Apreciado Rafita,rafita escribió:Hola Landus.
Amigo Landus, ya te he enviado varios mensajes pero no respondes directamente, a quí pego dos , ojalá que ahora si me contestes concretamente:
Atentamente:rafita escribió:Pues bienvenido.Landus escribió:Bueno,
Soy creyente en Jesus. cristiano...
Saludos,
Yo soy creyente en un tal rafita.
Atentamente: el tal rafita
Posdata:
Yo nunca he conocido un cristiano, y eso que ya tengo 52 años de vida.
Por cierto y solo por curiosidad: ¿ya hiciste eso de vender todos tus bienes y dárselo a los necesitados?.
Ojalá que tu seas el primer cristiano que yo conozca, y si es así hasta podría dejar de ser ateo,
Otra posdata:
¿O será , que es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja ...a que un cristiano cumpla las enseñanzas de cristo?[/quote]
el rafita.
rafita escribió:Hola Landus.
Qué bueno que estés en éste foro, tú nos has contado la razón de que hayas venido al foro, permíteme contarte porque estoy yo aquí:
Provengo de una familia católica originaria de la parte de la república mexicana donde el fanatismo religioso tiene uno de sus bastiones más importantes, se llama estado de Guanajuato, así que desde pequeño aprendí lo que significa ser creyente, solo que tuve acceso a algunos libros de esos de los que hablaban mal los “padrecitos” y el director de mi escuela, allí me encontré con un choque terrible porque descubrí que había más cristianismo en muchos ateos que en los supuestos “cristianos” que me educaron, así antes de cumplir quince años ,ya había pasado por varias iglesias “cristianas”, a las que se me invitó buscando reclutarme al perderle la fe a los católicos, y siempre encontré lo mismo: falsedad, idolatría y engaño.
Como podrás imaginarte a mi familia no le ha gustado mucho tener a un descreído y durante muchos años he sido objeto de todo tipo de intentos por “devolverme al camino” y cosas por el estilo. Pero el remedio salió peor, entre más leo la biblia menos le creo, entre más leo a los “católicos excomulgados”, como Benito Juárez, más me convenzo de que tenían razón y el resultado es terrible: tomé el anticlericalismo liberal de los “católicos excomulgados” y el ateísmo científico, esa es mi situación.
Te reitero la afirmación que te hice en mi primer post, por favor no lo consideres burla, después de haber conocido a una enorme cantidad de religiosos y predicadores nunca he conocido un cristiano, de verdad que deseo conocer solo a uno.
Te reitero la bienvenida, si te encuentras con alguien burlón o intolerante, basta con que no les hagas caso, otros te leeremos, aunque como es mi caso no postee mucho.
Atentamente.
El tal rafita.
el tal rafita.
Gracias por tu respuesta. Perdona la tardanza para responderte.
Realmente yo no soy católico, la iglesia católica abandono hace mucho tiempo la verdad. Soy cristiano, como lo he dicho antes porque he buscado en la biblia y mi vida ha sido transformada. El mensaje de Jesús cambio mi vida. ¿Es real? para mí sí ¿funciona? para mí sí.
En cuanto a tu pregunta, no he vendido mis cosas para darlas a los pobres. Y realmente aunque puedo argumentar sobre eso, creo que todavía me hace falta mucho para llegar a eso.
La verdad tampoco tengo muchas cosas que vender, pero sí, dedico la mayor parte de mi tiempo a la gente. Sabes, uno encuentra tanta necesidad en este mundo y tan poca gente entusiasmada con ayudar.
Les digo a ustedes ateos, si no creen en Jesús, bueno es decisión de ustedes. Pero traten de ser más cónsonos con los más necesitados. Si la vida les ha dado dinero y fortuna, pues ayuden a que una vida sea mejor.
Bueno amigo Rafita, parece que la vida nos hizo tomar diferentes decisiones, pero eso no impide que podamos hacer la diferencia desde el lugar en que estamos.
Saludos,