CREO EN JESUS

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Landus
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 09, 2009 3:51 am

CREO EN JESUS

Mensaje sin leer por Landus »

Bueno,

Soy creyente en Jesus. cristiano...

Saludos,

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: CREO EN JESUS

Mensaje sin leer por pablov63 »

Landus escribió: "Soy creyente en Jesus. cristiano..."
¡No te preocupes que eso se cura! :D

Por lo demás, bienvenido.

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: CREO EN JESUS

Mensaje sin leer por rafita »

Landus escribió:Bueno,

Soy creyente en Jesus. cristiano...

Saludos,
Pues bienvenido.

Yo soy creyente en un tal rafita.
Atentamente: el tal rafita

Posdata:
Yo nunca he conocido un cristiano, y eso que ya tengo 52 años de vida.

Por cierto y solo por curiosidad: ¿ya hiciste eso de vender todos tus bienes y dárselo a los necesitados?.

Ojalá que tu seas el primer cristiano que yo conozca, y si es así hasta podría dejar de ser ateo,

Otra posdata:

¿O será , que es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja ...a que un cristiano cumpla las enseñanzas de cristo?
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: CREO EN JESUS

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola Landus, :wave:

Bienvenido a este foro si tus intenciones son intercambiar opiniones y conocimentos. :thumbup:

Malvenido si acaso pretendes catequizar y/o argumentar tus creencias a golpes de biblia. :thumbdown: porque entonces... :z7:

Que te lo pases bien aquí, aunque lo dudo.

salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Landus
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 09, 2009 3:51 am

Re: CREO EN JESUS

Mensaje sin leer por Landus »

Apreciados foristas,

La verdad es que creo en Jesus por decisión propia. No fui obligado a ello. Entre a este foro por que me invitaron, desde un foro cristiano. Y bueno aqui estoy por si alguien tiene alguna pregunta.

En cuanto a si he vendido todas mis pertenencias, no lo he hecho. Podriamos conversar sobre eso...

En fin saludos...

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: CREO EN JESUS

Mensaje sin leer por SWAMI »

Landus escribió:Entre a este foro por que me invitaron, desde un foro cristiano.
Suerte que tienes, amigo Landus, de poder entrar aquí como cristiano y poder escribir tus verdades sin que te expulsen. Nosotros los ateos no podemos escribir nuestras verdades en ningún foro cristiano ni católico porque, como ya nos ha pasado varias veces, somos expulsados ipso-facto. Simplemente por escribir nuestras verdades sin la más mínima palabra malsonante o fuera de tono se nos expulsa a la voz de "YA", sin miramientos.

Mi primera pregunta es: ¿desde cuándo crees en Jesús y por qué empezaste a creer?

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Landus
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 09, 2009 3:51 am

Re: CREO EN JESUS

Mensaje sin leer por Landus »

Bueno,

fue una decisión que no tome apresuradamente, pues no queria creer por tradición familiar, ni por obligación queria realmente creer por convicción propia. Y le dije a Dios sinceramente que si era real, si realment existia me permitiera conocerle y bueno encontre en la biblia respuesta para mi vida. ¿es una locura? talves, pero es una locura por la que vivo y quisiera atraverme a morir por ella.

Yo creo que todos debemos tomar decisiones en la vida... yo tome la mia, pueden talves burlarse, pero es mi decisión y morire con ella...

Saludos,

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: CREO EN JESUS

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido Landus.

Y no te procupes por las bromas; respetamos a las personas, aunque critiquemos abiertamente las ideas y creencias. Cuenta con nosotros para cualquier pregunta que quieras formular sobre pensamiento ateo.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Capillita
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 03, 2009 12:44 pm

Re: CREO EN JESUS

Mensaje sin leer por Capillita »

Landus escribió:
Yo creo que todos debemos tomar decisiones en la vida... yo tome la mia, pueden talves burlarse, pero es mi decisión y morire con ella...

