SEMANA SANTA (q aburrido)

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
ANET
Nuevo participante
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 28, 2008 12:26 am

SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por ANET »

hola nuevamente

la semana santa ya está muy proxima y
en la television los canales nacionales, solo reproducen peliculas relacionadas con cristo (algunas son interesantes verlas)
pero creo que varias ya me las sé de memoria.
no es mucho lo entretenido,solo escuchar repugnancias por parte de los cristianos.

me gustaria saber que hacen ustedes para entretenerse un poko en estos aburridisimos dias...

respondan :D


________________________________________________________________________________________
otra cosa
creo que estos son los dias donde nosotros deberiamos con mas ganas anunciarnos,
alguna forma debe aver!!


nos vemos :occasion14:Q
RELIGION, OPIO DEL PUEBLO!!! karl marx

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por Shé »

Una cosa que he hecho en alguna ocasión es ir con unos cuantos amigos al meollo beato, con una botella de cerveza en la mano, bebiendo por la calle. Siempre hay alguno o alguna, que empieza a protestar "qué falta de vergüenza" "qué barbaridad" "ya no hay respeto por nada"

El truco está en no contestar. Ignorarles. Sigues dando sorbos de la botella, fumando y sin hacerles caso. Como si no estuvieran.

Sólo es problemático cuando llueve. Pero si ellos pueden tomar la calle para pasear morbosamente a sus dioses muertos, nosotros rendimos pleitesía a la cerveza viva, y ya está. Y te aseguro que ignorarles es lo que más les fastidia. En las procesiones se creen los amos de la calle, y dicutírselo es darles cancha. Convertirlos en transparentes es lo mejor.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por cesarmilton »

En la mentada Semana Santa, hago uso intensivo de mi Wii en el día y en la noche, me junto con alguna que otra amistad para analizar, destruir y dar nuevo ordenamiento al mundo y sus alrededores, todo bajo la dulce y sabia influencia del siempre bien ponderado ron cola.

Y de las películas que transmiten majaderamente año tras año, la única que me animaría a ver (y que lo hago más o menos una vez cada quinquenio) es The Ten Commandments, donde tanto Charlton Heston como Yul Brynner se lucen en sus papeles, el uso de los efectos especiales es notable y a pesar de lo extensa que es (más de 3 horas), mantiene un ritmo narrativo que no me aburre.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por beltzean »

Pues yo suelo ir a las procesiones con un kilo de garbanzos en el bolso que voy desparramando por el recorrido mientras, con voz afligida y cara de circunstancia, arengo a los tururús descalzos para que pisen con ganas . "el sufrimiento nos hará libres"_ les grito.
:z4: nooooooo, que es broma. No hago nada especial, excepto ponerme de mala leche cuando me cortan la calle y tengo que aparcar donde cristo perdió el mechero y darme la caminata padre.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por pablov63 »

El año pasado unos buenos amigos me propusieron acompañarlos en viaje de Semana Santa a una ciudad de la sierra del Perú, famosa porque durante esos días organizan toda clase de ceremonias religiosas multitudinarias y "turísticas" (léase ropa de colores, comilonas, bandas de músicos, procesiones, fuegos artificiales y toda clase de ritos). Estos amigos son católicos "no practicantes" y el sentido de ir a ese viaje era más turístico que otra cosa, pero yo les respondí que -aunque agradecía el gesto- para mí resultaba muy deprimente hacer todo un viaje sólo para comprobar cómo miles de personas continuaban viviendo sumidos en la más profundas supersticiones mágico - cristiano - religiosas, malgastando su poco dinero en cosas sin sentido cuando esos recursos bien podrían invertirlos en hospitales o escuelas o bibliotecas (las ciudades de la sierra del Perú están entre las más pobres del país).

Obviamente mis amigos no entendieron mi posición. Para ellos estas fiestas tienen un valor "turístico" y "traidicional" y no le ven nada de malo. Por el contrario, se estimulan como parte de los valores "culturales" del país. Mala cosa, a mi modo de ver.

Saludos desde Perú,

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

jocava
Nuevo participante
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 24, 2009 4:52 am

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por jocava »

Bueno, lo que una ves se me ocurrió, es ir al chongo(prostíbulo) y adivinen qué, hasta las trabajadoras sexuales descansaban por semana santa, cha que mala pata oie, y encima ni los cómicos ambulantes hacían sus chistes, ese año me la pasé aburrido caminando como un candelejón por todo el centro de Lima, los peruanos me entienden a la perfección no?

