Se puede sentir a Dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
CHECARIA
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:58 pm

Se puede sentir a Dios

Mensaje sin leer por CHECARIA »

Bueno yo digo que si porque cuando vas a la iglesia sientes algo adentro y que te alegria pero cuando t alejas de el no sientes nada por eso para sentir su presencia tienes que experiemntar o si no no sabras lo que significa lo que digo algunos diran pero no lo puedo ver y por eso no existe pero pueden ver sus pensamientos?
no pero los sientes no, igual es Dios no lo vez pero se siente ahora entienden , para mas cosas respondan

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Se puede sentir a Dios

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Checaria,

Cuando ingreso al baño de mi casa, que tiene este eco y esta luz tan distinta del resto de habitaciones, tan propios de un templo del aseo, pues -como tú tan sabiamente señalas- siento algo "adentro". Y luego, cuando hago lo que tengo que hacer y salgo, pues -como tú tan sabiamente señalas- ya no siento nada, más que un aroma digamos... No muy agradable, lo admito, pero eso sí, tan invisible como mis pensamientos. ¿Eso cuenta como experiencia místico religiosa Checaria? Ojalá que sí, después de todo ahí está la prueba idiomática: la palabra "escatología" que se usa tanto en un sentido, como en otro (el que tenga orejas para oír, que oiga).

Amén desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

rommel17
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 07, 2009 6:14 pm

Re: Se puede sentir a Dios

Mensaje sin leer por rommel17 »

CHECARIA lo que tu mencionas no es una prueba tangible, no cuenta asi de simple. :z4:

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Se puede sentir a Dios

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Qué curioso: las veces que entré a una iglesia (siendo niño), no sentía alegría, sino frio. Y es cierto que no pude ver a Dios... la verdad, a veces no veía bien porque estaba algo oscuro. Pero lo que recuerdo vívidamente es que sentía un enorme aburrimiento, un tedio que no me permitía pensar nada que no fuera "¿a qué hora va a terminar esta misa?".

Yo no puedo sentir a Dios, pero sí lo siento por ti.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Se puede sentir a Dios

Mensaje sin leer por DrSagan »

Yo prefiero entrar a una escuela. Te da buen rollo, y enseñan gramática, a usar las comas correctamente, y esas cosas tan útiles para comunicarse.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Martinez
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:17 pm

Re: Se puede sentir a Dios

Mensaje sin leer por Martinez »

Pues a mi me entraba un sueño tremendo cuando era pequeño, me pegaba unas siestas y eso que cuando era pequeño odiaba las siestas y no habia quien me durmiera, siempre me andaban regañando por no dejar dormir a mis compañeros. Eso si, era ponerse hablar el cura que yo cogia la posicion en el banco y hasta que me despertaran.

Joer es que en las iglesias de piedra no hay quien las caliente.

Checaria lo de sentir.... pues hay gente que siente dolor en un brazo que lo ha perdido. Gente que siente dolores que no son producidos por dolencias, incluso hay quien ve cosas, oye voces y normalmente son catalogados como locos. Y luego esta las drogas, eso de ver duendecillos verdes. Pero por supuesto todos sabemos que es producido por el cerebro, que cosas tiene el cerebro....

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Se puede sentir a Dios

Mensaje sin leer por Reficul »

CHECARIA:

Podemos sentir muchas cosas que sólo existe en nuestra imaginación. Por ejemplo, cuando soñamos tenemos imágenes, sonidos, olores, tacto, gusto, sentimientos,...; igual que en la vida real, pero nadie (o al menos nadie en su sano juicio) confunde los sueños con el mundo real. Bueno, recién levantado sí, pero te lavas la cara y te tomas un buen café y se pasa. ;)
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Se puede sentir a Dios

