seguridad al maximo de que su dios existe!
seguridad al maximo de que su dios existe!
hace algunos dias compartí con unos amigos y a uno de ellos le pregunte por que tanta creencia en dios y tanta seguridad de su existencia
el me dijo que por que lo sentia,
que por la noches el rezaba y sentia en su interior a dios,diariamente sentía su apoyo y dentro de su corazón.
me dijo ,mira quiero que tu hagas la prueba,quiero que un dia rezes,y te habras a la posibilidad de que dios pueda entrar en tu corazón ,y que pueda cambiar totalmente tu pensamiento ,yo le dije que bueno,que lo haría (solo para saber que es lo que venía)
y me dijo bueno,si no sientes nada,entonces yo me vuelvo ATEO.
esa respuesta que me dio fue impresionante!!,
ya que pense , como se puede sentir tan seguro de la existencia de dios, y que ademas pueda entrar en mi y volverme una persona creyente.
desde luego no he echo la prueba.
pero igualmente le dire que si la hice y que no ha pasado nada,para ver cual es su reaccion.
sobre lo que me dijo de volverse ateo
quiero saber que evasiva o excusa utilizará.
jijiji
que por la noches el rezaba y sentia en su interior a dios,diariamente sentía su apoyo y dentro de su corazón.
me dijo ,mira quiero que tu hagas la prueba,quiero que un dia rezes,y te habras a la posibilidad de que dios pueda entrar en tu corazón ,y que pueda cambiar totalmente tu pensamiento ,yo le dije que bueno,que lo haría (solo para saber que es lo que venía)
ya que pense , como se puede sentir tan seguro de la existencia de dios, y que ademas pueda entrar en mi y volverme una persona creyente.
pero igualmente le dire que si la hice y que no ha pasado nada,para ver cual es su reaccion.
jijiji
RELIGION, OPIO DEL PUEBLO!!! karl marx
- pablov63
- Participante veterano
Re: seguridad al maximo de que su dios existe!
El "sentimiento de dios" es un fenómeno común, yo lo interpreto como un subproducto (desgraciado) de cómo funciona nuestra mente. Para ponerlo fácil e ir al grano, lo que experimentamos como "el mundo" no es el mundo "en sí", sino una representación que nos hacemos de él dentro de nuestra conciencia (mente).
Dado que vivimos, sobrevivimos e interactuamos con relativo éxito con el mundo, podemos afirmar que nuestra representación mental guarda estrecha correlación con él, pero obviamente no es "el mundo". La cosa se hace patente frente a cuadros de esquizofrenia, cuando la mente crea voces y visiones que la persona no puede diferenciar del mundo real. Pero no hay que ser esquizofrénico para caer en este tipo de errores.
A menudo percepciones de fenómenos inusuales o ambiguos son malinterpretados por el cerebro que puede autoengañarse y pensar que está ante algo "sobrenatural" o "paranormal". Si el error o autoengaño demuestra tener un valor social (es decir llama la atención de nuestro entorno y valorarnos frente a los demás, como cuando contamos aquella vez que vimos el "ovni" o el "fantasma" o tuvimos la "premonición", etc) el cerebro lo asume como un valor interpretativo correcto y lo integra en su cosmovisión.
Entonces esa persona comenzará a ver (la palabra clave es "proyectar") "ovnis" y "fantamas" y tener "premoniciones" cada vez más seguido, lo que a su vez reforzará el autoengaño inicial. ¿El resultado? Te hundes en la mierda de las seudocreencias.
