RESPUESTA PARA RAFITA

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
landus1
Participante

RESPUESTA PARA RAFITA

Mensaje sin leer por landus1 »

rafita escribió:Hola Landus.

Amigo Landus, ya te he enviado varios mensajes pero no respondes directamente, a quí pego dos , ojalá que ahora si me contestes concretamente:
rafita escribió:
Landus escribió:Bueno,

Soy creyente en Jesus. cristiano...

Saludos,
Pues bienvenido.

Yo soy creyente en un tal rafita.
Atentamente: el tal rafita

Posdata:
Yo nunca he conocido un cristiano, y eso que ya tengo 52 años de vida.

Por cierto y solo por curiosidad: ¿ya hiciste eso de vender todos tus bienes y dárselo a los necesitados?.

Ojalá que tu seas el primer cristiano que yo conozca, y si es así hasta podría dejar de ser ateo,

Otra posdata:

¿O será , que es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja ...a que un cristiano cumpla las enseñanzas de cristo?[/quote]

el rafita.
rafita escribió:Hola Landus.
Qué bueno que estés en éste foro, tú nos has contado la razón de que hayas venido al foro, permíteme contarte porque estoy yo aquí:

Provengo de una familia católica originaria de la parte de la república mexicana donde el fanatismo religioso tiene uno de sus bastiones más importantes, se llama estado de Guanajuato, así que desde pequeño aprendí lo que significa ser creyente, solo que tuve acceso a algunos libros de esos de los que hablaban mal los “padrecitos” y el director de mi escuela, allí me encontré con un choque terrible porque descubrí que había más cristianismo en muchos ateos que en los supuestos “cristianos” que me educaron, así antes de cumplir quince años ,ya había pasado por varias iglesias “cristianas”, a las que se me invitó buscando reclutarme al perderle la fe a los católicos, y siempre encontré lo mismo: falsedad, idolatría y engaño.

Como podrás imaginarte a mi familia no le ha gustado mucho tener a un descreído y durante muchos años he sido objeto de todo tipo de intentos por “devolverme al camino” y cosas por el estilo. Pero el remedio salió peor, entre más leo la biblia menos le creo, entre más leo a los “católicos excomulgados”, como Benito Juárez, más me convenzo de que tenían razón y el resultado es terrible: tomé el anticlericalismo liberal de los “católicos excomulgados” y el ateísmo científico, esa es mi situación.

Te reitero la afirmación que te hice en mi primer post, por favor no lo consideres burla, después de haber conocido a una enorme cantidad de religiosos y predicadores nunca he conocido un cristiano, de verdad que deseo conocer solo a uno.

Te reitero la bienvenida, si te encuentras con alguien burlón o intolerante, basta con que no les hagas caso, otros te leeremos, aunque como es mi caso no postee mucho.

Atentamente.
El tal rafita.
Atentamente:
el tal rafita.
Apreciado Rafita,

Gracias por tu respuesta. Perdona la tardanza para responderte.

Realmente yo no soy católico, la iglesia católica abandono hace mucho tiempo la verdad. Soy cristiano, como lo he dicho antes porque he buscado en la biblia y mi vida ha sido transformada. El mensaje de Jesús cambio mi vida. ¿Es real? para mí sí ¿funciona? para mí sí.

En cuanto a tu pregunta, no he vendido mis cosas para darlas a los pobres. Y realmente aunque puedo argumentar sobre eso, creo que todavía me hace falta mucho para llegar a eso.

La verdad tampoco tengo muchas cosas que vender, pero sí, dedico la mayor parte de mi tiempo a la gente. Sabes, uno encuentra tanta necesidad en este mundo y tan poca gente entusiasmada con ayudar.

Les digo a ustedes ateos, si no creen en Jesús, bueno es decisión de ustedes. Pero traten de ser más cónsonos con los más necesitados. Si la vida les ha dado dinero y fortuna, pues ayuden a que una vida sea mejor.

Bueno amigo Rafita, parece que la vida nos hizo tomar diferentes decisiones, pero eso no impide que podamos hacer la diferencia desde el lugar en que estamos.

