¿Que Libre y Soberano también ha estado por aquí?beltzean escribió:Este tema es el "nuncacabar" del foro.
Vale, ya sabemos que hay ateos, que lo son porque no creen en deidades. Es decir, personas que como el "desaparecido" libreysoberano, no creen ni han creído nunca.
Son ateos innatos que han permanecido inmunes a las creencias generales de la sociedad, ateos que nunca se han planteado la existencia de un ser supremo porque al parecer en su inteligencia, valor y conocimiento ( innatos, también) nunca ha hecho mella la creencia en un ser supremo.
Nunca han necesitado de planteamientos racionales y escepticos para llegar a sus conclusiones. Son ateos porque sí, porque nacieron así. Y como planteaba Lys, nunca dejarán de serlo. de la misma manera que un creyente es innato y jamás podrá abandonar su creencia.
Pues también hay personas que gracias a su capacidad crítica, a su escepticismo, a su inteligencia y valor adquiridos, han puesto en marcha sus neuronas y han llegado a conclusiones que van en contra del "saber" general , descartando en ese proceso la existencia de dioses . Vale, ya son ateos. Ahora resulta que el proceso por el que han llegado a esa conclusión, no se detiene , no son "sindioses" y punto, sino que tambien son "sinmilagros" "sinreencarnaciones" etc....y mira por donde, en muchos casos no se puede ser "sin" y estar a favor de quienes predican todas esas posturas misticas y espirituales, lo que les lleva a ser "anti..."....coño, a mí no me parece tan dificil..
Bravo por los que habeís sido capaces de plantaros en el pensamiento que más os convenía , gustaba o ajustaba al rae , pero dejadnos a los demás definirnos como nos salga de las pelotas....
Joder, si hasta le habeís dado tanta importancia, que casi me vuelvo loca al comprobar que el el rae no aparece la definición de "beltzean". He tenido que ir varias veces a preguntar a mi familia si eran capaces de verme...! pellizcadme!, que igual no existo!!!
En mi condición de atea, no puedo creer el el Karma, ni en reencarnaciones, ni en vacas sagradas, ni en dioses, ni en el tarot, ni en otras muchas cosas....y a su vez, por esa misma condición, me posiciono a favor de otras muchas que considero que solo son " inmorales" gracias a creencias sobrenaturales, como por ejemplo el uso de anticonceptivos...
¡¡¡¡¡Hoorroooooorrrrrr!!!!