¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Pastranec escribió:no es admisible pensar que un ser, que para existir viola todas las leyes de la naturaleza, pueda existir o haber existido.
Leyes que supuestamente ese mismo ser creó a su propia satisfacción y que hasta ahora, se mantienen inalteradas... espera ¿predica y no practica? me resulta conocido. :laughing6:
Piero escribió:A swami, pastranec, shé, estintobasico, cesarmilton, pablov63, karaipyhare, pierrot, xasto:
¡Pero qué paciencia tenéis! :z19:
Estimadísimo, lo considero un halago. Gracias.
landus1 escribió:Solo digo que hasta que no pruebes lo contrario deberian darle el beneficio de la duda.
En ese caso, te pido el beneficio de la duda para el siguiente texto. Presta atención.
Hace mucho tiempo, tres diosas crearon el reino de Hyrule. Según la leyenda, Din, la diosa del poder, fue la encargada de crear y esculpir el relieve del reino; Farore, la diosa del valor, creó a todas las formas de vida y a las diferentes razas de criaturas mágicas; por último, Nayru, la diosa de la sabiduría, redactó cada una de las leyes que habrían de regir el mismo. Una vez que concluyeron sus labores, dejaron en Hyrule un artefacto compuesto por fragmentos similares, en geometría, a tres triángulos de color dorado. Dentro de cada uno de ellos, depositaron sus poderes para cumplir todos los deseos de su poseedor. El objeto fue denominado Trifuerza y, debido a su naturaleza no-divina, fue guardado en un mundo alterno, conocido como Reino Sagrado.

La leyenda también menciona que quien encuentre la Trifuerza debe tener un balance de poder, valentía y sabiduría. Sólo de esta manera, podrá hacerse acreedor a los tres fragmentos y hará del Reino Sagrado un paraíso habitable. De lo contrario, únicamente recibirá el fragmento que represente la característica más notable en él, mientras que los triángulos restantes serán repartidos entre los habitantes de Hyrule. La división de la Trifuerza ocasionará que el reino se convierta en un lugar de maldad y tinieblas.
¿Sabes qué es lo que acabas de leer? es uno de los relatos de La Leyenda de Zelda. ¿Has visto mi avatar? es el símbolo de la Trifuerza. ¿Crees que este relato es verídico? ¿me darás el beneficio de la duda?.

El relato citado bien podría parecer sacado de un texto sagrado. Landus, te pido me digas qué te parece y si consideras que esta historia puede ser real.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por Shé »

Piero escribió:A swami, pastranec, shé, estintobasico, cesarmilton, pablov63, karaipyhare, pierrot, xasto:


¡Pero qué paciencia tenéis!

:z19:
No sé si es paciencia o un reflejo neuronal... :P :P :P
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por estintobasico »

Piero escribió:A swami, pastranec, shé, estintobasico, cesarmilton, pablov63, karaipyhare, pierrot, xasto:


¡Pero qué paciencia tenéis!

:z19:
¡Epa! a mi no me incluyas :z11: Yo de paciencia, ya por naturaleza, tengo bien poca y con los santurrones no tengo ni un átomo... Me sacan de quicio, me aburren, me irritan, me dan asco :puke: los considero estúpidos, soberbios y nocivos. Si por mi fuese no entrarían aquí. :c7: Por lo único que vale la pena entrar a leer hilos como éste es por los comentrios de los compañeros y ver como les muelen sus patéticos argumentos. :c2:

salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por landus1 »

estintobasico escribió:
Piero escribió:A swami, pastranec, shé, estintobasico, cesarmilton, pablov63, karaipyhare, pierrot, xasto:


¡Pero qué paciencia tenéis!

:z19:
¡Epa! a mi no me incluyas :z11: Yo de paciencia, ya por naturaleza, tengo bien poca y con los santurrones no tengo ni un átomo... Me sacan de quicio, me aburren, me irritan, me dan asco :puke: los considero estúpidos, soberbios y nocivos. Si por mi fuese no entrarían aquí. :c7: Por lo único que vale la pena entrar a leer hilos como éste es por los comentrios de los compañeros y ver como les muelen sus patéticos argumentos. :c2:

salut
Al parecer, esto ya no es cosa de pruebas...

