Para Job-

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Kewois »

Olteko

Ninguna de esas fuentes es solida.

De Josefo se sabe que es una interpolacion.

De tacito y otros lo que hacen es Mencionar que existen cristianos que creen en tal o cual cosa... no hay evidencia historica solida.
Suetonio lo mismo... habla de los cristianos no de cristo.

www.jesusneverexisted.com

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por olteko »

Se que no son fuentes solidad, solo que no son fuentes catolicas, y que es de un profeta de los cientos que habia en esa epoca, la diferencia consistio que jesus estudio y manipulo las profecias judias para validarce como mecias, como entrar en burro por una puerta determinada y que despues la tapiaron para evitar otro falso mecias, que no murio en la cruz sino que solo fue un desmayo provocado antes del sabat para que coincidiera con la profecia de la resurreccion a los tres dias, y asi varias coincidencias especulativas claro esta, ya que no hay reporteros ni historiadores que redactaran ese evento.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por debakan_buda »

apostasio escribió:
debakan_buda escribió:
apostasio escribió:Job dedica su tiempo libre a los foros ateos .
Cuando trabaja... lee libritos como ese a los "niños" que tiene a su cargo (subidos sobre sus piernas)
.

La Fe no es virtud

Salud os
Estimado Apostasio, conozco a Job, hemos participado jusnto en el foro de Catolic net, no comparto su fe religiosa, pero si me permites puedo deicr que el es del tipo de personas que aborrece cosas como esta que describes, dado que imagino que la representacion de subido sobre sus piernas no hiba en el sentido sano si no en el sentido decadente del cual se culpa a muchos religiosos cristianos por los casos de sacerdotes pederastas, estoy de acuerdo contigo en que no estes de acuerdo con él en sus creencias, pero en realidad con todo el respeto que te mereces amigo, la insinuacion qeuda fuera de contexto en un debate y pasa a ser un ataque personal que caeria si no me equivoco en un hominem que es una falasia de la cual creo debemos despredernos para poder dialogar mejor. mis respetos amigo siempre es un gusto hablar contigo.

Si Job fuera Pepito Apellido1 Apellido2 entendería tu defensa pero Job es un mote com "el cholo" o "apostasio" en el anonimato se critican las ideas no a las personas, las ideas de Job (basta seguir el hilo) son deplorables y en el más puro designio de cualquier religión que desprecie al hombre atribuyendole todos los defectos y a una entelequia de caracter sobrenatural todas las virtudes.

Hay pastores,curas,predicadores cristiaos que reclutan por la fuerza crios para la guerra en Africa. Que ayudan a la difusión de odios tribales por una pugna entre evangelistas, católicos y musulmanes, que fomentan la difusión de enfermedades de transmisión sexual en el tercer mundo y de una natalidad insostenible presionando en contra del uso de medidas preventivas.

Hay muchos curas en todo el mundo acusados de valerse de su posición de poder para abusar de niños. En paises como EEUU han sido llevados a juicio pero en el resto que queda en un permanente escándalo y nada más.

Job está en un grupo que debería estar condenado a un millon de años de silencio por todas las barbaridades que ha cometido en su trayectoria por este planeta e independientemente de su valía personal sus ideas merecen todo mi desprecio.
Si tienes unas ideas y esas ideas producen destrucción y muerte..... tu estás produciendo destrucción y muerte cuando las defiendes.


La fe no es virtud

Salud os

cuanto crees que es por el y cuanto crees que es por ti amigo??, sinceramente tengo un elevado concepto de ti
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Fer

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Fer »

apostasio escribió:
Hay pastores,curas,predicadores cristiaos que reclutan por la fuerza crios para la guerra en Africa.
:D

Fer

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Fer »

Kewois escribió:

De Josefo se sabe que es una interpolacion.
´Mucha ilustración de páginas ateas....

Como que no conoces el testimonion flavianum desde la traducción arabe. Muy anterior a cualquier traducción griega o latina.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por job »

apostasio escribió:Job no ha contestado a ninguna pregunta de las que aquí se le han hecho.

Job es en realidad una entelequia destinadada a masturbar intelectualmente a un grupo de individuos complacientes en usar su artillería con alguién contrario, de manifiesta inferioridad intelectual.

Para desgracia de este foro y de otros similares. Lo que suele caer por aquí son "entes" como este.

Job jamás reconocerá las razones del contrario porque la función de Job es dar protagonismo a sus argumentos y no enzarzarse en los contrarios... misión conseguida.


Seguiría hablando de Job y los que son así pero es absurdo.

Es verano bajad a un parque público y observad que es fácil encontrar a testigos de Jeova engatusando a abuelos.

Si quereis hacer una buena labor social, enfrentaros con ellos dialecticamente, interrumpir su nefasta labor hasta que dejen a la gente en paz.

Id a las bodas, bautizos y comuniones vestidos de zombies o payasos e intentad aparecer en las fotos.

DENUNCIAD la estupidez de la gente que se gasta lo que no tiene en aquello en lo que no cree


La Fe no es virtud

Saludos


Hola a todos acabo de hacer un descubrimiento, en vuestro foro ateo. Sé que es una tontería pero os lo voy a comentar.

Creo que aquí teneís dos clases de ateos. Desde luego todos sois ateos y buenos ateos:

- Primer caso: Sois ateos porque no teneís fe y por lo tanto no creeís en Dios.
- Segundo caso: Sois ateos porque no creeís que exista Dios y por lo tanto no teneís fe.

Fe y Dios son vuestras barreras. Pero no es lo mismo no creer por fe o no creer por Dios.


La fe lleva a Dios. Esta fe ha de madurarse llevando una vida convencida de que Dios existe, y todo tiene sentido. Todos nuestros actos tienen un fín.

No creer en Dios supone un abandono total en una vida vacía de cualquier intento de agradar, y por lo tanto de vivir en paz y feliz. Este segundo caso no aceptar a Dios, creo que es el mayor error de vosotros ateos. En el primer caso aún existe posibilidades de que encontreís a Dios, en el último de ningún modo porque dfenestraís la caridad (el amor de Dios hacia vosotros) y la misericordia (que hagaís lo que hagaís, aún estaís convencidos de la salvación por Dios).

En fín, os pido perdón por esta reflexión. Da igual el caso en que esteís, unos a otros os llevaís hacia el desencuentro con Dios. Es una tontería lo que os he dicho, pero lo he pensado y así os lo he dicho.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por job »

olteko escribió:Se que no son fuentes solidad, solo que no son fuentes catolicas, y que es de un profeta de los cientos que habia en esa epoca, la diferencia consistio que jesus estudio y manipulo las profecias judias para validarce como mecias, como entrar en burro por una puerta determinada y que despues la tapiaron para evitar otro falso mecias, que no murio en la cruz sino que solo fue un desmayo provocado antes del sabat para que coincidiera con la profecia de la resurreccion a los tres dias, y asi varias coincidencias especulativas claro esta, ya que no hay reporteros ni historiadores que redactaran ese evento.


Lo que verdaderamente es importante, es que Jesús existió relmente, y que Jesús estuvo en nuestra historia en la que todos formamos parte. No fué un cuento sino una verdad histórica.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Kewois »

´Mucha ilustración de páginas ateas....
Nada te viene bien....
Vos que, mucha ilustracion de paginas cristianas?????

Como que no conoces el testimonion flavianum desde la traducción arabe. Muy anterior a cualquier traducción griega o latina.
Bueno ahi te va mas ilustracion de pagina atea
http://www.jesusneverexisted.com/josephus-etal.html

The "Arabic Josephus"

In a novel embellishment to the notion of an orthodox Jew giving testimony of Jesus, defenders of the faith have in recent times tossed an Arabic version of the Josephus text on to their pile of dubious evidence. The Arabic recension was brought to light in 1971 by Professor Schlomo Pines of the Hebrew University in Jerusalem. Pines himself remained cautious about claims of untampered authenticity but the brethren have no such reservations, such is their desperation to keep Josephus in the witness stand for Jesus.

The work in question is actually a history of the world to the year 941/942 penned by a Christian Arab bishop, Agapius of Hierapolis. His World History preserves, in Arabic translation, a version of the Testimonium minus the most obvious Christian interpolations.

But what does a 10th century copy actually prove?

Claims that the Arabic passage itself dates from the 4th century are untenable (written Arabic barely existed at such an early date). Moreover Agapius was a Melkite Christian (pro-Byzantium) at a time of intensifying Islamization of his native Syria. What he wrote was political correctness for his own times. A new Shia Hamdani dynasty had been established barely 50 miles away in Aleppo. Its first prince, Sayf ad Dawlah ("sword of the state"), began a century of persistent attacks against Byzantium. Agapius' paraphrase of a Syriac rendition of Josephus from a Greek original rather significantly mentions JC's "condemnation to die" but not the actuality of it and of JC being "alive" 3 days later – in other words, a carefully balanced compatibility with Muhammad's view of a Jesus as a prophet who did not die on the cross.

