Presentacion

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Shé »

argonauta escribió:
Shé escribió:He aquí los resultados reales de los experimentos de Miller:

During the 1920s a number of experiments, both interferometry based, as in Miller's experiment, and others using entirely different techniques, were conducted and these returned a null result as well. Even at the time, Miller's work was increasingly considered to be a statistical anomaly, an opinion which remains true today,[11] given an ever growing body of negative results. For example, Joos reprised Miller's experiment using a very similar setup (the arms of his interfereometer were 21m vs. the 32m in the Miller experiment) and obtained results that were 50 times smaller than Miller's [12]

Traducción: Durante los años 20 se llevaron a cabo un buen número de experimentos, basados tanto en los interferómetros, como en el experimento de Miller, como en técnicas completamente diferentes, que condujeron también a resultados nulos. Incluso en aquel tiempo, el trabajo de Miller iba siendo considerado cada vez más como una anomalía estadística, opinión que todavía se considera hoy como acertada, dado el número creciente de resultados negativos. Por ejemplo, Joos retomó el experimento de Miller usando un dispositivo muy similar (los brazos de su interferómetro medían 21 m, versus los 32 m en el experimento de Miller) y los resultados obtenidos fueron 50 veces inferiores a los de Miller.
argonauta escribió:Mostrar textos aislados sin indicar la fuente no es muy amable.
Quien escribiò eso?
Y no te molestes en traducir.
Tienes razón en lo de la fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Dayton_Miller
Y sí me molesto en traducir, porque esto es un foro en español, y no todos los participantes hablan inglés. Y tu hablas de amabilidad? al menos lo mío fue un despiste.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

argonauta
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:32 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por argonauta »

Y no te molestes en traducir.
[/quote]
Tienes razón en lo de la fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Dayton_Miller
Y sí me molesto en traducir, porque esto es un foro en español, y no todos los participantes hablan inglés. Y tu hablas de amabilidad? al menos lo mío fue un despiste.[/quote]


Dije simplemente que no te molestes en traducir porque lo entiendo, para que te ahorres el trabajo.
Y en lo referente a la fuente: Wikipedia, por favor no.
El problema por el cual me vienes insultando en todos tus mensajes nesecita un poquito mas de esfuerzo... si?
Argonauta

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Shé »

argonauta escribió:
Ademas de darme cuenta de que te estas poniendo personal en tus argumentos y que me insultas sin que yo te haya dado pretexto alguno, no entiendo nada de lo que dices.


Dime cómo te he insultado, por favor. :o

argonauta escribió:Tu problema no es dios, sino poder pensar sin ponerte groser@ cuando te encuentras con ideas que no entiendes y con personas que no conoces.
Completamente de acuerdo, mi problema no es dios. Y te aseguro que puedo pensar perfectamente sin ponerme gorser@ :D cuando encuentro ideas que no entiendo. Cuando eso ocurre, pregunto. Y para eso no hay que ponerse grosero.

Pero reconozco que he perdido la paciencia al no gustarme tus planteamientos, porque me han parecido torticeros y faltos de coherencia. :rolleyes:

Como dice Reficul, este tema, o te aclaras y discutes de manera clara, o no va a durar gran cosa.
Última edición por Shé el Jue Abr 02, 2009 10:50 pm, editado 1 vez en total.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Shé »

argonauta escribió:Y no te molestes en traducir.
Shé escribió:Tienes razón en lo de la fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Dayton_Miller
Y sí me molesto en traducir, porque esto es un foro en español, y no todos los participantes hablan inglés. Y tu hablas de amabilidad? al menos lo mío fue un despiste.
Dije simplemente que no te molestes en traducir porque lo entiendo, para que te ahorres el trabajo.
Y en lo referente a la fuente: Wikipedia, por favor no.
El problema por el cual me vienes insultando en todos tus mensajes nesecita un poquito mas de esfuerzo... si?
Argonauta
Ya. Tema agotado, al menos conmigo. Puede que un buen terapeuta te ayude más que hablar aquí. Si es que los terapeutas no están confabulados en una conspiración mundial para acallar tu mensaje.

So long.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

argonauta
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:32 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por argonauta »

Ya. Tema agotado, al menos conmigo. Puede que un buen terapeuta te ayude más que hablar aquí. Si es que los terapeutas no están confabulados en una conspiración mundial para acallar tu mensaje.

