Bien,
Vamos a serenarnos. Aún es tiempo de solucionar este conflicto amigablemente como corresponde entre naciones hermanas.
Hermanos latinoamericanos, desde la Madre Patria
(la patria madre que nos parió a todos) exhortamos, de forma pacífica pero firme, a vuestros pueblos y gobiernos para que procedan de inmediato a permitir la salida del estío de su continente y facilitar, al mismo tiempo, la entrada al mismo del invierno, el cual tenemos involuntariamente retenido en nuestra atmósfera porque el pobre no tiene dónde ir, restaurando así la secuencia natural de las estaciones.
Desde Catalunya les hacemos un ruego especial para que nos entreguen sin más dilación el tiempo estival ya que mañana 23 de abril, día de Sant Jordi
patrón de este país
(sí, sí, dije país ¿pasa algo?) que coincidiendo además con el día del libro y de la rosa, se celebran diversos actos y festejos. En todas las ciudades catalanas las calles se engalanan con banderas cuatribarradas
(le pese a quien le pese) y se montan puestos y tenderetes callejeros para la venta de libros, con la presencia de los autores firmando ejemplares en muchos de los puestos más significados, alternándose dichos tenderetes con los dedicados a la venta de rosas, llenando así las calles de color, de alegría, de cultura y de amor pues es además, para los catalanes, "el día del amor" en contraposición al día de San Valentín que es propio de "otros países"
(Sí, sí ,dije "otros países"... oigo crujir de sillas por aquí cerquita...) Según la tradición es de obligado cumplimiento regalar una rosa a la esposa, novia o pretendida y en correspondencia ellas regalan un libro a sus amados. Sin embargo en nuestros días esta bella costumbre se ha generalizado y los libros y las rosas se entrecruzan felizmente en un "toma y dame" intergenérico.
Por lo tanto, los catalanes les pedimos cortésmente a nuestros amigos de América del Sur nos hagan entrega del dicho verano, o como mínimo de la cálida primavera, antes de las 08:00 (UTC +2) del día 23 de abril.
No nos jodan el día
Gracias