In short, the Arabic Josephus is no evidence of the Christian godman and serves only to confuse the unwary.
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Kewois »

Lo que verdaderamente es importante, es que Jesús existió relmente, y que Jesús estuvo en nuestra historia en la que todos formamos parte. No fué un cuento sino una verdad histórica.
NO hay evidencias historicas.

De hecho ES un CUENTO
- Primer caso: Sois ateos porque no teneís fe y por lo tanto no creeís en Dios.
- Segundo caso: Sois ateos porque no creeís que exista Dios y por lo tanto no teneís fe.
Bien!

La fe lleva a Dios.
A muchos dioses... te puede llevar a Alá, a Krishna, a Baal, a Wotan.......
A Xenu....
Esta fe ha de madurarse llevando una vida convencida de que Dios existe, y todo tiene sentido. Todos nuestros actos tienen un fín.

JA JA JA!!

Eso es ridiculo Job.
Por que no empiezas una vida creyendo en Xenu y que Ron Hubbard ES DIOS como los Scientologos????

No creer en Dios supone un abandono total en una vida vacía de cualquier intento de agradar, y por lo tanto de vivir en paz y feliz.
Absurdo.
No considero para nada mi vida como absurda ni carente de felicidad.
Puedo darle significado a mi vida sin que me lo impongan otros y realmente las versiones de TU cielo y TU infierno no me estimulan en lo absoluto.

Este segundo caso no aceptar a Dios, creo que es el mayor error de vosotros ateos.
Como el tuyo de no aceptar a Buda??
O a Quetzalcoatl????

En el primer caso aún existe posibilidades de que encontreís a Dios, en el último de ningún modo porque dfenestraís la caridad (el amor de Dios hacia vosotros) y la misericordia (que hagaís lo que hagaís, aún estaís convencidos de la salvación por Dios).
El AMOR de dios?? ese amor que deja que los niños muran de cancer y los tsunamis ahoguen gente???
Jamas contestaste esa pregunta porque no puedes sin entrar en contradicciones....

De que me tengo que salvar?? de la IRA de dios??? pero si es todo amor???

En fín, os pido perdón por esta reflexión. Da igual el caso en que esteís, unos a otros os llevaís hacia el desencuentro con Dios. Es una tontería lo que os he dicho, pero lo he pensado y así os lo he dicho.
De nuevo, aplicando el mismo argumento tu estas en desencuentro con los miles y miles de dioses en los que no crees y no te preocupa.
A mi tampoco no creer en tu dios.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Fer

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Fer »

Kewois escribió:
´Mucha ilustración de páginas ateas....
Nada te viene bien....
Vos que, mucha ilustracion de paginas cristianas?????

Como que no conoces el testimonion flavianum desde la traducción arabe. Muy anterior a cualquier traducción griega o latina.
Bueno ahi te va mas ilustracion de pagina atea
http://www.jesusneverexisted.com/josephus-etal.html

The "Arabic Josephus"

In a novel embellishment to the notion of an orthodox Jew giving testimony of Jesus, defenders of the faith have in recent times tossed an Arabic version of the Josephus text on to their pile of dubious evidence. The Arabic recension was brought to light in 1971 by Professor Schlomo Pines of the Hebrew University in Jerusalem. Pines himself remained cautious about claims of untampered authenticity but the brethren have no such reservations, such is their desperation to keep Josephus in the witness stand for Jesus.

The work in question is actually a history of the world to the year 941/942 penned by a Christian Arab bishop, Agapius of Hierapolis. His World History preserves, in Arabic translation, a version of the Testimonium minus the most obvious Christian interpolations.

But what does a 10th century copy actually prove?

Claims that the Arabic passage itself dates from the 4th century are untenable (written Arabic barely existed at such an early date). Moreover Agapius was a Melkite Christian (pro-Byzantium) at a time of intensifying Islamization of his native Syria. What he wrote was political correctness for his own times. A new Shia Hamdani dynasty had been established barely 50 miles away in Aleppo. Its first prince, Sayf ad Dawlah ("sword of the state"), began a century of persistent attacks against Byzantium. Agapius' paraphrase of a Syriac rendition of Josephus from a Greek original rather significantly mentions JC's "condemnation to die" but not the actuality of it and of JC being "alive" 3 days later – in other words, a carefully balanced compatibility with Muhammad's view of a Jesus as a prophet who did not die on the cross.

In short, the Arabic Josephus is no evidence of the Christian godman and serves only to confuse the unwary.
A confesiòn de parte , relevo de pruebas.

Otra vez: rest my case.

Pues nada , a validar acrìtica y dogmàticamente las argumentaciones ateas!

Le crees a Josefo las historias de Masada, pero sin embargo cuando se trata de lo que no crees pues eso: una interpolaciòn porque el magisterio ateo asì te lo dicta.

Lindo testimonio.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por debakan_buda »

job escribió:
apostasio escribió:Job no ha contestado a ninguna pregunta de las que aquí se le han hecho.

Job es en realidad una entelequia destinadada a masturbar intelectualmente a un grupo de individuos complacientes en usar su artillería con alguién contrario, de manifiesta inferioridad intelectual.

Para desgracia de este foro y de otros similares. Lo que suele caer por aquí son "entes" como este.

Job jamás reconocerá las razones del contrario porque la función de Job es dar protagonismo a sus argumentos y no enzarzarse en los contrarios... misión conseguida.


Seguiría hablando de Job y los que son así pero es absurdo.

Es verano bajad a un parque público y observad que es fácil encontrar a testigos de Jeova engatusando a abuelos.

Si quereis hacer una buena labor social, enfrentaros con ellos dialecticamente, interrumpir su nefasta labor hasta que dejen a la gente en paz.

Id a las bodas, bautizos y comuniones vestidos de zombies o payasos e intentad aparecer en las fotos.

DENUNCIAD la estupidez de la gente que se gasta lo que no tiene en aquello en lo que no cree


La Fe no es virtud

Saludos


Hola a todos acabo de hacer un descubrimiento, en vuestro foro ateo. Sé que es una tontería pero os lo voy a comentar.

Creo que aquí teneís dos clases de ateos. Desde luego todos sois ateos y buenos ateos:

- Primer caso: Sois ateos porque no teneís fe y por lo tanto no creeís en Dios.
- Segundo caso: Sois ateos porque no creeís que exista Dios y por lo tanto no teneís fe.

Fe y Dios son vuestras barreras. Pero no es lo mismo no creer por fe o no creer por Dios.


La fe lleva a Dios. Esta fe ha de madurarse llevando una vida convencida de que Dios existe, y todo tiene sentido. Todos nuestros actos tienen un fín.

No creer en Dios supone un abandono total en una vida vacía de cualquier intento de agradar, y por lo tanto de vivir en paz y feliz. Este segundo caso no aceptar a Dios, creo que es el mayor error de vosotros ateos. En el primer caso aún existe posibilidades de que encontreís a Dios, en el último de ningún modo porque dfenestraís la caridad (el amor de Dios hacia vosotros) y la misericordia (que hagaís lo que hagaís, aún estaís convencidos de la salvación por Dios).

En fín, os pido perdón por esta reflexión. Da igual el caso en que esteís, unos a otros os llevaís hacia el desencuentro con Dios. Es una tontería lo que os he dicho, pero lo he pensado y así os lo he dicho.
te falto el 3 tipo de ateos, los que no tienen necesidad de creer ni de no creer en dios o dioses.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Kewois »

A confesiòn de parte , relevo de pruebas.
una idiotez porque sabes que "YO mate a John Kennedy" viste? anda a denunciarme a la CIA... ya confesé
Otra vez: rest my case.
Rest your mind
Pues nada , a validar acrìtica y dogmàticamente las argumentaciones ateas!
No. Si vamos a validar los dos o tres parrafos de Josefo sobre todo esos en que supuestamente dice que Jesus era el mesias y Josefo siguio siendo Judio....
De ahi en mas......

No me digas que todos los milagors y hechos extraordinarios en que crees los has validado tras una extensa critica??? no me hagas reir

O es que vos hiciste una argumentacion valida y solida apoyados en tus conocimientos de hebreo, latin arabe, griego
"DR SABELOTODO pero nunca opino de nada"?
Le crees a Josefo las historias de Masada, pero sin embargo cuando se trata de lo que no crees pues eso: una interpolaciòn porque el magisterio ateo asì te lo dicta.
1) yo no mencione Masada.
2) todo historiador puede contar la historia desde su punto de vista.
3) Lo que si se busca es corroboraciones de lo que cuenta cada historiador.
Si Masada no fuese mencionada en ninguna otra parte excepto en escritos de Josefo, entonces cabria dudar de su existencia.
No es el caso.

Pero digamos que
Los romanos si atacaron Judea
TITO si destruyo Jerusalem
No se duda de que Lucio Flavio Silva fuese el gobernador y le ordenaran marchar contra masada

Los detalles... si llucha de los de masada fue heroica o no... que se yo....

Josefo si bien no era lo que se dice muy leal a nada.... es considerado por los academicos como un respetable historiador.

Lindo testimonio.
El flavianum?