So long.
Acepto
Y gracias de nuevo por los insultos de despedida...
Argonauta

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por pablov63 »

Shé escribió: "No hay debate posible entre una fábula y una teoría científica. Solo pretenderlo muestra que los pones a la misma altura [...] lo que estás haciendo es rebajar [a la ciencia] a la categoría de fábula. Típica triquiñuela dialéctica de los creyentes"
¡Excelente forma de exponerlo, Shé!
Shé escribió a Argonauta: "[...] Puede que un buen terapeuta te ayude más que hablar aquí. Si es que los terapeutas no están confabulados en una conspiración mundial para acallar tu mensaje."
También pasó por mi cabeza la posibilidad de estar ante otro mesías incomprendido víctima de un secreto complot internacional llevado adelante por la "ciencia oficial", los "gobiernos" y los "industriales" con el oscuro objetivo de ocultar la existencia del éter tras una cortina de humo llamada "evolución", pero luego me di con esto en Wikipedia:
Troll: "[...] persona que solo busca provocar intencionadamente[...] creando controversia [...] con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones [...] enfadando a sus participantes [...]. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás".
Y me pareció esclarecedor por estas coincidencias:

1) "El troll puede ser más o menos sofisticado".
Argonauta escribió a Reficul en este mismo hilo: "Explicado en terminos de la fisica, el eter puede ser descripto como una fase evolutiva de la materia, en la que carece de masa."

2) "Desde mensajes groseros"
Argonauta escribió a Anet: "Increible guasada. [...] Un verdadero vòmito. jijijiji"

3) "Mensajes ofensivos"
Argonauta escribió a Shé: "A los ateos [...] se les presentan los profetas de la evolucion, de aspecto „cool“ y les explican [...] que son una pinche bola de proteinas mal encastradas. Y que lo unico que les queda es llevar una vida de rumiantes, regurgitando la basura genetica de los ultimos diez millones de años. [...] Y todos saltan de alegria en una pata [...]!"

4) "Mensajes fuera de tema"
Argonauta escribió a SeñorDeXibalba (a propósito de una noticia en la que una niña muere víctima de un "exorcismo"): "Si la hubiese matado con una buena quemoterapia o con irradiaciones nucleares quizas la hubiese sacado mas barata en los tribunales."

5) "Sutiles provocaciones"
Argonauta escribió a Eduardoateo (a propósito de frases ateas): "Esta frase no es tan chistosa. Se refiere [...] a los aviones que se clavaron en las torres gemelas. Esto significa que el portador de la camiseta "cree" [...] que es posible [...] con 20.000 lts de gasolina derretir [...] 200.000 Tn de acero. [...] Creer en dios es mas facil que creer en eso".

Otra: Argonauta inició el hilo "Homeopatía", a favor de esta seudociencia a la que defiende de un artículo publicado en sindioses.org con frases tipo: "En muchos articulos y criticas sobre la homeopatia y otras medicinas naturales se publican falsedades."

6) Mentiras difíciles de detectar
Como Shé lo señaló en este mismo hilo, Argonauta cortó y pegó dos párrafos de diversa fuente atribuyendo ambos a Einstein, tras lo cual respondió: "Ohhh que desastre, ahora si que has descubierto mis siniestros objetivos!!!"

Seis de seis. ¿Será que Argonauta es un troll?

Por mi parte sigo esperando aunque sea un ejemplo concreto de: ¿Cómo el estudio de la evolución puede afectar algún privilegio -social o financiero- de los industriales?

Y -ya que me acusa de difamarlo- que me cite algún mensaje mío donde lo haya "difamado".

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Shé »

pablov63 escribió: Seis de seis. ¿Será que Argonauta es un troll?
:z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3: :z3:
¡Excelente trabajo de recopilación!

Pues será que es un troll, porque las alternativas que se me ocurren son todas mucho peores. :crazy:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

argonauta
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:32 pm

El inquisidor y su hoguera

Mensaje sin leer por argonauta »

