Problemas
Re: Problemas
¡Sí! Dos euros es correcto.
Re: Problemas
Este lo saqué de un libro fantástico que lei hace tiempo. (premio al que sepa que libro...jeje)
¿Como harías para formar 4 triangulos con 6 palillos?
Por supuesto sin romperlos ni cosas raras...
¿Como harías para formar 4 triangulos con 6 palillos?
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Re: Problemas
Haces un cuadrado con los primeros 4 palitos, luego haces una X inscrita dentro del cuadrado con los dos palitos restantes. ¿correcto?
Re: Problemas
Pues no Ana.Ana escribió:Haces un cuadrado con los primeros 4 palitos, luego haces una X inscrita dentro del cuadrado con los dos palitos restantes. ¿correcto?
Las diagonales no llegan a los estremos (los palillos miden todos lo mismo)
Pero sigue que tiene solución y es muy bonita.
Re: Problemas
Cual es el premio por acordarse del libro?Rama escribió:Este lo saqué de un libro fantástico que lei hace tiempo. (premio al que sepa que libro...jeje)
¿Como harías para formar 4 triangulos con 6 palillos?
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Re: Problemas
El premio puede ser a elegir entre:Shé escribió:Cual es el premio por acordarse del libro?Rama escribió:Este lo saqué de un libro fantástico que lei hace tiempo. (premio al que sepa que libro...jeje)
¿Como harías para formar 4 triangulos con 6 palillos?
Por supuesto sin romperlos ni cosas raras...
- Una medalla gorda y llena de brillantes colores con nombre rimbombante (algo así con cruz de platino al mérito memoristico en acto de servicio)
- O la posibilidad de conseguir la segunda parte de ese libro (me da que ya sabes cual es el libro jeje)
Re: Problemas
No estoy segura. ¿Puede ser el maravilloso "Hormigas", de Bernard Weber?Rama escribió:El premio puede ser a elegir entre:Shé escribió:Cual es el premio por acordarse del libro?Rama escribió:Este lo saqué de un libro fantástico que lei hace tiempo. (premio al que sepa que libro...jeje)
¿Como harías para formar 4 triangulos con 6 palillos?
Por supuesto sin romperlos ni cosas raras...
- Una medalla gorda y llena de brillantes colores con nombre rimbombante (algo así con cruz de platino al mérito memoristico en acto de servicio)
- O la posibilidad de conseguir la segunda parte de ese libro (me da que ya sabes cual es el libro jeje)
Si es éste, renuncio al fausto tentador del primer regalo, pero no del segundo.
En cuanto a la solución del problema, me la guardo, para mantener la intriga... palabrita de Alf de Melmac que la tengo, la solución.
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Re: Problemas
Shé escribió: No estoy segura. ¿Puede ser el maravilloso "Hormigas", de Bernard Weber?
Si es éste, renuncio al fausto tentador del primer regalo, pero no del segundo.
En cuanto a la solución del problema, me la guardo, para mantener la intriga... palabrita de Alf de Melmac que la tengo, la solución.
Pues si, ese es el libro, una pequeña maravilla. Y en algún lado tenía el segundo libro en formato word. En cuanto lo encuentre te la mando.
Y me alegro de que no des la solución que es una solución muy interesante y lo bonito es averiguarla por uno mismo...
Re: Problemas
Creo que tengo la solución al problema de los cuatro triángulos, pero no la diré todavía porque es en verdad muy entretenido, y no quiero estropear la diversión.
Mientras tanto, aquí va otro problema:
A una función de circo asistieron 120 personas, que pagaron un total de 120 euros. Los adultos pagaron 5 euros, los adultos mayores 2 euros, y los niños 10 centésimos. ¿Cuántos adultos, adultos mayores y niños asistieron a la función?
Mientras tanto, aquí va otro problema:
A una función de circo asistieron 120 personas, que pagaron un total de 120 euros. Los adultos pagaron 5 euros, los adultos mayores 2 euros, y los niños 10 centésimos. ¿Cuántos adultos, adultos mayores y niños asistieron a la función?
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Re: Problemas
Piero escribió:Creo que tengo la solución al problema de los cuatro triángulos, pero no la diré todavía porque es en verdad muy entretenido, y no quiero estropear la diversión.
Mientras tanto, aquí va otro problema:
A una función de circo asistieron 120 personas, que pagaron un total de 120 euros. Los adultos pagaron 5 euros, los adultos mayores 2 euros, y los niños 10 centésimos. ¿Cuántos adultos, adultos mayores y niños asistieron a la función?
20 adultos, 9 viejos y 20 pendejos?
ó 600 pendejos, 20 viejos y 4 adultos
ó 2 adultos, 5 viejos y 1000 pendejos.
Las soluciones son varias... creo..
Lo imprescindible, o ni eso.
Re: Problemas
No, Hay solamente una solución (recuerda que el total de asistentes debe ser 120).Shrewsbury666 escribió:Piero escribió:Creo que tengo la solución al problema de los cuatro triángulos, pero no la diré todavía porque es en verdad muy entretenido, y no quiero estropear la diversión.
Mientras tanto, aquí va otro problema:
A una función de circo asistieron 120 personas, que pagaron un total de 120 euros. Los adultos pagaron 5 euros, los adultos mayores 2 euros, y los niños 10 centésimos. ¿Cuántos adultos, adultos mayores y niños asistieron a la función?
20 adultos, 9 viejos y 20 pendejos?
ó 600 pendejos, 20 viejos y 4 adultos
ó 2 adultos, 5 viejos y 1000 pendejos.