El "sentimiento de dios" es el más común de esos errores, tanto que es casi universal y tiene que ver con algo muy simple: nuestra representación mental del mundo (que para fines prácticos sentimos como "el mundo real") está impregnada por nuestra propia conciencia, que se percibe a sí misma como "dios". La forma más simple de entenderlo es el ejemplo de la sombra. Nuestra sombra tiene forma humanoide, se mueve como un ser vivo y nos "acompaña a todas partes". Si fuéramos estúpidos creeríamos que se trata de un ser independiente, sobrenatural, que nos sigue a todas partes en perfecta y mágica sincronía con todo lo que hacemos. Bueno, es lo que ocurre con nuestra conciencia, que interpreta su propia "sombra" o "eco" como la presencia de un ser que está en todas partes y nos "acompaña". Es como cuando un pez es engañado por un espejo y cree estar frente a otro cuando simplemente está frente a un reflejo de sí mismo.
El otro aspecto es el del marco de referencia. Nuestra mente es como una computadora que trata de recordar todo lo que hacemos y pasa en el entorno mientras estamos despiertos. La acumulación de esos recuerdos crea nuestro "marco de referencia del día" que nos permite hacer asociaciones útiles para sobrevivir, pero durante la noche discriminamos ese marco. Los recuerdos importantes (aquellos asociados a emociones más intensas) pasan a ser guardados mientras que los menos importantes (aquellos asociados a emociones menos intensas) simplemente se eliminan. Cuando tu amigo te dice: "reza" lo que está pidiéndote es que incluyas la acción de "rezar" en tu marco de referencia del día, hecho que a creará un sesgo en tu memoria. Si él tiene suerte, tu mente creará una asociación entre rezar y algo inusual, como que encontraste una amistad que no veías hace tiempo o que viste un comercial donde Jesús aparecía mirándote fijamente. Dada la inmensa cantidad de hechos que nuestra mente procesa a diario no es difícil encontrar una correlación de este tipo, que te llamaría la atención. ¿Rezar tuvo que ver con encontrarte con tu amistad? No, pero una persona ingenua podría pensarlo. Es como cuando un charlatán te dice "tu ángel se llama Martín, verás que ese nombre se te aparece varias veces durante el día". Y resulta que sí ocurre. ¿Es que el ángel Martín te manda mensajes ocultos? No. Es que tu mente ha incluido el modificador "Martín" en su marco de referencia del día y estará más atenta a él.
Saludos desde Perú,
Pablov63
Dado que vivimos, sobrevivimos e interactuamos con relativo éxito con el mundo, podemos afirmar que nuestra representación mental guarda estrecha correlación con él, pero obviamente no es "el mundo". La cosa se hace patente frente a cuadros de esquizofrenia, cuando la mente crea voces y visiones que la persona no puede diferenciar del mundo real. Pero no hay que ser esquizofrénico para caer en este tipo de errores.
A menudo percepciones de fenómenos inusuales o ambiguos son malinterpretados por el cerebro que puede autoengañarse y pensar que está ante algo "sobrenatural" o "paranormal". Si el error o autoengaño demuestra tener un valor social (es decir llama la atención de nuestro entorno y valorarnos frente a los demás, como cuando contamos aquella vez que vimos el "ovni" o el "fantasma" o tuvimos la "premonición", etc) el cerebro lo asume como un valor interpretativo correcto y lo integra en su cosmovisión.
Entonces esa persona comenzará a ver (la palabra clave es "proyectar") "ovnis" y "fantamas" y tener "premoniciones" cada vez más seguido, lo que a su vez reforzará el autoengaño inicial. ¿El resultado? Te hundes en la mierda de las seudocreencias.
El "sentimiento de dios" es el más común de esos errores, tanto que es casi universal y tiene que ver con algo muy simple: nuestra representación mental del mundo (que para fines prácticos sentimos como "el mundo real") está impregnada por nuestra propia conciencia, que se percibe a sí misma como "dios". La forma más simple de entenderlo es el ejemplo de la sombra. Nuestra sombra tiene forma humanoide, se mueve como un ser vivo y nos "acompaña a todas partes". Si fuéramos estúpidos creeríamos que se trata de un ser independiente, sobrenatural, que nos sigue a todas partes en perfecta y mágica sincronía con todo lo que hacemos. Bueno, es lo que ocurre con nuestra conciencia, que interpreta su propia "sombra" o "eco" como la presencia de un ser que está en todas partes y nos "acompaña". Es como cuando un pez es engañado por un espejo y cree estar frente a otro cuando simplemente está frente a un reflejo de sí mismo.