Parece ser ya tiempo de crear una nueva seccion en este foro que podria llevar el nombre de "La Hoguera", donde tipos como Pablov63 pudiesen tranquilamente perseguir, acosar y linchar a sus victimas con toda tranquilidad. Sin necesidad de andar persiguiendolas por todo el foro, como lo hace en mi caso por ejemplo.
En una grafica animada apareceria Pablov63 quien podria apodarse "Torquemada" en este caso, asi como Superman se apoda Clark Kent, y su victima atada a un poste . Torquemada lleva una larga vara, en el extremo superior de la cual se encuentra fijada no una cruz sino algun libro sobre las teorias evolucionistas (esas a las cuales èl juro lealtad incondicional, por el solo hecho de no entenderlas). Entonces, cuando ya el condenado, atado firmemente al poste, empieza a sudar la gota gorda abrasado por las flamas virtuales, Torquemada le planta la nueva biblia en la cara para que la bese y abjure de ser un mugriento librepensador y reconozca quien es el que manda ahora(que nisiquiera es èl mismo, porsupuesto). Acosado por las llamas, que en la gloriosa epoca cientocratica no son mas que una serie de combinaciones quimicas (y en consecuencia no es lo mismo que las barbacoas que organizaban los inquisidores eclesiasticos, que va! Y quien no estè de acuerdo que traiga pruebas...), entonces grita la victima "Si!!!!!!Confieso, confieso ser una pinche bola de de proteinas miserables como tù. " Y mirando a la tierra tratando de avistar algun fosil, las filas de los cuales el condenado pronto engrosarà, grita nuevamente:- Darwin, apiadate de mis aminoaciados, en tus manos pongo mis endorfinas!!!
Y asi, muriendo, el pobre desgraciado exhala su ultimo aliento de CO2.

Y a quien no le gusten mis sarcasmos que ponga coto entonces a las acciones de este tipo Pablov63, que como un buitre anda sobrevolando este foro para sacarle los ojos a todos aquellos que lo incomodan con sus ideas. Onda :- Ah! este me lleva una cabeza? Pues se la corto... y estamos iguales...
Atentamente
Argonauta

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por hond73 »

Pobre troll :cry: , nadie le comprende :cry:
Las paranoias son muy malas :thumbdown: :z4: :z4: :z4:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

argonauta
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:32 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por argonauta »

hond73 escribió:Pobre troll :cry: , nadie le comprende :cry:
Las paranoias son muy malas :thumbdown: :z4: :z4: :z4:
Si tuvieses aproximadamente un idea que aburridas son esas frases hechas...
Por que no ecribes algo interesante con lo que se pueda comenzar alguna discusion instructiva?
Temas no faltan.
Atentamente
Argonauta

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por pablov63 »

Argonauta escribió: "Parece ser ya tiempo de crear una nueva seccion en este foro que podria llevar el nombre de "La Hoguera", donde tipos como Pablov63 pudiesen tranquilamente perseguir, acosar y linchar a sus victimas con toda tranquilidad."
¿Una sección sólo para beneplácito de tipejos como yo? ¡Suena como todo un sueño hecho realidad! :clap:
Argonauta escribió: "Sin necesidad de andar persiguiendolas por todo el foro, como lo hace en mi caso por ejemplo."
No te persigo mi querido Argonauta. Por sus ideas -por más equivocadas o bobas que me parezcan- no persigo ni a ti ni a nadie. Simplemente entro al foro como cualquier hijo de vecino y me topo aquí y allá con tus posteos y respondo los que me provoca responder. Eso se llama "participar en un foro", no tiene nada que ver con "perseguir". Lo único que me ha provocado "perseguir" en la vida son ciertas minifaldas. ¡Y feliz de que me condenen por eso!
Argonauta propone -indirectamente- el siguiente silogismo:
a) Pablov63 = Torquemada
b) Superman = Clark Kent
Yo concluyo: ¿Pablov63 = Superman? ¿Seré un buitre, un avión..? :eek: Gracias por tus halagos Argonauta pero no soy ningún "Superman". Como puedes ver en la foto que acompaña cada posteo, apenas soy un ridículo que usa pelucas naranjas y gafas oscuras para ocultar su verdadera personalidad: un ateo convicto y confeso que pretende vivir racionalmente.
Argonauta escribió: "Entonces, cuando ya el condenado, atado firmemente al poste, empieza a sudar la gota gorda abrasado por las flamas virtuales, Torquemada le planta la nueva biblia en la cara para que la bese y abjure de ser un mugriento librepensador y reconozca quien es el que manda ahora(que nisiquiera es èl mismo, porsupuesto). [...] este tipo Pablov63, [...] como un buitre anda sobrevolando este foro para sacarle los ojos a todos aquellos que lo incomodan con sus ideas"
¿Así te hago sentir mi querido Argonauta? :z19: Ups. Me entristece y me angustia sobremanera. :z19: :z19: De haberlo sabido o al menos previsto nunca te habría dirigido una línea. Discúlpame y relájate hombre. Respira hondo. Acepta de mi parte unas amistosas palmaditas en la espalda. ¡Tap, tap, tap, tap..! Ya pasó, ya pasó, ya pasó... Créeme, el tiempo de las hogueras y las torturas terminó hace tiempo en gran parte gracias a los librepensadores como los ateos. ¿Pero quién se acuerda de eso? Aquí no hay hogueras, solo la exposición y eventual confrontación de ideas, hechos, ejemplos, indicios, evidencias y argumentos. Si te hice sentir de otra manera, te pido perdón públicamente frente a todo el foro. :z2: Trataré de no hacerlo de nuevo.