Saludos,

Por que nos vamos a burlar Landus, cada uno tiene una manera de ver la vida y ninguno es mas que otro por las creencias que se tiene. Una manera de conseguir un mundo mejor es el respeto hacia los demas y no imponer ideales.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: CREO EN JESUS

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Landus escribió:Yo creo que todos debemos tomar decisiones en la vida... yo tome la mia, pueden talves burlarse, pero es mi decisión y morire con ella...
Y sin embargo, siempre puedes cambiar de opinión y tomar nuevas decisiones.

Bienvenido.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: CREO EN JESUS

Mensaje sin leer por pablov63 »

Landus escribió: "Y le dije a Dios sinceramente que si era real, si realment existia me permitiera conocerle"
Para "decirle algo a dios" hay que creer en él. Partiste de una creencia que ya tenías -probablemente por tu formación familiar por experiencias incluso anteriores a tus primeros recuerdos- y usaste el símbolo más a la mano que tenías -la Biblia- para confirmártela. Según lo veo yo, no tomaste ninguna decisión sino que te engañaste a ti mismo imaginando que la habías tomado.
Landus escribió: "y bueno encontre en la biblia respuesta para mi vida. ¿es una locura?"
Locura no. Yo lo llamo "autoengaño". Y te lo digo desde la experiencia de haber pasado por algo parecido y haberme tardado algunas décadas en librarme de ello.
Landus escribió: "pero es una locura por la que vivo y quisiera atraverme a morir por ella. Yo creo que todos debemos tomar decisiones en la vida... yo tome la mia, pueden talves burlarse, pero es mi decisión y morire con ella..."
¿Morir? Como bien dice el doctor House (mi ser imaginario favorito) no hay dignidad en la muerte, y yo agregaría ni romanticismo. Creer que tu muerte justificaría tu creencia es, me parece, un error muy grande. Mencionas morir dos veces en tu mensaje, ojalá me equivoque pero eso me sugiere que puedes estar ocultando (sobre todo a ti mismo) rabia y dolor. La religión te puede ayudar a procesarlos y si te funciona a ti pues adelante. Pero no descartes tan pronto una visión racional del universo. El que estés en el foro me parece una buena inquietud de tu parte.

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: CREO EN JESUS

Mensaje sin leer por rafita »

Hola Landus.
Qué bueno que estés en éste foro, tú nos has contado la razón de que hayas venido al foro, permíteme contarte porque estoy yo aquí:

Provengo de una familia católica originaria de la parte de la república mexicana donde el fanatismo religioso tiene uno de sus bastiones más importantes, se llama estado de Guanajuato, así que desde pequeño aprendí lo que significa ser creyente, solo que tuve acceso a algunos libros de esos de los que hablaban mal los “padrecitos” y el director de mi escuela, allí me encontré con un choque terrible porque descubrí que había más cristianismo en muchos ateos que en los supuestos “cristianos” que me educaron, así antes de cumplir quince años ,ya había pasado por varias iglesias “cristianas”, a las que se me invitó buscando reclutarme al perderle la fe a los católicos, y siempre encontré lo mismo: falsedad, idolatría y engaño.

Como podrás imaginarte a mi familia no le ha gustado mucho tener a un descreído y durante muchos años he sido objeto de todo tipo de intentos por “devolverme al camino” y cosas por el estilo. Pero el remedio salió peor, entre más leo la biblia menos le creo, entre más leo a los “católicos excomulgados”, como Benito Juárez, más me convenzo de que tenían razón y el resultado es terrible: tomé el anticlericalismo liberal de los “católicos excomulgados” y el ateísmo científico, esa es mi situación.

Te reitero la afirmación que te hice en mi primer post, por favor no lo consideres burla, después de haber conocido a una enorme cantidad de religiosos y predicadores nunca he conocido un cristiano, de verdad que deseo conocer solo a uno.

Te reitero la bienvenida, si te encuentras con alguien burlón o intolerante, basta con que no les hagas caso, otros te leeremos, aunque como es mi caso no postee mucho.

Atentamente.
El tal rafita.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: CREO EN JESUS

Mensaje sin leer por rafita »

landus1 escribió:Bueno,

apreciados amigos, me expulsaron de su foro... es una lastima no poder seguir debatiendo con ustedes...

Pero veo que el prejuicio esta de ambos lados... ateos y no ateos...

fue bueno compartir comentarios...
Saludos...
Hola Landus.
En cuanto leí tu mensaje chequé de inmediato.

