Saludos a todos desde Galicia

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
diegopintos
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:24 pm

Saludos a todos desde Galicia

Mensaje sin leer por diegopintos »

Hola a todos sopy Diego, y aúnque conozco este foro desde hace algún tiempo nunca me había animado del todo a registrarme. Empecé a dejar de creer ya temprano (con 11) en un Dios al ver las barbaridades de la santa apostólica Románica Iglesia católica (lease con ironía lo de santa) pero, poco a poco, con la edad he ido puliendo mi criterio y actualmente me considero un ateo más metafísico que militante. me interesan sobre todo los temas relacionados con la filosofía y la literatura, y también aunque soy bastante profano (lo que tiene ser de letras), con la física, que en mi opinión es la que finalmente acabará demostrando la existencia o inexistencia de Dios (mis apuestas van 10 contra 1 a que será un rotundo no).

Espero poder compartir aquí mis opniones e ideas, aludos de nuevo a todos.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos a todos desde Galicia

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos Diego.

No sé que decir, creo que siempre habrá un clavo ardiendo al que puedan agarrase quienes tienen la necesidad de creer. Aunque sea con los argumentos más patéticos, ellos seguirán abrazados a su diosito. Son como los bebés; necesitan ese chupete para dormir bien.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

diegopintos
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:24 pm

Re: Saludos a todos desde Galicia

Mensaje sin leer por diegopintos »

Como bien has dicho quien tengan la necesidad de creer siempre tendrán un clavo ardiendo al que agarrarse, y si les demuestran que eso en lo que crn es falso seguirán creyendo en ello tapando oídos o pasarán a creer en los hombrecillos verdes o en la fuerza cósmica (y me refiero al karma, no a la de george lucas :) ), pero lo importante no es lo que los demás crean si no lo que tu sepas, al fin y al cabo

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Saludos a todos desde Galicia

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Diego, bienvenido. Tengo dos meses en el foro y me parece que ya fuera un año! Creo que coincidirás conmigo en que es un buen lugar para aprender y compartir.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Saludos a todos desde Galicia

Mensaje sin leer por Pierrot »

Benvido Diego,

Esperamos as túas aportacións. ;)
ni fe, ni jefe

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Saludos a todos desde Galicia

Mensaje sin leer por Carmen »

muy bienvenido diego
salu2
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Saludos a todos desde Galicia

Mensaje sin leer por porfirio »

Salu2 diego, Yo soy de los más nuevos,aunque no tanto como ateo.
:occasion14:
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Responder