La Prueba Tangible

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por xasto »

Rivotorto escribió:No se os darán señales salvo la de Jonás

Hoy, día en que los católicos recuerdan la crucifixión de Jesús, me ha llamado la atención una frase que aparece en el evangelio de este día y que podría haber "solucionado" el problema de este hilo:

Decían los sacerdotes que lo habían llevado al patíbulo:

"Si realmente es hijo de Dios, que baje de la cruz y le adoraremos"

Obviamente, todos conocemos lo que en realidad sucedió: no bajó.

Pero, ¿es esto prueba de que Jesús no era Dios o de que Dios tiene una curiosa pedagogía?

Si realmente existe, hay que coincidir en que respeta bastante nuestra libertad, no quiere adesiones "bajo el peso abrumador de los hechos", o "por la espada", como hicieron siglos atrás muchos de sus seguidores.

No sé qué es peor, si "creer a ciegas" o creer "por huevos".

Lo primero es, sin duda, más humano.
Es que la cuestión de la fe es una cuestión de pelotas, y de las gordas.

La Iglesia Católica ha convertido la fe en una virtud. ¿Se puede mejorar tamaño despropósito?

¿Se puede concebir un Dios que desea o quiere que crean en él sin verle?

¿Por qué un Dios desearía que todo el mundo creyera en él por fe?

La fe es un mecanismo psicológico ideado por los líderes religiosos ante la imposibilidad de demostrar sus postulados. Así, que al no poder convencer por medio de la demostración, se sacaron de la manga la fe conviertiéndola en un mecanismo de retroalimentación: si no tienes fe, Dios te va a condenar. ¡¡Es que es demencial!!
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Rivotorto
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:11 pm

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por Rivotorto »

¿Se puede concebir un Dios que desea o quiere que crean en él sin verle?
En primer lugar es difícil que la criatura pueda concebir o ser más que el creador; que el reloj conozca bien cómo es el relojero o que la botella pueda abarcar el océano.

¿Preferiríais que, si Dios existiera de veras, se nos manifestara en medio del cielo en plan "eh, aquí estoy ¿creeis ahora o no?"?

Sinceramente, preferiría que, de existir, se comportara más como el mismo Jesús, sin abusar demasiado de su condición divina y menos en su provecho.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Rivotorto escribió:¿Preferiríais que, si Dios existiera de veras, se nos manifestara en medio del cielo en plan "eh, aquí estoy ¿creeis ahora o no?"?
Sí, que se manifieste de manera que no quepa duda. Y no sólo lo prefiero: lo exijo. Si supuestamente él me dió capacidad de raciocinio, corresponde que él mismo deje satisfecha mi legítima duda sobre su existencia... si es que la tuviese (no dudo que exista, tengo certeza que así es).
Rivotorto escribió:Sinceramente, preferiría que, de existir, se comportara más como el mismo Jesús, sin abusar demasiado de su condición divina y menos en su provecho.
¿Abusar demasiado? y si lo hiciera ¿qué harías al respecto? ¡¡es todo poderoso!! no hay forma de aplicarle coerción. En principio, al ser omnipotente, omnisciente y omnipresente, él puede hacer lo que le dé la real gana y a quien le disguste, que se joda. Pues bien, como ello no acontece, yo digo ¡¡que se joda Dios!! ¿qué me pasa? absolutamente nada, sigo posteando sin siquiera un rasguño.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por xasto »

Rivotorto escribió:
¿Se puede concebir un Dios que desea o quiere que crean en él sin verle?
En primer lugar es difícil que la criatura pueda concebir o ser más que el creador; que el reloj conozca bien cómo es el relojero o que la botella pueda abarcar el océano.

¿Preferiríais que, si Dios existiera de veras, se nos manifestara en medio del cielo en plan "eh, aquí estoy ¿creeis ahora o no?"?

Sinceramente, preferiría que, de existir, se comportara más como el mismo Jesús, sin abusar demasiado de su condición divina y menos en su provecho.
Creo que no has captado el sentido de mi pregunta. En primer lugar, que Dios tenga deseos de que crean en él, demuestra una imperfección imperdonable en quien pretende no tener necesidades de ningún tipo.

