novato en estos temas

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
ky115
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 22, 2009 4:49 pm
Ubicación: manizales, colombia

novato en estos temas

Mensaje sin leer por ky115 »

bueno, buenas las tengan todos, soy nuevo y estoy en lo que llamo yo como fase ateo dudante, si me explicare, pase por catolico por donde me imangino todos empiezan, segui al cristianismo y termine basicamente en agnostico, pero ahora por motivos de estudiar en medicina y rotar en pediatria y observar tantos niños sufriendo tanta maldad en este mundo verdaderamente no creo que si existe un dios quiera todo eso, que si verdaderamente sirve para algo que actue de una vez, tambien a veces me siento como en la edad oscura, donde la gente sigue igual de involucionada, de seguir las mismas cosas como si eso ayudara para algo, en vez de hacer actuen, propongan, se que la respuesta es dura y muchas veces nos falt mucho para verla pero siguiendo estas actitudes no llegaremos a ningun lado, me gusto encontrar este foro, ya que aqui parece que hay gente inteligente con ganas de razonar de no comerse el cuento entero, de criticar constructivamente, me gusta eso, pero igual sigo en las dudas que a veces me dejan aburrido quisiera por medio de ustedes enriquecerme de sabiduria. bueno perdonen por el discurso pero queria desahogarme un rato. espero que nos podamos ayudar en lo que podamos, ah por cierto soy colombiano orgulloso de mi tierra pero no de los lideres.
hasta lueguito y que "Dios los bendiga" espero que hayan rezado en semana santa, yo ande el viacrusis en rodillas y con latigos en la espalda. :lol:

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: novato en estos temas

Mensaje sin leer por hond73 »

Hola ky115 :wave: , bienvenido a este foro , aquí encontraras mucho razonamiento :crazy: , mucha critica constructiva :boxing: y bastante sabiduría. :violent1: :laughing6:
Seguramente, encontraras respuestas :leer: a muchas de tus dudas :z13:
Un saludo :thumbup:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: novato en estos temas

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido amigo.

Espero que este foro te sea provechoso y lo disfrutes.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: novato en estos temas

Mensaje sin leer por Dansange »

Bienvenido, yo tambien era catolico , pero pase directamente a la fase de ateo jaja, ademas, al principio solo iba a hacer una prueba de mi vida sin dios , y la verdad es que ahora entiendo mas cosas y me divierto mas jaja

que lo disfrutes
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: novato en estos temas

Mensaje sin leer por mendiguxo »

Hola ky, bienvenido. Estoy seguro de que aqui encontraras lo que buscas .

ky115
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 22, 2009 4:49 pm
Ubicación: manizales, colombia

Re: novato en estos temas

Mensaje sin leer por ky115 »

Gracias, muchas gracias por el recibimiento, espero que sigamos hablando y debatiendo en varios temas, fue calurosa la bienvenida en serio, verdaderamente no me senti asi desde hace mucho tiempo solo con mi novia que tambien tiene las mismas cuestiones sobre la vida, pero con los demas es dificil tocar estos temas, espero que nos podamo divertir. gracias :thumbup:

Avatar de Usuario
cristianjs
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 28, 2009 1:26 am

Re: novato en estos temas

Mensaje sin leer por cristianjs »

con solo mirar CNN te das cuenta de que no puede existir un dios. Le preguntas a cualquier cristiano como es dios? y te dice que dios es amor yo siempre les digo "mira en cnn todo lo que pasa en el mundo y decime después donde esta el amor de dios". Yo también estudio medicina algo que en la edad media fue dejado de lado porque decían que las enfermedades eran producidas por el pecado, pero que después hizo mas avances ayudando a la gente que la religión.
¿Te has puesto a leer esto con atención, Marge? (señalando la Biblia) ¡Técnicamente es pecado ir al baño!

Avatar de Usuario
cristianjs
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 28, 2009 1:26 am

Re: novato en estos temas

Mensaje sin leer por cristianjs »

Por cierto que suerte que tenes con tu novia la mia me dice que soy el anticristo jajajaja. ah y para semana santa comi carne a lo loco :laughing6:
¿Te has puesto a leer esto con atención, Marge? (señalando la Biblia) ¡Técnicamente es pecado ir al baño!

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: novato en estos temas

Mensaje sin leer por Carmen »

muy bienvenido ky
salu2
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/

Responder