La causa es Dios. NO, DIOS ES LA CAUSA. Me debo de explicar fatal.Reficul escribió:Está muy bien cuestionarse la causa del universo y elaborar hipótesis que traten de explicar la realidad, pero en mi opinión recurrir a Dios (me da igual el concepto) es tirar la toalla en la conquista del conocimiento.
Repito. Si te parece arbitrario: Si, es arbitrario. ¿Y?
Quéjate a los que lo hicieron en el siglo XVII y a los que lo usaron después. Yo no tengo la culpa.
Aquí no se renuncia a nada.
Esta es gorda.Reficul escribió:El universo no sigue leyes de ningún tipo; somos los humanos quienes las vemos. Las galaxias chocan unas con otra, los agujeros negros las devoran y las explosiones supernovas vaporizan todo lo que tienen cerca.[
Si, pero si no hubiese de eso, no habría ciencia, porque no merecería la pena vivir.Reficul escribió:¿Belleza? Es un término muy subjetivo que no está en el diccionario de la Ciencia.
Puede que no este en el diccionario de la ciencia, pero si en el vocabulario de los científicos. Mas que en el de la mayoría de los mortales.
Bueno, a mi me encantaría ver una explosión atómica (sin que nadie muera, por supuesto). Aunque preferiría ver la explosión de una estrella. O mejor la explosión de una de esas estrellas gigantes que sueltan chorros de energía. Creo que tiene que ser excepcionalmente bello.Reficul escribió:Hay quien encuentra bella una explosión atómica o el genocidio nazi.
No pretendo comprender el sentimiento de que sentía Einstein ante el universo, y su subjetividad. Pero compararlo con el genocidio nazi me parece como lo de decir que no se puede saber si existen los pitufos.
Interesante. ¿propones que en el comienzo del U el teorema de pitagoras era falso y las mates no funcionaban? Puede ser, no tengo ni idea. Pero creo que esto es demasiado tomate, y ciertamente especulativo.Reficul escribió:Cuando se formó el sistema solar hubo explosiones e impactos hasta que todo adquirió un equilibrio y se estabilizó. Ahora llegamos nosotros y nos quedamos embobados con las leyes matemáticas, el orden y la armonía. Hombre, haber venido antes de que se acabara la fiesta.
A) Ya he dicho muchas veces que soy agnóstico.Reficul escribió:Da igual que tu Dios no sea un señor con barbas o el monstruo de las galletas, Él no colocó los planetas en sus órbitas, sino que fueron procesos naturales. Entonces, si no explica nada, ¿para qué nos sirve ese dios? Si de verdad te la suda ¿a qué viene ese empeño en tener "Dios"?
B) Lo importante son los conceptos, no las palabras. No te ciegues con la palabra Dios, que solo es una palabra; sí, sí, a pesar de que tu cerebro empiece a producir todo tipo de sustancias cada vez que la oyes. Si que importa como sea este Dios, importa todo.
C) No sirve para nada, ciertamente. Bueno, solo a los filósofos y a su filosofamiento. Si quieres hasta lo puedes olvidar, porque esta gente no hace aquelarres, ni tiene ceremonias, ni iglesia, ni nada de nada que yo sepa.
EEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Soy agnóstico. Pero la idea, la percepción del universo me parece bellísima (si puedo usar la palabra).Reficul escribió:Si de verdad te la suda ¿a qué viene ese empeño en tener "Dios"?
oye, perdóname si he sido borde, pero estoy cansado y me voy a la cama, así que no voy a cambiar nada. Tienes todo el derecho a cebarte conmigo.
Be happy