Saludos,

SWAMI
Participante veterano

Re: RESPUESTA PARA RAFITA

Mensaje sin leer por SWAMI »

landus1 escribió:Les digo a ustedes ateos, si no creen en Jesús, bueno es decisión de ustedes. Pero traten de ser más cónsonos con los más necesitados. Si la vida les ha dado dinero y fortuna, pues ayuden a que una vida sea mejor.
Hay innumerables organizaciones humanitarias NO religiosas. Los buenos actos no son patrimonio exclusivo de los creyentes o cristianos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

landus1
Participante

Y quien ha dicho lo contrario?

xasto
Participante veterano

Mensaje sin leer por xasto »

Les digo a ustedes ateos, si no creen en Jesús, bueno es decisión de ustedes. Pero traten de ser más cónsonos con los más necesitados. Si la vida les ha dado dinero y fortuna, pues ayuden a que una vida sea mejor.
Yo, desde que soy ateo, llevo ya más de 500 euros en caridad sólo en esos últimos quince años, además de montones de trabajos sin cobrar a personas necesitadas.

No necesito a Jesús. La empatía o el altruísmo pertenecen a la naturaleza humana y no a las religiones.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Dansange
Participante

Mensaje sin leer por Dansange »

Nosotros no necesitamos creer en jesus para ayudar a los demas, ayudamos porque nos gusta, o porque nos hace sentir bien, solo necesitamos ser humanos, no lo olvides ;)
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

landus1
Participante

Quiero corregir algo,

Cada desición de creer o no creer en Dios y en Jesús, es individual. Mi sugerencia es que tratemos de ayudar a los necesitados. Y quisiera que no me mal interpreten, pues se que hay muchas personas aqui que tienen un pensamiento desprendido y caritativo. Por lo que solo digo que tratemos de dar mas a los que mas necesitan.

Saludos,

landus1
Participante

mmm... esperando :think:

omissap
Nuevo participante

Mensaje sin leer por omissap »

Por supuesto que hay que ayudar a los necesitados,de eso no hay ninguna duda. Y para ello, no creo que haga falta ser cristiano o ateo o lo que uno sea, lo que hace falta ser es buena persona. Tan solo digo que la mayoria de los cristianos lo hacen (no digo todos) lo hacen para "liberar conciencia" para conseguir que la vida siguiente sea en el "Reino de los Cielos""".
Eso es lo que diferencia la caridad atea de la cristiana. Nosotros, al haber asumido que no se nos juzgará de ninguna manera al morir, en vez de preocuparnos por el bienestar de nuestra alma en una supuesta vida celestial, nos preocupamos por mejorar esta,que en mi oponion está bastante jorobada. Una manera sencilla de plasmar lo que quiero decir, es que los cristianos lo hacen para quedar bien ante su Dios, los ateos lo hacemos para quedar bien y agusto con nosotros mismos,como una manera de estar en paz,supongo. Eso, quizas nos hace más humanos.Y SI DIOS EXISTIERA, seriamos nosotros los que estariamos más cerca de el.

Un ateo-saludo!
"Si el Dios omnipotente existe, ¿podría crear una piedra tan pesada que ni él pudiera levantar? Tanto si puede como si no puede, no existiría un Dios omnipotente"-Bertrand Russell

Tanpinxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

landus1 escribió:Quiero corregir algo,

Cada desición de creer o no creer en Dios y en Jesús, es individual. Mi sugerencia es que tratemos de ayudar a los necesitados. Y quisiera que no me mal interpreten, pues se que hay muchas personas aqui que tienen un pensamiento desprendido y caritativo. Por lo que solo digo que tratemos de dar mas a los que mas necesitan.

Saludos,
Landus.

No se trata de "dar", si no de hacer por manera de que todos recibamos de la propia Sociedad el trato y beneficio que como miembros de tal Sociedad nos corresponde.

La vergüenza se encuentra precisamente en tener que "dar limosna" porque unas instituciones que se hacen pasar por "muy buenas y caritativas", explotan a toda la Sociedad (de maneras muy diversas) creando este sistema de clases, empezando por las jerárquicas. Sistema que crea pobres en un mundo rico.

Saludos.

hond73
Socio de Iniciativa Atea

Mensaje sin leer por hond73 »

landus1 escribió:Cada desición de creer o no creer en Dios y en Jesús, es individual. Mi sugerencia es que tratemos de ayudar a los necesitados. Y quisiera que no me mal interpreten, pues se que hay muchas personas aqui que tienen un pensamiento desprendido y caritativo. Por lo que solo digo que tratemos de dar mas a los que mas necesitan.

No se que pretendes al sugerir el ayudar a los necesitados, es acaso una lección de caridad para este atajo de ateos ? :question:
Deberías comenzar por tu iglesia ó hermanos en cristo, seguramentes habra algunos que no la practique muy a menudo. :angel12:
landus1 escribió:mmm... esperando :think:
A que esperas, ve a poner en practica tu evangelio con los necesitados. :?
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

landus1
Participante

hond73 escribió:
landus1 escribió:Cada desición de creer o no creer en Dios y en Jesús, es individual. Mi sugerencia es que tratemos de ayudar a los necesitados. Y quisiera que no me mal interpreten, pues se que hay muchas personas aqui que tienen un pensamiento desprendido y caritativo. Por lo que solo digo que tratemos de dar mas a los que mas necesitan.

No se que pretendes al sugerir el ayudar a los necesitados, es acaso una lección de caridad para este atajo de ateos ? :question:
Deberías comenzar por tu iglesia ó hermanos en cristo, seguramentes habra algunos que no la practique muy a menudo. :angel12:
A que esperas, ve a poner en practica tu evangelio con los necesitados. :?
Señor hond73,

Vea el nombre de este tema... espero la respuesta del señor Rafita...

rafita
Participante

Mensaje sin leer por rafita »

Hola Landus.
Hombre , pero que desesperado, mira que yo te he hecho preguntas desde hace muchos días y no me desespero por la tardanza de tus respuestas.
landus1 escribió:Señor hond73,
Hombre , pero que mal carácter, mira que sin ser cristianos aquí compartimos muchas cosas, entre otras cosas compartimos el tiempo y también compartimos el espacio del foro, por lo que son bienvenidas todas las replys, éste hilo tú lo abriste en zona pública, así que es lógica la respuesta de otros foristas.

Pasando al punto.

Mira amigo Landus, lo primero que quiero decirte es que independientemente de ser ateo o creyente la sinceridad es el valor principal en mi relación con las personas: Es por eso que muchos de mis verdaderos amigos son creyentes en el cristianismo, pero ninguno es cristiano, al principio se enojaban cuando yo se los señalaba, pero son personas razonables y terminaron por entender mi punto, trataré de explicarme :

Independientemente de estar o no estar de acuerdo con el cristianismo, tal vez si podríamos estar de acuerdo en que el concepto de "cristiano" requiere de muchas cualidades una de las más importantes es el desprendimiento de los bienes materiales, quien no ha llegado a ese nivel solo puede ser cuando mucho un simpatizante de las ideas de Cristo, pero no un cristiano. Podría ser a lo sumo alguien que guiándose por los conceptos de Cristo busca llegar al cristianismo.

Este que estoy tratando es el punto toral, son demasiados los que se arrogan la "franquicia" de ser cristianos, la iglesia católica dice serlo.. y es la que menos cristiana resulta. Y es que no se puede ser "medio" cristiano, se es o no se es.

Sigo esperando a conocer a un cristiano.

Un Fuerte Abrazo

Atentamente:
El posiblemente excomulgado rafita

Posdata:
...Y mis compañeros del foro ¿que opinan?, por cierto los siguientes son algunos de los puntos que he planteado en mis preguntas:
rafita escribió: Posdata:
Yo nunca he conocido un cristiano, y eso que ya tengo 52 años de vida.

Por cierto y solo por curiosidad: ¿ya hiciste eso de vender todos tus bienes y dárselo a los necesitados?.

Ojalá que tu seas el primer cristiano que yo conozca, y si es así hasta podría dejar de ser ateo,

Otra posdata:

¿O será , que es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja ...a que un cristiano cumpla las enseñanzas de cristo?[/quote]

Te reitero la afirmación que te hice en mi primer post, por favor no lo consideres burla, después de haber conocido a una enorme cantidad de religiosos y predicadores nunca he conocido un cristiano, de verdad que deseo conocer solo a uno.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

hond73
Socio de Iniciativa Atea

landus1 escribió:
hond73 escribió:

A que esperas, ve a poner en practica tu evangelio con los necesitados. :?[/qu

Señor hond73,

:eh: :eh: :eh: :eh: :eh: :eh: :eh: :eh: :eh: :eh: :eh: :eh: :eh: :eh: :eh: :eh: :eh:

Que mal cáracter :eh: Si no te gusta que te repliquen, no entres al foro :z4:
Yo y todos los que hemos contestado en este hilo, estamos en nuestro derecho a hacerlo...o es que vas a venir tu a
censurar ? :question:
Esperas respuestas y tu no das ninguna , vaya ejemplo de humildad cristiana :crazy:

Por cierto, soy una chica, no un señor :?
Solo se que nada se.

Imagen

rafita
Participante

Mensaje sin leer por rafita »

Hola hond73.

Bienvenida al debate, mira lo que yo estoy tratando de expresar es mi inconformidad con el uso y abuso de la palabra cristiano, ése es mi punto ¿tú que opinas?
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

hond73
Socio de Iniciativa Atea

Hola rafita, totalmente de acuerdo contigo.
Cualquiera se autoproclama como tal, solo por el hecho de asistir a una iglesia o llenarse la boca hablando de "dios"; sintiendose superior a los demas, señalando la paja en ojo ajeno sin ver la viga en el propio; sermoneando a todo el que no sea de su mismo pensar; dando lecciones de moral, caridad y piedad que muchas veces no practican ellos mismos.
Solo se que nada se.

Imagen

omissap
Nuevo participante

Mensaje sin leer por omissap »

Hola

Totalmente de acuerdo con rafita y hond73.Los más "capillitas" son después los menos cristianos :angel12: . Me parece a mi, que cristianos 100% y verdaderos quedan muy pocos,si es que han existido alguna vez...Otro claro ejemplo de la hipocresia de la religión. Ademas, por declararse cristiano, se crean un complejo se superioridad y se creen mejor que cualquiera...van por la vida dando la razon al dicho que cita hond73
hond73 escribió:señalando la paja en ojo ajeno sin ver la viga en el propio
hond73 escribió: sermoneando a todo el que no sea de su mismo pensar
Y por que ya no pueden quemarnos, que si no... :wtf:
"Si el Dios omnipotente existe, ¿podría crear una piedra tan pesada que ni él pudiera levantar? Tanto si puede como si no puede, no existiría un Dios omnipotente"-Bertrand Russell

landus1
Participante

Mmm...

Solo un sencilla pregunta.

¿a que se deben todos estos comentarios?

Perdòn por expresarme de usted en forma masculina, pero no sabia que era una dama.

Por otro lado... Puse "mmm... esperando" por que estaba espèrando a ver si rafita respondia...

En fin, si sintieron que les hable mal o que trate de juzgarlos o que los agredì, les pido perdon esa no fue mi intensiòn.

Y realmente creo que tienen razòn existen muy pocos cristianos hoy en dìa...

Saludos,

hond73
Socio de Iniciativa Atea

landus1 escribió:Perdòn por expresarme de usted en forma masculina, pero no sabia que era una dama.
No pasa nada, no eres el primero al que mi nick confunde.
landus1 escribió:En fin, si sintieron que les hable mal o que trate de juzgarlos o que los agredì, les pido perdon esa no fue mi intensiòn.
Disculpas aceptadas, generalmente los creyentes que entran en este foro son muy prepotentes, en lo personal voy a darte
"el beneficio de la duda".
Solo se que nada se.

Imagen

Dansange
Participante

Mensaje sin leer por Dansange »

a mi landus me cae bien :) piensa mas que la mayoria de los creyentes
aunnqe en el post de arriba tambien me a parecido que se ponia borde

pero bueno, ¿de que estabamos hablando?
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

landus1
Participante

Dansange escribió:a mi landus me cae bien :) piensa mas que la mayoria de los creyentes
aunnqe en el post de arriba tambien me a parecido que se ponia borde

pero bueno, ¿de que estabamos hablando?
Pues, Rafita me escribió en todos mis temas que le respondiera... Le respondí y espero su respuesta...

Saludos,

Responder