hay alguna prueba de la existencia de jesús

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hay alguna prueba de la existencia de jesús

Mensaje sin leer por Shé »

Piero escribió:Tengo la sospecha de que chacaria es un troll. No responde a los mensajes. Y menos mal, porque con esa gramática...
Pues sí...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Metatrón

Re: hay alguna prueba de la existencia de jesús

Mensaje sin leer por Metatrón »

Es tal la carga sentimental y emocional que lleva asociado el personaje de Jesús en nuestra sociedad, que será muy dificil que determinados sectores se planteen seriamente que pudo no existir realmente este personaje.

Y esto hay que decirlo y repetirlo las veces que hagan falta:

Las evidencias sobre la existencia real de un personaje llamado Jesús, sobre el que se asienta el posterior mito, son tan escasas y no concluyentes que es perfectamente plausible la no existencia real de dicho personaje. Pero tampoco es descartable su existencia.

Así están las cosas, por frustrante que sea.

Supongo que la única solución (no dogmática en ninguno de los extremos) a este problema está en realizar estudios históricos, arqueológicos, etc., más profundos que lo aclaren.

¿Podrán realizarse esos estudios sin que existan poderes fácticos que los manipulen o, incluso, impidan?

fortunado
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:37 am

Re: hay alguna prueba de la existencia de jesús

Mensaje sin leer por fortunado »

Metatrón escribió:Es tal la carga sentimental y emocional que lleva asociado el personaje de Jesús en nuestra sociedad, que será muy dificil que determinados sectores se planteen seriamente que pudo no existir realmente este personaje.

Y esto hay que decirlo y repetirlo las veces que hagan falta:

Las evidencias sobre la existencia real de un personaje llamado Jesús, sobre el que se asienta el posterior mito, son tan escasas y no concluyentes que es perfectamente plausible la no existencia real de dicho personaje. Pero tampoco es descartable su existencia.

Así están las cosas, por frustrante que sea.

Supongo que la única solución (no dogmática en ninguno de los extremos) a este problema está en realizar estudios históricos, arqueológicos, etc., más profundos que lo aclaren.

¿Podrán realizarse esos estudios sin que existan poderes fácticos que los manipulen o, incluso, impidan?
No sólo que manipulen o impidan sino que financien estudios paralelos en los cuales se afirme con rotundidad y con presuntas "pruebas irrefutables" que si existió, como este de los Osarios, o cualquier otro que pueda aparecer en el futuro, porque ellos se juegan mucho, tienen muchos intereses creados y tratarán de evitar como sea que se les acabe el tinglado que tienen montado; quién sabe quién puede estar detrás de todo eso; recordar que las religiones Cristianas mueven mucho dinero.

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: hay alguna prueba de la existencia de jesús

Mensaje sin leer por Stolz »

[ironic]Claro que hay pruebas de la existencia de Jesús, la Biblia lo dice claramente..[/ironic] :laughing6: :laughing6:

saludos
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: hay alguna prueba de la existencia de jesús

Mensaje sin leer por Stolz »

[ironic]Claro que hay pruebas de la existencia de Jesús, la Biblia lo dice..[/ironic] :laughing6: :laughing6:

saludos

PS. Perdón por el troleo... :bounce:
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Metatrón

Re: hay alguna prueba de la existencia de jesús

Mensaje sin leer por Metatrón »

Stolz escribió:[ironic]Claro que hay pruebas de la existencia de Jesús, la Biblia lo dice..[/ironic] :laughing6: :laughing6:

saludos

PS. Perdón por el troleo... :bounce:
Muy bueno Stolz.

Ese es un razonamiento que desgraciadamente los creyentes siguen usando. De ser cierto serían también ciertas cosas como las siguientes:

-Los vampiros existen y Drácula era uno de ellos... porque en el libro de Bran Stoker lo pone.

-El señor oscuro de Mordor existe... porque en el libro de El señor de los anillos lo pone.

-Los monos hablan... porque el libro sagrado Ramayana lo dice.

-Las serpientes hablan... porque la Biblia lo dice.

-El monstruo de Frankenstein existió... por que Mary Shelly lo dice en su libro.

.....
......

¿Qué se puede esperar de quienes se creen que los muertos resucitan...? :angel12:

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: hay alguna prueba de la existencia de jesús

Mensaje sin leer por DrSagan »

Discrepo con Metatrón. El Señor Oscuro de Mordor SÍ existe.
Sauron Rules!! :lol:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hay alguna prueba de la existencia de jesús

Mensaje sin leer por Shé »

También existe el Necronomicón, escrito por el loco Adbul Alhazred. Al parecer está en venta, y hay quien cobra por facilitar un ejemplar y quien paga por adquirirlo
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: hay alguna prueba de la existencia de jesús

Mensaje sin leer por DrSagan »

Claro que existe. Yo tengo uno. :mrgreen:
DSCN1449.JPG
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: hay alguna prueba de la existencia de jesús

Mensaje sin leer por Stolz »

DrSagan escribió:Claro que existe. Yo tengo uno. :mrgreen:
DSCN1449.JPG
:wtf: :wtf: :wtf: No olvidemos al flying spaghetti monster.

Ya lo mencioné en otro hilo, y si se pudiera probar algún día que existió Jesús, no creo que tenga ninguna importancia... diferente es que anduvo haciendo milagros y caminando sobre el agua.

saludos.
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hay alguna prueba de la existencia de jesús

Mensaje sin leer por Shé »

DrSagan escribió:Claro que existe. Yo tengo uno. :mrgreen:
El adjunto DSCN1449.JPG ya no está disponible
Y mi mamá tiene este:
Adjuntos
images[3].jpg
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: hay alguna prueba de la existencia de jesús

Mensaje sin leer por DrSagan »

Me encantan esos Jesucristos arios que lanzan rayos (gamma??) por el pecho. Me recuerdan las teorías acerca del Jesús no-judío que pululan en los sites del supremacismo blanco... :mrgreen:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
ANET
Nuevo participante
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 28, 2008 12:26 am

Re: hay alguna prueba de la existencia de jesús

Mensaje sin leer por ANET »

:duckie: :duckie: :duckie: :duckie: :duckie: :duckie: :duckie:
kueeeeeeeeeeeeeeeeek


no lo creo,o almenos hasta ahora la unica prueba que me dan al ablar de este tema,es la biblia o lo que sienten en su interior




:duckie: :duckie: y mas :duckie:


:occasion14:
RELIGION, OPIO DEL PUEBLO!!! karl marx

Metatrón

Re: hay alguna prueba de la existencia de jesús

Mensaje sin leer por Metatrón »

En el libro de Fernando Vallejo, titulado La Puta de Babilonia, entre las páginas 81 y 116 aproximadamente, este autor da toda una serie de argumentos a favor de la no existencia del personaje histórico de Jesucristo.

Lo digo por quienes querían "pruebas" de la no existencia de Jesucristo.

Un saludo.

fernandoperu
Nuevo participante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 30, 2009 3:41 pm

Re: hay alguna prueba de la existencia de jesús

Mensaje sin leer por fernandoperu »

Probablemente haya existido y predicado en esa epoca. Lamentablemente, es poco lo que podemos saber historicamente, porque todo lo que sabemos de Jesus lo sabemos por terceras personas. Despues de su muerte, empezaron las tradiciones orales, y para convertir a los no creyentes, cada persona agrego un poquito mas, para hacer la historia de jesus mas interesante (en Peru conocemos esto como el 'telefono malogrado') . Asi, basandose en historias griegas y egipcias, se inventa la navidad, la resurreccion, la pasion, etc etc...
'Con o sin religion, las personas malas hacen cosas malas, y las personas buenas hacen cosas buenas. Pero para que las personas buenas hagan cosas malas, es necesaria la religion'.
Steven Weinberg, premio Nobel de Fisica

Responder