Ahora que -al menos yo- doy por superado el incidente, dejemos las metáforas y las metonimias y volvamos a las ideas, hechos, ejemplos, indicios, evidencias y argumentos. Por mi parte apenas sigo esperando respuesta a:

1) ¿Eres un troll? :problem:
2) ¿Puedes mencionar un ejemplo de cómo el estudio de la evolución puede afectar algún privilegio -social o financiero- de los industriales?
3) ¿Puedes citar un mensaje mío donde te difame?

Saludos desde Perú,

Pablov63, indiscutible producto de la evolución ciega y al azar de la mierda estelar :wave:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por estintobasico »

¿Para qué perder el tiempo con este tipo?

Yo no había visto este hilo de su "presentación" antes de postear en su hilo "homeopatía" y aquí teneis una pequeña muestra de su gran calidad humana... despues de esto se puso aún peor.
argonauta escribió:
estintobasico escribió:
argonauta escribió:Note el lector que en el primer parrafo se expone correctamente las bases homeopaticas para individualizar substancias que seran usadas como remedios
+

Pues no, no lo noto. ¿Podrías explicar a este ignorante cuales son las bases homeopáticas correctas? Gracias

Salut
Lo harè cuando te presentes de una manera mas amable.
Y si te he ofendido de alguna manera, pues entonces me lo explicas primero...
Atentamente

Argonauta
No solo es un maleducado petulante y un paranoico acientífico sino que además es memo. (AHORA, AHORA SÍ QUE TE HE INSULTADO, TONTO)
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

argonauta
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:32 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por argonauta »

estintobasico escribió:¿Para qué perder el tiempo con este tipo?

Yo no había visto este hilo de su "presentación" antes de postear en su hilo "homeopatía" y aquí teneis una pequeña muestra de su gran calidad humana... despues de esto se puso aún peor.
argonauta escribió:
estintobasico escribió:
argonauta escribió:Note el lector que en el primer parrafo se expone correctamente las bases homeopaticas para individualizar substancias que seran usadas como remedios
+

Pues no, no lo noto. ¿Podrías explicar a este ignorante cuales son las bases homeopáticas correctas? Gracias

Salut
Lo harè cuando te presentes de una manera mas amable.
Y si te he ofendido de alguna manera, pues entonces me lo explicas primero...
Atentamente

Argonauta
No solo es un maleducado petulante y un paranoico acientífico sino que además es memo. (AHORA, AHORA SÍ QUE TE HE INSULTADO, TONTO)
Los insultos podemos obviarlos. (Como dice ese refran que he visto en TU pagina, que se insulta a falta de argumentos?)
Tu, lamentablemente no estas dando un cuadro mejor del que pintas de mi.
Pero aca la cuestion es muy otra.
Me estas hechando o es un linchamiento pùblico el que estas llevando a cabo aqui, escondido detras de tu pseudonimo, al mejor estilo de la inquisicion? Es lo unico que me interesa saber.
Y habla derecho
Atentamente
Argonauta

argonauta
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:32 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por argonauta »

estintobasico escribió:¿Para qué perder el tiempo con este tipo?


No solo es un maleducado petulante y un paranoico acientífico sino que además es memo. (AHORA, AHORA SÍ QUE TE HE INSULTADO, TONTO)
Me tomè yo tambien el trabajo de revisar nuevamente el hilo de mi presentacion y no todos piensan de mi como tu lo haces, si insultar es pensar. Pero evidentemente, al no tomar en cuenta esas otras opiniones, significa que sì tu eres el "capo" aca, quien le dicta a los demas lo que esta bien y lo que esta mal. Quien les prescribe que es lo que deben leer y que no. Por favor!

Argonauta

argonauta
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:32 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por argonauta »

....y perdon por el tamaño de la letra, que me equivoque de boton al editar el mensaje...