En segundo lugar, lo que es completamente impresentable es que Dios exija fe en él y que nos amenace si no creemos. Eso es el "culmen" de lo absurdo y de la injusticia. No hay mayor irracionalidad que exigir fe; y, sobre todo, cuando no hay ningún motivo para demostrar la existencia.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

Saludos SWAMI! 2 semanas fuera! en cancun! bendita semana santa, es lo unico bueno de las religiones? del todo no estan tan mal! (Notese sarcasmo)
Ya no tuve oportunidad de seguir comentando!
cesarmilton escribió:En segundo lugar, lo que es completamente impresentable es que Dios exija fe en él y que nos amenace si no creemos. Eso es el "culmen" de lo absurdo y de la injusticia. No hay mayor irracionalidad que exigir fe; y, sobre todo, cuando no hay ningún motivo para demostrar la existencia.
De acuerdo con tu comentario, solo ten en cuenta que la ciencia postula esa misma clase de fe! al dar como real, el mito del hombre y el mono!
Fe ciega! al igual que el creyente en la creacion! el punto flaco de las religiones, incluida el ateismo; es la fe ciega, lo absordo de sus postulaciones; aplicandole el teorema de bayes a la evolucion te das cuenta! de echo ya mi ano esta aprendiendo a recitar partituras!
La evolucion explica la microevolucion perfectamente; pero y la macroevolucion?
Entiendan; la evolucion ya es absoleta, es la biblia de los ateos positivistas que han propiciado una extrapolación arbitraria, una mentalidad positivista que reduce gratuitamente todo el saber cierto y posible al que pueda ser verificado de algún modo en el laboratorio, al tiempo que propende a negar la existencia de todo lo que no sea material y técnicamente controlable.
el punto cuestionable siempre sera la inteligencia! ya que como un simple mono el hombre es reducido a un animal! mas aun hay mas misterios; que Swami da mas credito por ser certificados por la ciencia! a las falacias del mono! bueno a la par que las del creyente! se reducen a las mismas! falacias!
Pero en fin, el ateismo propone la cuspide del conocimeinto humano, y en estas fechas en donde la inteligencia y el conocimiento no puede encontrar la cura a una puta gripe! mutante! pues dejeme decirles que ya nos cargo la chingada! estaremos expuestos a ataques biologicos! y cada quien a resarle a su santo!
la diosa de la casualidad! es la del ateo! en fin!

A "ciencia" cierta nadie conoce el origen de la materia! algun tipo alguna vez me indico que dios, surgio de un ultra dios, y este de un mega dios, haciendo irracional la teoria de la creacion! pues bien al igual que los creyentes la ciencia, tambien postula el origen de la materia de la nada! los cristianos le llama "dijo dios sea" .
cesarmilton escribió:¡¡Pero si Dios está basado en la materia!! los creyentes afirman que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios. Dios, por tanto, tendría apariencia humana: cabeza, tronco, extremidades, etc. Está basado en un referente existencial y por tanto, según tú, no es completamente inverosímil... y sí lo es.
Lo que comentas es como defecar por el osico! asumiendo que somos animales, sin alma y espiritu!
la semejanza a la que se refiere el genesis a la del hombre glorificado, cuerpo que poseia adam antes de la caida, existe la doctrina de la trinidad, que es una de las mas fuertes del cristianismo, bueno, para tu informacion, el hijo(segunda manifestacion de la trinidad creo juntamente con el padre) la palabra es Elohim(plural) lo curioso es que si existe una palabra en hebreo en singular que es eloha) la cual no se uso, se habla de pluralidades, por eso en el libro de juan dice que el verbo se hiso carne, esa es la semejanza hablada del genesis.
POr eso se lee "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" plural. segun la doctrina biblica la palabra es el hijo, semejanza de hombre, en el N.T se le llama hijo de hombre" en fin.
Si te lee una persona que conosca algo de filosofia biblica! te dira que ni la has leido, y por lo tanto eres un perfecto ignorante.
Aclaracion; me inclino al agnostisimo!

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

xasto escribió: La fe es un mecanismo psicológico ideado por los líderes religiosos ante la imposibilidad de demostrar sus postulados. Así, que al no poder convencer por medio de la demostración, se sacaron de la manga la fe conviertiéndola en un mecanismo de retroalimentación: si no tienes fe, Dios te va a condenar. ¡¡Es que es demencial!!
Totalmente de acuerdo contigo! al igual que la ciencia se saca de la manga los mitos de la evolucion! puras religiones! cual sera el fin?
Solamente te recuerdo si existe dios nunca podra ser comprobado, ni se podra tener evidencia! por su misma definicion la razon del hombre jamas podria competir con el dios de los creyentes! lo curioso es que la razon del hombre ateo se retroalimenta con la fe ciega de la evolucion! saliendole el tiro por la culata!
en ambos casos DEMENCIAL!

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

cesarmilton escribió:¿Abusar demasiado? y si lo hiciera ¿qué harías al respecto? ¡¡es todo poderoso!! no hay forma de aplicarle coerción. En principio, al ser omnipotente, omnisciente y omnipresente, él puede hacer lo que le dé la real gana y a quien le disguste, que se joda. Pues bien, como ello no acontece, yo digo ¡¡que se joda Dios!! ¿qué me pasa? absolutamente nada, sigo posteando sin siquiera un rasguño.
Como siempre terco, mulo y cerrado como el creyente!
mas bien si existiera dios te diria: maldito hombre, envejece, sufre y muere! jajaja

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

Tontxu escribió:Teoateo, te ruego que leas e interpretes lo que escribo y no lo que te interesa. Sí dios es la luz ¿donde coño está?. Lo absoluto, que ya lo has repetido hasta la saciedad.... no existe, la ciencia no cree en la verdad absoluta, solo en la objetiva. Son los fideístas los que creen en la verdad absoluta, porque Dios es lo absoluto. saludos.
Mira yo no creo en algun dios, no hay evidencias de que exista, mucho menos el dios moral de la biblia, asi que te responda un cristiano, te dira que es omnipresente, panteismo!. pero en fin, ellos se basan en las manifestaciones de dios! el padre quien habita en luz inaccesible, al cual nadie le ha visto jamas, podria decir que es veraz, nadie le ha visto jaja. el hijo o la palabra de dios, la accion de dios, y el espiritu quien segun los cristianos es la fuerza y quien les da leche y chocolate a los nenes de papi!

Si; presisamente esa es la comparacion en lo absoluto de afirmar que existe! o en la extrapolacion gratuita del ateo quien afirma sin evidencia que no existe!
en fin religiones,

Me dices debil porque no creo en dios?
mas bien lo afirmo! no creo en dios!
y te equivocas el ateo y el creyente son hermanos en la fe ciega!
La verdad absoluta del ateo es afirmar: " Dios no existe" Niegamelo" Fideistas? Afirmativo!

Mas bien explicame como coños surgio la materia? y como evoluciono el hombre?
No salgas con cuentos de hadas! que yo he aprendido a convivir entre pitufos!

TEOATEO
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 13, 2009 3:14 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por TEOATEO »

TONTIUX
Si la ciencia es objetiva, que se limite a la misma tierra o que recorra el universo entero, lo palpe y postule hasta entonces; mientras tanto que se limite!
Ciencia Objetiva? WoW. o es antropormorfista y antropocentrista! bueno, religion!

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: La Prueba Tangible

Mensaje sin leer por xasto »

Estimadísimo Teoateo:

Debo decirle que yo soy profundamente ateo, pero, para llegar a mi ateísmo no me aferré a ninguna teoría científica, ya que en el momento en el que me convertí al ateísmo ignoraba tanto la teoría de la evolución como el big- bang.

El ateísmo es fruto de la filosofía, no de la ciencia. Ahora bien, es cierto que los descubrimientos científicos apoyan el ateísmo y lo fortalecen, pero en ningún momento la ciencia es el puntal del ateísmo.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Responder