La Prueba Tangible

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por cesarmilton »

SWAMI escribió:Ahora unas preguntas que estaría bien que respondieras para sacarnos de la DUDA de si eres retrasado o tremendamente retrasado
Estimado, ante toda la evidencia aportada por TEOATEO ¿aún tienes dudas?. O eres demasiado riguroso o yo me conformo con poco... o tal vez ambas. Saludos.

P.d.: y considero que no son pocas las evidencias en este caso, muy por el contrario.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por Shé »

Sois una panda de irreverentes, y veo que habéis perdido el temor de dios y el respeto por las instituciones.

He aquí una prueba tangible de la existencia de nuestro señor. De pura inspiración divina, estos párrafos del Apocalipsis 32, me fueron revelados a finales de los 90, por un erudito profesor cuya mano tecleó estas palabras sin que nunca haya podido ofrecer una explicación de por qué lo hizo:
"Os condené a parir con dolor y ganaros el pan con el sudor de vuestra frente, y vosotros os habéis rebelado con la anestesia epidural y esas infernales máquinas que hacen ahora todo vuestro trabajo. Si os mando pestes y enfermedades, me desafiáis con vuestras impías medicinas. De nada sirve bramar con voz de trueno y enviaros lluvias de fuego desde que habéis puesto esos obscenos pararrayos. A base de plagas tampoco hacemos nada pues os mofáis de Mí con vuestros sacrílegos insecticidas. Así pues, y ya que os negáis a sufir y padecer al modo clásico, os condeno ahora a arrastrar las cadenas del WINDOWS®. Y os digo que viviréis en permanente zozobra, sin saber si el día de mañana arrancará de nuevo vuestro ordenador. Y que ya no hallaréis un momento de sosiego, pues deberéis hacer contínuamente copias de seguridad. Y que vuestras impresoras se alzarán contra vosotros y os traicionarán. Y que podrá contarse con los dedos de una mano a quienes consigan conectarse a Internet a la primera. Y os digo que el comerciante se arruinará, pues llegará el día en el que su ordenador se negará a imprimir más facturas. Y que el pastor verá cómo el lobo diezma sus rebaños, pues no conseguirá hacer a tiempo un pedido de cepos por Internet. Y os digo también que seréis tentados por voces que os invitarán a cambiar vuestras viejas cadenas por otras nuevas y más llevaderas, y vosotros consentiréis. Y entonces será el llanto y el rechinar de dientes, pues os digo que está escrito que cada nueva versión del WINDOWS® será 32 veces más pródiga en errores que la anterior, y os digo además que cada uno de los nuevos errores será 32 veces más espantoso que el más espantoso de todos los anteriores. Y es así que vuestra agonía será cada vez más y más atroz (1024 veces más atroz cada vez) y ya no haréis sino vagar sin rumbo para siempre, rodeados por las Tinieblas de Microsoft."
Si no hubiera sido por las tinieblas de Microsoft, hubiera visto la luz... Pero no. Así que una segunda revelación me llegó un buen día para mayor gloria del señor y de su intermediario:
"Y el Señor montó en cólera al ver que los hombres se alejaban de su seno y ya no acudían los domingos al Templo para glorificarle, sino que se quedaban en sus casas navegando por Internet y jugando a juegos diabólicos e interactivos. Y el cielo se oscureció en pleno día, y su voz bramó como el trueno, y condenó a los hombres a arrastrar las pesadas cadenas del Windows ® y a vivir rodeados por las Tinieblas de Microsoft."
Ante estas revelaciones, cualquiera hubiera abrazado la fe. Pero mi natural obcecado y pertinaz no me lo permitió. Me temo ya, a estas alturas, que por mucho que me resista a instalar Vista®, terminaré haciéndolo y si nadie lo remedia, acabaré un día sin cepos a tiempo y los lobos me merendarán para saciar la sed del que todo lo sabe/ve/decide/diseña/rompe/vuelve a diseñar/rompe/se cabrea/vuelve a diseñar/sonrie/observa/se cabrea/.../eternamente.