El otro aspecto es el del marco de referencia. Nuestra mente es como una computadora que trata de recordar todo lo que hacemos y pasa en el entorno mientras estamos despiertos. La acumulación de esos recuerdos crea nuestro "marco de referencia del día" que nos permite hacer asociaciones útiles para sobrevivir, pero durante la noche discriminamos ese marco. Los recuerdos importantes (aquellos asociados a emociones más intensas) pasan a ser guardados mientras que los menos importantes (aquellos asociados a emociones menos intensas) simplemente se eliminan. Cuando tu amigo te dice: "reza" lo que está pidiéndote es que incluyas la acción de "rezar" en tu marco de referencia del día, hecho que a creará un sesgo en tu memoria. Si él tiene suerte, tu mente creará una asociación entre rezar y algo inusual, como que encontraste una amistad que no veías hace tiempo o que viste un comercial donde Jesús aparecía mirándote fijamente. Dada la inmensa cantidad de hechos que nuestra mente procesa a diario no es difícil encontrar una correlación de este tipo, que te llamaría la atención. ¿Rezar tuvo que ver con encontrarte con tu amistad? No, pero una persona ingenua podría pensarlo. Es como cuando un charlatán te dice "tu ángel se llama Martín, verás que ese nombre se te aparece varias veces durante el día". Y resulta que sí ocurre. ¿Es que el ángel Martín te manda mensajes ocultos? No. Es que tu mente ha incluido el modificador "Martín" en su marco de referencia del día y estará más atenta a él.
Saludos desde Perú,
Pablov63
Saludos desde Perú,
Pablov63
"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación
Pablov63
"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación
El problema es que cuando se reza, se reza a un dios, y por lo tanto admitimos como verdad aquello que queremos demostrar.ANET escribió:hace algunos dias compartí con unos amigos y a uno de ellos le pregunte por que tanta creencia en dios y tanta seguridad de su existencia
jijiji
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
Pastranec escribió:El problema es que cuando se reza, se reza a un dios, y por lo tanto admitimos como verdad aquello que queremos demostrar.ANET escribió:hace algunos dias compartí con unos amigos y a uno de ellos le pregunte por que tanta creencia en dios y tanta seguridad de su existencia
jijiji
nunca dije que lo haría,simplemente le dije que lo haría para ver su reaccion.
y no creo que por rezar este dandole existencia a dios,
ya que es solo juntar las manos,y sentirse estupido arrodillado(desde mi punto de vista)
y para los creyentes es hablar con dios.
no daría importancia a algo tan insignificante para mi .
al hacerlo no sucederá nada.
- beltzean
- Participante veterano
O sí...Ya lo decía alguién por ahí :"Ten cuidado con lo que deseas, que se puede hacer realidad"ANET escribió: nunca dije que lo haría,simplemente le dije que lo haría para ver su reaccion.
ya que es solo juntar las manos,y sentirse estupido arrodillado(desde mi punto de vista)
esto es un sindios
que podria decear??beltzean escribió:O sí...Ya lo decía alguién por ahí :"Ten cuidado con lo que deseas, que se puede hacer realidad"ANET escribió: nunca dije que lo haría,simplemente le dije que lo haría para ver su reaccion.
bueno...
en mi tema solo quería demostrar
la capacidad que tiene un creyente para ofrecer a dios,
y creer que éste puede llegar tan facilmente a hacernos cambiar de parecer.
y de rezar...no tiene importancia
no lo haría,
para qué?
si cuando creía (o cuando me hacian creer)
no lo hacía(bueno un par de veces),
menos lo haría ahora.
No me has entendido. Él te dice que rezando sentirás a Dios, y que esa es la prueba de que Dios existe, pero claro, si rezas a Dios ya no tienes que demostrar que Dios existe, ya crees en Él y das por supuesto que existe, es decir, das por supuesto que es verdad aquello que quieres demostrar. Es por que el argumento es circular.ANET escribió:Pastranec escribió:El problema es que cuando se reza, se reza a un dios, y por lo tanto admitimos como verdad aquello que queremos demostrar.ANET escribió:hace algunos dias compartí con unos amigos y a uno de ellos le pregunte por que tanta creencia en dios y tanta seguridad de su existencia
jijiji
Por supuesto hablamos de rezar tal y como lo entienden ellos, no el acto mecánico, en el que uno puede recitar el Padrenuestro mientras piensa en las musarañas, o en lo ridículo que está arrodillado y con la cabeza gacha.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
Pastranec escribió:No me has entendido. Él te dice que rezando sentirás a Dios, y que esa es la prueba de que Dios existe, pero claro, si rezas a Dios ya no tienes que demostrar que Dios existe, ya crees en Él y das por supuesto que existe, es decir, das por supuesto que es verdad aquello que quieres demostrar. Es por que el argumento es circular.ANET escribió:Pastranec escribió:El problema es que cuando se reza, se reza a un dios, y por lo tanto admitimos como verdad aquello que queremos demostrar.ANET escribió:hace algunos dias compartí con unos amigos y a uno de ellos le pregunte por que tanta creencia en dios y tanta seguridad de su existencia
jijiji
Por supuesto hablamos de rezar tal y como lo entienden ellos, no el acto mecánico, en el que uno puede recitar el Padrenuestro mientras piensa en las musarañas, o en lo ridículo que está arrodillado y con la cabeza gacha.
si entendi,
y ya he dicho que lo que ellos piensan que es rezar
no lo haría,
que lo hice un par deveces cuando si creía.
pero ahora no.
y no pensaría en hacerlo
k weno si todos dijeran eso jajajajja
yo no siento a dios, siento... tripas... y retortijones. ah, y el corazon cuando corro xD
yo no siento a dios, siento... tripas... y retortijones. ah, y el corazon cuando corro xD
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."
—Elena G. de White
Mira, yo cuando todavia creia rezaba, y creia sentir a dios, pero la realidad es: mi mente me engañaba a mi mismo, autoconvencimiento, dile a tu amiga que asi es como inventa el papa sus revelaciones.
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.
Increible guasadaANET escribió: y me dijo bueno,si no sientes nada,entonces yo me vuelvo ATEO.
jijiji
El tio este al que tu te refieres y que te creia su amiga, mostro una valentia y una sinceridad de la que tù careces por completo. Como el es creyente y tu no, te crees superior a el y con derecho de pisotear sus sentimientos mas intimos, mintiendole y haciendo publica la jerga en este foro, buscando la complicidad de los que leen tu hazaña. Un verdadero vòmito.
jijijiji
Argonauta
- pablov63
- Participante veterano
Argonauta escribió: "El tio este al que tu te refieres y que te creia su amiga, mostro una valentia y una sinceridad de la que tù careces por completo. Como el es creyente y tu no, te crees superior a el y con derecho de pisotear sus sentimientos mas intimos, mintiendole y haciendo publica la jerga en este foro, buscando la complicidad de los que leen tu hazaña. Un verdadero vòmito."
No te preocupes tanto Argonauta, seguramente tu dios le dará a Anet un castigo ejemplar por el supuesto "pecado" que ella habría cometido y que te ha hecho vomitar. Por lo que a mí respecta, Anet mantuvo el anonimato del creyente, lo cual es más que suficiente para mi moral atea, que -como salta a la vista en tu mensaje por tu tono de sermón dominical- tu piensas que está por debajo de tu moral creyente, o sea que caes en el pecado que atribuyes a los demás, algo que tu dios pone de esta manera: "miras la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".
Saludos desde Perú,
Pablov63
Pablov63