Las soluciones son varias... creo..
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Re: Problemas
Ahh, cierto... entonces son 12 adultos, 25 viejos y 100 pendejos.
Lo imprescindible, o ni eso.
Re: Problemas
Tampoco. No suman 120Shrewsbury666 escribió:Ahh, cierto... entonces son 12 adultos, 25 viejos y 100 pendejos.
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Re: Problemas
Ufff... que complicado, es un sistema de ecuaciones con 3 incógnitas. Pero yo esto todavía no di
Quedaría así no?
(a.5)+(b.2)+(c.0,1) = 120
(a.5)+(b.2)+(c.0,1)=40
...........3
(a.5)+(b.2)+(c.0,1)=1
...........120
Hasta ahi llegue...
Quedaría así no?
(a.5)+(b.2)+(c.0,1) = 120
(a.5)+(b.2)+(c.0,1)=40
...........3
(a.5)+(b.2)+(c.0,1)=1
...........120
Hasta ahi llegue...
Lo imprescindible, o ni eso.
Re: Problemas
Muy bien. Ahora tienes que tomar en cuenta que las tres incógnitas deben ser números enteros...
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Re: Problemas
Piero escribió:Una botella de gaseosa cuesta un euro más la mitad de su precio. ¿Cuánto cuesta?
Shé escribió:Cuesta 2 euros.
:z19: :z19: :z19: :z19: :z19:Piero escribió:¡Sí! Dos euros es correcto.
Piero es matemático, si no recuerdo mal, por lo tanto no pongo en duda ni por un momento que este resultado es el correcto... ¡solo faltaría que un tipo como yo que necesito contar con los dedos discutiera con un matemático.
Lo que pongo en duda es si mi intelecto para los números es poco, como creía, o si en realidad es completamente nulo
Vamos a ver:
Una botella de gaseosa cuesta: 1€
La mitad de su precio: 1/2 € = 0,50€ ¿Voy bién? Entonces: 1€ + 0,50€ = 1, 50€ :geek:
Como estoy seguro que el resultado es 2€ por los motivos antes expuestos y no por que así lo entienda yo, me voy acto seguido a que me practiquen la eutanasia, o si ello no fuera posible por cuestiones legales al menos me declaren inhábil para manejar dinero, firmar cheques, cuentas bancarias, etc.
Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
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Re: Problemas
No dice que cuesta UN euro. Dice que cuesta (1 euro MAS la mitad de su precio), estintobasico
yo lo había hecho así.
1+1/2p=p
.......1=p-1/2p
-------1=1/2p
-------2=p
1+1/2.2=2
-----1+1=2
--------2=2
Piero, TODAVÍA NO DI ECUACIONES CON 3 ICOGNITAS!!
yo lo había hecho así.
1+1/2p=p
.......1=p-1/2p
-------1=1/2p
-------2=p
1+1/2.2=2
-----1+1=2
--------2=2
Piero, TODAVÍA NO DI ECUACIONES CON 3 ICOGNITAS!!
Lo imprescindible, o ni eso.
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Re: Problemas
TRAMPA, TRAMPA TRAMPA!!!!!
La frase tal como está escrita sintácticamente dice: La botella cuesta 1€ más la mitad de su precio, o sea: 1 + 1/2 por lo menos en mi país, que somos muy nuestros por que hablamos rarito.
Si la frase tuviese un "que" despues de "más" ( o por lo menos una coma) entonces estaría correcto el resultado de 2 €... pero claro, entonces sería demasiado obvio
Así cualquiera es matemático no te jode...
La frase tal como está escrita sintácticamente dice: La botella cuesta 1€ más la mitad de su precio, o sea: 1 + 1/2 por lo menos en mi país, que somos muy nuestros por que hablamos rarito.
Si la frase tuviese un "que" despues de "más" ( o por lo menos una coma) entonces estaría correcto el resultado de 2 €... pero claro, entonces sería demasiado obvio
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Re: Problemas
Hay que analizar bien la frase. Cuál es la incógnita en el problema? El precio. Entonces si el precio es la incógnita no lo van a poner a la primera.estintobasico escribió:TRAMPA, TRAMPA TRAMPA!!!!!
La frase tal como está escrita sintácticamente dice: La botella cuesta 1€ más la mitad de su precio, o sea: 1 + 1/2 por lo menos en mi país, que somos muy nuestros por que hablamos rarito.
Si la frase tuviese un "que" despues de "más" ( o por lo menos una coma) entonces estaría correcto el resultado de 2 €... pero claro, entonces sería demasiado obvio
Así cualquiera es matemático no te jode...
Si cuesta 1 euro no puede costar 1,5 euros. No puede haber 2 precios a la vez.Una botella de gaseosa cuesta un euro más la mitad de su precio. ¿Cuánto cuesta?
Ahora, si la frase dijese:
Otro gallo cantaría.Una botella de gaseosa cuesta un euro, más la mitad de su precio. ¿Cuánto cuesta?
La interpretació es:
Una botella de gaseosa cuesta(precio) =( un euro, más la mitad de su precio.)
Lo imprescindible, o ni eso.
Re: Problemas
Ja, ja. Veo que (precio) = (1 euro) + (mitad de precio) causó la confusión deseada.
Para no dejar en ascuas a Shrewsbury666, al circo asistieron 17 adultos, 13 adultos mayores y 90 niños. ¿Cómo se obtiene la solución? Ajá, eso es lo entretenido. Por eso no lo digo.
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