Pero vosotros aún estáis a tiempo... Sobre todo tú Pakblejo, que te permites dudar cuando aún no estás echado a perder y puedes acudir al templo el próximo domingo y agradecer a tu profesor sus desvelos, aunque no haya podido darte una prueba tan tangible como estas dos.
:ce1:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

SWAMI escribió:¿Puedes indicar dónde dije que "dudo" del BigBang y origen de la materia?
revisa en la pagina 1
SWAMI escribió:Es evidente que eres un pobre retrasado mental. ¿No sabes leer? ¿No has leído que HE DICHO QUE YO NO SÉ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA MATERIA NI DEL UNIVERSO? ¿donde mierda está mi fe científica si te digo que tampoco creo en las hipótesis científicas que no están demostradas? Yo también descarto el BigBang hasta que no se demuestre. ¿No entendiste lo que es honestidad intelectual, TONTO? ¿tampoco has entendido las diferencias que te expuse entre la fe de que una hipótesis científica de estudio pueda ser cierta y la fe mágico-sobrenatural-irracional de las religiones? ¿no entiendes que no son creencias equiparables?
No mas preguntas Señor Juez!
SWAMI escribió:Haces copy-paste de lo del mito del alma de Puente Ojea que nada tiene que ver con el debate.
Fuiste tu quien me mando el articulo de Puente Ojea "el mito del alma" te digo que el no es "capaz" de analizar a las religiones.
Podríamos decir entonces que las coordenadas de Gonzalo Puente Ojea son las de un positivismo de corte decimonónico: para nuestro ateo ilustrado, las creencias religiosas son elementos arcaicos, propios de etapas de la humanidad ya superadas. Precisamente aquellas creencias que pertenecían a los Estadios Mitológico y Teológico, según la famosa formulación de Augusto Comte. Esto nos lleva a percibir la grosera argumentación de Puente Ojea, que no se da cuenta que, ya desde hace más de doscientos años, desde la época de autores como Turgot y Condorcet, y no sólo Comte o Saint Simon, se mantenía esa noción de la ciencia como aceleradora del progreso histórico. Sin embargo, la Idea de Progreso como un avance indefinido no deja de ser una hipótesis metafísica (infalsable, como le gusta decir a Puente Ojea, utilizando a Popper), pues en nuestro presente, en el que las ciencias han avanzado de forma espectacular, aunque no tanto como vaticinaron los positivistas, la religión, en sus múltiples variantes, no ha sufrido el retroceso y cesación que se vaticinaba. Para decirlo en términos más groseros y acordes con la argumentación de Puente Ojea, el animismo goza de una excelente salud.
SWAMI escribió:Pero la de un holgazán agnóstico como tú es absolutamente lamentable y patética por tragarse y darle la oportunidad de duda a todas las especulaciones caprichosas e injustificadas que los creyentes van inventando sobre Dios mientras se les van refutando las anteriores. Es muy fácil debatir inventado argumentos infundados. Lo hacen sobre todo los niños.
Vaya, el ignorante ahora eres tu, no has entendido que yo no tengo fe, ni creencia en las religiones, ni en sus dioses morales. Si te he mencionado el teismo es para que mires tu irracionalidad de ateismo, son polos opuestos, pero muy parecidos en las creencias.
SWAMI escribió:Cuando la ciencia, de rebote, demuestra la inexistencia de Dios mediante las leyes de la termodinámica por ejemplo, pues el creyente dice gratis y sin demostrar que "Dios está más allá de la termodinámica y de la ciencia".
1.- Sabes realmente las postulaciones de los creyentes? yo si las se, y dejan dudas al igual que la ciencia.
Comparaciones.

CIENCIA.- En la cosmología moderna, el origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan. O EL GRAN REBOTE? LOS HAS LEIDO? jajaja!
CREYENTES.- Dios siendo eterno; creo los cielos y la tierra (materia), por medio de la energia.
AMBAS SON CREENCIAS CESARMILTON. ERES CREYENTE.

Primera Ley de la Termodinámica
La primera ley de la termodinámica es conocida como Ley de la Conservación de Energía. Afirma que la energía puede ser convertida de una forma a otra (trabajo), pero no puede ser creada ni destruida.
Esta ley enseña en forma concluyente que el universo no se creó a sí mismo de la nada.
CIENCIA.- como entonces se origino la materia? La teoria de la evolucion postula los procesos de evolucion biologica,(adaptacion, especiacion) mas no explica su origen y creacion.
CREYENTES.-Dios es el creador y organizador. El hombre sólo puede dar nueva forma a materiales existentes. Puesto que Dios descansó de su obra de creación (Génesis 2:3), la energía ya no puede ser creada. Y tampoco puede ser destruida, porque Dios sustentó "todas las cosas con la palabra de su potencia" (Hebreos 1:3).