Ustedes dicen que Dios no existe... quisiera que alguien aqui me lo probara, solo 1 necesito que pruebe que no existe. No me vengan con sus ejemplos, solo pruebenme que no existe.

Porque si no pueden, entonces simplemente ustedes y yo estamos iguales.

Saludos,

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Landus 1 escribió: "Al parecer, esto ya no es cosa de pruebas...
Ustedes dicen que Dios no existe... quisiera que alguien aqui me lo probara, solo 1 necesito que pruebe que no existe. No me vengan con sus ejemplos, solo pruebenme que no existe."
Aquí va mi "reflejo neuronal": por millonésima vez Landuswan: el que tiene que probar algo es el que lo AFIRMA (por ejemplo tu, que afirmas que dios existe) no el que lo niega (como es el caso de nosotros los ateos). Ya que tu afirmas que dios existe, eres tú el que lo tiene que probar, pero como no muestras evidencias sólidas, entonces nosotros podemos desechar tu afirmación sin necesidad de mostrar evidencia alguna. Es simple lógica. Si tu afirmas que existen los pitufos con cachos, debes probarlo con evidencias sólidas. Si tu dices "a ver pruébenme que no existen los pitufos con cachos" no estás probando más que tu propia estupidez.
Landus 1 escribió: "Porque si no pueden, entonces simplemente ustedes y yo estamos iguales."
En tus sueños mi querido Landus. En tus sueños. Tu posición es necia e irracional. La nuestra es lógica y racional. No solo no estamos "iguales", estamos en las antípodas. Y colorín colorado, mi paciencia se ha terminado! :laughing6:

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por landus1 »

Jajaja, Pablo realmente me haces reir...

Sea mi posición necia e irracional, el principio que establece la no existencia de Dios debe regir para ambos lados...

En otras palabras, creo que si yo tengo una base de conocimiento que me permite entender atraves del razonamiento que Dios no existe. Etonces, utilizando esa misma base puedo probar su inexistencia. Si no es asi, todo se resume en "creer".

saludos,

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Landus1 escribió: "Jajaja, Pablo realmente me haces reir..."
Tu también a mí, estamos a mano! :laughing6:
Landus1 escribió: "Sea mi posición necia e irracional, el principio que establece la no existencia de Dios debe regir para ambos lados..."
Efectivamente, estamos totalmente de acuerdo. "La no existencia de dios" rige para ambos lados, lo patético es que tú no la quieres reconocer. ¿Nuestro problema? No. El tuyo.

Y hasta que resuelvas tu problema, entonces adiós. Como te dije: la paciencia terminó.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Landus ¿acaso no leiste mi posteo un poco más arriba? las que existen son Din, Farore y Nayru. Ellas crearon Hyrule, nombre dado a nuestro planeta y la Trifuerza (que representa el Poder, la Valentía y la Sabiduría) es el símbolo que dejaron tras su partida, una vez concluida su obra.

De acuerdo a tu lógica, te pido que demuestres que lo anterior NO es real. ¿Puedes demostrar que la Tierra NO fue creada por mis diosas y sí por el padre soltero, tu Dios?. ¿Puedes demostrar que la Trifuerza NO es el verdadero símbolo de adoración al que nos debemos, en lugar de la cruz?. ¿Puedes demostrar que La Leyenda de Zelda NO es más cierta que los relatos de la Biblia?.

Porque yo puedo decir "mi fe en la Trifuerza es más suficiente para creer en su certeza. Cualquier otra supuesta revelación divina es mera falsedad al lado de la obra y creación de Din, Farore y Nayru". A ver qué dices ahora, Landus.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por landus1 »

cesarmilton escribió:Landus ¿acaso no leiste mi posteo un poco más arriba? las que existen son Din, Farore y Nayru. Ellas crearon Hyrule, nombre dado a nuestro planeta y la Trifuerza (que representa el Poder, la Valentía y la Sabiduría) es el símbolo que dejaron tras su partida, una vez concluida su obra.

De acuerdo a tu lógica, te pido que demuestres que lo anterior NO es real. ¿Puedes demostrar que la Tierra NO fue creada por mis diosas y sí por el padre soltero, tu Dios?. ¿Puedes demostrar que la Trifuerza NO es el verdadero símbolo de adoración al que nos debemos, en lugar de la cruz?. ¿Puedes demostrar que La Leyenda de Zelda NO es más cierta que los relatos de la Biblia?.

