DECADENCIA RELIGIOSA

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
SWAMI
Participante veterano

Re: DECADENCIA RELIGIOSA

Mensaje sin leer por SWAMI »

La decadencia religiosa no es algo de lo que se tengan opiniones sobre si está o no está. La decadencia religiosa es un hecho visible históricamente. Desde siempre la religión no hace más que disminuir por una sencilla razón: la evolución solo tiene una dirección. Las especies tienden a deshacerse de todo aquello que es nocivo para su desarrollo y avance.

Este tema de la decadencia religiosa ha generado en los pobres creyentes el mismo "argumento" estúpido de siempre: "el ateísmo es una religión". Ese es un parche baboso, cobarde y llorón con el que los pobres creyentes (esos seres pertenecientes a un estadio evolutivo mental muy anterior al del Homo Atheus) se reconfortan ante la vergüenza que en el fondo sienten por seguir creyendo, aún después de miles de años, en mamarrachadas irracionales e infantiles que fueron escritas por campesinos prehistóricos y que han desembocado en los ríos de sangre más caudalosos que han corrido por la historia humana. La ansiedad que produce reconocerse como uno que sigue apoyando el desarrollo de un cáncer tan letal solo puede combatirse de dos maneras: 1) con la violencia y 2) con tildar gratuítamente a tus oponentes de tus mismas flaquezas. Cree el ladrón que son todos de su condición.

El ateísmo es una religión porque todos los ateos nos cogemos de las manitas y le pedimos cosas a nuestra diosa razón para conseguirlas sin ningún esfuerzo. El ateísmo es una religión porque le rezamos al Universo autocontenido que cure a nuestro familiar enfermito de cáncer. El ateísmo es una religión porque nos prohíbe montar una buena parrillada en un determinado viernes del año. El ateísmo es una religión porque mueve a una masa de personas a caminar llorando detrás de un muñeco pomposo y hortera. El ateísmo es una religión porque a menudo nos hacemos los mártires misericordiosos influenciados por una historieta (probablemente falsa) de un llorica que fue crucificado por nosotros, porque nosotros siempre hemos sido muy malos. Y los que no habíamos nacido cuando lo del llorica crucificado también íbamos a ser malos. Estaba claro. Y en definitiva, el ateísmo es una religión porque los pobres creyentes no tienen una manera medianamente inteligente de atacarlo y tratan de llevarlo al mismo ridículo del que ellos son conscientes de formar parte.
vitriolico escribió:me molesta que nadie se atribuya CON EXCLUSIVIDAD para su ideología personal el concepto de ateísmo que, por lo demás, ES SÓLO NO CREER EN NINGÚN DIOS. Lo demás son añadidos personales y juicios de valor sin fundamento. De los ateos se pueden decir muchas cosas en general siempre derivadas de su no creencia en seres imaginarios, pero no todas, ni muchas de las que tú dices.
Los ateos no creemos en ningún dios por las mismas razones por la que rechazamos cualquier cosa irracional e infundada que tenga las mismas características que Dios. Que haya ateos de pacotilla que crean en el Tarot es predecible, pero simplemente incoherente. Un ateo inquieto, pensante y coherente tiene una visión del mundo siempre basada en la acepatción de hechos objetivamente observables y fundamentados con rigor científico y con aquello de lo que casi todo creyente carece por completo: Honestidad intelectual. Asumir y reconocer con valentía y sinceridad que las cosas NO se saben hasta que se saben.
landus1 escribió:mmm... Seria la nueva religión...
Esta viñeta es para tí, Landus, por ser multi-religioso. Vuestros argumentos de creyentes son tan irrisorios que hasta se llevan al mundo del humor.
Imagen
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

landus1
Participante

Mensaje sin leer por landus1 »

Apreciados foristas,

Yo estoy en este foro aprendiendo de ustedes. Y si algo me llama la atención en algun tema, pues lo comento. Este tema me llamó la atención, por que expresa el sentir nato del hombre de reunirse y expresar el común pensamiento. y lo que mas me sorprendio, fue leer de ustedes el hecho de sacar una doctrina atea.

Por que me llama la atención lo de "doctrina atea"

Pues por que eso es lo que hace las religiones, adoctrinar. yo hubiera pensado que ustedes, como hombres deseosos del libre pensamiento. No mantendrían la misma dirección de las religiones actuales.

Mejor dejen que el hombre sea libre y dejenlo sacar sus conclusiones en libertad. Es una simple opinión de un forista...

pablov63
Participante veterano

Mensaje sin leer por pablov63 »

Landus1 escribió: "fue leer de ustedes el hecho de sacar una doctrina atea"
Ni "doctrina" ni "adoctrinar" son palabras peyorativas, Landus. Son los creyentes como tú los que han abusado de ellas hasta el darles un sentido negativo. Ya sabes, "la doctrina del santo evangelio" y ese tipo de tonterías.