Metatrón

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por Metatrón »

Yo intentaré hacer algo de turismo si el tiempo y la economía o permiten.

Por su parte, los ingenuos creyentes seguirán adorando el equinoccio de primavera, el sol, la luna y la época de las cosechas un año más, sin ni siquiera saberlo, pensando que adoran a Dios, Jesús, la Virgen .... Cómo les ha engañado la Iglesia y qué ignorantes son... Supongo que algún día terminarán por despertar.

Avatar de Usuario
Ana
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:14 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por Ana »

Lo que es yo, siempre he dicho que lo único que me gusta de vivir en un país cristiano es que existen días feriados. Este año me voy con mis amigos a uno de los tantos lagos de mi país (Chile). Además, como la gente no come carne de vaca y otros animales pero si de pescado y mariscos (ridículo eufemismo) uno aprovecha de probar la mejor gastronomía de productos del mar.... ya se me hace agua la boca...

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por SWAMI »

Pues yo, como los días de fiesta en los que es pecado comer carne son jueves y viernes santo y no se trabaja, pues organizo chuletadas, barbacoas y parrilladas con los colegas.

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Ana
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:14 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por Ana »

Hola Swami ¿tu dices algo como esto?
Adjuntos
293341103_e8530e0b20_o.jpg

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por Dansange »

Noooooooooooooooooooooooo
Me habeis copiadola idea jajajaja
Yo tenia pensado, cada dia santo de esos invitar a un creyente a comer, y entonces me pediria el solomillo mas grasiento, jugoso y pecaminos que hubiese, pero es que da tanta pereza que me quedo en casa jugando al ordenador sin ver pelis estupidas, y pobre del ignorante que se atreva a llamar al timbre para decirme que son dias de paz. :boxing:
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por SWAMI »

Ana escribió:Hola Swami ¿tu dices algo como esto?
:D :D :D :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :P :P :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :z3: :z3: :z3: :z3:
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
carlosbm
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:21 am
Ubicación: Lima Peru

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por carlosbm »

Lo unico bueno es los dos dias feriados en que la gente sale a pasear como turismo (aqui en Peru hay muchos lugares para conocer en esas fechas), muchos se dedican a tomar, fiesta o sexo.... yo al menos estos dias separaré carne o pollo para comer el viernes mi "lomo saltado" ya que aqui cierran todos los restaurantes y solo venden pescado.
CarlosBM
"Creyentes, no vayan a misa para ver si las iglesias se pueden mantener $olas, ademas su dios esta en todas partes"

Avatar de Usuario
ANET
Nuevo participante
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 28, 2008 12:26 am

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por ANET »

hasta el momento nada interesante...
solo quiero comer un gran asado :z7:
aburridaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:z12:
RELIGION, OPIO DEL PUEBLO!!! karl marx

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por pablov63 »

Curioseando la web "enciclopedia libre" donde nuestro amigo Pastranec es administrador, me di con esta curiosa foto:

Imagen

¿No que el Ku Klux Kan había muerto? Mientras la mayoría de cristianos dormía en las iglesias "escuchando" los sermones de rigor, estos muchachos a lo mejor se divertían de lo lindo ahorcando algún inocente o quemando la casa de algún ateo. ¿Quién dijo que la semana santa era aburrida? :P

Bromas aparte, alguien ilustrado me podría contar a santo de qué vienen estas fachas?

Saludos desde Perú,

Pablov63

Enlace de la foto: http://enciclopedia.us.es/images/8/84/S ... C3%B1a.JPG
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por cesarmilton »

El tipo que aparece en primer plano, mirando hacia la cámara, seguro que será motivo de pesadilla esta noche... es que la imagen raya en el surrealismo.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por pablov63 »

Césarmilton escribió: "seguro que será motivo de pesadilla esta noche".
Ajá, César! ¿Qué sabrosos pecados y culpas atesorarás en tu alma que la gentil imagen de unos caballeros encapuchados te perturba? ¡Arrepentíos mientras estáis a tiempo! :laughing6:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: SEMANA SANTA (q aburrido)

Mensaje sin leer por cesarmilton »

pablov63 escribió:Ajá, César! ¿Qué sabrosos pecados y culpas atesorarás en tu alma que la gentil imagen de unos caballeros encapuchados te perturba? ¡Arrepentíos mientras estáis a tiempo! :laughing6:
Culpas ninguna, pero espero contar con la suficiente cantidad de "sabrosos pecados", para que a todo creyente no le quepa duda alguna de la autenticidad de mi ateismo. :lol:
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Responder