Discusión atea en la sexta

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Ramon »

Envío un link a una discusión atea en el foro del intermedio de la sexta, donde se muestra los intentos de los fundamentalistas de desviar la atención y confundir a los demás.
http://foros.lasexta.com/viewtopic.php?f=5&t=14701
Lo interesante de la discusión es que los fundamentalistas, pretendiendo hacerse pasar por "ateos" muestran la falacia de sus argumentos. Lo peor de todo es que me han cerrado el tema. Espero que me ayudeis para que lo vuelvan a abrir.
Saludos desde el exilio
Ramón

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Ramon »

Parece que ese tal "YoSoy" está pendiente de ver si puede desviar la atención cuando sale algo interesante para este foro.

Fer

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Fer »

Ramon escribió:Parece que ese tal "YoSoy" está pendiente de ver si puede desviar la atención cuando sale algo interesante para este foro.
Curioso que ese haya sido el argumento de quien te cerró el tema. Que no entiendes que en el foro de la Sexta se debe discutir de la programación de aquésta? Y tu por ahí mismo te disparas tus ideas conspirativas de que el moderador es creyente disfrazado de ateo.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Ramon »

YoSoY escribió:
Ramon escribió:Parece que ese tal "YoSoy" está pendiente de ver si puede desviar la atención cuando sale algo interesante para este foro.
Curioso que ese haya sido el argumento de quien te cerró el tema. Que no entiendes que en el foro de la Sexta se debe discutir de la programación de aquésta? Y tu por ahí mismo te disparas tus ideas conspirativas de que el moderador es creyente disfrazado de ateo.
Yo no he dicho que el moderador es creyente. Solo me quejo de que me han cerrado el tema, que pienso que es interasante para defender la postura atea.
Envio una copia de una respuesta a un "creyente" disfrazado de "ateo" en la discusión.

Después de haber leido tus observaciones, no me cabe la menor duda de que es cierto lo que afirman en el documental cuando dicen que "los que aceptan la autoridad como verdad, difícilmente pueden aceptar la verdad como autoridad"

Para mí, es evidente, que la Iglesia católica, no se iba a quedar cruzada de brazos si tuviesen conocimiento de que las mitologías antiguas, podían evidenciar que su religión era un fraude. Esto justifica la prohibición de tantos libros durante siglos, y en nuestros días, como esto no es posible, han tomado la táctica de inundar el mundo del conocimiento, con pseudointelectuales católicos que puedan hacer dudar de cual es la verdad.

Por mucha palabrería que tú hayas leido sobre mitología antigua, te aseguro que lo esencial que expone el video sobre la religión es evidente y ninguna palabrería puede negar las evidencias sin caer en el mayor de los ridículos.

Me estoy refiriendo, a que en todas las religiones inventadas en el hemisferio norte, pudieron observar que el Sol parece moverse hacia el sur, hasta que el 22 de Diciembre se queda en su posición más baja sin moverse (muere) durante 3 días, para levantarse verticalmente (resucitar) el 25 de Diciembre. El hecho de que tantas religiones establezcan el 25/12 como fecha de nacimiento de sus Dioses, revela con claridad su inspiración en el Sol para la invención de sus mitologías. También es revelador, que tantas mitologías relaten de la muerte de su Dios durante 3 días para luego resucitar. Dado que la mitología cristiana es la más reciente de todas, es muy forzado pensar que no es un plagio de alguna otra anterior.

También hacer observar, que en toda la Biblia no hay una sola referencia al infierno, que en realidad es un invento católico para coaccionar y amedrentar a la gente.

Dices que en cuanto a los atentados no sabes. En este caso te puedo decir, que demuestras que puedes utilizar tu cerebro para repetir lo que te aprendes, pero no para deducir conclusiones a partir de hechos evidentes. Todos los que vieron el video, pudieron ver como los enormes edificios que ardían en la parte superior, caian fulminados desde la base. Crees que esto es lógico??. Por otra parte, en las declaraciones de los informativos de USA, se informa que los cimientos de acero no pueden ser fundidos por el calor producido por el combustible de un avión (que por cierto nunca llegó a alcanzar los cimientos) por lo que solo se pudo provocar mediante cargas explosivas colocadas por un experto.
Última edición por Ramon el Sab Jun 28, 2008 2:55 pm, editado 1 vez en total.