Como siempre comentarios irrelevantes.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Fer

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Fer »

Kewois escribió: Si Masada no fuese mencionada en ninguna otra parte excepto en escritos de Josefo, entonces cabria dudar de su existencia.
No es el caso.
Es por esto que jamàs terminas de captar las ironìas. Crasa ignorancia.

Los eventos del sitio de Masada no lo menciona ningùn otro historiador que no sea Josefo y de hecho lo relata a partir del testimonio de "dos sobrevivientes" de un "suicidio colectivo". Por què crees que lo traigo a colaciòn?. Aùn asì se considera como un evento històrico.

El asunto es que como tu ilustraciòn no proviene de ninguna otra fuente que no sea de apologètica atea, es que desconoces esas realidades.

Avatar de Usuario
apostasio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 26, 2008 8:07 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por apostasio »

1º No se si ha pasado por delante de mi nariz una mosca veloz o una flecha cansada.

2º Que mas da si el agua del arroyo ha caido de una nube que vino del sur o de la nieve de este invierno.
Lo importante es si ese agua se puede beber o no.

Que más da si jesucristo existió o no, ¿su legado tendría valor sin la defensa de sus seguidores?.

Parece que el bién y el mal no existían antes de Jesucristo, que el mundo solo se percíbe de una manera difuminada, como si lo que hubo antes careciera de importancia.

Por supuesto puedo pensar que el cristianismo que defendía las cruzadas no tiene nada que ver con el que defendía la esclavitud, y poco o nada que ver con el que defendía que las mujeres carecían de alma, tampoco tiene que ver con el cristianismo que ha paseado bajo palio a todos los dictadores de occidente, America incluida.

Que mas da el origen del agua que lleva ese arroyo. ¿Se puede beber?.

3º Es curioso que el pastor juzgue al lobo por su gusto al elegir las ovejas que se va a comer. Job esta juzgando si soy un "buen ateo o mal ateo". :D :D :D
Pero parece que job no distingue entre agnóstico y ateo.

Confunde su deseo de ver atodos los ateos dolidos por tener el vacío de Osiris en sus almas y llenos de envidia por no poder tener una creencia ciega en la palabra de un trilero, es decir fe.

En fin .... parece que a base de provocar, voy consiguiendo que Job conteste, aunque a veces parece que se va de cabeza en sus homilías.

"Matadlos a todos que Dios reconocerá a los suyos"

La Fe no es virtud

Salud os

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por job »

apostasio escribió:1º No se si ha pasado por delante de mi nariz una mosca veloz o una flecha cansada.

2º Que mas da si el agua del arroyo ha caido de una nube que vino del sur o de la nieve de este invierno.
Lo importante es si ese agua se puede beber o no.

Que más da si jesucristo existió o no, ¿su legado tendría valor sin la defensa de sus seguidores?.

Parece que el bién y el mal no existían antes de Jesucristo, que el mundo solo se percíbe de una manera difuminada, como si lo que hubo antes careciera de importancia.

Por supuesto puedo pensar que el cristianismo que defendía las cruzadas no tiene nada que ver con el que defendía la esclavitud, y poco o nada que ver con el que defendía que las mujeres carecían de alma, tampoco tiene que ver con el cristianismo que ha paseado bajo palio a todos los dictadores de occidente, America incluida.

Que mas da el origen del agua que lleva ese arroyo. ¿Se puede beber?.

3º Es curioso que el pastor juzgue al lobo por su gusto al elegir las ovejas que se va a comer. Job esta juzgando si soy un "buen ateo o mal ateo". :D :D :D
Pero parece que job no distingue entre agnóstico y ateo.

Confunde su deseo de ver atodos los ateos dolidos por tener el vacío de Osiris en sus almas y llenos de envidia por no poder tener una creencia ciega en la palabra de un trilero, es decir fe.

En fin .... parece que a base de provocar, voy consiguiendo que Job conteste, aunque a veces parece que se va de cabeza en sus homilías.

"Matadlos a todos que Dios reconocerá a los suyos"


Jejejeje. :D :D :D :D . Muy buen texto apostasio, aunque en todo ese texto parrafado, no se que has querido decir. Muchas veces es imposible entenderte, mi buen apostasio.



La Fe no es virtud

Salud os

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por job »

job escribió:
apostasio escribió:1º No se si ha pasado por delante de mi nariz una mosca veloz o una flecha cansada.

2º Que mas da si el agua del arroyo ha caido de una nube que vino del sur o de la nieve de este invierno.
Lo importante es si ese agua se puede beber o no.

Que más da si jesucristo existió o no, ¿su legado tendría valor sin la defensa de sus seguidores?.