Yo no las uso, pero si las usara no estaría cayendo en un error. Eres tú el que se equivoca al pensar que las palabras "doctrina" y "adoctrinar" tiene el mismo sentido perverso que tiene en la religión que tu practicas, y la razón es muy sencilla: la doctrina del ateísmo se basa en la libertad del pensamiento individual, y quien adoctrina en y por la libertad hace lo contrario de quien adoctrina sumisión acrítica a dogmas irracionales, como lo hace la doctrina que tu promueves y defiendes, que es la doctrina de la esclavitud intelectual, también conocida como cristianismo lo el mote que gustes ponerle.

El ateísmo puedes describirlo también como una corriente, como un conjunto de ideas humanistas, como una propuesta intelectual, como una filosofía y ciertamente como una doctrina. Lo que jamás podrás hacer es describirlo como una "religión". Entiendo que con eso intentes aplacar tus dudas y tus ansiedades propias de un creyente, pero no nos uses de paliativo para tu fe, porque ciertamente somos lo contrario.

No solo deseamos dejar a los seres humanos libres, también deseamos que gente esclava de la religión como tu se libere del yugo de sus amos intelectuales para que comience a pensar por sí misma. Cuando te animes a dar ese paso por ti mismo y bajo tu propio riesgo hablamos. De lo contrario eres tan solo un esclavo, cubierto de cadenas, que pretende predicar "libertad" frente a un grupo de ciudadanos libres. ¿Patético, no?

Pablov63
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

landus1
Participante

pablov63 escribió:
Landus1 escribió: "fue leer de ustedes el hecho de sacar una doctrina atea"
Ni "doctrina" ni "adoctrinar" son palabras peyorativas, Landus. Son los creyentes como tú los que han abusado de ellas hasta el darles un sentido negativo. Ya sabes, "la doctrina del santo evangelio" y ese tipo de tonterías.

Yo no las uso, pero si las usara no estaría cayendo en un error. Eres tú el que se equivoca al pensar que las palabras "doctrina" y "adoctrinar" tiene el mismo sentido perverso que tiene en la religión que tu practicas, y la razón es muy sencilla: la doctrina del ateísmo se basa en la libertad del pensamiento individual, y quien adoctrina en y por la libertad hace lo contrario de quien adoctrina sumisión acrítica a dogmas irracionales, como lo hace la doctrina que tu promueves y defiendes, que es la doctrina de la esclavitud intelectual, también conocida como cristianismo lo el mote que gustes ponerle.

El ateísmo puedes describirlo también como una corriente, como un conjunto de ideas humanistas, como una propuesta intelectual, como una filosofía y ciertamente como una doctrina. Lo que jamás podrás hacer es describirlo como una "religión". Entiendo que con eso intentes aplacar tus dudas y tus ansiedades propias de un creyente, pero no nos uses de paliativo para tu fe, porque ciertamente somos lo contrario.

No solo deseamos dejar a los seres humanos libres, también deseamos que gente esclava de la religión como tu se libere del yugo de sus amos intelectuales para que comience a pensar por sí misma. Cuando te animes a dar ese paso por ti mismo y bajo tu propio riesgo hablamos. De lo contrario eres tan solo un esclavo, cubierto de cadenas, que pretende predicar "libertad" frente a un grupo de ciudadanos libres. ¿Patético, no?

Pablov63
Pablo,

Porque reaccionas asi? solo es mi respuesta ante este tema.

Ustedes piensan que yo creo en Jesús porque soy un simple borrego mas.. Y me gusta que piensen eso pues sinceramente de esa forma ustedes subestiman quien soy.

La verdad es que libremente le entregue mi vida a Jesús, no fui obligado a ello. Y soy felíz así. Jesús me dió la paz que mi vida necesitaba.

En fin, creo en Jesús por voluntad propia. Asi como ustedes no creen por voluntad propia. Eso nos hace igualmente libres.

Saludos,

pablov63
Participante veterano

Landus1 escribió: "Pablo, Porque reaccionas asi?"
Tu frase tiene un aire a evangelio. :D Te lo voy a responder muy fácil: reacciono así porque tu pretendes torcer nuestros argumentos y nuestras palabras para pretender probar tu inaceptable tesis de que "somos iguales" en el sentido que el "ateísmo es también una religión". Algo que podrás afirmar un millón de veces y no por eso dejará de ser una gran mentira. ¿Qué pasó con eso de "no levantar falsos testimonios ni mentir?". Tsk, tsk, tsk... Dios te está mirando Landus... :ugeek: Está grabando toda tu vida en un gran videotape celestial que expondrá como prueba en el juicio que le haga a tu alma inmortal el día del jucio...
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

landus1
Participante

Jajaja,

En verdad me cae bien tu humor.
Pero creo que las bases que sostienen tu negación estan ligadas fuertemente a las que sostienen mi afirmación...