No es verdad que hayas sido expulsado, por favor checa si operaste bien.

En ese sentido te informo, que el tal rafita que ésto escribe, al igual que los administradores del sitio lo único que no toleramos es la intolerancia.

Incluso a verdaderos trolls se les a dado el beneficio de la duda. Mientras no se violen las reglas del foro existe total libertad , la libertad y el respeto,esos son nuestros orgullos.

Si llegara a ocurrir un acto de represión a un post que no viole las reglas ten por seguro que el tal rafita sería el primero en ponerse de tu lado. Solo mándame un mp con el contenido que según tu ha sido censurado y si no contiene lenguaje procaz ni calumnioso lo publico con mi nombre.

Pero te repito , ya chequé y no estas baneado, ni censurado ni nada que se le parezca.

Atentamente.

el tal rafita.
¿ALGUIEN SABE PORQUE SE QUEJA ÉSTE COMPAÑERO DE HABER SIDO EXPULSADO INJUSTAMENTE?
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: CREO EN JESUS

Mensaje sin leer por olteko »

rafita escribió:el tal rafita.
¿ALGUIEN SABE PORQUE SE QUEJA ÉSTE COMPAÑERO DE HABER SIDO EXPULSADO INJUSTAMENTE?
Es parte de la tradicion religiosa, UN MARTIR, te suena la analogia, porsupuesto que en su mentirosa imaginacion se inventa una historia para exponerla con sus pares, alabado sea , :sick: :sick: :sick: :puke: :puke: :puke:
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: CREO EN JESUS

Mensaje sin leer por rafita »

landus1 escribió: Por fin,
Gracias amigo. Esperare su respuesta. Si fue un error, bueno todos nos equivocamos...
Gracias
Bueno Landus, ya se demostró lo que te dije, tú no estás baneado. si lo estuvieras no podrías estar poniendo mensajes como lo has estado haciendo

Además te comento:

En ningún foro "cristiano" (las comillas son a propósito) te vas a encontrar a un porcentaje tan alto de los visitantes del día, que se pongan a pegar de gritos como lo hicimos aquí por una supuesta expulsión, y que conste , de inmediato me ofrecí como conducto para reenviar tus mensajes, esas son algunas de nuestras diferencias:

* Nosotros no expulsamos a los creyentes del foro por diferencias de opinión, como lo hacen los "cristianos". (Ver los casos denunciados en éste foro)

* Nosotros no arrancamos la piel a los creyentes por diferencias de opinión, como lo hacen los "cristianos". (Ver caso Hidalgo, Morelos y demás sacerdotes mexicanos despellejados por sus superiores)

* Nosotros no matamos a los creyentes que piensan diferente a nosotros, como lo hacen los "cristianos". (Ver caso Hidalgo, Morelos y demás mexicanos ejecutados por sus superiores)

* Es más nosotros ni siquiera los excomulgamos, ni los anatemizamos como lo hacen los "cristianos". (Ver caso de Benito Juárez y los cientos de excomulgados).

Eso sí, cuando alguien empieza a mentir, insultar, o trollear así sea contra landus o cualquier compañero, pa`fuera, porque eso es comprensible.

Bueno. ¿Cuándo contestas mi post que te puse antes de que comenzara éste enredo.? viewtopic.php?f=61&t=2088 (ya el lunes regreso a trabajar y a postear poco)

Atentamente:
el tal rafita.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CREO EN JESUS

Mensaje sin leer por Carmen »

bienvenido landus

confío que tenés motivos reales para declararte cristiano o adherirte a tu grupo de fieles.

Pero realmente dudo que te presentaron evidencia observable o razones sólidas para apoyar sus afirmaciones, creencias, explicaciones, a saber:

la existencia real de inteligencia incorpórea - o fuerza sobrenatural organizadora
la separación de la conciencia del cerebro y consecuente posibilidad del más allá
el destino irremediable
la existencia de jesus cristo
violaciones auténticas de las leyes naturales: "milagros"

No se justifican.

En cambio la creencia en la capacidad humana de solucionar problemas humanos se justifica. Además, no nos queda otra.

que sigas bien
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/

Responder