Mensaje sin leer por SWAMI »

cesarmilton escribió:Yo no puedo sentir a Dios, pero sí lo siento por ti.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
DrSagan escribió:Yo prefiero entrar a una escuela. Te da buen rollo, y enseñan gramática, a usar las comas correctamente, y esas cosas tan útiles para comunicarse.
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
pablov63 escribió:Cuando ingreso al baño de mi casa, que tiene este eco y esta luz tan distinta del resto de habitaciones, tan propios de un templo del aseo, pues -como tú tan sabiamente señalas- siento algo "adentro". Y luego, cuando hago lo que tengo que hacer y salgo, pues -como tú tan sabiamente señalas- ya no siento nada, más que un aroma digamos...
:lol: :mrgreen: :laughing6: :lol: :mrgreen: :laughing6: :lol: :mrgreen: :laughing6:


CHECARIA... :z4: :z4: :z4: Para "sentir", primero hay que creer.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

xulin
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 15
Registrado: Sab Mar 14, 2009 9:55 pm

Re: Se puede sentir a Dios

Mensaje sin leer por xulin »

Hola Checaria, siento decirte, que de pequeñito, cuando ni siquiera, sabia quien hera Dios, y por cojones, me obligaban en el colegio a asister a la iglesia fascista pues todabia estaba el dictadorFrancisco Franco Caudillo de España por la gracia de dios, paseandose bajo palio, masacrando a los que no pensaban como el, nunca senti nada, de la existencia de ese señor que le llaman el gran poder.pues con los milagros y favores que hace, nunca cuanddo se lo pedi me hizo alguno, y conforme he ido creciendo y viendo las injusticias , y la pobreza que hay en el tercer mundo, deje de crreer en ese personaje aun asi si Dios existe, es su problema y el de sus seguidores, no el mio
ASOCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODREMOS CONSEGUIR UN MUNDO SIN DIOSES

https://iatea.org.es/asociarse.php

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Se puede sentir a Dios

Mensaje sin leer por olteko »

CHECARIA escribió:Bueno yo digo que si porque cuando vas a la iglesia sientes algo adentro y que te alegria pero cuando t alejas de el no sientes nada por eso para sentir su presencia tienes que experiemntar o si no no sabras lo que significa lo que digo algunos diran pero no lo puedo ver y por eso no existe pero pueden ver sus pensamientos?
no pero los sientes no, igual es Dios no lo vez pero se siente ahora entienden , para mas cosas respondan
ESte fenomeno que experimentas se llama INFRASONIDO, muy bien utilizado en la contruccion de catedrales, y de forma natural en cavernas, bajo ciertas circunstancias, incluso segun el lugar donde estes ubicado, tus propios latidos de tu corazon son amplificados generando sensaciones inexplicables hasta ese momento, es solo otro truco mas utilizado correctamente por los seguidores de algun dios.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Se puede sentir a Dios

Mensaje sin leer por Pastranec »

CHECARIA escribió:Bueno yo digo que si porque cuando vas a la iglesia sientes algo adentro y que te alegria pero cuando t alejas de el no sientes nada por eso para sentir su presencia tienes que experiemntar o si no no sabras lo que significa lo que digo algunos diran pero no lo puedo ver y por eso no existe pero pueden ver sus pensamientos?
no pero los sientes no, igual es Dios no lo vez pero se siente ahora entienden , para mas cosas respondan
Pura sugestión, nada más, como la gente que cree que hay un monstruo debajo de la cama, ¡y lo siente!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Se puede sentir a Dios

Mensaje sin leer por beltzean »

DrSagan escribió:Yo prefiero entrar a una escuela. Te da buen rollo, y enseñan gramática, a usar las comas correctamente, y esas cosas tan útiles para comunicarse.
Ay!Ay!...que mordaz. :D
esto es un sindios

Avatar de Usuario
ANET
Nuevo participante
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 28, 2008 12:26 am

Re: Se puede sentir a Dios

Mensaje sin leer por ANET »

las veces que entre a una iglesia cuando niña
no sentia a dios,
sentía lo ridicula que me veía por como me vestían
lo peinada que estaba y tirante del moño que hasta japonesa parecía.
ademas de aburrimiento, y escuchar siempre lo mismo.
tambien recuerdo las ganas de hacer amigos que sentía,
escapar de mi mamá y salir a jugar por ahi
fuera de ésta

pero algun sentimiento,o algo que halla sentido
emmmmmmmmmmm...
no nada de eso.

:z4:
RELIGION, OPIO DEL PUEBLO!!! karl marx

Responder