Porque yo puedo decir "mi fe en la Trifuerza es más suficiente para creer en su certeza. Cualquier otra supuesta revelación divina es mera falsedad al lado de la obra y creación de Din, Farore y Nayru". A ver qué dices ahora, Landus.
Otro mas que simplemente cree en la no existencia de Dios... Bueno eres igual de creyente que yo...

Saludos,

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Landus1 escribió: "Otro mas que simplemente cree en la no existencia de Dios... Bueno eres igual de creyente que yo..."
No tiene caso mi querido César: "el ladrón (o este caso "el creyente") cree que todos son de su condición". Me gustó la leyenda de Zelda, no la conocía, gracias por la info.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

landus1 escribió:Otro mas que simplemente cree en la no existencia de Dios... Bueno eres igual de creyente que yo...
Sigues sin demostrar que mis diosas, bellas ellas, NO son reales. Desde mi fe en Zelda, princesa de Hyrule, afirmo que tu Dios no existe y sí son reales mi adorada Din, mi sublime Farore y mi majestuosa Nayru. Ya pues, demuestre la NO existencia de mi triada de deidades. Sigo esperando.

Y para ahondar más (es que me estoy divirtiendo mucho), adjunto imágenes.

Diosa Din
Imagen

Diosa Farore
Imagen

Diosa Nayru
Imagen

Princesa Zelda
Imagen
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

pablov63 escribió:No tiene caso mi querido César: "el ladrón (o este caso "el creyente") cree que todos son de su condición". Me gustó la leyenda de Zelda, no la conocía, gracias por la info.
Si sé, pero es que me está causando más diversión que elalux, tocayo y susodicho juntos... ¡¡no me pude resistir!!. :laughing6:
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

isa8485
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 21, 2009 3:46 am

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por isa8485 »

la verdad la encontraremos a traves del avance de la ciencia para explicar los echos inexplicados en estos tiempos, puede ser que no seamos espectadores de tal acontecimiento, pues no tenemos mucho tiempo con la ciencia, pero esta avanza firmemente.. ;)

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por landus1 »

Parece que no encuentro personas con bases reales...

bueno en fin, sigamos jugando algún día encontrare a algún ateo... si es que existen realmente...

saludos,

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

landus1 escribió:Ustedes dicen que Dios no existe... quisiera que alguien aqui me lo probara, solo 1 necesito que pruebe que no existe. No me vengan con sus ejemplos, solo pruebenme que no existe.
landus1 escribió:Parece que no encuentro personas con bases reales... bueno en fin, sigamos jugando algún día encontrare a algún ateo... si es que existen realmente...
Adjunté relato e imágenes. Di mi testimonio de fe. Aunque para mí todo eso ha sido un rato de diversión, quedamos igual: no has podido desmentirme, así como no has podido demostrar que tu Dios existe. Y a diferencia de él, los ateos sí existimos.

Última vez: lo que (no) existe, (no) deja evidencia. No puedes pedir prueba de lo que NO existe, puedes pedirla sobre lo que SÍ existe... por tanto, tú has de demostrarnos a nosotros (y no al revés) que al que consideras El Creador es real. Mientras no aportes la evidencia, él es tan verdadero como mis diosas... que siguen siendo bellas y por cierto, mucho más que tu todo-poderoso.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por landus1 »

cesarmilton escribió:
landus1 escribió:Ustedes dicen que Dios no existe... quisiera que alguien aqui me lo probara, solo 1 necesito que pruebe que no existe. No me vengan con sus ejemplos, solo pruebenme que no existe.
landus1 escribió:Parece que no encuentro personas con bases reales... bueno en fin, sigamos jugando algún día encontrare a algún ateo... si es que existen realmente...
Adjunté relato e imágenes. Di mi testimonio de fe. Aunque para mí todo eso ha sido un rato de diversión, quedamos igual: no has podido desmentirme, así como no has podido demostrar que tu Dios existe. Y a diferencia de él, los ateos sí existimos.

Última vez: lo que (no) existe, (no) deja evidencia. No puedes pedir prueba de lo que NO existe, puedes pedirla sobre lo que SÍ existe... por tanto, tú has de demostrarnos a nosotros (y no al revés) que al que consideras El Creador es real. Mientras no aportes la evidencia, él es tan verdadero como mis diosas... que siguen siendo bellas y por cierto, mucho más que tu todo-poderoso.
Porque debo probarles a ustedes? si, simplemente yo no puedo probarlo. La existencia de Dios se percibe por fé. Yo no necesito probar su existencia, pues para mi es real. Su presencia en mi vida es una realidad sobrenatural que solo puede ser comprobada a traves de la fé.

Dios transforma y cambia vidas. Pero no he venido aqui a probar su existencia... Para nada, eso es una decisión que cada individuo debe hacer.
lo que me parece interesante es simplemente que no pueden probar lo que creen...

Por eso aunque no lo quieras aceptar eres un creyente...

Saludos,

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por pablov63 »

César Milton: 5 - Landus one: 0

Landus, me temo que la goleada que te está metiendo César no va a poner de muy buen humor ni a dios, ni a Jesucristo ni al espíritu santo. Mejor doblas tu ración de oraciones y pides mayor iluminación. :duckie:

Por mi lado, ante la sugerente visión de las piernas de la diosa Nayru, yo siento que mi ateísmo comienza a ceder para convertirme al Nayruismo! :D
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

landus1
Participante
Mensajes: 189
Registrado: Sab Abr 11, 2009 2:04 am

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por landus1 »

pablov63 escribió:César Milton: 5 - Landus one: 0

Landus, me temo que la goleada que te está metiendo César no va a poner de muy buen humor ni a dios, ni a Jesucristo ni al espíritu santo. Mejor doblas tu ración de oraciones y pides mayor iluminación. :duckie:

Por mi lado, ante la sugerente visión de las piernas de la diosa Nayru, yo siento que mi ateísmo comienza a ceder para convertirme al Nayruismo! :D

Bueno,

Aveces quisiera que hubiera un ateo con base en este foro... Pero no he logrado encontrarlo.

Saludos,

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Landus 1 escribió: "Aveces quisiera que hubiera un ateo con base en este foro... Pero no he logrado encontrarlo...
Pero qué falta de confianza Landus! Por favor deja ese tono lastimero propio de una víctima incomprendida que ahora mismo te ayudo a encontrar a un ateo con base! ¿Cómo te gustan? ¿Al horno? ¿Fritos? ¿A la plancha? Tengo entendido que en la santa inquisición había predilección por ateos sancochados a fuego lento..! :P
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: ¿QUIEN DICE LA VERDAD?

Mensaje sin leer por xasto »

Landus:

La propuesta de que demuestres lo que te dice Cesarmilton es el punto fundamental del debate. Tú le has respondido que no puedes demostrar la existencia de todas esas diosas. No obstante, no has hecho lo que sí han hecho otros creyentes o agnósticos, que es considerar todos esos seres imaginarios como no posibles porque ven en ellos la evidencia de su invención. Ese silencio implica una prudente actitud ante lo que sabes cuál habría sido la respuesta: que si ves en esos seres propuestos por Césarmilton una invención del ser humano, tendrías que aceptar forzosamente que Dios también lo es. Como no quieres caer en esa trampa racional, te limitas a decir que no puedes demostrar la existencia de Zelda, Hyrule o Faroe cuando sabes perfectamente que todos esos seres se los ha inventado Césarmilton.

¿Y por qué ves la evidencia de que todos esos seres son inventados y no ves lo mismo respecto de Dios?

La razón está –como tú mismo aceptas- en la fe que te inculcaron en la infancia a través de un lavado de cerebro. Dicho lavado de cerebro podría haber sido de otra forma y, según lo que te hubieran inculcado, ahora tú creerías en Alá, en Jehová, en Visnú, en Krisna, o en cualquier otro dios inventado por el hombre.

Ya sé que el que no haya pruebas de la existencia de algo no implica su inexistencia, pero, todo depende de lo que se pretenda demostrar. No hace falta demostrar la inexistencia de un círculo cuadrado, ya que su propia definición impide su inexistencia. Pues bien, Dios es una idea tan contradictoria e imposible como un círculo cuadrado.

Y ahora, dime, ¿tú crees que es posible que una piedra pueda hablar, sentir amor o pensar? ¿Qué te parece más irracional, que una piedra pueda hacer todo eso, o que exista Dios?

Contéstame, por favor, a esas preguntas y podremos continuar el debate.

Gracias.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Responder