Parece que el bién y el mal no existían antes de Jesucristo, que el mundo solo se percíbe de una manera difuminada, como si lo que hubo antes careciera de importancia.

Por supuesto puedo pensar que el cristianismo que defendía las cruzadas no tiene nada que ver con el que defendía la esclavitud, y poco o nada que ver con el que defendía que las mujeres carecían de alma, tampoco tiene que ver con el cristianismo que ha paseado bajo palio a todos los dictadores de occidente, America incluida.

Que mas da el origen del agua que lleva ese arroyo. ¿Se puede beber?.

3º Es curioso que el pastor juzgue al lobo por su gusto al elegir las ovejas que se va a comer. Job esta juzgando si soy un "buen ateo o mal ateo". :D :D :D
Pero parece que job no distingue entre agnóstico y ateo.

Confunde su deseo de ver atodos los ateos dolidos por tener el vacío de Osiris en sus almas y llenos de envidia por no poder tener una creencia ciega en la palabra de un trilero, es decir fe.

En fin .... parece que a base de provocar, voy consiguiendo que Job conteste, aunque a veces parece que se va de cabeza en sus homilías.

"Matadlos a todos que Dios reconocerá a los suyos"




La Fe no es virtud

Salud os


Jejejeje. Muy buen texto parrafado y plomo. A veces es muy difícil entenderte. Casi siempre, por no decir siempre, dices medias verdades (Y una media verdad siempre es una mentira). Siempre te olvidas lo bueno del cristianismo. Pero porque no lo quieres mencionar.

Siento mucho que estas palabras que escribo, tengan un sabor como de defensa, es que no veo la manera, de decir cosas preciosas, que ocurren, que no las tengas que deformar con tu visión.

¿Por qué no ves la defensa de la vida del cristiano?. ¿O de que del cristianismo hayan surgido las Universidades, para que todo el mundo creyente o no creyente dijera en ellas todo su saber? ¿O el perdón que tuvieron los márties con sus verdugos? ¿O la defensa de un solo matrimonio?. ¿O las enseñanzas de los apóstoles? ¿O la dignidad que alcanzó la mujer con el cristianismo, siendo igual al hombre?.

Lo siento apostasio,mezclas todo sin sentido, sin decir toda la verdad. :D :D :D

Avatar de Usuario
apostasio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 26, 2008 8:07 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por apostasio »

REPORTAJE: Conflictos armados en África
En el territorio del Ejército del Señor ugandés
Jartum apoya a la guerrilla del país vecino, que en 21 años ha causado 200.000 muertos y ha desplazado de sus casas a más de 1,4 millones
PERE RUSIÑOL (ENVIADO ESPECIAL) - Adjumani - 26/06/2007



Joseph Kony parece sacado de la peor película racista que difunde estereotipos sobre África. Jefe de la guerrilla del Ejército del Señor (LRA, en sus siglas en inglés), dice luchar desde hace 21 años por una sociedad basada en los Diez Mandamientos. Toma las decisiones en trance, tras conversar con los espíritus. Ha secuestrado, según Unicef, a más de 20.000 niños: a ellos los convierte en soldados; a ellas, en esclavas sexuales. Y ordena mutilaciones de nariz, orejas, labios y extremidades contra civiles. El problema es que Kony no es un personaje de ficción. Existe: es ugandés y su lucha contra el Gobierno de Yoweri Museveni ha provocado cerca de 200.000 muertes, con atrocidades en ambos bandos dignas de Idi Amin, el sangriento dictador que aterrorizó el país en los años setenta. Kony, que se esconde en el sur de Sudán y en la selva congoleña, dice que está dispuesto a firmar la paz. El norte de Uganda, exhausto tras años de lucha, reza para que sea verdad.

Muchos creen que el jefe guerrillero Kony domina rituales mágicos que lo hacen invencible
"Llegaron de noche y se llevaron a cuatro de mis seis hijos. Dos lograron escapar, pero a los otros se los llevó la guerrilla. Han pasado siete años y no los he vuelto a ver", asegura Lucia Otti. Es una de los 1,4 millones de desplazados que malviven en el norte de Uganda, atrapados entre la guerrilla y el Ejército de Museveni. Los desplazados se distinguen de los refugiados porque no son extranjeros, malviven en su propio país hacinados en campos-prisión, lejos de las ONG y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que acaba de recibir la autorización del Gobierno ugandés para trabajar en esos campamentos.