Saludos,

pablov63
Participante veterano

¡Landus! ¡Te habla tu DIOS, Yavéh... Y el ESPIRITU SANTO y JESUS EL CRISTO... Momentáneamente hemos tomado el control del cuerpo de Pablov63 para enviarte este mensaje... (Brrrr... Qué frío hace en este cuerpo) ¡Deja de estar hinchándole las bolas a estos simpáticos ateos! ¡Anda usa tu tiempo y tu inteligencia en buscar una mejor forma de darme gloria! ¡Eres una oveja, obedece a tu amo y pastor! ¡No me obligues a mandarte un uñero!

Vaya mi amor inconmensurable a la huminidad...

Dios63
Saludos desde Perú,

Pablov63

landus1
Participante

pablov63 escribió:¡Landus! ¡Te habla tu DIOS, Yavéh... Y el ESPIRITU SANTO y JESUS EL CRISTO... Momentáneamente hemos tomado el control del cuerpo de Pablov63 para enviarte este mensaje... (Brrrr... Qué frío hace en este cuerpo) ¡Deja de estar hinchándole las bolas a estos simpáticos ateos! ¡Anda usa tu tiempo y tu inteligencia en buscar una mejor forma de darme gloria! ¡Eres una oveja, obedece a tu amo y pastor! ¡No me obligues a mandarte un uñero!

Vaya mi amor inconmensurable a la huminidad...

Dios63
Que interesante Pablo al parecer hablas como todo un exfanatico... Que te habrá pasado que dejaste de creer...

Eres chistoso Pablo, en verdad..

pablov63
Participante veterano

Landus1 escribió: "Que te habrá pasado que dejaste de creer..."
¿Una violación de parte de un íncubo? ¿El dolor que me provocó la muerte de mi madrecita y que me creó un resentimiento contra dios que me hace negarlo a pesar de que en el fondo de mi alma inmortal sé que existe y me ama? :eek:

Lamento informarte que no mi querido Landus. Dejé de creer cuando aprendí a pensar por mí mismo. O sea, dejé de usar muletas al darme cuenta que mis piernas siempre habían funcionado perfectamente, solo que los religiosos me habían hecho creer que era un lisiado.
Saludos desde Perú,

Pablov63

landus1
Participante

Bueno,

Parece que en verdad has tenido problemas de infancia con tantas cosas... En fin, saludos, Pablo.

pablov63
Participante veterano

Landus1 escribió: "Parece que en verdad has tenido problemas de infancia con tantas cosas..."
Así es amigo, considera mi calvario: muletas imaginarias, horfandad, violaciones satánicas. ¿Será que no me quiere dios? ¿Será que él podrá aliviar mi dolor si regreso al rebaño como el hijo pródigo y me postro de rodillas ante él..? :tongue:

Otra cosa mariposa: me acabo de dar cuenta que más arriba hay un mensaje firmado por "Dios63", que parece posteado por mí, pero lo cierto es que no tengo recuerdo de eso Landus. ¿Será que la santísima trinidad tomó control momentáneo de mí? Supongo que sí. Si no me crees, te invito a que me pruebes que no fue dios el origen de ese post..! :mrgreen:
Saludos desde Perú,

Pablov63

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

landus1 escribió:Bueno,

Parece que en verdad has tenido problemas de infancia con tantas cosas... En fin, saludos, Pablo.
:puke: Realmente nauseabundo
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

ramon1809
Participante

Mensaje sin leer por ramon1809 »

landus1 escribió: Ustedes piensan que yo creo en Jesús porque soy un simple borrego mas.. Y me gusta que piensen eso pues sinceramente de esa forma ustedes subestiman quien soy.

La verdad es que libremente le entregue mi vida a Jesús, no fui obligado a ello. Y soy felíz así. Jesús me dió la paz que mi vida necesitaba.

En fin, creo en Jesús por voluntad propia. Asi como ustedes no creen por voluntad propia. Eso nos hace igualmente libres.

Saludos,

Debo entender que nadie te habló de Jesus, absolutamente nadie te habló del cielo y del infierno?,
Tu por tu propia voluntad desde no conocer nada de la religión católica te hiciste un creyente derrepente?,
Se te apareció Jesus y te dijo que la católica era la religión verdadera?,
Ya nos hemos topado en este foro con algunos que dicen hablar directamente con su Dios,

Sinceramente no lo creo, pero si no es así como asegurar que no eres borrego arrastrado por las tradiciones? :question: :question: :question:

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

No, no es católico. Es el típico evangelista. Estas sectas las considero mil veces más peligrosas que la ICAR. Véase el estado mental en que quedan quienes caen sus redes. :sick:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder