Aunque mi registro diga que soy muy reciente en el foro, de verdad que ya tengo como tres años de estar en el, solo que no me registre, pues me daba fobia opinar (lo visito desde que era en yahoo, bueno todavia lo es).
Mi inquietud es la siguiente, y tomo prestado el concepto de richard dawkins, que dijo algo como esto: organizar ateos o ponerlos de acuerdo sobre todo para luchar por una causa es como pastorear gatos (la cita exacta es: "De hecho, organizar a los ateos ha sido comparado a pastorear gatos, porque ellos tienden a pensar independientemente y no aceptarán ninguna autoridad." En su libro Delusion de dios). Espero no comiencen a opinar sobre que utilice mal el concepto o similar y hagan un largisimo compendio de eso, que precisamente a eso me refiero (a lo de que gastamos fuerza donde no se necesita).
Como dije anteriormente visito el foro desde hace aproximadamente tres años, y lo que he podido ver continuamente, es que, comienza un hilo, se empieza a comentar sobre este, y de repente se pierde el hilo, y vos miras las preliminares de la entrada y aparecen muchisimos comentarios, pero cuando entras a ver, te encuentras con un "despelote" del carajo, no digo que se debe prohibir o censurar la opinion, esa no es la intencion, lo que intento decir es que organicemos, dejemos de gastar muchas energia en vano, muchas veces he visto que refutan planteamientos erroneos de otros postulantes con toda la razon, pero si no logran la aceptacion de este, retiremonos, vuelvo y reitero no gastemos energia en vano. Creo y de veras de corazon que nos falta muchisimo camino por recorrer (por no decir que casi que comenzamos), y al paso que vamos yo creo que no nos ayuda mucho.
Recien me registre y he realizado unas cuentas entradas. Pero mejor un ejemplo como es el caso de la entrada sobre: pecago original de ateomp3, vos miras, y hay mas de 30 comentarios, ahora fijate cuantos son del hilo, ni la cuarta parte, y muchos diran pero eso es normal, todos los post no son asi. Yo creo que no es un hecho aislado, muchisima informacion se pierde o es malograda por este comportamiento. No estoy diciendo que lo que opinen no merezca nuestra lectura, estoy diciendo que creemos un metodo eficaz para redireccionar esa informacion a otro punto y asi estar mucho mas organizados.
Sinceramente he entrado a post, que me han interesado muchisimo y de veras que la gente comenta y uno se anima a seguir leyendo, cuando de pronto comienza la "renzilla" y es tan larga y tenuante, que termino por abandonar el post, desilucionado por que llega un momento donde no se donde estoy, si en esa entrada o en treinta mas que estan entrelazadas en la renzilla.
espero no ofender, ni erir susebtibilidades.
Normas en cyberateos
- inoencyberateos
- Participante
- Contactar:
Normas en cyberateos
Última edición por inoencyberateos el Mar Abr 14, 2009 12:51 pm, editado 1 vez en total.
Bart: Dios es el más poderoso.
Homero: Sí, es mi personaje de ficción favorito.
http://elblogdeino.blogspot.com/
Homero: Sí, es mi personaje de ficción favorito.
http://elblogdeino.blogspot.com/
Re: Normas en cyberateos
Hola inoencyberateos.
Tienes toda la razón respecto al desmadre, pero reconocerás que a pesar de todo el ambiente han mejorado bastante en los últimos meses. Es delicado el equilibrio entre un foro bien "organizado" y la libertad de expresión. Si nos pusiéramos muy rígidos, algunos "estilos personales" no tendrían cabida.
Por otra parte, no es aquí donde nos organizamos. La Asociación dispone para su buen funcionamiento de subforos y listas de correo donde participan los socios sin anonimato.
Saludos
Tienes toda la razón respecto al desmadre, pero reconocerás que a pesar de todo el ambiente han mejorado bastante en los últimos meses. Es delicado el equilibrio entre un foro bien "organizado" y la libertad de expresión. Si nos pusiéramos muy rígidos, algunos "estilos personales" no tendrían cabida.
Por otra parte, no es aquí donde nos organizamos. La Asociación dispone para su buen funcionamiento de subforos y listas de correo donde participan los socios sin anonimato.
Saludos
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
Re: Normas en cyberateos
Hola,
A diferencia tuya, yo acabo de llegar a este foro, asi que no me queda claro la dinámica de las discusiones.
Creo que para que un movimiento Ateo funcione deben haber líneas de discusión basadas en ideas centrales de Ateísmo.
Quizás discutir sobre materialismo dialéctico, budismo (principal movimiento ateista), y las posturas filosóficas importantes, de manera de guiar a los participates de los foros a mayores grados de entendimiento y orden.
A diferencia tuya, yo acabo de llegar a este foro, asi que no me queda claro la dinámica de las discusiones.
Creo que para que un movimiento Ateo funcione deben haber líneas de discusión basadas en ideas centrales de Ateísmo.
Quizás discutir sobre materialismo dialéctico, budismo (principal movimiento ateista), y las posturas filosóficas importantes, de manera de guiar a los participates de los foros a mayores grados de entendimiento y orden.