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por estintobasico »

argonauta escribió:Me estas hechando
Echar, Echando, Echado ¡¡¡SIN HACHE!!! :puker:
argonauta escribió:escondido detras de tu pseudonimo,
"detrás" ¡¡¡CON ACENTO EN LA "A" ,pseudónimo o seudónimo ¡¡CON ACENTO EN LA "O"!! ¿Y tú? detrás de qué te escondes, tonto? Parece como si me estuvieras retando... ¿vas a venir tú hasta mi barrio? te advierto que te pilla un poco lejos :sex: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
argonauta escribió:Y habla derecho
:z6: :z6: :z6: :z6: ¡Aprende a escribir ignorante! ¿Te parece suficientemente derecho? :lol: :lol: :lol: :lol:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

argonauta
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:32 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por argonauta »

estintobasico escribió:
argonauta escribió:Me estas hechando
Echar, Echando, Echado ¡¡¡SIN HACHE!!! :puker:
argonauta escribió:escondido detras de tu pseudonimo,
"detrás" ¡¡¡CON ACENTO EN LA "A" ,pseudónimo o seudónimo ¡¡CON ACENTO EN LA "O"!! ¿Y tú? detrás de qué te escondes, tonto? Parece como si me estuvieras retando... ¿vas a venir tú hasta mi barrio? te advierto que te pilla un poco lejos :sex: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
argonauta escribió:Y habla derecho
:z6: :z6: :z6: :z6: ¡Aprende a escribir ignorante! ¿Te parece suficientemente derecho? :lol: :lol: :lol: :lol:
JAJAJAJAJAhhh...... al menos veo que no eres un cabron como te presentaste al principio!! Vive Dios!! (oh!!dije dios!).
Lo de los acentos ya lo explique en mi presentacion, que los obvio para escribir mas rapido. Por lo de Echar sin hache te agradezco, es que ya hace unos 26 años que no uso mi idioma en la vida diaria. Y cuando escribi eso estaba ademas muy cabreado.
Mira, y si vengo a tu barrio, que evidentemente no se encuentra en el mapa, sera no para desafiarte sino para tratar de enseñarte a ser un librepensador mientras empinamos unos tintos. Esos de los que tu seguramente empinas muy seguido.......... VALE.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por estintobasico »

argonauta escribió:es que ya hace unos 26 años que no uso mi idioma en la vida diaria.
Yo creo que hace 26 años que no usas NINGÚN idioma...

Bien, ya tenemos un hilo sobre homeopatía, otro sobre la astrología ¿Sobre qué tratará el siguiente? ¿El poder energético de las pirámides? ¿El tarot? ¿La ouija? ¿El monstruo del lago Ness? ¿Qué? No sé, ilústranos sobre cualquier tema que ponga de manifiesto lo cerrados de mente que son los científicos y los crédulos ignorantes que nos dejamos guiar por la ciencia como único método objetivo para explicarnos el mundo.


Pero repito una vez más:
estintobasico escribió:Repito: No te canses, me importa un rábano.
Ala, a cascarla

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

argonauta
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:32 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por argonauta »

estintobasico escribió:

Pero repito una vez más:
estintobasico escribió:Repito: No te canses, me importa un rábano.
Ala, a cascarla

Salut
Pues con la manija que te das, no lo parece...

Argonauta

argonauta
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 24, 2009 12:32 pm

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por argonauta »

