Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
json
Nuevo participante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:20 pm

Presentación

Mensaje sin leer por json »

Buenas tardes. Nunca he sentido que exista algo superior a nosotros salvo el cielo que está sobre nuestras cabezas (el cielo físico) y el sol, los planetas y etc. No obstante, nunca he tenido el "valor" de informarme sobre la existencia de algún foro o página en el que opinar libremente sobre lo que pienso sin recibir represalias. Soy ateo. Y amo la vida. Amo al ser humano y a las posibilidades que tiene cada uno de forjarse una historia. De un tiempo a esta parte, he visto reacciones de tipo religiosas que van contra el ser humano como el caso de la pequeña niña italiana, el caso de los antiabortistas o pro familia, y me ennervo. Me gustaría saber si soy "fundamentalista" antiteísta o ¿qué me pasa doctor? Acabo de comprar el libro Tratado de ateología y me muero de ganas de leerlo. Por cierto, una recomendación para gente que desee descubrir algo más sobre la tierra que pisan. Si todavía no he empezado con el libro de Onfray es simplemente porque estoy leyendo uno de física básica y la sensación maravillosa de entender los movimientos, la luz, las ondas, el sonido sin necesidad de asociar nada del más allá es muy reconfortante. Por eso recomiendo que lean un librito fácil de física. Maravilloso.

Un saludo y me siento muy ilusionado con entrar en este foro.


Juan
No por mucho madrugar amanece más temprano.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Juan.

Quien no es capaz de sentirse positivamente extasiado ante las maravillas del conocimiento, no tiene más opción que la fantasía.

Bienvenido, amigo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Presentación

Mensaje sin leer por pablov63 »

Json escribió: "¿qué me pasa doctor?"
Pues nada hombre! Al parecer de lo único que "sufres" es de tener una mente saludable! :laughing6:

Bienvenido al foro,

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido y espero que participes y lo disfrutes.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
deloeste33
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por deloeste33 »

json escribió:estoy leyendo uno de física básica y la sensación maravillosa de entender...es muy reconfortante.
Ja, ja, es una sensación fantástica, te entiendo.
:laughing6: Me remontó cuando he leído «Cosmos», de adolescente.
¡¡¡Hermoso!!! :thumbup:
Bienvenido

Responder