Argonauta escribió: "Hay todavia algo mas que me indica que debe haber una teleologia en la evolucion de los seres vivos, aunque quizas esta no se vaya a realizar exclusivamente en ellos sino a nivel cosmico."
¿Una comunicación telepática del creador? ¿Una factura? ¿Un manual de instrucciones del ADN?
Argonauta escribió: "quiero decir que la aparicion y evolucion de los seres vivos es un indicador de que el Universo entero se mueve hacia un estado de culminacion existencial."
O quizás la aparición de la vida es un indicador de que los accidentes se dan?
Argonauta escribió: "Asi como un arbol que pasa por todo un proceso hasta producir fruto, que es el estado culminante de ese proceso y no puede mejorarse sino a lo sumo recomenzar."
A ver si voy entendiendo: ¿Toooodooooo el universo existe solo para que pueda expresar su punto culminante con la aparición de... Argonauta? Ajá... ¿Tiene una
oficina de quejas el diseñador de la teleología de este universo?
Argonauta escribió: "De lo contrario no puedo entender"
Bueh, de eso ya nos dimos cuenta...
Argonauta escribió: "por que los organismos fueron teniendo una estructura cada vez mas diferenciada. Por ende mas vulnerable al deterioro y al desarreglo, como en el caso extremo del hombre"
¿Será que eso evidencia, precisamente, de que no hay "teleología"?
Argonauta escribió: "y no tomaron una forma, digamos, de quistes hermafroditas en alguna cueva profunda y oscura donde podrian reproducirse y existir".
¿Tu experiencia?
Argonauta escribió: "Sin estar expuestos a todas esa influencias deteriorantes en la superficie de la tierra?"
Una superficie llena de luz, agua, aire, proteínas, lugares de refugio... Realmente "deteriorante" en extremo. Entiendo tu punto. Nada como la seguridad de una cueva profunda y oscura para que la vida prolifere. ¿O quizás estés hablando metafóricamente de autoengaños y seudociencias? :problem:
Argonauta escribió: "Ya el hecho de que exista vida es de por si extraño, por el hecho de implicar un esfuerzo y de que la vida estaria mas segura si no existiese"
Uffff. Otra de tus geniales intuiciones Argo. Todavía me acuerdo la primera con la que me sedujiste: "
¿Escéptico? ¡Nunca a priori!". Fantástica. Y luego esa de: "
me he dado cuenta de que el creacionismo es evolucionismo y de que el evolucionismo es creacionismo" me dejaste sin habla. Y ahora: "
la vida estaría más segura si no existiese". Dios mío Argiux, tu sutileza intelectual me destruye, ten piedad del ignorante de mí! ¿Con qué nuevo hallazgo nos pondrás en shock en tu siguiente mensaje? ¿Algo como: "
He descubierto que el ateísmo es realmente una religión y que la religión es el verdadero ateísmo?". Espero con ansias.
Argonauta escribió: "Un ser vivo no es como una roca que se forma y yace o rueda por el mundo, de acuerdo a influencias exteriores. Un ser vivo se encuentra en un esfuerzo constante por existir, enfrentandose a elementos y circunstancias que lo quieren exterminar. A pesar de todo las tortugas marinas viajan 15000 km o algo asi, sin GPS para poner sus huevos en una determinada playa, cuando seria mas facil ponerlos alli donde nacieron."
Tienes toda la razón y comparto tu indignación Arguix. Apenas encuentre la oficina de quejas de dios le hago ver que su diseño inteligente de la tortuga marina no le salió muy "inteligente" que digamos.
Argonauta escribió: "A pesar de que todo esta en contra de la vida, esta entra en la existencia y comienza a desarrollarse generando defensas y resistencias contra el medio ambiente y sobrevive."
¿Y no será -simplemente- que la vida es una expresión más, accidentada y eventual, del medio ambiente?
Argonauta escribió: "Incluso bajo ese punto de vista negar todavia una teleologia, una finalidad, aunque esta se encuentre a nivel universal, es mas dificil de aceptar."
Y sin embargo mi querido Tomás de Lemos del siglo 21, no hay evidencias de alguna teleología. ¿Irónico ah?
Saludos desde Perú,
Pablov63