Hola, soy nuevo

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Xhester
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 12, 2009 10:01 pm
Ubicación: Mexico

Hola, soy nuevo

Mensaje sin leer por Xhester »

Hola, mi nombre es Eduardo y vivo en México D.F.

Tengo 16 años y desde hace ya 3 o 4 años que soy ateo. Crecí en una familia muy cristiana y de costumbres muy estrictas. Por esto mismo podríamos decir que tengo suficiente educación cristiana, eh leído la biblia un par de veces, eh estado en 6 o 7 iglesias diferentes, así que conozco un poco acerca de las costumbres y doctrinas cristianas :P

Mi proceso del cristianismo a ser ateo fue un poco simple. Creo que todo se dio porque poco a poco me empecé a dar cuenta de todas las estupideces que proponían las religiones, hasta cierto punto creo que siempre lo supe, solo que antes intentaba tapar o justificar todas las incoherencias de la biblia e iglesias, hasta que llego un punto en que me dí cuenta de que era imposible negar de que el cristianismo es una estupidez :P

Al principio me costo un poco hacer que mi familia me aceptara como ateo, pero después de un tiempo me aceptaron sin problemas (aun tenemos laaargas discusiones sobre religión a la hora de la comida :P).

Me gusta conversar con religiosos, sobre todo con los Testigos de Jehová que tocan a mi puerta todos los domingos :P.
Siempre eh sido respetuoso acerca con los religiosos, pero siempre me han molestado mucho las personas que se cierran a la hora de conversar sobre religión y no quieren escuchar mis argumentos ateos

Siempre eh tenido curiosidad por saber mas a fondo sobre las religiones, aveces me pongo a leer partes del Corán u otros libros religiosos que me encuentro (Eh leído la biblia 2 veces(cuando solía ser religioso) :P)

Bueno... Espero poder conversar con otras personas ateas en este foro y compartir platicas con otros ateos :)
"Software is like sex: it's better when it's free" - Linus Torvalds
Linux 4 ever!!!

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hola, soy nuevo

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Xhester, yo soy de Perú. En mi adolescencia también fui cristiano pero afortunadamente me curé! :D

Soy más o menos nuevo por este foro, pero verás que es un buen lugar para debatir y aprender.

Bienvenido!

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Hola, soy nuevo

Mensaje sin leer por SWAMI »

Xhester escribió:Creo que todo se dio porque poco a poco me empecé a dar cuenta de todas las estupideces que proponían las religiones, hasta cierto punto creo que siempre lo supe, solo que antes intentaba tapar o justificar todas las incoherencias de la biblia e iglesias
He aquí un ateo. Bienvenido pues.
Xhester escribió:siempre me han molestado mucho las personas que se cierran a la hora de conversar sobre religión y no quieren escuchar mis argumentos ateos
Es por pura cobardía.

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola, soy nuevo

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Xhester.

Con 16 años tienes la azotea bien amueblada. Sigue así, y sé bienvenido a esta casa que es la tuya.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder