presentacion

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
reboz
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 28, 2009 11:19 pm
Ubicación: en el retrete jeje

presentacion

Mensaje sin leer por reboz »

hola a todos, es la primera vez que me meto a su pagina y decido registrarme, soy reboz y tengo 18 años, la verdad es que estoy muy confindido acerca de creer o no creer, veran, mi familia cree en dios pero no al extremo de ir a la iglesia etc, ellos simplemente creen, pero desde que lei un libro titulado "el manual del perfecto ateo" eh tenido mis dudas sobre dios
y conforme mas pasa el tiempo, mas me convenzo de que dios no existe, no se a donde recurrir porque no conozco a nadie que sea ateo, y me gustarian algunos consejos sobre el tema, la verdad esque ultimamente he pensado seriamente en que soy ateo, pero temo el rechazo de mi familia y amigos, estoy consiente de que ser ateo implica un rechazo por parte de la sociedad, y aunque eh tratado aparentar que creo en dios, simplemente no puedo,soy de la idea de respetar las religiones de cada quien pero ambien creo que los ateos merecen respeto y no me agrada nada que los creyentes se la pasen tratando de convencerte de que dios existe, la base de la paz es el respeto por las ideas de cada uno, por favor me gustaria que alguno de ustedes me aconsejara, realmente se lo agradeceria muchisimo, aaa y tengo otra duda, soy mexicano y en la escuela tenemos que hacerle honores a la bandera, ¿si soy ateo no tengo que saludar a la bandera? ¿tiene que ver lo uno con lo otro? me gustaria que me respondieran,
saludos
"hoy la gente le reza a jesus porque un libro dice que murio hace 2000 años, entonces dentro de 2000 años le rezaran a harry potter"

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Shé »

reboz escribió:hola a todos, es la primera vez que me meto a su pagina y decido registrarme, soy reboz y tengo 18 años, la verdad es que estoy muy confindido acerca de creer o no creer, veran, mi familia cree en dios pero no al extremo de ir a la iglesia etc, ellos simplemente creen, pero desde que lei un libro titulado "el manual del perfecto ateo" eh tenido mis dudas sobre dios
y conforme mas pasa el tiempo, mas me convenzo de que dios no existe, no se a donde recurrir porque no conozco a nadie que sea ateo, y me gustarian algunos consejos sobre el tema, la verdad esque ultimamente he pensado seriamente en que soy ateo, pero temo el rechazo de mi familia y amigos, estoy consiente de que ser ateo implica un rechazo por parte de la sociedad, y aunque eh tratado aparentar que creo en dios, simplemente no puedo,soy de la idea de respetar las religiones de cada quien pero ambien creo que los ateos merecen respeto y no me agrada nada que los creyentes se la pasen tratando de convencerte de que dios existe, la base de la paz es el respeto por las ideas de cada uno, por favor me gustaria que alguno de ustedes me aconsejara, realmente se lo agradeceria muchisimo, aaa y tengo otra duda, soy mexicano y en la escuela tenemos que hacerle honores a la bandera, ¿si soy ateo no tengo que saludar a la bandera? ¿tiene que ver lo uno con lo otro? me gustaria que me respondieran,
saludos
Bienvenido Reboz.

Tener ideas propias y diferentes es siempre un riesgo. Pero ya comprobarás que hay más ateos de los que parece. Pasea por el foro, espero que lo disfrutes y te sirva.

Y no, la bandera no tiene nada que ver con la religión... Excepto que son dos manifestaciones de poder. Aunque la bandera se suele pensar que es de todos los ciudadanos, la realidad es que estimula sentimientos nacionales y de ahí a pedirte que des la vida por ella, y que tú pienses que eso es normal, no hay más que un paso. Yo prefiero tener compañeros por todo el planeta, antes que compatriotas solo por ser del mismo país. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

reboz
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 28, 2009 11:19 pm
Ubicación: en el retrete jeje

Re: presentacion

Mensaje sin leer por reboz »

muchas gracias Shè, voy a checar todas las secciones del foro para ver si se resuelven mis dudas
"hoy la gente le reza a jesus porque un libro dice que murio hace 2000 años, entonces dentro de 2000 años le rezaran a harry potter"

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Dansange »

Bienvenido, mira, me alegro que nuestros razonamientos sirvan de ayuda a gente que esta ngañada si pensarlo, es un placer que te unas, no te preocupes por el rechazo, estamos intentando solucionarlo ;) mientras tanto usa ideas que hay por aqui, servira para que los creyentes no te molesten, al pincipio incordian, pero luego se callan ante las ecidencias :D
Si tienes problemas nosotros podemos ayudarte.
Y lo de la bandera no tiene nada que ver, eso depende de lo que cada uno piense sobre lo de patrtismo.Que lo disfrutes.
A por cierto, dudo que puedas leer todo lo que hay aqui, yo lo e intentado, pero hay demasidas cosas jaja :D
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: presentacion

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido reboz.

Quería comentarte respecto a esto:
reboz escribió:/.../,soy de la idea de respetar las religiones de cada quien pero ambien creo que los ateos merecen respeto y no me agrada nada que los creyentes se la pasen tratando de convencerte de que dios existe, la base de la paz es el respeto por las ideas de cada uno, /.../
En mi opinión la base de la paz NO está en el respeto de las ideas, sino en el de las personas. Por ejemplo, yo jamás respetaría ideas racistas, homófobas o machistas; al contrario, las combato abiertamente. Todas las ideas deben ser criticadas, y que cada palo aguante su vela; esta es la base del progreso humano.

Sobre las exaltaciones a las banderas y cosas similares, bueno... en principio no tiene nada que ver con la religión..., de un tiempo a esta parte. Me explico: No hace tanto que los dioses eran nacionales y, según fuesen las relaciones con los países vecinos, sus divinidades eran toleradas o perseguidas bajo pena de muerte. En algunos momentos del Antiguo Testamento la adoración de dioses extranjeros en territorio israelí era considerada alta traición.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

reboz
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 28, 2009 11:19 pm
Ubicación: en el retrete jeje

Re: presentacion

Mensaje sin leer por reboz »

jeje tienes razon amigo reficul, no lo habia pensado de esa forma, gracias por compartir sus opiniones conmigo, se los agradezco mucho
"hoy la gente le reza a jesus porque un libro dice que murio hace 2000 años, entonces dentro de 2000 años le rezaran a harry potter"

Responder