A la miseria y el sinsentido tan comunes en otros lugares se une aquí a la extravagancia que aporta el LRA, una de las guerrillas más atípicas y sanguinarias de África. Todo se remonta a 1986, cuando Museveni tomó el poder pero rompió con sus aliados norteños. Éstos siguieron empuñando las armas contra el nuevo dictador. De sus filas surgió una líder mesiánica, Alice Lakwera, que mezcló en un cóctel explosivo tradiciones ancestrales con lecturas sui generis del cristianismo. De su Movimiento del Espíritu Santo surge Kony.

"El LRA nada tienen que ver con el cristianismo; es una mezcla de secta religiosa y señores de la guerra", explica en su despacho de la revista Leadership Juan Carlos Rodríguez Soto, misionero comboniano que lleva 19 años en Uganda. El padre Carlos, como todos le llaman, es de los pocos que se ha encontrado con los comandantes guerrilleros al haber mediado entre el LRA y el Gobierno. "Kony es amable y sonríe con facilidad, pero pasa a la cólera y a la crueldad extrema en segundos. (...) En realidad son unos caraduras. Tienen niños secuestrados, viven con concubinas, matan...".

El despacho de Leadership está en Mbuya, una de las colinas de Kampala que como toda la ciudad exhibe estos días un ajetreo fuera de lo normal. No hay rincón sin obras, ni esquina que no se esté engalanando para recibir, en noviembre, una cumbre de la Commonwealth. Pero mientras la capital y el sur se preparan para la fiesta, el norte sigue destartalado. Tras la parafernalia esotérica del LRA subyace un problema que ni el más fanático oficial gubernamental se atreve a negar: las regiones del norte llevan años abandonadas.

Para llegar a Moyo, a 450 kilómetros al noroeste de Kampala, lo mejor es montarse en una avioneta que sale día sí, día no, y que aterriza en una estrecha pista de tierra en la que juegan despreocupadamente niños sin ropa. Nunca hubo en la región carreteras asfaltadas y los servicios sociales los asumen las ONG. La contribución del Gobierno se limita a soldados para la caza del LRA, a pesar de que tras el alto el fuego del año pasado los guerrilleros han ido dejando sus escondites para replegarse en el sureste de Sudán y el Parque Nacional Garamba, en la República Democrática de Congo, las dos áreas fijadas en el proceso de paz.

Titus Njogo es el hombre del Gobierno en Adjumani, distrito norteño que alberga 70.000 desplazados. Encorbatado y sonriente, está convencido de que el proceso de paz es una "gran oportunidad" y que nunca habían marchado tan bien las cosas. "La seguridad ha mejorado mucho, pero la gente siente terror ante la posibilidad de que el LRA regrese. Prefieren vivir en los campos de desplazados porque se sienten protegidos por el Ejército".

En Adjumani está precisamenteel campo Arinyadi, donde vive Lucia Otti y otras 6.000 personas. "Tengo esperanza de que estemos cerca de la paz, pero no volveré a casa hasta que vea con mis ojos que Kony la firma", cuenta Mawa Ciman, de debajo de la gran acacia que, en el campamento, hace las funciones de plaza mayor. Ciman tiene 38 años y que aún siente ecos de la pesadilla de principios de 2005, cuando la guerrilla-secta invadió la zona: "Llegaban de noche, robaban, mataban y se llevaban a los niños y a las mujeres".

El Gobierno obligó a los agricultores que vivían desparramados en la zona a dejar sus casas e instalarse en los campos. La versión oficial es que se trata de una medida de protección. La oficiosa, que se trata de una medida militar para ahogar la guerrilla: sacar el agua para que se mueran los peces. Sea como sea, los desplazados siguen sin autorización para regresar a sus tierras, a la vez protegidos y vigilados por los soldados que observan durante 24 horas. Esos soldados son el otro gran problema para la seguridad de los desplazados, según denuncia Human Rights Watch, que en su último informe denuncia lo siguiente: "A veces no parece que haya ninguna causa, más allá de que los soldados pueden hacer lo que quieran y luego decir que las víctimas era colaboradores de los rebeldes. La supuesta protección extra se convierte en pesadilla para los residentes de algunos campos".

La pesadilla, no obstante, sigue siendo Kony. Muchos creen que tiene la protección de espíritus y que domina rituales mágicos que lo hacen invencible. ¿Cómo explicar su resistencia durante 21 años al frente de un ejército que ni en sus mejores épocas alcanzó los 10.000 fieles?

Hay otra explicación, más mundana: el LRA ha contado desde el inicio con el apoyo del Gobierno islamista de Sudán, que lo ha utilizado para atacar la retaguardia a los independentistas del sur del país. Quizá fue por esto que, cuando en 2005 Sudán puso fin a su guerra civil, Kony ordenó al millar de fieles que conservaba -entre los sinceros y los forzados- que se replegaran, se escondieran en la selva congoleña y en el sur de Sudán.