Segunda ley de la Termodinámica
CIENCIA.- algunas teorias Big Crunch!
El Big Freeze ("Gran Frío"), también conocido cómo Big Whimper ("Gran Gemido") es una teoría física sobre el futuro del Universo, en la que se supone éste se seguirá expandiendo eternamente -asume, por tanto, un universo abierto- y está marcada por el triunfo de la segunda ley de la termodinámica, con la consecución final de prácticamente todos los procesos físicos que puedan darse y posiblemente acabando con la muerte térmica del Universo. Ya que los estudios recientes muestran que el Universo es abierto, es de acuerdo con bastantes astrónomos el futuro que le espera.
Hay que tener en cuenta que descubrimientos o teorías futuras pueden cambiar algunas de los sucesos aquí descritos, cómo por ejemplo, la posibilidad de un Big Rip -que se daría mucho antes de que se produjeran muchos de los fenómenos aquí descritos- o la de que el Universo sufra una transición de fase hacia un vacío verdadero mediante efecto túnel, interrumpiéndose así de manera súbita su evolución -e incluso la posibilidad de un futuro colapso-. Dejada ya atrás hace mucho la era de la radiación que tuvo lugar poco después del Big Bang, y en la que la energía dominó sobre la materia,
Después del desconcierto frente a la primera ley de la termodinámica, la teoría de la evolución recibe el golpe fatal con la segunda ley. Esta es conocida como Ley de la disminución de Energía. Esta ley puede manifestarse en diferentes formas, pero es posible mostrar que todas son equivalentes. Las tres aplicaciones más importantes de la termodinámica son:
CUAL ES LA BUENA SWAMI? Creencia? o evidencia?
CREYENTES.- Aquí el punto clave es que todo sistema tiende a ir del orden al desorden cuando se le deja seguir su voluntad (LLAMESE PECADO). En otras palabras, el universo marcha en la dirección descendente y degenerativa de una organización decreciente. Las posesiones materiales se deterioran, y los organismos vivientes finalmente volverán a ser polvo, un estado de completo desorden. Con el paso del tiempo, toda la energía del universo llegará a ser energía térmica de bajo nivel y sin orden, y el universo habrá muerto al experimentar lo que comúnmente se conoce como muerte térmica. No debe sorprendernos que sir Arthur Eddington se refiriera a la Segunda Ley como la "Flecha del Tiempo", indicando que la flecha constantemente apunta hacia abajo.
Posiblemente podría haber un proceso contrario a la segunda ley de la termodinámica, que resultara en una entidad más ordenada y compleja, pero sería muy limitado, raro, y de efecto temporal. Sin embargo, para que la evolución sea considerada por lo menos remotamente posible, se necesitarían miles de millones de años de constantes violaciones de la segunda ley de la termodinámica. Por tanto, esta segunda ley muestra que la teoría de la evolución no sólo es improbable de acuerdo a las estadísticas, sino que es virtualmente imposible.
El astrónomo británico Arthur Eddington dijo: "Si su teoría está en contra de la segunda ley de la termodinámica, no puedo darle esperanzas; su único fin posible es caer en la más profunda humillación".
El principio de la entropía creciente (aumento de desorden y carencia de propósito) de la segunda ley de la termodinámica, es interpretada por muchos creacionistas como el resultado directo de la maldición sobre la creación debido a la caída del hombre (Génesis 3:17-19). Los creacionistas también creen que la creación finalmente será liberada de esta esclavitud a la degeneración y corrupción (Romanos 8:18-23).

LOS CREYENTES TAMBIEN HABLAN DE UNA VIDA DESPUES DE LA MUERTE FISICA (SEPARACION) EN LA CUAL SU MATERIA(CUERPO) ES TRANSLADADA A OTRO AMBITO, EL ESPIRITUAL, NO DANDO LUGAR A LA ANHIQUILACION SUBITA. 1ra ley de la termodinamica.
SWAMI escribió:Falso. Partiendo de los dioses que se describen, por ejemplo, en las tres religiones monoteístas, SÍ HAY prueba tangible de que no existen. Estúdiate las leyes de la termodinámica. Yo no te las pienso explicar porque no lo mereces. Además, no lo vas a entender. De lo que no hay y nunca podrá haber pruebas tangibles de inexistencia es de cada uno de los dioses personales que creyentes y agnósticos inventan a su capricho. Pero por esa regla, pues tampoco las hay de la inexistencia de las hadas, los gnomos, las sirenas y el Tururú verde-cósmico de la montaña. Por eso te hice una pregunta que has evadido. Te la vuelvo a repetir por si tus coherentes dudas agnósticas no te han permitido detectarla:
Se te olvida mi estimado! que si hay algo que comparto con Usted!; aparte de las sinfonias anales; es que tampoco creo en las tres religiones monoteistas.
Yo le menciono la postura teista, no por apoyarla, sino para demostrarle que asi como usted les llama creyentes a las personas riduculas, manos tomadas, faltos de mente, su ciencia no es eficaz en descubrir el verdadero origen de la materia. los creyentes afirman lo sobrenatural, y usted los azares y posibilidades de sus hipotesis o teorias cientificas, que aplicandoles el teorema de bayes, resultan risibles al igual que las falacias de un dios que baja para morir.