Reficul escribió: Te agradezco mucho los enlaces, pero me temo que no puedo aceptar "pulpo" como animal de compañía.
PULPO?
1º La hipótesis del eter era una idea totalmente aceptada por la ciencia académica del momento. Maxwell, Kelvin y Tesla, por citar algunos, la tenían en cuenta para explicar sus teorías. Por ello, no tiene sentido que esgrimas una conspiración política para mantener en secreto la existencia del eter, ya que era tan de dominio público como el agua tibia.
La "conspiracion" politica, para usar tus terminos, no fue para mantener en secreto el Eter que fue una vision del universo vigente durante siglos. Lo que se hizo fue declararlo inexistente para dar pasada a la relatividad de Einstein y si a todas las mentiras que acompañaron ese proceso le quieres dar otro nombre que Politica, eres libre de hacerlo. Te pase el link donde todo eso esta explicado, para no tener que escribirlo yo mismo pero si no quieres mirar en el telescopio tampoco puedo obligarte. E=mc2 ya existia antes de que Einstein la "inventara", la anomalia en la orbita de mercurio se deja calcular perfectamente con fisica newtoniana y la relacion entre la masa del electron y su velocidad ya era conocida antes de Einstein. La prueba de la curvatura de la luz al pasar cerca de una estrella, que Eddington quizo probar en Africa durante un eclipse, fotografiando la aparicion de una estrella a un costado del sol eclipsado, fue una falsificacion. El triunfo cientifico de Einstein fue politico.
H. Aspden, de quien tambien te mande un link, te demuestra el fraude de Einstein y la existencia fisica del Eter numericamente con resultados corroborados por experimento. Y Aspden no es ningun idiota, se educo en las mismas aulas que otros grandes de la fisica. Olvidate de Miller. Solo que tu mismo tienes que poner manos a la obra para ver esas pruebas, que con una formacion cientifica minima pueden entenderse perfectamente. Yo no puedo "convencerte", ni tengo intencion de hacerlo.
2º El experimento de Michelson y Morley no se realizó una sóla vez, sino en inumerables ocasiones, y siempre con los mismo resultados negativos. Pero es que, además, hubo otros científicos (Miller, Tomascheck, Kennedy, Illingworth, Joos, Trouton-Noble, Fizeau, Piccard y Stahel) que lo intentaron incansablemente hasta 1930 con idénticos resultados.
Aqui ya le estas dando a la discusion un tono "creyente", yo te mande un link con la reproduccion de los graficos con los valores positivos de esas mediciones. Miller habia confiado el registro de sus resultados a su alumno Shankland quien los hizo desaparecer para reapacer mucho tiempo mas tarde gracias al trabajo de un investigador independiente. Ahora si tu consideras las fuentes que niegan un resultado positivo (tipo Wikipedia) como mas confiables que las que confirman el mismo, entonces eso es una cuestion de fè y claro que el intercambio de ideas aqui no va a progresar. Pero si tienes un espiritu curioso y esceptico todavia te queda Aspden, de quien te podrias ocupar computadora en mano, alli es todo calculable, no podrias errar. Alli vas a encontrar las "Pruebas" que todo ateo, que se precie de tal, reclama. Aunque yo entiendo perfectamente que la sensacion de pertenecer a un grupo es mucho mas agradable que andar aventurandose por ahi solo, buscando respuestas a ese tipo de preguntas, con el riesgo de encontrar una respuesta que no nos deje regresar al puerto de donde zarpamos.

Verás, Agonauta, no tengo problemas en valorar tus afirmaciones sin prejuzgarte por el hecho de ser creyente. Ahora bien, si no hemos hecho más que empezar a intercambiar puntos de vista, y ya me sales con el infalible argumento de las conspiraciones secretas, esta conversación tiene los post contados. :z4:
Tu eres ya la cuarta o quinta persona en este foro que me tilda de "creyente" y no entiendo por que. Yo soy esceptico como el que mas. Quizas la diferencia con los otros escepticos es que yo pongo bajo la lupa de mi escepticismo lo que yo creo necesario y como yo lo creo necesario; sin plegarme ciegamente a las directivas de nadie. Eso evidentemente en este foro de librepensadores ha provocado a algunos a olvidar su etica atea para arremeter contra mi de maneras por demas chocantes y hasta asquerosas, como facilmente puedes observar en mis "Hilos".
Por lo demas, las patrañas que llevaron a Einstein a la fama y le trajeron el reconocimiento de la comunidad cientifica no fueron para nada secretas. Tampoco fueron de dominio publico, como otros acontecimientos tampoco lo son en el ambito cientifico, sin ser necesariamente patrañas. La prueba esta que esos acontecimientos salieron a la luz, solo hay que mirar. El unico problema es que no se mira con los ojos sino con la mente y de eso depende el exito del experimento. Si tu apriori crees que en el mundo cientifico reinan la moral y las buenas costumbres, entonces olvidalo...
Siendo un ateo & esceptico militante, para ti esta cuestion del Eter no es trivial, tu podrias causar mucho daño a otras personas si este movimieto tomara dimensiones politicas y sociales considerables y tu ayudaste a imponer una idea falsa. Como lo es la de un espacio vacio, por ejemplo.
Eso de andar llevando un estandarte para salvar a la humanidad es siempre muy sospechoso, como la historia solamente del siglo XX a bastanza nos muestra.
Claro, si este asunto te aburre puedes cortar el hilo sin darme ningun tipo de expicacion. Yo tampoco te hare preguntas.
Y disculpa la tardanza en contestar, no habia visto tu mensaje.

Atentamente
Argonauta

Cerrado