Amigo,Pastranec escribió:¿Por qué ha de ser diferente aplicarlo a Dios que a otros temas? En cuanto a lo de la vida extraterrestre has de saber (ya lo he defendido en este mismo foro en otros hilos) que yo soy de los que opinan que la vida es un fenómeno muy raro y que si hay vida fuera de la Tierra, que es posible por que la misma reacción química se ha podido dar en otras partes, esta es muy rara.landus1 escribió:
Entiendo,
¿Pero al aplicarlo a Dios no ve esto totalmente subjetivo?
O mejor apliquemoslo a la vida extraterrestre. ¿Podemos tener la certeza de que existe vida extraterrestre?
Gracias por su tiempo,
Como ves no lo sé, es una consideración, una suposición, aquí tengo límites en el conocimiento y así lo reconozco. No tengo por qué saberlo todo, pero no suplo mis limitaciones con creencias, que sólo da una falsa seguridad de saber.
Precisamente ese es mi punto, si mi conocimiento es limitado. Pues debo darle a muchas cosas, el beneficio de la duda. Si existe en el universo un ser que sea espiritu, un ser omniciente y omnipotente. ¿como puedo estar seguro de que no existe este ser?
Yo creo que existen muchas fabulas y leyendas en cuanto a Dios, pero no creo que el hombre deba (por su escaso conocimiento) negar su existencia, pues estamos limitados.
Saludos,