POR LO CUAL SON CREENCIAS, HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LA VERDAD.
el nudo de la discusion entre ateos y teistas, es filosofia abordando el misticismo y la mitologia. Mas el origen del universo y la materia sigue siendo un misterio.
Mis estimados! mis dudas mas bien tiene la direccion de "creer" porque no tengo evidencia; de que remotamente pueda existir una mente brillante, (energia inteligente) que no tiene historia, ni evidencia, y a la vez no le interesa revelarse, y tal vez nunca lo haga y nos ahogo en este su laboratorio de materia.
SI LES PRODUCE RISAS MIS CREENCIAS, AL IGUAL LAS CREENCIAS DE LA CIENCIA Y LA RELIGION, LLENAN DE BASTAS RISAS MI EXISTENCIA.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Continuamos muriendo"

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

REFERENTE A LOS PITUFOS SWAMI.- PUENTE OJEA podra escribir a cerca del "mito de los pitufos" para aclarecer mis dudas? Lo esperare! mientras tanto mi unica evidencia de su existencia son las caricaturas! al igual que el dios monoteistas y la postura cientifica del origen de la materia es de talla "caricaturesca" te recuerdo que el termino caricatura tiene tintes de exageracion.

LA CARICATURA DELORIGEN DEL UNIVERSO.
1. f. Dibujo satírico en que se deforman las facciones y el aspecto de alguien.
la ciencia y la religion lo hacen
2. f. Obra de arte que ridiculiza o toma en broma el modelo que tiene por objeto.
la ciencia y la religion lo hacen
3. f. despect. Obra que no alcanza a ser aquello que pretende.
la ciencia y la religion lo hacen
CUAL CARICATURA TE CONVENCE MAS? SWAMI

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por pablov63 »

Teoateo,

Veo que haces copy y paste y recomiendas reiteradamente el texto de José Manuel Rodríguez Pardo que aparece aquí http://www.nodulo.org/ec/2002/n007p11.htm.

Buscando info sobre ese señor leo que Antonio García Ninet lo compara con un: "teólogo cristiano católico de ultraderecha especialmente vinculado a la rama dura del Opus Dei". Si eres, como orgullosamente afirmas, un lector de Nietzsche, Marx y Sartre, ¿no tienes un mejor texto para hacer copy paste o recomendar?

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por SWAMI »

TeoAteo, yo te mendé una referencia de Puente Ojea sobre la argumentación del ateo apoyada en el axioma "los enunciados negativos de existencia son verdaderos mientras no se demuestre lo contrario". Incluso te lo subrayé y te lo cité, pero tú te vas por las ramas con lo del mito del alma y la respuesta de un fanático sectario del Opus y que nada tiene que ver con el debate.
TEOATEO escribió:la postura cientifica del origen de la materia es de talla "caricaturesca"
-¿Crees que el LHC es caricaturesco, burro ignorante?

-¿Te parece comparable como "fe" los estudios que personas sobresalientes y cualificadas desarrollan con objetividad durante toda una vida con las creencias irracionales, mágicas, cobardes, gratuítas y no fundamentadas en absolutamente NADA que tienen la religión y los creyentes?

Veo que no tienes cojones de contestar mis otras preguntas y las evades una y otra vez. Te las volveré a formular por tercera vez, COBARDE:

-Te pregunté que dónde había dicho yo que dudaba del origen de la materia y me respondes con que yo dije esto en página 1: "¿No has leído que HE DICHO QUE YO NO SÉ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA MATERIA NI DEL UNIVERSO?" Por tanto te vuelvo a preguntar: ¿Crees que "Dudar" es sinónimo de "no saber"?

