aimcorp

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
aimcorp
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:31 am

aimcorp

Mensaje sin leer por aimcorp »

Hola

Fuí criado en la iglesia evangélica, ahora soy ...ergg bueno no estoy seguro si ateo o agnóstico. No puedo negar la existencia de dios ni tampoco aceptarla. Quizas soy agnóstico ¿verdad? :tongue:

Bueno Aimcorp de Puerto Rico Saludos

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: aimcorp

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Bienvenido aimcorp. Te puedo comentar que sí puedes negar la existencia de Dios. Prueba lo siguiente: Dios no existe, hasta que se me demuestre lo contrario ¿qué tal?.

Fuera de la bienvenida ¿qué corp eres? ¿Capsule Corp. acaso? espero que no sea corp... us cristi :laughing6: . Nuevamente, bienvenido.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: aimcorp

Mensaje sin leer por Dansange »

Bienvenido, segun tu teoria como yo no puedo probar la inexistencia de los hombrecillos verdes atomicos soy agnostico respecto a ellos, pero es incorrecto, hasta que no se demuestre que existen no se puede aceptar, si no yo podria afirmar cualquier cosa y no podria negarmelo nadie :D


Que te lo pases pipa aqui ;)
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: aimcorp

Mensaje sin leer por Psittakos »

Claro que puedes demostrar que Dios no existe:

-Dios se define como un ser todopoderoso, omnisciente y, lo más falso de todo, omnibenevolente. Ante la evidente situación caótica que constituye nuestra sociedad y los numerosos problemas que hay en el mundo, una de las tres cosas tiene obligatoriamente que ser falso:

Si es todopoderoso y omnisciente, su omnisciencia le permitiría conocer todos y cada uno de los problemas y su omnipotencia le permítiria solucionarlos, pero el no hacerlo revelaría que no es omnibenevolente.

Si es todopoderoso y omnibenevolente, querría ayudar a todos los afectados y podría solucionarlo, pero al no hacerlo demuestra que no lo sabe, por lo que no es omnisciente.

Y si es omnisciente y omnibenevolente, sabe todos los problemas y sufrimiento que hay y querría solucionarlo, pero como obviamente no lo hace, su omnipotencia queda refutada.

Así que ya vemos que, al menos de una de estas características es falsa. Siendo así, y fuera cual fuera la caracteristica que fuese la carente, que como hemos visto una lo es seguro, se demuestra de paso que no es perfecto. Y como es absurdo considerar que Dios sea imperfecto, Dios no puede ser Dios, lo cual es una inorme absurdez, por lo que Dios es falso.

Yo estuve considerandome Deísta durante mucho tiempo (que básicamente consiste en creer que Dios existe, creó el universo y luego pasó de todo), pero lo que me decantó a darme cuenta de que el ateísmo es la unica postura acertada en esta cuestión fue el principio demostrado de la física cuántica:
"LA MATERIA NI SE CREA NI SE DESTRUYE"
Si la materia no se crea de ninguna manera ni tampoco se destruye por ninguna acción, se determina que el universo tiene siempre la misma cantidad de materia, por lo que no tiene ni un principio ni un final; esto demuestra que un Dios creador es innecesario: El universo nunca se creó; ¿Por qué creer en un dios infinito y no directamente en un universo infinito?

Me molesta que haya agnósticos, porque su indeterminación les da posibilidad de caer en el teísmo; así que espero haber podido convencerte en tu ateísmo o, al menos, que busques otros argumentos para confirmarte ateo.

Un saludo grato y apóstata.
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: aimcorp

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola aimcorp, bienvenido

Celebro que hayas dejado de ser evangelista. Es muy difícil zafarse de esas sectas más que de la ICAR la cual se ha especializado en influir sobre gobiernos y otros poderes mientras que los primeros se dedican más a atenazar individuos.

En cuanto a lo de que si no puedes negar la existencia de dios te propongo que te hagas la siguiente pregunta de Dawkins: ¿Puede Dios crear una piedra tan pesada que ni siquiera él pudiera levantarla? Verás que cualquier respuesta invalida la omnipotencia de dios. Vale, con esto solo no basta pero ayuda ¿no?

salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: aimcorp

Mensaje sin leer por estintobasico »

Psittakos escribió:Si la materia no se crea de ninguna manera ni tampoco se destruye por ninguna acción, se determina que el universo tiene siempre la misma cantidad de materia[youtube][/youtube], por lo que no tiene ni un principio ni un final; esto demuestra que un Dios creador es innecesario: El universo nunca se creó; ¿Por qué creer en un dios infinito y no directamente en un universo infinito?
No. El universo no es infinito. Es finito

El universo SÍ se "creó" o más bien dicho, tiene un origen: el Big Bang, hace unos 13 a 15 mil millones de años.

Como no soy más que un lector y "mirador" de documentales no me atrevo a exponerte aquí los argumentos científicos pertinentes pero te recomiendo encarecidamente la lectura de La teoría del todo de Stephen Hawking sobre el orígen y destino del universo. Es un libro fácil y ameno del más importante astrofísico de todos los tiempos Editorial DEBOLS!LLO También puedes dirigirte a la biblioteca pública y sacarte DVD´s del mismo autor son maravillosos

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: aimcorp

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola aimcorp.

Esta es la prueba "reeeeefinitiva": Dios, que todo lo puede, me controla, me hace ser ateo y decir que Dios no existe. Y debe ser cierto, puesto que Dios es perfecto y no apoya la mentira. Ya lo ves, soy ateo por la gracia de Dios. :angel9:

Saludos y bienvenido.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: aimcorp

Mensaje sin leer por Psittakos »

estintobasico escribió:universo SÍ se "creó" o más bien dicho, tiene un origen: el Big Bang, hace unos 13 a 15 mil millones de años.
El big bang no fue el origen del universo, sino solo de su actual configuración.
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: aimcorp

Mensaje sin leer por Carmen »

muy bienvenido aim
salu2
carmen chase
http://www.ateismopositivo.com.ar/

Responder