Fer

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Fer »

Ramon escribió:
YoSoY escribió:
Ramon escribió:Parece que ese tal "YoSoy" está pendiente de ver si puede desviar la atención cuando sale algo interesante para este foro.
Curioso que ese haya sido el argumento de quien te cerró el tema. Que no entiendes que en el foro de la Sexta se debe discutir de la programación de aquésta? Y tu por ahí mismo te disparas tus ideas conspirativas de que el moderador es creyente disfrazado de ateo.
Yo no he dicho que el moderador es creyente. Solo me quejo de que me han cerrado el tema, que pienso que es interasante para defender la postura atea.
Envio una copia de una respuesta a un "creyente" disfrazado de "ateo" en la discusión.

Después de haber leido tus observaciones, no me cabe la menor duda de que es cierto lo que afirman en el documental cuando dicen que "los que aceptan la autoridad como verdad, difícilmente pueden aceptar la verdad como autoridad"

Para mí, es evidente, que la Iglesia católica, no se iba a quedar cruzada de brazos si tuviesen conocimiento de que las mitoligías antiguas, podían evidenciar que su religión era un fraude. Esto justifica la prohibición de tantos libros durante siglos, y en nuestros días, como esto no es posible, han tomado la táctica de inundar el mundo del conocimiento, con pseudointelectuales católicos que puedan hacer dudar de cual es la verdad.

Por mucha palabrería que tú hayas leido sobre mitología antigua, te aseguro que lo esencial que expone el video sobre la religión es evidente y ninguna palabrería puede negar las evidencias sin caer en el mayor de los ridículos.

Me estoy refiriendo, a que en todas las religiones inventadas en el hemisferio norte, pudieron observar que el Sol parece moverse hacia el sur, hasta que el 22 de Diciembre se queda en su posición más baja sin moverse (muere) durante 3 días, para levantarse verticalmente (resucitar) el 25 de Diciembre. El hecho de que tantas religiones establezcan el 25/12 como fecha de nacimiento de sus Dioses, revela con claridad su inspiración en el Sol para la invención de sus mitologías. También es revelador, que tantas mitologías relaten de la muerte de su Dios durante 3 días para luego resucitar. Dado que la mitología cristiana es la más reciente de todas, es muy forzado pensar que no es un plagio de alguna otra anterior.

También hacer observar, que en toda la Biblia no hay una sola referencia al infierno, que en realidad es un invento católico para coaccionar y amedrentar a la gente.

Dices que en cuanto a los atentados no sabes. En este caso te puedo decir, que demuestras que puedes utilizar tu cerebro para repetir lo que te aprendes, pero no para deducir conclusiones a partir de hechos evidentes. Todos los que vieron el video, pudieron ver como los enormes edificios que ardían en la parte superior, caian fulminados desde la base. Crees que esto es lógico??. Por otra parte, en las declaraciones de los informativos de USA, se informa que los cimientos de acero no pueden ser fundidos por el calor producido por el combustible de un avión (que por cierto nunca llegó a alcanzar los cimientos) por lo que solo se pudo provocar mediante cargas explosivas colocadas por un experto.
Pues se mandó a hacer el disfraz a la medida.

Debe ser que alguno aquí se lo prestó. Aunque tal vez tengas razón de que es creyente de que todos creyentes ignoran que ni Horus ni Jesus no nacieron un 25 de diciembre.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Ramon »

No te cansas de desviar la atención. No Horus ni Jesús exsistieron jamás. Te enteras!!

Pero tú puedes seguir con tu palabreria. Quizá llegues a convencer a alguien.

Por si alguien no sabe aún de que video se habla:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 3675726232
Espero, que al menos en este foro, la razón sea superior a la fe.
Última edición por Ramon el Sab Jun 28, 2008 1:43 pm, editado 1 vez en total.

Fer

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Fer »

Ramon escribió:No te cansas de desviar la atención. No Horus ni Jesús exsistieron jamás. Te enteras!!

Pero tú puedes seguir con tu palabreria. Quizá llegues a convencer a alguien.

Por si alguien no sabe aún de que video se habla:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 3675726232
Espero, que al menos en este foro, la razón se superior a la fe.
Que parte de que aún ambos fueran mitos, en su mitología ni Jesús ni Horus nacieron un 25 de diciembre, como afirma el documental, es lo que no entiendes?