-Ya que dices que tengo fe, ¿Puedes decir en qué creo yo?
TEOATEO escribió:PUENTE OJEA podra escribir a cerca del "mito de los pitufos" para aclarecer mis dudas? Lo esperare! mientras tanto mi unica evidencia de su existencia son las caricaturas! al igual que el dios monoteistas
Muuuuy bieeeen. Has acertado. Hay exáctamente las mismas evidencias de los pitufos que de Dios. Y que tú hables de un Dios personal del que tú dudas (no del dios de las religiones) no es más que un dato esclarecedor de que eres una de las víctimas de la influencia tiránica y milenaria de las religiones sobre las personas. Tú no dudarías ni siquiera de un dios personal si las religiones no se hubiesen encargado durante siglos de incrustar, bajo la herramienta del miedo a la muerte, el concepto de un dios creador y salvador en las mentes de los más débiles: los creyentes y los agnósticos. Eres una débil víctima de la influencia de la religión.

-Y por último la pregunta del millón que no tienes cojones de responder, aunque es evidente que se puede responder claramente con un Sí o un NO. Así que... responde, COBARDE y DÉBIL AGNÓSTICO: ¿DUDAS DE LA EXISTENCIA DE LOS PITUFOS??? Responde claramente cobarde !!!
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por Shé »

Yo había intentado distraeros un poco, y que olvidéis al teitoateito de los c... Per veo que no me habéis hecho ni caso. :z15:

Os desesperará, porque vosotros usáis la razón y él la fe. Discutiendo os agotará, porque no tiene límites. :violent1:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por SWAMI »

Shé escribió:Yo había intentado distraeros un poco, y que olvidéis al teitoateito de los c... Per veo que no me habéis hecho ni caso. :z15:
No te creas amiga Shé. Me desco :laughing6: né todo lo que quise leyendo tu nuevo y moderno castigo de Dios: la nefasta informática :ce1:
Shé escribió:Os desesperará, porque vosotros usáis la razón y él la fe. Discutiendo os agotará, porque no tiene límites. :violent1:
Qué va. Teoateo no es creyente. Es mucho peor. No utiliza la fe, utiliza el absurdo. Es de esos seres miserables y débiles que no saben ni lo que son, a los que cualquier afirmación infundada o invención imaginaria les hace dudar. Dice que no duda del "dios de las religiones", pero no se da cuenta de que su dios personal no es más que una proyección, ampliación o modificación del "dios creador" reflejado en las religiones. El pobre duda hasta de Los Pitufos.

Un saludo.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por pablov63 »

Shé escribió: "Me temo ya, a estas alturas, que por mucho que me resista a instalar Vista®, terminaré haciéndolo y si nadie lo remedia, acabaré un día sin cepos a tiempo y los lobos me merendarán para saciar la sed del que todo lo sabe/ve/decide/diseña/rompe/vuelve a diseñar/rompe/se cabrea/vuelve a diseñar/sonrie/observa/se cabrea/.../eternamente."
Que no Shé, la inteligencia humana también nos ha librado de la plaga de los Windows y desde hace varios años, incluso antes de que el Windows naciera de esa loba llamada Bill Gates. El antídoto se llama Mac OS X 10.5.6 Leopard, que es lo más cercano al "cielo" que los ateos podemos disfrutar :angel:

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por cesarmilton »

SWAMI escribió:
Shé escribió:Yo había intentado distraeros un poco, y que olvidéis al teitoateito de los c... Per veo que no me habéis hecho ni caso. :z15:
No te creas amiga Shé. Me desco :laughing6: né todo lo que quise leyendo tu nuevo y moderno castigo de Dios: la nefasta informática :ce1:
Yo también reí de muy buena gana. Como ves, tu intento no fue en vano. Muchas gracias.
Shé escribió:Os desesperará, porque vosotros usáis la razón y él la fe. Discutiendo os agotará, porque no tiene límites. :violent1:
De hecho, yo ya no le respondo al susodicho. Podré hacer referencia a él con otros miembros de esta comunidad, pero a él no le contesto: no lo amerita. Y no es por desesperación, pero sí me agotó intentar razonar con quien claramente, no cumple los requerimientos mínimos para ello. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por Shé »

pablov63 escribió:
Shé escribió: "Me temo ya, a estas alturas, que por mucho que me resista a instalar Vista®, terminaré haciéndolo y si nadie lo remedia, acabaré un día sin cepos a tiempo y los lobos me merendarán para saciar la sed del que todo lo sabe/ve/decide/diseña/rompe/vuelve a diseñar/rompe/se cabrea/vuelve a diseñar/sonrie/observa/se cabrea/.../eternamente."
Que no Shé, la inteligencia humana también nos ha librado de la plaga de los Windows y desde hace varios años, incluso antes de que el Windows naciera de esa loba llamada Bill Gates. El antídoto se llama Mac OS X 10.5.6 Leopard, que es lo más cercano al "cielo" que los ateos podemos disfrutar :angel:

