el nuevo (:

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

el nuevo (:

Mensaje sin leer por Spirit »

Hola soy Miguel, de Colombia.
He tenido y se de cosas espirituales, pero por periodos de tiempo. (Soy muy vago :S)
Bueno kiero exponer mis ideas, y ya q estoy rodeado de personas poco pensantes, condicionadas (con excepciones) pues las dire:

Estoy seguro que el dios cristiano no existe, ni ningun otro dios aparte de mi, superior a mi, mas bien creo q todos somos dios hasta el infinito, asi como gotas de agua en un mar infinito :D

Si dios existiese, tuvo q haber sido creado, entonces creería mas bien en ese dios que creo a ese dios, o mejor al dios q creo al dios q creo ese dios... o al dios q creo al dios q creo al dios q creo a ese dios :D HAHA

Lo que no le cabe en la mente a la gente es que no tuvimos que ser creados, no hubo un principio, todo es energia, el pensamiento es energia, incluso se ha descubierto energia mas rapida que la luz, o mas fuerte, no se. En fin, si todo es energia, se SABE que La energia no se CREA ni se DESTRUYE, solo se TRANSFORMA. Por eso creo q siempre he existido y siempre existire. Y creo que todo es como un circulo de tiempo en donde todo siempre se repite, asi como un programa de computadoras, creo q estamos destinados por los numeros (se un poco de numerologia :D ).
Mmm creo en mmm un 73.4334% de la biblia (LOOOL) creo que todo el lenguaje que ahi se muestra es metaforico, obviamente las serpientes no hablan, la oscuridad no se crea, gente en el cielo y en un infierno eterno simplemente no cabe en la cabeza de un animal pensante.

No tolero mucho las religiones, es algo que tengo q mejorar. Estoy tan seguro de su ignorancia que no lo comprendo. Pero el ciego no puede ver :S... Intento ayudar a gente a despertar, a usar su cabeza, pero poco hago. :( S:

Creo que en el 2012 todo cambiara ! :D eso si lo creo, mas no lo se. Porque el mañana es una ilusion.

El pasado yano es, el mañana no existe aun, la unica manera es vivir el presente.

Ahora mismo estoy interesado en todo el cuento budista-zen, porque no es una religion :D y se trata de liberarse del ego, del pensamiento condicionado, repetitivo.. y kiero llegar a la iluminacion :D pero soy muy vago :(

Por ahi dicen, no culpes a las religiones, culpa a las inseguridades d la gente.

No se q mas decir :D tengo muchas teorias, que kisiera compartir, depronto alguien me hace caer en un error..
Ejemplo.
Puedo decir q la biblia misma dice que nosotros, y todo es Dios.

"Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza."
Si dios = amor, entoncs cuando dos personas hacen el amor, hacen un bebe, que es a imagen semejanza de ellos, genetica.

Aunque dios no es igual a amor, amor implica amado(al q se ama) y amador (el que ama). Y dios es uno, osea todos. 1 mas 1 = 1.

Que pena siento que escribo mucho, ojala este foro sea activo! :D y me entiendan, gracias.

ah, para terminar los ultimos videos que me he visto, mirenlos :D
http://www.youtube.com/watch?v=PYGUTV5Q_Fk
http://www.youtube.com/watch?v=rn-OUSw_ ... 0C&index=0

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: el nuevo (:

Mensaje sin leer por Dansange »

Bienvenido, espero que disfrutes de los debates y las ideas de aqui

Y recuerda, respeta a los creyentes, pero no a sus creencias
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: el nuevo (:

Mensaje sin leer por Reficul »

Spirit escribió:Creo que en el 2012 todo cambiara ! :D eso si lo creo, mas no lo se. Porque el mañana es una ilusion.
Aprecio tu honestidad; aunque "crees" que todo cambiará en el 2012, no dejas que tu admiración por los mayas o por Nostradamus te lleve a considerar esas predicciones como verdad absoluta. Bravo.
Spirit escribió:Por ahi dicen, no culpes a las religiones, culpa a las inseguridades d la gente.
Es cierto, pero no olvides que los monoteismos en general, y el cristianismo en particular, explotan las inseguridades y cultivan la culpabilidad del individuo. Primero crean el problema condenánte, y luego te ofrecen su salvación haciéndote religioso-dependiente. Es como vender un quitamanchas para manchas imaginarias; un negocio redondo.

Bienvenido, amigo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: el nuevo (:

Mensaje sin leer por Carmen »

muy bienvenido miguel
salu2
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/

Responder