Frases ateas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por estintobasico »

DrSagan escribió:Mejor que ir contando votos, sería abrir un hilo con una encuesta, es más fácil.

[Edito] No se puede. La encuesta sólo admite 10 opciones. :?
Pues mejor. Hagámos una preselección y reduzcamos la lista a 10 y luego votamos por encuesta.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por Niko »

"Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios?"

"Si Dios creo al hombre, ¿quien creo a Dios? ¿Se han preguntado eso?... No hay persona en este mundo que pueda dar una verdadera respuesta... Creamos en nosotros y seamos agnósticos para crear un futuro mejor."

"Si creo en Santa Claus me llamas infantil y estoy loco. Si lo hago religión, me llamas creyente y estoy cuerdo."

"Si creo en Santa Claus me llamas infantil y estoy loco. Si lo hago religión, me llamas creyente y estoy cuerdo."

"Religión es la ciencia que sin estudiar tiene la respuesta a todo."

"Claro que existe dios, cada uno es su propio dios aunque también es su propio demonio"

"La religión es como los seguros, cuando más difíciles se ponen las cosas más crece su consumo"
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por SWAMI »

Mis 5 preferidas. Hago un añadido en la primera (lo resaltado) para que el crisitanismo tampoco escape.

-Hay UNA RAZÓN por la que los ateos no estrellamos aviones contra edificios ni quemamos a nadie en la hoguera.
-¿Demasiado estúpido para entender la ciencia? Prueba con la religión
-La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas.
-Dices “hereje” como si fuese algo malo.
-“Diseño inteligente”: ayudando a que la gente estúpida se sienta inteligente desde 1987.

Y yo aporto una de cosecha propia, aunque no es graciosa:

"La religión no es más que vulgar superstición pero falsamente teñida de amor". Swami.

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por hond73 »

dios que hace eternas las almas de los niños que destrozaran las bombas y el napalm.
Silvio Rodriguez.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por meNtal »

Hola, aquí van las 5 que me gustan más:

1.No vengas a rezar a mi escuela, que yo no iré a pensar a tu iglesia.
2.Si dios es la respuesta, la pregunta debió ser muy tonta.
3.Jesus te salva.... de pensar por ti mismo!
4.Si dios quería que creyeramos en él, ¿por qué inventó la lógica?
5. Los humanos creamos dioses
Esta la saqué del tema de Pappo; y la he llevado estampada en una
camiseta. ¡Os puedo asegurar que funciona!
(cruzarse con la gente en la calle es toda una experiencia)

Un saludo.

Marianela

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por meNtal »

"Todos somos ateos. Simplemente que yo creo en un dios menos que tu.
Cuando entiendas porqué descartas a todos los otros posibles dioses,
entenderás porqué yo descarto al tuyo". Stephen Roberts

Marianela

Avatar de Usuario
Luis123
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 05, 2009 3:38 am

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por Luis123 »

1 - ¿Demasiado estúpido para entender la ciencia? Prueba con la religión
2 - JESÚS TE SALVA … de pensar por ti mismo.
3 - No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
4 - Si creo en Santa Claus me llamas infantil y estoy loco. Si lo hago religión, me llamas creyente y estoy cuerdo.
5 - Hay UNA RAZÓN por la que los ateos no estrellamos aviones contra edificios ni quemamos a nadie en la hoguera.
6 - Religión es la ciencia que sin estudiar tiene la respuesta a todo.


muy buenas frases, me quedo con la primera. saludos.

Avatar de Usuario
carlosbm
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:21 am
Ubicación: Lima Peru

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por carlosbm »

ESPERANDO LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS?? Y PORQUE NO VINO A INICIOS DEL SIGLO XX Y NOS AHORRARIAMOS 2 GUERRAS MUNDIALES
SI DIOS EXISTE PORQUE NO HACKEA ESTA WEB???
CarlosBM
"Creyentes, no vayan a misa para ver si las iglesias se pueden mantener $olas, ademas su dios esta en todas partes"

mlleturi
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 11, 2009 4:18 am

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por mlleturi »

- Reza todo lo que quieras, pero no dejes de remar hacia la orilla.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por cesarmilton »

¿Por qué los creyentes defienden a la familia, si Dios es padre soltero?.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Bueno,pues aunque al final se me pasó la fecha 7 días,las frases ganadoras han sido:
-¿Demasiado estúpido para entender la ciencia? Prueba con la religión
-No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
-Si la gente no quiere que se rian de sus creencias, no deberian tener creencias tan graciosas.
-Si Dios es la respuesta,la pregunta debió de ser muy tonta.
-JESÚS TE SALVA … de pensar por ti mismo.
Bueno,pues voy a hablar con Carlos Grima para que le diga a Albert Riba(presidente de la UAL) si pueden distribuir estas camisetas.Creo que lo mejor sería incluir alguna imagen,como por ejemplo el símbolo ateo,o esta que os dejo aquí:
Adjuntos
Papa Ratzinger-Z TRANSFORMACIÓN.jpg
Papa Ratzinger-Z TRANSFORMACIÓN.jpg (18.78 KiB) Visto 1635 veces
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

FranciscoMiguel
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 18, 2009 11:59 am

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por FranciscoMiguel »

EduardoAteo escribió:Bueno,pues aunque al final se me pasó la fecha 7 días,las frases ganadoras han sido:
-¿Demasiado estúpido para entender la ciencia? Prueba con la religión
-No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
-Si la gente no quiere que se rian de sus creencias, no deberian tener creencias tan graciosas.
-Si Dios es la respuesta,la pregunta debió de ser muy tonta.
-JESÚS TE SALVA … de pensar por ti mismo.
Bueno,pues voy a hablar con Carlos Grima para que le diga a Albert Riba(presidente de la UAL) si pueden distribuir estas camisetas.Creo que lo mejor sería incluir alguna imagen,como por ejemplo el símbolo ateo,o esta que os dejo aquí:
Estoy de acuerdo con la distribución, pagando por supuesto, de camisetas con esas frases, me comprometo a llevar una o más de una durante el buen tiempo, aquí en España, en La Manga del Mar Menor, disfrutamos de al menos 8 meses al año. No estoy de acuerdo con incluir imágenes del papa, de la mama o del bicho ese. De incluir alguna imagen bastaría con el símbolo ateo, agnóstico o similar, es más suave y no provocaría tanta reacción adversa.