Saludos desde Perú,

Pablov63
Claramente no soy experta en informática, sino una sufrida usuaria y muy vocacional desde principios de los 80 (ya puse un ordenador en casa con Internet en el 95). Ese Max OS X 10.5.6 Leopard, ¿es compatible con PC y sus programas intercambiables (excel, word y todo eso)? Antes desde luego no lo era, razón por la que la mayoría vivíamos encadenados a Microsoft.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por Shé »

SWAMI escribió:
Shé escribió:Yo había intentado distraeros un poco, y que olvidéis al teitoateito de los c... Per veo que no me habéis hecho ni caso. :z15:
No te creas amiga Shé. Me desco :laughing6: né todo lo que quise leyendo tu nuevo y moderno castigo de Dios: la nefasta informática :ce1:
Shé escribió:Os desesperará, porque vosotros usáis la razón y él la fe. Discutiendo os agotará, porque no tiene límites. :violent1:
Qué va. Teoateo no es creyente. Es mucho peor. No utiliza la fe, utiliza el absurdo. Es de esos seres miserables y débiles que no saben ni lo que son, a los que cualquier afirmación infundada o invención imaginaria les hace dudar. Dice que no duda del "dios de las religiones", pero no se da cuenta de que su dios personal no es más que una proyección, ampliación o modificación del "dios creador" reflejado en las religiones. El pobre duda hasta de Los Pitufos.

Un saludo.
Veo que te va la marcha. Lo de los Pitufos, pase y vale. Pero no permitas que dude de Alf... :D
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por SWAMI »

Shé escribió:Veo que te va la marcha. Lo de los Pitufos, pase y vale. Pero no permitas que dude de Alf... :D
Lo intentaré, pero visto el panorama, parece que está difícil. :laughing6: :laughing6: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :D :happy11: :lol: :lol:
cesarmilton escribió:De hecho, yo ya no le respondo al susodicho. Podré hacer referencia a él con otros miembros de esta comunidad, pero a él no le contesto: no lo amerita.
Qué suerte tienes. A mí me gustaría poder hacer eso, pero no puedo. Al menos con aquel lumbreras de elalux no pude, pero será porque aquel trataba de estigmatizar el ateísmo como tan peligroso como las religiones, y eso simplemente no lo permito. Pero con este voy a intentar dejar de debatir, solo pegar una y otra vez las preguntas que no se atreve a responder porque le falta eso de... "el producto que da la gallina", como decía LyS.

Un abrazote.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por cesarmilton »

SWAMI escribió:
cesarmilton escribió:De hecho, yo ya no le respondo al susodicho. Podré hacer referencia a él con otros miembros de esta comunidad, pero a él no le contesto: no lo amerita.
Qué suerte tienes. A mí me gustaría poder hacer eso, pero no puedo.
Estimado, me permito sugerirle tenga presente estos 2 refranes:

1.- A palabras necias, oídos sordos.
2.- A buen entendedor, pocas palabras.

Habiendo abundancia de palabras necias y falta de buen entendedor, considera no gastar tu preciado tiempo e inteligencia, ya que estás sembrando en tierra infértil. Pero eso es sólo una sugerencia de mi parte. Un abrazo.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por SWAMI »

cesarmilton escribió:Habiendo abundancia de palabras necias y falta de buen entendedor, considera no gastar tu preciado tiempo e inteligencia, ya que estás sembrando en tierra infértil.
OK. Seguiré tus prácticos y acertados consejos. Voy a intentarlo con fuerza. Un saludo.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

