmente y yo en menor medida, le debemos la vida a la responsabilidad de una pareja y si un día llego a estar en la misma situación honestamente espero no acobardarme y estar a la altura de las circunstancias
Absurdo: la vida no es deuda que le tenemos a nuestros progenitores. Espera... escucha... sí, presta atención... ¿lo oyes? ¿te das cuenta? ¡no está pidiendo nacer! ¡NO ESTÁ PIDIENDO NACER! ¿de qué deuda me estás hablando?. Y si tus padres quisieron asumir la respondabilidad, fue opción de ellos, no obligación. Ahora, si tú te quieres sentir en deuda por la opción que ellos tomaron, también es tu opción. Absurda, pero es tuya.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

patry007
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 20, 2009 12:06 pm

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por patry007 »

Y tu que dices

Hola me considero atea, talvez como tu y muchos mas, pero me pregunto que se busca uniendonos aca, solo conversar, o que o luego haremos una iglesia de ateos jajajja..... que se quiere conseguir que todos piensen igual que nosotros, cambiar el mundo como la iglesia catolica, la budista etc....no terminaremos actuando luego igual y queriendo subyugar al resto para que piensen igual a nosotros,amo la libertad pero no estoy de acuerdo con el aborto salvo en donde peligre la vida ,vida de un ser humano y porque llegar al aborto y no seria mejor el prevenir un embarazo no deseado y hacer cosas para mostrar a los paises mas pobres el no tener tantos hijos antes de dar dinero a familias pobres para que sigan fabricando mas niños en hogares donde no se tiene ni para un pan ,que no es lo mismo dar de comer a 1 que a 12 porque no prevenir la emfermedad antes que dar cura a la enfermedad,no te parece tonto hablar del aborto y mas no de la prevencion obligatoria subencionadas y promovidas por los gobiernos, es como hablar del desarme nuclear y no hablar primero no fabricar armas nucleares no te parece ambiguo todo esto,no seria en todos los casos primero hablar del antes que hablar del despues o es que lo grandes empresarios nos mueven como marionetas y nos ponen temas tontos el mantel para perder tiempo.

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

kitsune escribió: si querés libertad, demostra que estas a la altura de la responsabilidad.
La diferencia entre tu manera de pensar y la mia, es que, mientras yo me cuido muy bien de mi responsabilidad, sin obligar a nadie que la tenga, tu si.
¿Qué diferencia hay entre la mujer que va a un convento y descartan allí a su bebe y una mujer que va a un hospital esperando que un medico haga el trabajo sucio,
Para mi, la diferencia es total. Una cosa es "asesinar" a un ser ya nacido, y otra deshacerse de un feto por las razones que la portadora crea conveniente, de acuerdo a su manera de pensar y sentir.

Pienso que en la vida, todas las cosas deben ser puestas en una balanza para ver que pesa más, y actuar de acuerdo a los intereses que uno tenga. Si nos comportamos según nuestra propia ética, las posibilidades de que no tengamos que lamentarlo, son muchas. Por el contrario, si nos regimos por una moral manipulada y dirigida hacia los intereses de los demás (los parásitos que viven de toda sociedad), las posibilidades de que tengamos que lamentarlo, son infinitas.

Saludos.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Campaña provida

Mensaje sin leer por SWAMI »

kitsune escribió:
SWAMI escribió:
kitsune escribió:Es verdad, la iglesia católica es hipócrita a mas no poder, pero ¿Eso significa que todo lo que diga esta automáticamente errado?
Sin lugar a ninguna duda la respuesta es SÍ. Nunca jamás he oído algo dicho por la Iglesia Católica que tenga el más mínimo viso de coherencia.
Yo pregunte si lo que decía la iglesia estaba errado, no si era coherente, yo puedo ser un asesino serial y quejarme de lo mal que esta robar, por supuesto que mis dichos carecen de coherencia, yo cometo crímenes peores, pero es no implica que este errado sobre lo que dije.
Tienes razón. Dije "coherente", pero digo también "errado" para TODO lo que dice La Iglesia, incluída su manera y énfasis en condenar el aborto, (y aparte está la resabida e inconmensurable hipocresía que rodea a toda su parafernalia antiabortista, por supuesto).
kitsune escribió:un pienso que si uno se cree lo bastante hombrecito para ponerla, pues después hay que ser hombrecito para las consecuencias.
Aquí debo reconocer que estoy de acuerdo con Kitsune. Y éste es quizá el único punto que veo más delicado a la hora de apoyar el aborto libre. Y es que no me parece ético que en una noche de sexo espontáneo entre dos adolescentes (o no tan adolescentes) no se tomen ni las precauciones pertinentes, se dé vía libre total al desfase y se vaya en plan a lo loco, que en el caso de él "pues me da igual que te quedes embarazada porque a mí no me volverás a ver el pelo", o en el caso de ella "yo me desenfreno toda y que pase lo que pase. Si me quedo embarazada pues aborto y ya está". Ahí sí que considero que se debe ser coherente con la falta de responsabilidad cometida y afrontar las consecuencias. En ese caso NO apoyo la posibilidad de abortar. Pero claro, controlar la casuística a la hora del proceso legal es tarea imposible.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Responder