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Ramon »

YoSoY escribió:
Ramon escribió:No te cansas de desviar la atención. No Horus ni Jesús exsistieron jamás. Te enteras!!

Pero tú puedes seguir con tu palabreria. Quizá llegues a convencer a alguien.

Por si alguien no sabe aún de que video se habla:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 3675726232
Espero, que al menos en este foro, la razón se superior a la fe.
Que parte de que aún ambos fueran mitos, en su mitología ni Jesús ni Horus nacieron un 25 de diciembre, como afirma el documental, es lo que no entiendes?
Por esta razón, el 25 de didiembre es Navidad!!!

Fer

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Fer »

Ramon escribió:
YoSoY escribió:
Ramon escribió:No te cansas de desviar la atención. No Horus ni Jesús exsistieron jamás. Te enteras!!

Pero tú puedes seguir con tu palabreria. Quizá llegues a convencer a alguien.

Por si alguien no sabe aún de que video se habla:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 3675726232
Espero, que al menos en este foro, la razón se superior a la fe.
Que parte de que aún ambos fueran mitos, en su mitología ni Jesús ni Horus nacieron un 25 de diciembre, como afirma el documental, es lo que no entiendes?
Por esta razón, el 25 de didiembre es Navidad!!!
Esa fecha es navidad porque un Papa, llamado Julio I decidió tomarla para celbrar el nacimiento de Jesús, tres siglos y medio despues del nacimiento mismo. Eso no es ningún secreto ni siquiera para los creyentes. Aunque hay ateos que creen que los creyentes no saben eso.

Por otro lado ya entendiste que Horus NO NACIO UN 25 de diceimbre? por lo que no se puede decir que Jesus es un plagio de Horus?
Te choca mucho acetar esa verdad?

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Ramon »

Pero hombre!! como alguien como tú, puede hablar de la verdad??
La verdad, espero que no te sientas ofendido si te digo que las moscas comen caca. La definición de caca es el producto residual de la digestión de los alimentos comidos por mamíferos. No digo que sea malo comer caca, es solo que a parte de las moscas y otros insectos, normalmente en el reino animal, no se considera buén gusto el comer esos deshechos. (a la mayoría no le apetece)

Fer

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Fer »

Ramon escribió:Pero hombre!! como alguien como tú, puede hablar de la verdad??
La verdad, espero que no te sientas ofendido si te digo que las moscas comen caca. La definición de caca es el producto residual de la digestión de los alimentos comidos por mamíferos. No digo que sea malo comer caca, es solo que a parte de las moscas y otros insectos, normalmente en el reino animal, no se considera buén gusto el comer esos deshechos. (a la mayoría no le apetece)
Rest my case.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Ramon »

YoSoY escribió:
Ramon escribió:Pero hombre!! como alguien como tú, puede hablar de la verdad??
La verdad, espero que no te sientas ofendido si te digo que las moscas comen caca. La definición de caca es el producto residual de la digestión de los alimentos comidos por mamíferos. No digo que sea malo comer caca, es solo que a parte de las moscas y otros insectos, normalmente en el reino animal, no se considera buén gusto el comer esos deshechos. (a la mayoría no le apetece)
Rest my case.
Disculpa si te molesta mi "creencia" de que es comer caca el intentar defender argumentos que a todas luces son falsos, solo gracias a criterios de autoridad, que solo benefician a parásitos sociales. (comer de los residuos de lo que otros ya han comido)

Fer

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Fer »

Ramon escribió:
YoSoY escribió:
Ramon escribió:Pero hombre!! como alguien como tú, puede hablar de la verdad??
La verdad, espero que no te sientas ofendido si te digo que las moscas comen caca. La definición de caca es el producto residual de la digestión de los alimentos comidos por mamíferos. No digo que sea malo comer caca, es solo que a parte de las moscas y otros insectos, normalmente en el reino animal, no se considera buén gusto el comer esos deshechos. (a la mayoría no le apetece)
Rest my case.
Disculpa si te molesta mi "creencia" de que es comer caca el intentar defender argumentos que a todas luces son falsos, solo gracias a criterios de autoridad, que solo benefician a parásitos sociales.
Hablas de aquel argumento que parte de decir que en la mitología de Horus , éste nació un 25 de diciembre, para sustentar que Jesús es un plagio de este mito, siendo que Horus no nace un 25 de diciembre? hablas tú respecto de esa mierda que se comen dogmáticamente la mayoría de los ateos?

Facilito para tí Ramón:

Crees que Horus nació un 25 de diciembre como afirma el documental? Sí o no.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Ramon »

No intentes desviar más la atención, si Horus comia caca o no, si le gustaba tumbarse al sol, etc, no me interesa.

Me interesa saber, por qué alguien como tú, que además pretende evidenciar que yo estoy "loco", se toma tanto interés en detalles irrelevantes que no conducen a nada. Intentando desviar la atención sobre lo que realmente es importante en este foro: Que Cristo es un mito, y que ese mito ha sido y se sigue usando para controlar a una población de la forma más mezquina posible, gracias a abusos de un poder ilegítimo que viene de fraudes, crímenes etc. Sigue con tu gusto por la caca si piensas que es lo mejor para tí, pero no pretendas convencer a los demás que es la "verdad" tus argumentos para tener tan buén gusto.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Ramon »

Hasta ahora no he dicho lo que realmente me parece importante. Lo que me parece importante de este documental, es esencialmente que se defiende el criterio de evidencia antes que el criterio de autoridad. De esta forma, sin necesidad de ser expertos en mitología, religión etc. se evidencia, que la sociedad actual es víctima de charlatanes que defienden la caca, y pretenden mediante creencias, impedir que la gente pueda pensar por sí misma en base a las evidencias que tienen a su alcance.

Fer

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Fer »

Ramon escribió:No intentes desviar más la atención, si Horus comia caca o no, si le gustaba tumbarse al sol, etc, no me interesa.

Me interesa saber, por qué alguien como tú, que además pretende evidenciar que yo estoy "loco", se toma tanto interés en detalles irrelevantes que no conducen a nada. Intentando desviar la atención sobre lo que realmente es importante en este foro: Que Cristo es un mito, y que ese mito ha sido y se sigue usando para controlar a una población de la forma más mezquina posible, gracias a abusos de un poder ilegítimo que viene de fraudes, crímenes etc. Sigue con tu gusto por la caca si piensas que es lo mejor para tí, pero no pretendas convencer a los demás que es la "verdad" tus argumentos para tener tan buén gusto.
No te alteres Ramón.

Hazte cuenta que yo soy la contraparte de ese documental. Y por algún lado hay que partir. El hecho es que para la demostración del carácter mitológico de Cristo se parte de su similitud con Horus, entre otros seres mitológicos (Mitras, Krishna, etc.....) . El problema al que se enfrenta el documental y quienes se tragan dogmáticamente esa caca, como tu le llamas, es que desde su proposición inicial su "demostración del carácter mitológico de Jesús" se cae.

Por otro lado, yo podría alegar que los "ateos" utilizan estos argumentos para controlar a una población de la forma más mezquina posible. ........ fradudes ? sí......... y de los más descarados...

Por otro lado, yo no intento demostrar que tu estas "loco". Tu mismo lo has evidenciado. Aparte de que la palabrita no la utilizaría contigo. En mi opinión padeces de esquizofrenia tara de la cual, el escuchar voces , como tu lo admites, es uno de los más evidentes síntomas.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Ramon »

YoSoY escribió:
Ramon escribió:No intentes desviar más la atención, si Horus comia caca o no, si le gustaba tumbarse al sol, etc, no me interesa.

Me interesa saber, por qué alguien como tú, que además pretende evidenciar que yo estoy "loco", se toma tanto interés en detalles irrelevantes que no conducen a nada. Intentando desviar la atención sobre lo que realmente es importante en este foro: Que Cristo es un mito, y que ese mito ha sido y se sigue usando para controlar a una población de la forma más mezquina posible, gracias a abusos de un poder ilegítimo que viene de fraudes, crímenes etc. Sigue con tu gusto por la caca si piensas que es lo mejor para tí, pero no pretendas convencer a los demás que es la "verdad" tus argumentos para tener tan buén gusto.
No te alteres Ramón.

Hazte cuenta que yo soy la contraparte de ese documental. Y por algún lado hay que partir. El hecho es que para la demostración del carácter mitológico de Cristo se parte de su similitud con Horus, entre otros seres mitológicos (Mitras, Krishna, etc.....) . El problema al que se enfrenta el documental y quienes se tragan dogmáticamente esa caca, como tu le llamas, es que desde su proposición inicial su "demostración del carácter mitológico de Jesús" se cae.

Por otro lado, yo podría alegar que los "ateos" utilizan estos argumentos para controlar a una población de la forma más mezquina posible. ........ fradudes ? sí......... y de los más descarados...

Por otro lado, yo no intento demostrar que tu estas "loco". Tu mismo lo has evidenciado. Aparte de que la palabrita no la utilizaría contigo. En mi opinión padeces de esquizofrenia tara de la cual, el escuchar voces , como tu lo admites, es uno de los más evidentes síntomas.
Pero hombre!! Si yo no me altero. Esa es tu creencia, hablar en lugar de otros, sin tener ni idea de como se sienten los que tu dices. Pero basta que tú lo digas para que todos te crean. AMEN!!!
En mi opinión sigues hablando de lo que no conoces. No me considero un creyente, pero presumo que tú no eres egiptologo y por lo tanto hablas con criterios basados en "autoridad" que no de evidencia. Todavía no has entendido que que ese documental es solo un inicio para poder empezar a pensar dirigido a creyentes como tú. No está dirigido a ateos. Pero tú y tu "inteligencia" necesita mucha ayuda para poder llegar a razonar según la altura de estos tiempos. Yo no creo en "milagros". No creo que alguien como tú llegue a dejar el gusto por la caca.

Fer

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Fer »

Ramon escribió:
YoSoY escribió:
Ramon escribió:No intentes desviar más la atención, si Horus comia caca o no, si le gustaba tumbarse al sol, etc, no me interesa.

Me interesa saber, por qué alguien como tú, que además pretende evidenciar que yo estoy "loco", se toma tanto interés en detalles irrelevantes que no conducen a nada. Intentando desviar la atención sobre lo que realmente es importante en este foro: Que Cristo es un mito, y que ese mito ha sido y se sigue usando para controlar a una población de la forma más mezquina posible, gracias a abusos de un poder ilegítimo que viene de fraudes, crímenes etc. Sigue con tu gusto por la caca si piensas que es lo mejor para tí, pero no pretendas convencer a los demás que es la "verdad" tus argumentos para tener tan buén gusto.
No te alteres Ramón.

Hazte cuenta que yo soy la contraparte de ese documental. Y por algún lado hay que partir. El hecho es que para la demostración del carácter mitológico de Cristo se parte de su similitud con Horus, entre otros seres mitológicos (Mitras, Krishna, etc.....) . El problema al que se enfrenta el documental y quienes se tragan dogmáticamente esa caca, como tu le llamas, es que desde su proposición inicial su "demostración del carácter mitológico de Jesús" se cae.

Por otro lado, yo podría alegar que los "ateos" utilizan estos argumentos para controlar a una población de la forma más mezquina posible. ........ fradudes ? sí......... y de los más descarados...

Por otro lado, yo no intento demostrar que tu estas "loco". Tu mismo lo has evidenciado. Aparte de que la palabrita no la utilizaría contigo. En mi opinión padeces de esquizofrenia tara de la cual, el escuchar voces , como tu lo admites, es uno de los más evidentes síntomas.
Pero hombre!! Si yo no me altero. Esa es tu creencia, hablar en lugar de otros, sin tener ni idea de como se sienten los que tu dices. Pero basta que tú lo digas para que todos te crean. AMEN!!!
En mi opinión sigues hablando de lo que no conoces. No me considero un creyente, pero presumo que tú no eres egiptologo y por lo tanto hablas con criterios basados en "autoridad" que no de evidencia. Todavía no has entendido que que ese documental es solo un inicio para poder empezar a pensar dirigido a creyentes como tú. No está dirigido a ateos. Pero tú y tu "inteligencia" necesita mucha ayuda para poder llegar a razonar según la altura de estos tiempos. Yo no creo en "milagros". No creo que alguien como tú llegue a dejar el gusto por la caca.
Precisamente hay que recurrir a autoridades egiptológicas (cuando uno no lo es) para validar el nacimiento de Horus en los prolegómenos y no en diciembre como manipulan los del documental.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Ramon »

No has pensado que la autoridad, al igual que el Papa, pueda ser una falacia??

Fer

Re: Discusión atea en la sexta

Mensaje sin leer por Fer »

Ramon escribió:No has pensado que la autoridad, al igual que el Papa, pueda ser una falacia??
Hablas del productor del documental?

Responder