SWAMI escribió:Qué va. Teoateo no es creyente. Es mucho peor. No utiliza la fe, utiliza el absurdo. Es de esos seres miserables y débiles que no saben ni lo que son, a los que cualquier afirmación infundada o invención imaginaria les hace dudar. Dice que no duda del "dios de las religiones", pero no se da cuenta de que su dios personal no es más que una proyección, ampliación o modificación del "dios creador" reflejado en las religiones. El pobre duda hasta de Los Pitufos.
Es que no has entendido, mi estimado!, presisamente explicame; cientificamente, como es que estamos aqui, y dame un buen fundamento cientifico, que no caiga en los azares y posibilidades, como se origino la materia.
Afirmativo no tengo la creencia en dios, por la simple y sencilla razon de que el hombre al no tener evidencia en el "mas alla exterior" afirma su existencia en el "mas alla interior". o fe!
Pero recuerda algo, que aun los pronunciamientos generales y exactamente formulados de la ciencia solo son posibles despues que la realidad ambiente ha sido sido calificada en la perspectiva correcta, y surgen a traves de apreciaciones fisicas humanas, en un principio "hipotesis" o solucion provisional.
SWAMI escribió:Qué suerte tienes. A mí me gustaría poder hacer eso, pero no puedo. Al menos con aquel lumbreras de elalux no pude, pero será porque aquel trataba de estigmatizar el ateísmo como tan peligroso como las religiones, y eso simplemente no lo permito. Pero con este voy a intentar dejar de debatir, solo pegar una y otra vez las preguntas que no se atreve a responder porque le falta eso de... "el producto que da la gallina", como decía LyS.
No creo en los pitufos, reconozco y te he admitido que fue un error escribir eso; tampoco creo en dios.
Solo te recuerdo, que soy simplemente un agnostico, miserable e irracional si asi lo quieres, bien!
Pero ni la ciencia, ni la filosofia, ni la metafisica, ni las religiones, tienen la evidencia, de cuales fueron los "verdaderos" hechos que dieron origen a la materia.
Eso para mi seria la mas grande evidencia.
SWAMI escribió:-Te pregunté que dónde había dicho yo que dudaba del origen de la materia y me respondes con que yo dije esto en página 1: "¿No has leído que HE DICHO QUE YO NO SÉ CUÁL ES EL ORIGEN DE LA MATERIA NI DEL UNIVERSO?" Por tanto te vuelvo a preguntar: ¿Crees que "Dudar" es sinónimo de "no saber"?
3. tr. Dar poco crédito a una información que se oye.
Eso implica duda. ya te respondi. ahora constestame tu.
Das poco o algo de credito al bigbang?
SINO ME RESPONDES TU QUEDAS COMO COBARDE! porque ya te respondi y aclare mi error.
SWAMI escribió:-¿Te parece comparable como "fe" los estudios que personas sobresalientes y cualificadas desarrollan con objetividad durante toda una vida con las creencias irracionales, mágicas, cobardes, gratuítas y no fundamentadas en absolutamente NADA que tienen la religión y los creyentes?
Lo mismo SWAMI, me dices que tiene mas racionalidad la ciencia y sus teorias, como la del bigbang, y me dices que no sabes el origen de la materia y la descaratas hasta que no se compruebe.
Entiendo en tu comentario que dices dar mas credito a las personas calificadas, que a los cobardes creyentes. DUDA AL FIN DE CUENTAS!
Porque te lo digo, la verdad esta fundamentada en el conocimiento, y esa verdad te da fiabilidad, sino tienes ese conocimiento, en parte tienes desconfiabilidad.
cesarmilton escribió:cesarmilton escribió:De hecho, yo ya no le respondo al susodicho. Podré hacer referencia a él con otros miembros de esta comunidad, pero a él no le contesto: no lo amerita.
De echo ayer no dormi, al leer tu postura. TIENES RAZON NO LO AMERITO.
Para lo unico que mes has dirigido la palabras, es para corregir mi ortografia, te lo agradezco. Lo demas palabras llaneras.
TE PREGUNTE SI POSEES LA VERDAD ABSOLUTA O EL CONOCIMIENTO MODELO? No me has respondido.

