El hombre es Dios

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
aimcorp
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:31 am

El hombre es Dios

Mensaje sin leer por aimcorp »

A esta altura de mi vida (tengo 54 años) ya he madurado mucho más que mi padre (es lamentablemente decirlo porque lo amo y el me ama a mi inimaginablemente). El todavía cree (a sus 77 años) que va a partir con dios al cielo cuando muera.

Claro yo no le digo lo contrario porque ¿Para qué? Por más que le diga él no va a cambiar su forma de pensar y además lo amo y no le quiero robar sus esperanzas… pero bueno a lo que vine…

Por muchos años he pensado que “El Hombre es Dios”. Esta es una de mis frases preferidas… :shifty:

¿Qué dijiste? :question:

Sí; “El Hombre es Dios”; el hombre ha creado todo (dentro de nuestro límite y a nivel terrenal) incluyendo a dios.

El hombre ha logrado descifrar casi todos los misterios que existían en tiempos antiguos; la ciencia ha logrado reproducir y hacer cosas que en otro tiempo y para nuestros antepasados sólo serían capaces por dios. Incluso el hombre ha podido clonar otro ser vivo; el hombre ha logrado que nazcan seres por in vitro.

El hombre ha logrado volar; llegar a las profundidades del mar y llegar al espacio exterior… ¿y saben qué?

TODO SIN LA INTERVENCION DE DIOS

La pregunta es ¿Creen ustedes que el hombre es dios? :question:

Comentarios bienvenidos!

ariel

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Spirit »

"El hombre ha logrado descifrar casi todos los misterios que existían en tiempos antiguos; la ciencia ha logrado reproducir y hacer cosas que en otro tiempo y para nuestros antepasados sólo serían capaces por dios. Incluso el hombre ha podido clonar otro ser vivo; el hombre ha logrado que nazcan seres por in vitro.
Y todo lo que no sabemos, lo q nos falta por conocer, yo la verdad veo al hombre muy primitivo :S
La pregunta es ¿Creen ustedes que el hombre es dios?
Si :) pero en su maxima expresion. Creo que hay un potencial para serlo. El hombre aun no ha podido liberarse del ego, o conciencia condicionada, y sigue actuando inconscientemente. Es verdad que avanzamos rapido en tecnologia, y conocimiento, pero esa inteligencia, o la ciencia muchas veces no es usada para lo q deberia, evolucionar, sino para echar para atras. Como ejemplo las bombitas nucleares. Si, ha avanzado mucho, pero tambien ha hecho muchas cosas que dejan mucho que pensar.
Entoncs mi respuesta seria que es posible llegar a serlo, pero aun nos falta ( a la mayoria de personas )

Ah, y felicitaciones, no todos abren los ojos a tu edad :) (no es por nada xD, pero no conozco muchos ateos mayores xD)

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por pablov63 »

¿El hombre es dios? :think: Mmmm... Entonces... ¡No creo en el hombre! :D

Bienvenido a tu casa Aimcorp!
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Pierrot »

El hombre es una mierdecilla infinitesimalmente pequeña y cretina, que ni siquiera es consciente de la velocidad vertiginosa de los giros de la bolita de materia sobre la que cree, en su inmensa vanidad, campar a sus anchas, proviniendo de, y dirigiéndose a, la más absoluta nada.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Vitriólico »

aimcorp escribió: La pregunta es ¿Creen ustedes que el hombre es dios?
Mírate las arrugas y los granos en el espejo y contéstate tú mismo. 8-)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pierrot escribió:El hombre es una mierdecilla infinitesimalmente pequeña y cretina, ...
Pierrot, me gusta tu descripción -interprétese la frase a gusto del lector-. Jijiji.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Pierrot »

vitriolico escribió:
Pierrot escribió:El hombre es una mierdecilla infinitesimalmente pequeña y cretina, ...
Pierrot, me gusta tu descripción -interprétese la frase a gusto del lector-. Jijiji.
No lo dudes, la descripción me, te (también), nos define. Jojojojo
ni fe, ni jefe

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por xasto »

¿El hombre es Dios?

¡¡Por supuesto!!

¡La prueba es que yo soy la Hostia! :laughing6: :mrgreen:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

diegopintos
Nuevo participante
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:24 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por diegopintos »

Pierrot escribió:El hombre es una mierdecilla infinitesimalmente pequeña y cretina, que ni siquiera es consciente de la velocidad vertiginosa de los giros de la bolita de materia sobre la que cree, en su inmensa vanidad, campar a sus anchas, proviniendo de, y dirigiéndose a, la más absoluta nada.
Me apunto también a esa descripción, es la mejor expresión para definir la insignificancia que es el ser humano (y por lo tanto yo), para quien diga que la misantropía no puede ser bonita.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Shé »

xasto escribió:¿El hombre es Dios?

¡¡Por supuesto!!

¡La prueba es que yo soy la Hostia! :laughing6: :mrgreen:
Es mejor ser la paloma. Si te comen primero te tienen que pillar. :bounce: :bounce:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Lenin
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:20 am

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Lenin »

Parafraseando a Nietzsche: "Dios a muerto y ha nacido el super hombre" xD
Pierrot escribió:El hombre es una mierdecilla infinitesimalmente pequeña y cretina, que ni siquiera es consciente de la velocidad vertiginosa de los giros de la bolita de materia sobre la que cree, en su inmensa vanidad, campar a sus anchas, proviniendo de, y dirigiéndose a, la más absoluta nada.
Puede ser, pero en mi opinión, esa mierdecilla infinitesimalmente pequeña es lo más increíble que hemos encontrado en más de 40 billones de años luz a la redonda. Sí... ya sé, vanidad.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Shé »

diegopintos escribió:
Pierrot escribió:El hombre es una mierdecilla infinitesimalmente pequeña y cretina, que ni siquiera es consciente de la velocidad vertiginosa de los giros de la bolita de materia sobre la que cree, en su inmensa vanidad, campar a sus anchas, proviniendo de, y dirigiéndose a, la más absoluta nada.
Me apunto también a esa descripción, es la mejor expresión para definir la insignificancia que es el ser humano (y por lo tanto yo), para quien diga que la misantropía no puede ser bonita.
Hombre, pues esta descripción no es para autoflagelarse, me parece muy realista y no veo necesidad de humillarse. ¿O es que hay que ser la megaleche para estar contentos y jacarandosos? Lo que pasa es que somos animalillos que llevamos pensando un ratito y ya creemos que por eso hemos conseguido algo. Pues no. Queda casi todo por conseguir. Aún no sabemos ni cómo funciona la mísmisima autoconciencia, y ya estamos destrozándola masivamente con antidepresivos y ansiolíticos.

¿Dios? Solo la palabra/el concepto demuestra lo burros que somos. Algún día se hará justicia y el concepto de dios se catalogará como el síntoma de la peor pandemia de psicopatología colectiva que tuvimos que superar para merecer el nombre de humanos.

El que quiera sentirse dios no debería mirarse a si mismo, sino mirar a su perro, que esos sí que son unos santos y nos veneran. Pero sin liturgias ni más rollos. Angelitos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

aimcorp
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:31 am

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por aimcorp »

Gracias estimados amigos ateos y agnósticos, por sus contestaciones.

Después de leer sus opiniones y alguna broma que otra, me parece que el punto que presenté fue mal interpretado.

Cuando digo que el “Hombre es dios” es porque pienso que nosotros, el hombre, creó a dios y fue a su imagen y semejanza.

El hombre ha ido poco a poco descubriendo el por qué de las cosas y lo que para el mismo hombre no tenía explicación en otro tiempo y se achacaba a lo místico, ahora la tiene a nivel científico; por eso digo que el “Hombre es dios”.

Créame que no hablaba de poderes sobre naturales, ni hablaba de endiosarnos como que somos seres superiores.

Yo hablaba (y hablo) de que el “hombre es dios” como género y como un todo; el hombre es autosuficiente para prácticamente todas las cosas (aunque puede tener límites en algunas áreas).

El hombre es inventor y el hombre es investigador; incluso la idea de un dios como en el que creen los creyentes fue invención del hombre.

Así que sostengo que “El hombre es dios” en el sentido objetivo que hablo.

Piero
Participante habitual
Mensajes: 205
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:27 am

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Piero »

aimcorp escribió: Yo hablaba (y hablo) de que el “hombre es dios” como género y como un todo; el hombre es autosuficiente para prácticamente todas las cosas (aunque puede tener límites en algunas áreas).

El hombre es inventor y el hombre es investigador; incluso la idea de un dios como en el que creen los creyentes fue invención del hombre.

Así que sostengo que “El hombre es dios” en el sentido objetivo que hablo.
Estimado aimcorp:
Aunque celebro el espíritu humanista que anima tus comentarios, me permito hacer algunas observaciones:
- A estas alturas, hablar de "hombre" por "género humano" es un poco... decimonónico.
- ¿Autosuficiencia? Bueno, los animales suelen serlo. Hasta que se mueren.
- Algunas personas inventan y algunas personas investigan. La mayoría no hace ni lo uno ni lo otro. Y los que lo hacen, lo hacen en la medida de sus posibilidades, que no podemos evaluar, pues carecemos de un parámetro independiente. ¿Podemos decir que los humanos son la hostia? Bueno, algunos lo son en algunos respectos en comparación con todos los demás humanos, otros solamente en comparación con Bush, otros en comparación con un caracol. Mientras no conozcamos una inteligencia superior a la humana, no podemos juzgar "objetivamente" nuestras capacidades.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Vitriólico »

aimcorp escribió: Cuando digo que el “Hombre es dios” es porque pienso que nosotros, el hombre, creó a dios y fue a su imagen y semejanza..
Pues claro. Si no lo hizo el hombre, ¿quién pudo hacerlo?.
¿Alguna ............ más?. -Réllénese el espacio en blanco a gusto del lector-.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Shé »

Piero escribió:
Estimado aimcorp:
Aunque celebro el espíritu humanista que anima tus comentarios, me permito hacer algunas observaciones:
- A estas alturas, hablar de "hombre" por "género humano" es un poco... decimonónico.
- ¿Autosuficiencia? Bueno, los animales suelen serlo. Hasta que se mueren.
- Algunas personas inventan y algunas personas investigan. La mayoría no hace ni lo uno ni lo otro. Y los que lo hacen, lo hacen en la medida de sus posibilidades, que no podemos evaluar, pues carecemos de un parámetro independiente. ¿Podemos decir que los humanos son la hostia? Bueno, algunos lo son en algunos respectos en comparación con todos los demás humanos, otros solamente en comparación con Bush, otros en comparación con un caracol. Mientras no conozcamos una inteligencia superior a la humana, no podemos juzgar "objetivamente" nuestras capacidades.
Estimado Piero,

Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Añadiría sólo que en lo que a autosuficiencia se refiere, los humanos somos los más dependientes entre todas las especies, ya que en cantidad de climas una sola noche perdidos en el medio natural pondría nuestra vida en peligro. Hemos sabido crear una manera de vivir, alejada de este medio natural, que nos proporciona confort y longevidad, pero no se puede decir que seamos autosuficientes ya que, en general, no lo somos realmente.

Y también me gustaría defender a los caracoles, criaturitas inocentes y encantadoras donde las haya, y que, aunque observadas por nosotros desde la altura justificada, o no, que la evolución nos ha otorgado, responden a su naturaleza con más dignidad (perdón por la licencia poética) que la que nuncá mostro eso otro llamado Bush. Y no quiero perderme defendiendo a los inocentes arbustos, que a su vez... 8-)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Shé escribió: Y también me gustaría defender a los caracoles, criaturitas inocentes y encantadoras donde las haya, y que, aunque observadas por nosotros desde la altura justificada, o no, que la evolución nos ha otorgado, responden a su naturaleza con más dignidad (perdón por la licencia poética) que la que nuncá mostro eso otro llamado Bush. Y no quiero perderme defendiendo a los inocentes arbustos, que a su vez... 8-)
Yo me he comido kilos de caracoles con tomate, chorizo y panceta.
También los he pisado, y si pudiese también pisaría a Bush y me limpiaría la bota en la hierba, y luego, ya de vuelta en casa las daría lustre. Las botas no son baratas. Las botas son caras. Cuanto más caras son las botas, más bonitas. Aunque esto no siempre se cumple, claro.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Pierrot escribió:El hombre es una mierdecilla infinitesimalmente pequeña y cretina, que ni siquiera es consciente de la velocidad vertiginosa de los giros de la bolita de materia sobre la que cree, en su inmensa vanidad, campar a sus anchas, proviniendo de, y dirigiéndose a, la más absoluta nada.
Mmmm... Por otro lado, que sería del Universo sin nosotros, sin algo que aprecie su belleza.
Que sería del universo si todo fuese materia inconsciente, con los animales simplemente buscando comida.
Sssshhhhh. Sería como algo que no existe, que nadie sabe que está ahí.
Nadie podría maravillarse con la naturaleza, ni con las estrellas, ni hacerse ninguna pregunta.
¿existía el universo antes de llegar nosotros? Quizás somos lo que da el sentido al universo.


No entiendo el universo el universo sin algo parecido a nosotros para apreciarlo. Si es que tiene algún sentido hacer la distinción entre el universo y nosotros, claro.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Pierrot »

Hagamenon escribió:
Pierrot escribió:El hombre es una mierdecilla infinitesimalmente pequeña y cretina, que ni siquiera es consciente de la velocidad vertiginosa de los giros de la bolita de materia sobre la que cree, en su inmensa vanidad, campar a sus anchas, proviniendo de, y dirigiéndose a, la más absoluta nada.
Mmmm... Por otro lado, que sería del Universo sin nosotros, sin algo que aprecie su belleza.
Que sería del universo si todo fuese materia inconsciente, con los animales simplemente buscando comida.
Sssshhhhh. Sería como algo que no existe, que nadie sabe que está ahí.
Nadie podría maravillarse con la naturaleza, ni con las estrellas, ni hacerse ninguna pregunta.
¿existía el universo antes de llegar nosotros? Quizás somos lo que da el sentido al universo.


No entiendo el universo el universo sin algo parecido a nosotros para apreciarlo. Si es que tiene algún sentido hacer la distinción entre el universo y nosotros, claro.
Hamigo Hagamenon :mrgreen:

¿De verdad crees que no soy (que no eres) un animal buscando comida? (Bueno, en mi caso, tal vez me convendría no encontrar tanta :z8: )
Si no estuviésemos aquí, lo cual puede ser una realidad pronto, el universo seguiría impertérrito fabricando supernovas y tragando materia en agujeros negros, sin importarle ni medio bledo (porque NO tiene consciencia) que haya o deje de haber algo o alguién capaz de apreciar su "belleza".

Au revoir. ;)
Última edición por Pierrot el Sab May 02, 2009 3:50 pm, editado 1 vez en total.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: El hombre es Dios

Mensaje sin leer por Osolini »

aimcorp
A esta altura de mi vida (tengo 54 años) ya he madurado mucho más que mi padre (es lamentablemente decirlo porque lo amo y el me ama a mi inimaginablemente). El todavía cree (a sus 77 años) que va a partir con dios al cielo cuando muera.
Que alguien cree en algo o no, no quiere decir que ha madurado

Claro yo no le digo lo contrario porque ¿Para qué? Por más que le diga él no va a cambiar su forma de pensar y además lo amo y no le quiero robar sus esperanzas… pero bueno a lo que vine…

Por muchos años he pensado que “El Hombre es Dios”. Esta es una de mis frases preferidas…
Si el hombre fuese “Dios” existirían millones y millones de dioses. Esta frase es un absurdo.
Los dioses no existen


¿Qué dijiste?

Sí; “El Hombre es Dios”; el hombre ha creado todo (dentro de nuestro límite y a nivel terrenal) incluyendo a dios.
Falso. El hombre ha creado muchas cosas pero no todas. Lo que si es cierto que el hombre ha creado a dios a su imagen y semejanza
[
El hombre ha logrado descifrar casi todos los misterios que existían en tiempos antiguos;
Tampoco es tan así. Ya que mientras más descubrimientos se hacen más preguntas (misterios) aparecen

la ciencia ha logrado reproducir y hacer cosas que en otro tiempo y para nuestros antepasados sólo serían capaces por dios.
Esta es una de las características de la ciencia descubrir y crear nuevas cosas. Además aquí de contradices, primero dijiste que el hombre creo a dios y ahora dices “sólo serían capaces por dios”

Incluso el hombre ha podido clonar otro ser vivo; el hombre ha logrado que nazcan seres por in vitro.
Cierto

El hombre ha logrado volar; llegar a las profundidades del mar y llegar al espacio exterior… ¿y saben qué?

TODO SIN LA INTERVENCION DE DIOS
Los dioses no son necesarios

La pregunta es ¿Creen ustedes que el hombre es dios?
No, decir esto es una tontera
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Responder