FranciscoMiguel
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 18, 2009 11:59 am

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por FranciscoMiguel »

Y, ello no debe entenderse como un gesto a favor del papa, figura que considero un auténtico esperpento y degeneración del ser humano. Cada vez que lo veo me dan ganas de vomitar, por que se que, en el fondo, ellos saben que todo lo que defienden es UNA AUTÉNTICA Y TREMENDA MENTIRA.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Cierto,Francisco,la verdad es que ahora que lo pienso con más calma no me parece buena idea la imagen del Papa.Y espero que SI se crean esa mentira el Papa y los hematomas(cardenales).Porque si no significaría que son ateos,y me dan acadas solo de pensar que esos &%$·!" tengan mis mismas opiniones.
Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

fortunado
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:37 am

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por fortunado »

"Si existiera un ser TODOPODEROSO estaría incurriendo constantemente en el delito de omisión del deber de socorro a las criaturas de su "creación" ".

Frase mia, seme ha ocurrido esta mañana.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por Osolini »

Las ofensas son los argumentos de aquellos, que no tienen argumentos
(J.J. Rousseau)

La religión se basa principalmente en el miedo
(Bertrand Russell)


El que cree ser un cristiano porque va a la iglesia se equivoca. Uno tampoco se transforma en un automóvil si se para en un garaje
(Albert Schweitzer)

Las iglesias deben aprender ser humildes, tal como la enseñan
(George Bernard Shaw)

Yo veo a la religión como una enfermedad, como fuente inimaginable de la miseria para la raza humana
(Bertrand Russell, 1872-1970)
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

fernandoperu
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 30, 2009 3:41 pm

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por fernandoperu »

Napoleon (si, el bonaparte) dijo algo asi como :

"Gobernar sin religion ? Imposible. No habria orden. Miren como hay personas, adultos y niños, que se mueren de hambre frente a los palacios de los ricos. Felizmente hay curas que les repiten y repiten : 'es voluntad de Dios, tu recompensa estara en el paraiso'. La religion es lo unico que impide que los pobres tomen por asalto esos palacios y asesinen a los ricos."
'Con o sin religion, las personas malas hacen cosas malas, y las personas buenas hacen cosas buenas. Pero para que las personas buenas hagan cosas malas, es necesaria la religion'.
Steven Weinberg, premio Nobel de Fisica

santi0025
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 30, 2009 2:55 pm

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por santi0025 »

“Dios no juega a los dados con el universo.”
Albert Einstein
“Einstein, deje de decirle a Dios lo que tiene que hacer.”
Niels Bohr, respondiendo a Einstein.
“Dios no solo juega a los dados con el Universo; sino que a veces los arroja donde no podemos verlos.”
Stephen Hawking respondiendo a Einstein

A mí la última, es la que más me gusta

argonauta
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:32 pm

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por argonauta »

EduardoAteo escribió:

-Hay UNA RAZÓN por la que los ateos no estrellamos aviones contra los edificios
Esta frase no es tan chistosa. Se refiere evidentemente a los aviones que se clavaron en las torres gemelas.
Esto significa que el portador de la camiseta "cree", a pesar de ser un fiel seguidor de la ilustracion, que es posible con dos aviones convertir "en polvo" semejantes edificios. En consecuencia tambien "cree" que es posible, con 20.000 lts de gasolina derretir -repito- derretir, 200.000 Tn de acero. Y puse "creer" entre comillas pues no puedo pensar que haya un lugar en este universo donde sea posible siquiera explicar como algo asi pudiese ocurrir.
Creer en dios es mas facil que creer en eso.

http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/se ... 20s_21.htm

Una camiseta con esa frase es un estandarte que yo no gustaria de andar ostentando publicamente.

Argonauta

Avatar de Usuario
Havok
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:23 pm
Ubicación: Colombia

Re: Frases ateas

Mensaje sin leer por Havok »

No sé si esto valga como frase atea (es más bien como una declaración de odio), pero de pronto les guste:

(Señor, dame la facultad de no rezar jamás, librarme de la insania de toda adoración, aleja de mí esa tentación de amor que me entregaría para siempre a Ti. ¡Que el vacío se extienda entre mi corazón y el cielo! No deseo ver mis desiertos poblados con Tu presencia, mis noches tiranizadas con Tu luz, mis Siberias fundidas bajo Tu sol. Más solitario que Tú, quiero mis manos puras, a diferencia de las tuyas, que se ensuciaron para siempre al modelar la tierra y al mezclarse en los asuntos del mundo. No pido a Tu estúpida omnipotencia más que respeto para mi soledad y mis tormentos. No tengo nada que hacer con tus palabras; y temo la locura que me las haría escuchar. Dispénsame el milagro recoleto de antes del primer instante, la paz que Tú no pudiste tolerar y que te incitó a labrar una brecha en la nada para inaugurar esta feria de los tiempos, y para condenar así al universo, a la humillación y la vergüenza de existir.)
E.M. Cioran
Señor, librame de la insania de toda adoración!!!!!

Responder