Los comandantes del LRA han delegado su representación en las conversaciones de paz en exiliados del norte de Uganda como Godfrey Ayoo, que en unos meses han construido una agenda política para dar algo más de empaque a los Diez Mandamientos pregonados durante dos décadas por Kony. En conversación telefónica, Ayoo dice que Kony es víctima de la "enorme campaña de propaganda de Kampala" para desprestigiarlo. "Hay problemas políticos que deben resolverse con acuerdos políticos y dejar de hablar de brujería".

Los delegados de la guerrilla resumen sus demandas en más inversiones para el depauperado norte, autogobierno y justicia sin revancha. El último punto esconde el meollo, sobre todo desde que la Corte Internacional de Justicia ha puesto el ojo en el LRA y pide la detención de Kony y otros cuatro comandantes guerrilleros. "La Haya se ha convertido en un obstáculo. Si quiere que se alcance la paz debe dar una oportunidad a Uganda para que nosotros solos podamos lograr una justicia todos juntos", dice Ayoo.

Mientras tanto, el jefe del LRA disfruta de su harén de esclavas protegido por su guardia de niños armados. Sabe que mientras duren las conversaciones de paz nadie le atacará. Y en cualquier caso, se sabe protegido por todo tipo de divinidades: habla con los espíritus, es el jefe de una guerrilla-secta cristiana y conserva la amistad del Gobierno musulmán de Jartum.
¿De donde sacó este tipo sus ideas religiosas?
¿Verdad a medias?

La fe no es virtud

Salud os

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por job »

Gracias por el reportaje apotasio. En África, se mueven muchas veces por "chamanismo", la religión y la vida civil están concebidas para ir juntas. Es lo que llamaríamos ahora: superstición.

Recuerda que uno de los males principales que envuelve al hombre es el emborrachamiento de poder. Por el poder muchos se pierden. Aquí en españa, ha habido casos que la policía, concejales, empresarios, etc.. gente importante, han ido a la cárcel porque se habían instalados en el poder y pensaban que sus cargos impedirían que fueran castigados por su "usura, para su enriquecimiento personal".

Contra este "chamanismo o brujería", está la Iglesia. la Iglesia solo puede dar cobijo, y curar enfermedades a los que visitan sus hospitales, creados por ella misma. Ya que muchas veces el gobierno de los países africanos no pueden dar cabida a la gente humilde. Cosa que con gran sufrimiento, y escasez de medios, pero con mucho amor de sus misioneros, consige realizar la Iglesia.

Avatar de Usuario
apostasio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 26, 2008 8:07 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por apostasio »

¿Como chamanismo podríamos poner como ejemplo las apariciones de la Virgen en el Escorial, las curaciones por intercesión de beatos y santos, o sacar en procesión a Osiris para que traiga la lluvia o apacigue un volcan?

"Matadlos a todos que dios reconacerá a los suyos"
La fe no es virtud
Salud os

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Mar »

Job.
Definitivamente nada quieres conmigo.... :D
Creo que el sacrificio de la Cruz fue una pésima enseñanza al que se le ocurrió inventarla.
Peor, no se podía hacer más....JESÚS NO PODÍA SER INMORTAL....obvio e imposible de llevar a cabo.
Podría haberlo sido cierto??, mantenido inmortal eternamente entre los hombres enseñando, acompañando, guiando....ah..dejo al Espiritu Santo,verdad....lástima que no se puede percibir con los 5 sentidos humanos....
Que cosa extraña....ahora que soy Atea no tengo miedo a la muerte, antes tampoco, pero ansiaba la segunda venida para poner orden en este mundo...., no he tenido más alguna experiencia sobrenatural ( que las tuve y de terror), mi vida está tan tranquila .......los demonios no se me acercan...será que porque estoy de su bando???....pero NO, el Amor, y todas las virtudes humanas continúan en mi , y las continúo desarrollando y expresando....Pensando, Sintiendo , Actuando con Convicción y en Consecuencia ....extraño..., siento PAZ en mi interior ahora que soy Atea, una PAZ que me hace continuar luchando contra la injusticia en el mundo, Amando profundamente a toda la Vida, Humanos, Animales y al Planeta.....bueno, aunque esté condenada al INFIERNO por negar a el Dios YHVH, tu Dios, lo prefiero, mientras viva lo haré libre del anhelo de un premio de vida eterna y del miedo al castigo eterno , el rechinar y crujir de dientes.
Que seas feliz ! :D

Responder