Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Piolin
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:05 pm

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por Piolin »

La vida no está para disfrutar, la vida no está para nada, no tiene objeto, es un hecho y yo disfruto de él. ¿Y cómo disfruto? Fundamentalmente teniendo amigos y llevándome bien con la gente que me rodea, por eso no les hago putadas, por que quiero llevarme bien con ellos. Y no da igual vivir que morir, si te mueres no disfrutas de nada, tampoco lamentas nada por que dejas la existencia, pero no disfrutas
En un documental, Dawkins decia que los seres humanos vemos todo con "gafas de proposito". Todo lo que hacemos lo hacemos buscando una meta, marcando pautas para llegar a un fin, y esta actitud la proyectamos sobre el universo, sobre la naturaleza, la vida, etc. Por eso nos descocierta tanto cuando algo no encaja en esa perspectiva y nos sentimos perdidos, por eso los seres humanos han inventado a los dioses, para tratar de darle un fin al universo, a la vida y al conjunto de la realidad que es el deseo de seres sobrenaturales. Por eso antes de buscar fines a la vida debemos preguntarnos si todo tiene un proposito o es que somos nosotros los que necesitamos darle a todo una meta y una razón de ser.
porqué no puedo putear a mis amigos?
Puedes perfectamente matar, putear, violar,etc, etc. Eres libre para obrar, pero todo acto libre conlleva un ejercicio de responsabilidad. Si tu puteas a tus amigos tendras que asumir las consecuencias de ello, como por ejemplo perderlos, perder posibles fuentes de ayuda, su conversación, la sensación de tener gente a tu alrededor que te quiere. Si matas a alguien tendrás que asumir que los demas puedan hacer lo mismo contigo. Como ves no es una cuestión de poder o no poder, sino lo que es más beneficioso para nosotros. Por otro lado, tenemos por instinto el sentimiento de empatia que nos hace ponernos en el lugar del otro, para evitar actos nocivos que pongan en peligro la supervivencia de la especie.

:D bueno, que me enrrollo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Soy ateo y estoy empezando a tener mis dudas

Mensaje sin leer por pablov63 »

Carlos Grima escribió: "Se te ve el plumero"
:lol: Nunca había escuchando esa frase, pero me hace mucha gracia y creo que entiendo el significado. Y lo comparto respecto de nuestro nuevo amigo "ateo" Leumas. Y aumento un poquito: además del plumero se le ve la cremallera, la cruz, el látigo, los fósforos y las estampitas!

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Cerrado