Y LES RECUERDO, QUE EL ARTICULO DE PUENTE OJEA, NO LO PUSE PARA DEFENDER AL ESCRITOR, NI LO QUE PIENSA ESTE, SIMPLEMENTE PARA DEMOSTRARLE A SWAMI, DE QUE SU CONOCIMIENTO ESTA EN BASE DE HOMBRES, "REBELDES" como diria Camus. Y que tiene errores barbaros en sus interpretaciones.
DE ECHO CESAR MILTON Y SWAMI, EL COPYPAGE NO ESTA PROHIBIDO, A RAZON DE QUE TUS CONOCIMIENTOS TAMBIEN TIENEN COPYPAGE DE TUS FILOSOFOS FAVORITOS.
SWAMI escribió:Qué suerte tienes. A mí me gustaría poder hacer eso, pero no puedo. Al menos con aquel lumbreras de elalux no pude, pero será porque aquel trataba de estigmatizar el ateísmo como tan peligroso como las religiones, y eso simplemente no lo permito. Pero con este voy a intentar dejar de debatir, solo pegar una y otra vez las preguntas que no se atreve a responder porque le falta eso de... "el producto que da la gallina", como decía LyS.
DE ECHO ESA ES LA COMPRACION QUE TE HE ESTADO HACIENDO ESTE TIEMPO, LO UNICO QUE SOSTIENE TU ATEISMO, NO ES LA CIENCIA PRINCIPALMENTE, SINO LA FILOSOFIA. ERES UN CREYENTE. NIEGAMELO!
Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad. "Jean Paul Sartre"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

SWAMI escribió:Muuuuy bieeeen. Has acertado. Hay exáctamente las mismas evidencias de los pitufos que de Dios. Y que tú hables de un Dios personal del que tú dudas (no del dios de las religiones) no es más que un dato esclarecedor de que eres una de las víctimas de la influencia tiránica y milenaria de las religiones sobre las personas. Tú no dudarías ni siquiera de un dios personal si las religiones no se hubiesen encargado durante siglos de incrustar, bajo la herramienta del miedo a la muerte, el concepto de un dios creador y salvador en las mentes de los más débiles: los creyentes y los agnósticos. Eres una débil víctima de la influencia de la religión.
1.- De acuerdo, pero No es miedo a la muerte fisica, lo que los creyentes alegan, es muerte "eterna"; entiendase muerte por separacion. (infierno) Miedo a morir hasta tu tienes.
2.- Influencia tiranica siempre la a existido, en cualquier ambito, en el gobierno por ejemplo. EL DOMINIO DEL HOMBRE.
3.- Si recuerdas bien y usas tu memoria, mecione al principio, que desde mi perspectiva es irracional comprobar a un dios (pitufoso, tiranico, imaginario) por el cual tu dedicas horas escribiendo para desacreditarlo. Yo no creo en el, no lo defiendo, mas tu discutes con un FANTASMA, al referirte a ese dios.
4.- Ahora, mencione la palabra duda, como el otro nombre de la inteligencia, y alli precisamente te digo comente lo del origen de la materia, simplemente, un dios que nunca se revelara, y no tiene leyes morales, ni castigos eternos, ni vida eterna, tiene anhiquilacion absoluta, o tal vez no. al no dar suficiente credito a la ciencia, religion, blablabla, dudo. en mi dios personal.
5.- Entiendo por mente debil, alguna deficiencia mental. o asumo que te basas en actuar o tener conductas impropias o de caracter animal.
6.- Defineme mente debil, yo te dire una Antony Flew.
7.- De ser asi, tu tambien eres de mente debil, dominado por la filosofia atea!

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por beltzean »

TEOATEO escribió: Fe cientifica! Notese SARCASMO!
ERES UN MENTECATO!
OOOOOOHHHHH, SÍ...Hay que joderse Sag, mentecato de los cohones, ¿es que no eres capaz de distinguir figuras literarias?...¿oximoron? que fuuuuuuuuueeeerte¡¡¡
Era SARCASMO, gilimemo :laughing6:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por beltzean »

pablov63 escribió:
Que no Shé, la inteligencia humana también nos ha librado de la plaga de los Windows y desde hace varios años, incluso antes de que el Windows naciera de esa loba llamada Bill Gates. El antídoto se llama Mac OS X 10.5.6 Leopard, que es lo más cercano al "cielo" que los ateos podemos disfrutar :angel:

Saludos desde Perú,

Pablov63
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: ...sí, sí sí...hace tres años que mi pc me dejó para reunirse con su creador , y me agencié un Mac....Ahora soy creyente :z2:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por beltzean »

TEOATEO escribió: DE ECHO ESA ES LA COMPRACION QUE TE HE ESTADO HACIENDO ESTE TIEMPO, LO UNICO QUE SOSTIENE TU ATEISMO, NO ES LA CIENCIA PRINCIPALMENTE, SINO LA FILOSOFIA. ERES UN CREYENTE. NIEGAMELO!-
Swami. niegaselo ya de una puta vez, a ver si deja de vociferar
esto es un sindios

Responder